Mi suegra y otros animales de compañía

Vosotr@s que opináis que vuestra suegra tenga las llaves de la casa donde vive su hijo y su pareja los cuales acaban de vivir juntos? Es que dentro de nada nos dan nuestra casita donde viviremos por fin juntos y mi pareja ya tiene pensado darle un juego de llaves a su mami...
Prima perdón, llego un poco tarde a tu pregunta.
Nosotros cuando nos compramos la casa dimos juego de llave a mis padres y a los suyos. Cuando mis padres venían a casa llamaban al telefonillo, pues cuando venían mis suegros venían con el juego de llaves, se abrían la puerta de la urbanización, la puerta del portal, la puerta contra incendios (vivo en un bajo y yo lo compré de 2da mano y anteriormente los de los bajos acordaron poner llave a esas puertas por miedo a que se colará alguien porque luego ahí está directamente la puerta de casa) y también abrían la puerta de casa. La primera vez me quedé loca, a la segunda me molesté y ya no hubo tercera porque le dije a mi marido que le dijese a sus padres que muchas gracias por avalar su casa para nuestra hipoteca pero que cuando viniesen nuestra copia la dejasen en su casa y llamasen al timbre. Pero oye, que yo soy muy rara por querer que llamen al timbre...
 
En mi caso me pasa eso con mi suegro, él siempre me dice cosas bonitas, que si soy su favorita, tal y tal. Siempre le dice a mi novio que no me deje escapar, que no se ha visto en otra....


Pero ella...es que me hace unos desprecios...
Por ejemplo a mi me encanta la repostería, pues jamás prueba nada de lo que hago. Siempre me dice "no me va". Pero luego se harta de dulces de monjas. Yo la verdad que no lo entiendo mucho porque tiene diabetes...

En Reyes me propuse hacer un roscón por primera vez y he de decir que me quedó espectacular. Pues me llevé dos semanas antes diciendo que quería hacer un roscón (ademas el padre me lo pidió) e incluso el abuelo me trajo fruta escarchads, más tiernooo ❤️


Pues el dia de antes de reyes me oigo de refilón: luego voy a ir a comprar un roscón para mañana. Salí corriendo de la habitación y digo COMO????? Yo que ya había comprado los ingredientes e incluso tenia la fruta. Digo pero si yo iba a hacerlo no? Y me dice para qué? Eso se compra anda, no hace falta que lo hagas. Y digo pero si ya tengo los ingredientes y todo quee llevo diciéndolo dos semanas!!!! Total aue al final cedió pero porque me enteré de casualidad!! Si no me doy cuenta me encuentro un roscón del súper en la mesa ....ogggg


Y luego otra....su hijisima se cayó la semana pasada, el sábado. Y el domingo estuvo de pingoneo todo el dia. En teoría le dolia el codo. Yo el domingo avise a la señora de si me podía llevar al dentista ya que nos tiene prohibido coger transporte público por el covid porque ella es de RIESGOOOOO y m dijo que sí, que me llevaba, cosa q confirmó mi gordis con ella también.

Pues el lunes, la hijisima decía que le dolía el codo por la caída y se fueron al hospital a las 9 de la mañana cuando yo llevaba despierta desde las 8 y me pudo haber avisado. Bueno yo no sabía que se habían al hospital, sino que creía que se habian ido a comprar o asi y llegaría a tiempo para llevarme.

Pues mi cita era a las 10.15 y eran las 9.50 cuando veo que no viene y mi novio la llamó porque le parecía raro también. Total que aunque la llamada no era de manos libres la conversación se escuchaba igual y la cosa fue:

"Estoy en el hospital con tu hermana que tiene el codo mal que le duele, qué pasa? (Le dice lo de llevarme) y contesta, pueeees es que yo estoy aquí con tu hermana que le duele."

Yo oí eso y le dije a mi novio joder pues me podría haber avisado, y el se lo dijo. Y ella contestó "bueno y qué hago es que a tu hermana le duele el codo y yo estoy aquí".

Como veis, ella recalcando lo mucho que le duele a su hijsima el codo, cosa por cierto, totalmente comprensible. Vamos que entiendo que fueran al hospital porque considero que no hay que dejarlo pasar, pero qué menos que avisarme no??? Es que la tía se fue de cuca sin decirme nada!!!!! Porque ya os digo que el dolor de mi cuñada no era algo de vida o muerte porque el domingo lo pasó de cachondeo. No se fueron de casa escandalosamente por urgencia, es a lo que me refiero.

Esperaba que al menos al darse cuenta de que estaba esperándola me pidiese perdón o dijese algo tipo "ostras!! Es verdad" No, no, la señora con toda la indiferencia del mundo y que se la sudaba.

Encima luego con su santo coxx vino a preguntarme que si YO me había enterado de que su hija tenia el codo escayolado (que tiene 23 años, no 7 por dios) y digo si si, ya le he preguntado. En fin, como pa no enterarme después de dejarme tirada xddddd
A ver, es que vivir en casa de otro supone acatar, es así, y veo demasiado que te tengan que llevar al dentista también, no se puede ir caminando???en taxi??

No se, a mí no me merecería la pena
Prefiero alquilar una habitación barata o incluso vivir atendiendo a una persona en su casa pero no tener que andar con favores a todas horas
Yo la verdad si tengo que ayudar a alguien unos días no me importa, pero sin necesidad meter a una pareja de un hijo y encima tener que llevarla incluso al dentista, me parece demasiado
A mí me gusta organizar mis cosas, y un día si alguien me ayuda, o una semana si tengo invitados a familiares no pasa nada
Pero sinceramente no me gustaría vivir con alguien que no fuese de mi familia
 
En mi caso me pasa eso con mi suegro, él siempre me dice cosas bonitas, que si soy su favorita, tal y tal. Siempre le dice a mi novio que no me deje escapar, que no se ha visto en otra....


Pero ella...es que me hace unos desprecios...
Por ejemplo a mi me encanta la repostería, pues jamás prueba nada de lo que hago. Siempre me dice "no me va". Pero luego se harta de dulces de monjas. Yo la verdad que no lo entiendo mucho porque tiene diabetes...

En Reyes me propuse hacer un roscón por primera vez y he de decir que me quedó espectacular. Pues me llevé dos semanas antes diciendo que quería hacer un roscón (ademas el padre me lo pidió) e incluso el abuelo me trajo fruta escarchads, más tiernooo ❤️


Pues el dia de antes de reyes me oigo de refilón: luego voy a ir a comprar un roscón para mañana. Salí corriendo de la habitación y digo COMO????? Yo que ya había comprado los ingredientes e incluso tenia la fruta. Digo pero si yo iba a hacerlo no? Y me dice para qué? Eso se compra anda, no hace falta que lo hagas. Y digo pero si ya tengo los ingredientes y todo quee llevo diciéndolo dos semanas!!!! Total aue al final cedió pero porque me enteré de casualidad!! Si no me doy cuenta me encuentro un roscón del súper en la mesa ....ogggg


Y luego otra....su hijisima se cayó la semana pasada, el sábado. Y el domingo estuvo de pingoneo todo el dia. En teoría le dolia el codo. Yo el domingo avise a la señora de si me podía llevar al dentista ya que nos tiene prohibido coger transporte público por el covid porque ella es de RIESGOOOOO y m dijo que sí, que me llevaba, cosa q confirmó mi gordis con ella también.

Pues el lunes, la hijisima decía que le dolía el codo por la caída y se fueron al hospital a las 9 de la mañana cuando yo llevaba despierta desde las 8 y me pudo haber avisado. Bueno yo no sabía que se habían al hospital, sino que creía que se habian ido a comprar o asi y llegaría a tiempo para llevarme.

Pues mi cita era a las 10.15 y eran las 9.50 cuando veo que no viene y mi novio la llamó porque le parecía raro también. Total que aunque la llamada no era de manos libres la conversación se escuchaba igual y la cosa fue:

"Estoy en el hospital con tu hermana que tiene el codo mal que le duele, qué pasa? (Le dice lo de llevarme) y contesta, pueeees es que yo estoy aquí con tu hermana que le duele."

Yo oí eso y le dije a mi novio joder pues me podría haber avisado, y el se lo dijo. Y ella contestó "bueno y qué hago es que a tu hermana le duele el codo y yo estoy aquí".

Como veis, ella recalcando lo mucho que le duele a su hijsima el codo, cosa por cierto, totalmente comprensible. Vamos que entiendo que fueran al hospital porque considero que no hay que dejarlo pasar, pero qué menos que avisarme no??? Es que la tía se fue de cuca sin decirme nada!!!!! Porque ya os digo que el dolor de mi cuñada no era algo de vida o muerte porque el domingo lo pasó de cachondeo. No se fueron de casa escandalosamente por urgencia, es a lo que me refiero.

Esperaba que al menos al darse cuenta de que estaba esperándola me pidiese perdón o dijese algo tipo "ostras!! Es verdad" No, no, la señora con toda la indiferencia del mundo y que se la sudaba.

Encima luego con su santo coxx vino a preguntarme que si YO me había enterado de que su hija tenia el codo escayolado (que tiene 23 años, no 7 por dios) y digo si si, ya le he preguntado. En fin, como pa no enterarme después de dejarme tirada xddddd
Puede que sean muy directas mis palabras pero posiblemente te trate así porque esta harta de que vivas en su casa. Ánimo, espero que te puedas ir cuanto antes prima
 
Uyy vengo calentita. Con mi suegra no suelo tener muchos problemas. Ánimo a todas con las vuestras!

solo que a veces suelta unos comentarios que son del jurásico. Es muy machista y no puedo con ello. Hoy mi cuñada ha subido una foto suya embarazada y se ve que va en ropa interior. Y claro, no ha podido evitar decir: pues qué atrevida no??? No sé como xxxxx (mi cuñado y su hijo) lo permite!! 🤢

y claro, también me las he comido yo con comentarios a su hijo: que si a ver si me va a dejar ir sola a no sé donde... y cosas así. 😡
 
Uyy vengo calentita. Con mi suegra no suelo tener muchos problemas. Ánimo a todas con las vuestras!

solo que a veces suelta unos comentarios que son del jurásico. Es muy machista y no puedo con ello. Hoy mi cuñada ha subido una foto suya embarazada y se ve que va en ropa interior. Y claro, no ha podido evitar decir: pues qué atrevida no??? No sé como xxxxx (mi cuñado y su hijo) lo permite!! 🤢

y claro, también me las he comido yo con comentarios a su hijo: que si a ver si me va a dejar ir sola a no sé donde... y cosas así. 😡
Seguramente ella cuando fue joven no tuvo nada de libertad y le molesta que vosotras seáis independientes.
No te hagas mala sangre, en realidad es envidia.
 
Tienes toda la razón, prima y te agradezco muchísimo tus palabras. Cómo lloraba cuando por fin se iban.
Una de las veces me quedé 7 horas sentada en la cama porque tenía el camisón manchado de sangre por detrás y me daba vergüenza ir al baño en esas condiciones porque estaba la habitación petada de gente y me daba apuro decir nada y encima me sentía muy vulnerable. Venían por la mañana y se iban por la noche, no podía descansar nada, se saltaban el horario de visitas que sólo era de dos horas y se peleaban hasta con el de seguridad para subir a la habitación a las 11 de la noche.Un infierno, además que la cosa no termina ahí, hay tantos detalles...
Gracias de todo corazón, me ayuda mucho lo que me dices, te haré caso y esta vez marcaré límites claros si veo que intentan ponerse invasivos.
Yo vivi lo mismo prima, incluido camisón...a día de hoy me duele TANTO...
 
Yo vivi lo mismo prima, incluido camisón...a día de hoy me duele TANTO...
Cómo lo siento prima, es que esas cosas no se olvidan, te sientes tan incomprendida y vulnerable. Es una falta de consideración y deshumanización total. Con esos dolores, sangrando, las hormonas, el cansancio... Como un animal herido que sólo quiere encontrar su refugio.
Te mando un abrazo enorme, que alivie un poquito tu dolor y quizá ver que no estás sola lo haga más ameno.
Ojalá algún día, seamos capaces de trascender ese dolor.
En mi caso espero con mi siguiente bebé que está al llegar, no volver a "fallarme," ni a fallarle a ella permitiendo todo eso.
Un beso grande
💙
 
El otro día leí en una página de maternidad que una de las pocas cosas buenas que ha traído el covid es que no pueda haber visitas en maternidad más que el acompañante reglamentario. Enfermeros y médicos daban palmas viendo la cantidad de bebés que se enganchan al pecho sin muchos problemas , madres tranquilas aprendiendo, creando vínculos...
La verdad esq es algo que nunca he entendido, esas marabuntas de gente en laa habitaciones la mayoría d las veces compartidas...
 
El otro día leí en una página de maternidad que una de las pocas cosas buenas que ha traído el covid es que no pueda haber visitas en maternidad más que el acompañante reglamentario. Enfermeros y médicos daban palmas viendo la cantidad de bebés que se enganchan al pecho sin muchos problemas , madres tranquilas aprendiendo, creando vínculos...
La verdad esq es algo que nunca he entendido, esas marabuntas de gente en laa habitaciones la mayoría d las veces compartidas...
Cada vez que me acuerdo, cuando tuve a mi hija, mi vecina de cama hubo una tarde que mi habitación parecía una caseta de feria. Me tuve que salir de la habitación con mi niña de la de gente que había.
En un día a día normal les hubiera mandado a tomar por culo a todos de la habitación sin problema. Lo que son las hormonas.
Pero en esa planta, no movieron el culo ni las enfermeras llamando a seguridad del hospital viendo el jardín que había en la habitación. Y eso que se escuchaba desde el pasillo. Lamentable todo.
 
Primas me uno!
Yo no tengo problemas con mis suegros, me caen bastante bien, pero mi novio dice que les tiene un poco de rencor porque nunca lo han ayudado en nada, hasta el carnet de conducir se lo pagó el de joven y la mitad de la carrera (teniendo en cuenta que la situación de ellos no era mala) y al parecer a su hermana siempre le han dado más preferencia.
El caso es que ahora ella está embarazada y quiere irse con el marido a vivir a la que era la casa de la abuela para no pagar alquiler, pero claro esa casa también es de mi novio en parte y se la están quedando sin contar con el para nada.
No sé si alguna ha tenido una situación similar con estos temas pero vaya que ellos son funcionarios los dos y van a ahorrar mucho y mi novio sin nada teniendo igual derecho pues no sé, a mí también me parece un poco mal!
Si es que lo de las herencias siempre es complicado... :confused:
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back