Mi suegra y otros animales de compañía




Madre mía prima, lo de que encima seas tú quien tenga que servirles... me pasaré por ese hilo a leerte.
Lo siento muchísimo, no puedo imaginar cómo debe ser tener unos padres narcisistas. Leyéndote inspiras mucha paz, que no te la quiten nunca.
Eso que me dices de que ante todo mi familia somos nosotros 4 es algo que mi madre me recuerda siempre. Me ha encantado leerlo.
Tienes toda la razón, lo primero es lo primero y es nuestro bienestar.
Es así, en mi casa no tiene decirme nadie lo que tengo que hacer y me grabo tu frase para que no se me olvide nunca. Antes de que se liase el follón tenían pensado en venir a bañar ellas al bebé ¡a darle su primer baño!
Gracias de verdad, me sirve muchísimo lo que me dices.

Gracias prima! Me lo dice mucha gebre, voy a acabar considerándome una tila con patas 😂.Mis padres son como son, bastante impresentables conmigo en particular, sin embargo se deshacen en atenciones con cualquiera que pase por ahí. Mala suerte, pero no está en mi mano que se comporten como algo distinto a los trogloditas que son.
Puntos clave
-Tu familia sois vosotros cuatro
-NADIE va a decirte qué hacer en tu propia casa. En la suya como si quieren montar una pista de hockey hielo
-Repite conmigo :no quiero visitas los primeros días. Nos tenemos que amoldar a la nueva adquisición jiji.
-El bebé necesita descansar, no es un melón que se apalpa. El bienestar de recién nacido y madre son innegociables
-Se permitirán visitas breves cuando os convenga. No se abrirá a nadie que no se haya anunciado previamente. Tu casa es tu casa no Portaventura ni una cafetería adonde ir a pasar la tarde.
Y de verdad, política de hechos consumados, avisad cuando esteis en casa y qué lástima, sí, fue tan rápido que nos pilló de improviso. Ni alargues la mano que esta gente arranca el brazo!
 
Última edición:
Gracias prima! Me lo dice mucha gebre, voy a acabar considerándome una tila con patas 😂.Mis padres son como son, bastante impresentables conmigo en particular, sin embargo se deshacen en atenciones con cualquiera que pase por ahí. Mala suerte, pero no está en mi mano que se comporten como algo distinto a los trogloditas que son.
Puntos clave
-Tu familia sois vosotros cuatro
-NADIE va a decirte qué hacer en tu propia casa. En la suya como si quieren montar una pista de hockey hielo
-Repite conmigo :no quiero visitas los primeros días. Nos tenemos que amoldar a la nueva adquisición jiji.
-El bebé necesita descansar, no es un melón que se apalpa. El bienestar de recién nacido y madre son innegociables
-Se permitirán visitas breves cuando os convenga. No se abrirá a nadie que no se haya anunciado previamente. Tu casa es tu casa no Portaventura ni una cafetería adonde ir a pasar la tarde.
Y de verdad, política de hechos consumados, avisad cuando esteis en casa y qué lástima, sí, fue tan rápido que nos pilló de improviso. Ni alargues la mano que esta gente arranca el brazo!
Así es prima, tú no tienes ninguna culpa de su comportamiento, supongo que ha debido ser terrible el vacío. Pero como te digo, por tu forma de expresarte te veo alguien tremendamente válida, inteligente y con mucha empatía, debes estar orgullosa de ti.
Tomo nota de todos tus consejos, me encantan, los repetiré como un mantra en horas bajas y sí, definitivamente avisarles a toro pasado, que no puedan anticiparse a nada. Qué va qué va, no se puede ceder un poco, como bien dices si les das la mano te cogen el brazo entero, por eso durante todo este tiempo son mi pareja y mi hijo los que van a verlos, yo sólo cumplo un día en Navidad y poco más, me da pánico acercar posturas. A la única que procuro ver, ahora desde la ventana (por el tema COVID) es a la abuela de mi novio y bisabuela de mi niño, ella y su otra hija (tía de mi pareja y hermana de mi suegra) son un cielo, nos encantamos mutuamente.
Cuando nazca la bebé no me quedará más remedio que verlos porque no me voy a separar de ella, pero como tú dices, bajo mis condiciones. (Me encanta lo de no abrir la puerta si se presentan sin avisar)
Muchas gracias prima, me apunto todo y repito contigo cada cosa de la lista.
Un abrazo enorme 😚
 
Tienes toda la razón, prima y te agradezco muchísimo tus palabras. Cómo lloraba cuando por fin se iban.
Una de las veces me quedé 7 horas sentada en la cama porque tenía el camisón manchado de sangre por detrás y me daba vergüenza ir al baño en esas condiciones porque estaba la habitación petada de gente y me daba apuro decir nada y encima me sentía muy vulnerable. Venían por la mañana y se iban por la noche, no podía descansar nada, se saltaban el horario de visitas que sólo era de dos horas y se peleaban hasta con el de seguridad para subir a la habitación a las 11 de la noche.Un infierno, además que la cosa no termina ahí, hay tantos detalles...
Gracias de todo corazón, me ayuda mucho lo que me dices, te haré caso y esta vez marcaré límites claros si veo que intentan ponerse invasivos.
Por cosas como estas he visto


Totalmente cierto prima, llevo tiempo diciéndole que hable con ellos, pero lo está alargando un poco, dice que no va a volver a pasar, que ellos saben que está vez no es igual. Prima, no lo saben, de verdad que no. Así que le insistiré en que tiene que hablar con ellos ya.
Lo de la habitación fue terrible, además, ya conté por aquí que su hermana y su cuñado me presionaban para dar el biberón y sin mi permiso pedían biberones a la enfermera. Menos mal que me di cuenta y no llegaron a dárselo y es increíble que con todo ese ambiente de estrés pude dar el pecho. Pero ella asustaba a mi pareja diciendo cosas como "¡lo va a matar de hambre! ¡Pobrecito!"
Trajeron un chupete y se lo pusieron en la boca sin esterilizar, (yo no tenía pensado darle el chupete hasta no implementar la lactancia) le compraron lo que ellos querían que se pusiese para salir del hospital. Iba de mano en mano para hacerse fotos con él... Dejaban la habitación llena de mierda, le decían a mi pareja que se fuese a descansar que ellos se encargaban, menos mal que no se iba. Esos dos días no probé bocado.
Luego a la hora de visita aparecían mi hermana y mi madre y se marchaban enfadados, entonces ellas recogían el estropicio, se quedaban con el peque para yo pudiese ducharme y mi pareja dormía. Estaban sólo ese pequeño rato y se iban.
Es como tú dices, es el momento en que necesitas las cosas más primarias, dormir, comer, sobrevivir y que que sobreviva tu "cría" y no debe haber cosas alrededor que entorpezcan eso, a cualquier hora y en cualquier momento. Además de que porqué tienes que aguantar que todo el mundo te vea las t*t*s... Me daba mucha vergüenza y era tan difícil mantener la dignidad humana que necesitas en esa situación...
No quiero ser pesada con el tema, pero me gustaría contar la parte en la que se lió el follón y todo mejoró, fue un renacer de verdad.
Sois un desahogo, ojalá más gente como vosotras. Gracias preciosa 💙
Por cosas como esta he visto a amigas no avisar del día que se pusieron de parto, solo lo dijeron cuando estaban en casa. No me extraña. A la primeriza del Grupo la tuve que ayudar porque no quería dar el pecho delante de toda la gente, y fui haciendo salir a la gente del cuarto...hubo gente que no lo entendía... Yo no soy madre, pero entiendo el pudor y con una mirada de ella lo entendí.
 
Por cosas como estas he visto

Por cosas como esta he visto a amigas no avisar del día que se pusieron de parto, solo lo dijeron cuando estaban en casa. No me extraña. A la primeriza del Grupo la tuve que ayudar porque no quería dar el pecho delante de toda la gente, y fui haciendo salir a la gente del cuarto...hubo gente que no lo entendía... Yo no soy madre, pero entiendo el pudor y con una mirada de ella lo entendí.
Es genial que tu amiga te tuviese y genial lo de hacer salir a la gente por tu parte. Es que es lo que se necesita en ese momento y bastó sólo su mirada ¿Cómo puede haber gente que no se percate de eso? Quizá y malpensando es que en algún momento se den cuentan pero pasan del tema. Y más si eres la otra parte. Yo alucinaba como le decían a mi pareja que tenía que comer y dormir y yo, que igualmente estaba sin comer ni dormir pero recién parida era como "a ésta que le den por cul"
Es normal que al final no se avise, es la mejor opción... Por mí que no hiciesen el esfuerzo de venirse todos para aquí de viaje, si no tengo pensado ver a nadie los primeros días...no hay prisa. (Aclaro que parte de su familia vive en la misma ciudad que nosotros y otra parte fuera, pero los que viven fuera hace nada que se mudaron, hace muy poco estaban todos aquí)
Un abrazo prima
 
Última edición:
Es genial que tu amiga te tuviese y genial lo de hacer salir a la gente por tu parte. Es que es lo que se necesita en ese momento y bastó sólo su mirada ¿Cómo puede haber gente que no se percate de eso? Quizá y malpensando es que en algún momento se den cuentan pero pasan del tema. Y más si eres la otra parte. Yo alucinaba como le decían a mi pareja que tenía que comer y dormir y yo, que igualmente estaba sin comer ni dormir pero recién parida era como "a ésta que le den por cul"
Es normal que al final no se avise, es la mejor opción... Por mí que no hiciesen el esfuerzo de venirse todos para aquí de viaje, si no tengo pensado ver a nadie los primeros días...no hay prisa. (Aclaro que parte de su familia vive en la misma ciudad que nosotros y otra parte fuera, pero los que viven fuera hace nada que se mudaron, hace muy poco estaban todos aquí)
Un abrazo prima
Madremía mucho ánimo!!!
Yo fuí de las que nonquería avisar hasta llegar a casa. Mi marido no lo entendía asi que le pedí que al menos no avisara hasta que estuvieramos ya en la habitación y tranquilos, no quería estar pariendo y con la familía preguntando ¿aun no?, ni sabiendo que me esperaban fuera... a eao accedió. luego con el covid prohibieron las visitas así que avisamos ya con el peque en brazos y estuvimos mas a gusto que nunca los 3 solos. Luego de todo me dió la razón y le decía a todo el mundo que deberíam prohibir las visitas siempre, que ya hay tiempo de conocer al bebe....
 
Madremía mucho ánimo!!!
Yo fuí de las que nonquería avisar hasta llegar a casa. Mi marido no lo entendía asi que le pedí que al menos no avisara hasta que estuvieramos ya en la habitación y tranquilos, no quería estar pariendo y con la familía preguntando ¿aun no?, ni sabiendo que me esperaban fuera... a eao accedió. luego con el covid prohibieron las visitas así que avisamos ya con el peque en brazos y estuvimos mas a gusto que nunca los 3 solos. Luego de todo me dió la razón y le decía a todo el mundo que deberíam prohibir las visitas siempre, que ya hay tiempo de conocer al bebe....
Prima cómo me alegro de pudiéseis estar tranquilos los tres, debe ser como estar en una nube. Además que es cierto que algunos hombres ponen pegas al princio pero luego nos dan la razón. (Además que si somos nosotras las que estamos ahí expuestas y doloridas tendremos derecho a decidir si queremos estar en paz y además es que es recomendable para reforzar el vínculo entre el peque y la madre como ya mencionó una prima)
Mi pareja no entendía que yo le pidiese que quién viniese a casa avisase antes, era horroroso que me pillasen en bragas, o como una vez, que vinieron sus padres a las 11 de la noche a casa y tuve que huir del salón porque estaba con el sacaleches enchufado y de aquella manera. Ahora no sólo lo entiende, sino que se agobia como alguien decida aparecer sin avisar.
Estuve leyendo un artículo que hablaba de diez madres que se habían contagiado y los bebés también después de salir del hospital, las mamis tenían la PCR hecha y les había salido negativa antes de dar a luz, entonces se concluye que fue debido a las visitas que recibieron después. Pero el tema, es que la pediatra a la que entrevistaban, decía que antes de existir el COVID los médicos ya insistían en que las visitas cuánto más lejos en el tiempo mejor, para proteger a los recién nacidos, además en Invierno habiendo numerosas enfermedades víricas decía que era también un peligro.
Muchas gracias por los ánimos, ojalá podamos vivir todo sin estrés por ese lado y me alegro de que pudiéseis disfrutar el momento 💙☺️
 
Última edición:

@Espartana A las once de la noche no se va a ninguna casa avisando o no 😒😒😒
Toda la razón prima, no son horas de ir a casa de nadie, es una falta de educación, respeto y además horrorosamente invasivo.
También recuerdo la mañana que apareció mi suegra temprano y el nene y yo estábamos acostados porque siempre me ha dado unas noches horribles de no dormir bien. Pues cuando mi pareja le dijo que estábamos dormidos, abrió la puerta para ver al niño y yo ahí haciéndome la dormida y flipando... No me podía creer que entrase mientras dormía.
Menos mal que poco a poco se fueron percatando y ya era mi pareja la que iba a verlos con el peque. Aunque yo le dije cuando se calmaron las aguas, que no pasaba nada porque viniesen sus padres pero a horas normales y previo aviso... Pero él prefirió seguir haciéndolo así, supongo que para que no volviesen a coger el brazo entero.
 


Toda la razón prima, no son horas de ir a casa de nadie, es una falta de educación, respeto y además horrorosamente invasivo.
También recuerdo la mañana que apareció mi suegra temprano y el nene y yo estábamos acostados porque siempre me ha dado unas noches horribles de no dormir bien. Pues cuando mi pareja le dijo que estábamos dormidos, abrió la puerta para ver al niño y yo ahí haciéndome la dormida y flipando... No me podía creer que entrase mientras dormía.
Menos mal que poco a poco se fueron percatando y ya era mi pareja la que iba a verlos con el peque. Aunque yo le dije cuando se calmaron las aguas, que no pasaba nada porque viniesen sus padres pero a horas normales y previo aviso... Pero él prefirió seguir haciéndolo así, supongo que para que no volviesen a coger el brazo entero.
Hace bien. Seguid así....
 
En los primeros días de mi segunda cesárea que aún no tenía mucha movilidad, con mi hija ingresada por un problema que no se detectó previamente, y con bolsas de sangre pq perdí mucha y estaba fatal de lo mío, mi madre (discapacitada) estaba conmigo por la mañana mientras mi marido estaba de papeleos y a mediodía se iba a casa a almorzar con mi padre que estaba con mi hijo mayor, pues con ese panorama se presentó un día mi cuñada pequeña a mediodía para que su hermano no comiera sólo (bajaba a la cafetería del Hospital y subía) hasta ahí bien..... Pero lo que pretendía era que se fueran de tapitas al centro...... Para las de la zona soy de Sevilla y tuve a mis hijos en el Infanta Luisa en San Jacinto es decir que el centro está a un tiro de piedra, menos mal que tuvo cabeza y le dijo que no que yo aún necesitaba ayuda y que no podía estar fuera mucho tiempo que comían juntos pero abajo. Pues comió solo pq ella comida de hospital no comía.... Con dos coj*nes
 
Por supuesto ni mi suegra ni ningúna de mis 3 cuñadas se ofreció a quedarse con mi hijo aunque fuera un día para que mis padres pudieran descansar pq con el panorama que teníamos el faltó al cole unos días pq no podíamos ir a por el ni recogerlo ya que vivimos en otra localidad y se quedaba con ellos..........
 
Vosotr@s que opináis que vuestra suegra tenga las llaves de la casa donde vive su hijo y su pareja los cuales acaban de vivir juntos? Es que dentro de nada nos dan nuestra casita donde viviremos por fin juntos y mi pareja ya tiene pensado darle un juego de llaves a su mami...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back