Mi suegra y otros animales de compañía

Sin palabras.. Espero que tu marido esté bien.
Recuerdo que mi suegra guardó como "recuerdo" el papelito que te ponen en el pecho cuando dejan a alguien ingresado y solo pueden pasar 2 personas?
No entiendo como no pueden actuar como personas normales, no creo que sea tan complicado
Sí, fue un susto grande. Después de eso estuvo muchos meses que no nos llamaba porque se sintió ofendida cuando le recriminé su actitud.
 
La "suegra" en mi caso es mi madre.
Te entiendo.
La mía ni los buenos días ni felicitar un simple cumpleaños por no dar satisfacción, imagínate tener un detalle de ayudar con algo.
Ídem, prima... aunque yo creo que al final uno da lo que recibe. Mi madre siempre me dice “no te hagas mala sangre y que por ti no quede, si te piden tú no des lo tuyo, pero sé buena con ella”. Y lo que soy es cordial si alguna vez al año la veo y bastante indiferente.
 
Ídem, prima... aunque yo creo que al final uno da lo que recibe. Mi madre siempre me dice “no te hagas mala sangre y que por ti no quede, si te piden tú no des lo tuyo, pero sé buena con ella”. Y lo que soy es cordial si alguna vez al año la veo y bastante indiferente.
Ahí personas con las que es imposible ser buenas, porque desprenden tanto veneno hacia una y poca falta de interés.. en fin que recogen lo que siembran
 
Ahí personas con las que es imposible ser buenas, porque desprenden tanto veneno hacia una y poca falta de interés.. en fin que recogen lo que siembran
Yo pienso lo mismo, prima. Tú lo puedes haber intentado pero cuando ves lo malas que son hasta con sus propios hijos... pues ok, yo sé que ellos ahora no están en su mejor momento. Pero trato el justo, cordial y ya. Ni más ni menos, que todo lo que he visto ha sido mier** pura, prima, y ni un clavo nos han ofrecido, en todo caso pedir o chantajear. En serio... vergonzoso.
 
Perdón a todos por el Ahí (hay)??‍♀️. @Button parece que me estás hablando de las mismas personas. He llegado a un punto que ni trato cordial su hijo sus nietos, no quiero saber nada han sido muchos años y de aguantar cosas que no debería.
Los desprecios hacia mi marido y mis hijos son los que me duelen; son como hienas esperando para tirarse al cuello y lo peor es que inventan historias y le comen la cabeza a mi cuñado metiendo mierda entre hermanos.
No puedo con ellos, me encantaría ser cómo mi marido que vive en el nirvana y todo le resbala, pero son superiores a mi.
 
Ídem, prima... aunque yo creo que al final uno da lo que recibe. Mi madre siempre me dice “no te hagas mala sangre y que por ti no quede, si te piden tú no des lo tuyo, pero sé buena con ella”. Y lo que soy es cordial si alguna vez al año la veo y bastante indiferente.
Que tu madre te diga eso demuestra la clase que tiene...
Es como mi madre...siempre me dice "es la madre de tu marido..." " ella te trata mal, pero tu hazlo bien..." es más, mi madre cuando la ve, habla con ella y es más educada que ella y tiene motivos para ni mirarla a la cara, xq me trata mal a mi, a mis hijos y a mi marido. Pero mi madre en su lugar, que para eso tiene más educación.
 
Que tu madre te diga eso demuestra la clase que tiene...
Es como mi madre...siempre me dice "es la madre de tu marido..." " ella te trata mal, pero tu hazlo bien..." es más, mi madre cuando la ve, habla con ella y es más educada que ella y tiene motivos para ni mirarla a la cara, xq me trata mal a mi, a mis hijos y a mi marido. Pero mi madre en su lugar, que para eso tiene más educación.
Igual que la mía! Mi madre la llamó para desearles felices fiestas y ver cómo estaban. Pues sí prima, habla bien de mi madre y de la tuya hacer estas cosas. A mí nunca me ha dicho “pues ni la mires, no vayas pasa de ella”. Si fui en Navidad es porque ella me animó a ir y a olvidarme aunque fuera por un día, por mi novio, porque él se lo merece. Ya no ella, por él.
 
Perdón a todos por el Ahí (hay)??‍♀️. @Button parece que me estás hablando de las mismas personas. He llegado a un punto que ni trato cordial su hijo sus nietos, no quiero saber nada han sido muchos años y de aguantar cosas que no debería.
Los desprecios hacia mi marido y mis hijos son los que me duelen; son como hienas esperando para tirarse al cuello y lo peor es que inventan historias y le comen la cabeza a mi cuñado metiendo mierda entre hermanos.
No puedo con ellos, me encantaría ser cómo mi marido que vive en el nirvana y todo le resbala, pero son superiores a mi.
Mi novio hace igual. A él le han mangoneado, chantajeado, pedido dinero muchas veces, le han hablado mal y hasta hubo algo ilegal que la madre le dijo que si denunciaba se quedaba sin familia. Que si, estarían mal, pero no tenía derecho a eso.

Mi novio también ha sido capaz de hacer como si nada y “olvidar” todo y tener relación con ellos. Yo le pregunté cómo puede y me dijo... que si lo ves de fuera es una cosa, pero cuando es tu familia a veces pasas cosas por alto que jamás pensarías por no estar a malas con ellos. Así que no se prima, ellos sabrán... a mi me costaría horrores hacer como si nada a todo.
 
Yo como detalle lo veo bonito lo del tupper si es ocasional o si las circunstancias son complicadas y con ello se os arregla el día , pero eso de hacerles siempre la comida a los hijos en plan pesado puede llegar a ser algo muy intrusivo o incluso negativo. Conozco gente que por culpa de ese tipo de madre pesada/controladora no ha aprendido a hacer un montón de cosas por su cuenta y al final la suegra se pasa el día en medio ( algo que si es buena persona pues... bastante bien, pese a la pérdida de intimidad, pero si ya es lianta o retorcida ... ¡Tierra trágame!).
Totalmente de acuerdo.
En una ocasión hablando del tema con amigas una de ellas le dijo a su novio "mira no es que no quisiera a tu madre todo el día en casa es que tampoco quiero a la mia'
En mi caso a mis suegros les gustaría que fuéramos a comer ,cenar, que estuviéramos todo el día,y organizarnos la vida,yo he vivido malas caras pq mi suegra vio a mi marido con unas pastillas para el resfriado que no eran las que ella solía comprar.
Mi marido sufrió un accidente y estuvo tiempo ingresado y fue un horror, prácticamente no dejaba que me quedara sola en la clínica con el si podía evitarlo,su hijo tuvo que echarla hasta del baño,y el día del alta yo no fui,espere en casa pq estaba ella,en la ambulancia solo montaba uno y sabíamos que la iba a preparar, nos cogió la sobaquera y luego no salía de casa hasta que su hijo hablo con ella y la dijo que no fuera a casa a diario pq a el no le hacía falta,yo trabajaba y me agobiaba y quitaba tiempo tener visita y estar pendiente de gente todos los días,le contesto "vendré si a mí me da la gana y me da igual lo que piense" conclusión que prácticamente la echamos y no ha vuelto, en años,no solemos tener gente en casa así que tampoco se ha dado la ocasión,yo a su casa tb llevo años sin ir, nos hemos visto en mi trabajo y en reuniones familiares o la calle pero poquito.
Tengo una cuñada con la que hacen mucha vida y según me han contado es muy de contestarle mal a mi suegra si algo no le gusta y yo no soy así, yo me lo guardaba, pq es mi carácter y pq además no me parece ni medio normal que yo tenga que estar contestando o gritando a la madre de mi marido , no querría tener esa dinámica,ese hoy nos tiramos de los pelos y mañana nos besamos no es mi estilo.
Uno de mis grandes problemas con ella ha sido que es muy intrusiva,no la puedes dar el dedo pq te coge el brazo.
Hubiera preferido una suegra pasota?
 
Que bien encontrar este hilo para el desahogo!! Yo nunca he tenido una relacion estrecha con mi suegra y así iba todo perfecto ,el problema ha llegado cuando hemos tenido un bebé. Ahora se me hace insoportable, di a luz en estado de alarma y nadie pudo entrar al hospital ,todo el mundo me felicitó por telf,ella ni un mísero wasap, a su hijo si, claro. Ahora lo poco que voy a su casa ( mi marido ya sabe que no hay buen rollo) siempre está con los comentarios por lo bajo,claro, q si lo llevo poco abrigado,q si ya ves por q le corto el pelo, bla ,bla,bla de todo opina. No soporto que me quite d las manos a mi bebé,encima lo besuquea, eso LO ODIO y no sé como decirle a mi marido q pare con el besuqueo en la cara xq se q tendré movida o se molestará y no me apetece, a veces creo q la gente se va a dar cuenta de la cara d asco que se me pone cuando empieza a babosear la cara de mi bebé q no tiene ni 5 meses. En fin..
 
Primas, leyendo lo que hay por aquí doy gracias a Dios por la suegra que tengo. La verdad es que la señora me trata como a una hija más, y a pesar de que mi novio es muuuuuy madrero, ella no es acaparadora ni posesiva, todo lo contrario. No hace distinciones ninguna entre sus hijas y yo y la verdad es que es una suerte porque yo estoy aquí sin mi familia, entonces me siento muy acogida. De hecho creo que tiene más predilección por nosotros que por sus hijas jajajaj

Edito: Puedo empatizar (y empatizo) mucho con lo que aquí contáis porque mi abuela es una suegra de las de aupa. Yo como abuela la quiero mucho obviamente pero es una señora peculiar y con sus nueras (especialmente con la de su hijo favorito) tiene una relación de tira-afloja que eso parece la Guerra Fría, aunque también os digo que es por ambas partes. Yo siempre digo que con una suegra así y un novio madrero me daba algo
 
Primas, leyendo lo que hay por aquí doy gracias a Dios por la suegra que tengo. La verdad es que la señora me trata como a una hija más, y a pesar de que mi novio es muuuuuy madrero, ella no es acaparadora ni posesiva, todo lo contrario. No hace distinciones ninguna entre sus hijas y yo y la verdad es que es una suerte porque yo estoy aquí sin mi familia, entonces me siento muy acogida. De hecho creo que tiene más predilección por nosotros que por sus hijas jajajaj

Edito: Puedo empatizar (y empatizo) mucho con lo que aquí contáis porque mi abuela es una suegra de las de aupa. Yo como abuela la quiero mucho obviamente pero es una señora peculiar y con sus nueras (especialmente con la de su hijo favorito) tiene una relación de tira-afloja que eso parece la Guerra Fría, aunque también os digo que es por ambas partes. Yo siempre digo que con una suegra así y un novio madrero me daba algo
Qué suerte, prima... da gusto leer eso. Yo supe lo que era tener una buena suegra con la madre de mi ex, era un sol la mujer.

La madre de mi novio, mi suegra, sigue pesada, suerte que su hijo no hace ya caso. Por si no pasó poco ni se aprovechó de él hasta que se piró de casa, hoy lo llama (supuestamente están de deudas hasta el cuello) a ver si le puede comprar por amazon un usb para hacer la tv smart tv (primeras necesidades xd), uno para ella y otro para su tía (hermana de la madre, vive abajo de ellos). Mi novio le dice que él si quiere le recomienda uno, pero que para comprarlas su primo, que vive allí donde ellos, puede comprarlo y no él que ni vive allí ni nada, y más fácil si lo pide él. A lo que oigo que la madre le dice "ahh.... pues ok, hijo, como veas". Claro, si ese chaval se lo pide van a tener que darle los 30€ por delante, porque los encargos que le hacían a mi novio, raro era la cosa que luego le pagaban lo que le había costado. Es una sinvergüenza.
 
Última edición:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back