Mi suegra y otros animales de compañía

Y antes sufría mucho y me daba ansiedad, etc. Pero ya ha llegado un punto en los más de diez años que llevo con mi costillo, que he aprendido a ponerme el chubasquero y a pasar de todo olímpicamente. Ya que haga lo que haga diga lo que diga etc seré criticada y mirada con lupa. Pues hago lo que me apetece y ya está. Si total. Y si yo también la tengo bloqueada de todas partes, a mi no me va a llamar nadie a gritarme o a insultarme eso también lo tengo claro.
 
Y la que más ha perdido en todo esto, ha sido ella igual que os pasará a las vuestras imagino primas. Ya que tiene 0 vida social y conmigo se encontró que salíamos, entrábamos, íbamos a andar juntas etc. Pero cuando me toman el pelo pues....
 
Y lo de venir y pasarle el dedo a los muebles como el anuncio, también.

Y darme la vuelta y abrir los armarios cajones etc también.

Cosas que no hace mi madre, las hace ella. Si mi madre viene y ve polvo o ve algo desordenado me ayuda y lo ordena, no se dedica a pasar el dedo acusador. Claro que yo tengo dos hijos pequeños y trabajo fuera de casa. Ella está sola con el marido y te quedas pegada al suelo...... Pero es súper limpia oue
 
Hola primas, no me he leído el hilo al completo, pero si bastante...venía a preguntaros si os parece que exagero con lo siguiente, mi familia es bastante complicada porque estoy casada con un coreano, y en su cultura las nueras pasamos a ser literalmente hijas de los padres del novio...en fin que en principio si te toca una suegra buena pues estaría genial...el problema es que a los pocos días de casarnos en españa(ellos vinieron y fue la primera vez que les conocí) me metieron a vivir con ellos y todo, y yo ahí no sabía hablar casi coreano, total que al principio bien, yo pues intenté ser educada y en cierta manera sumisa, tipo no friegue ya lo hago yo etc. El problema fue cuando después de la boda nos vamos a Toledo con ellos unos dias (antes de nuestra luna de miel) y yo que ya estaba embarazada me empecé a encontrar fatal, se lo dije a mi marido y estaba medio enfadado conmigo y no me hizo mucho caso con lo que yo también me empecé a mosquear. El problema? Estando delante de mi suegro me enfade con mi marido y me puse a llorar por una cosa que el me dijo, y ellos ya lo interpretaron como que estaba yo expresando una emoción negativa delante de ellos (gente de mayor edad) y se armó un pifostio que no os quiero ni contar...mi marido al final hablo con ellos y se mejoro la situación, pero desde entonces tengo hasta miedo de pasar tiempo junto a ellos por si cometo un error al hablar (formal/informal), se que supuestamente mi suegra dice que esta todo bien y que me quiere mucho etc, pero desde que tenemos a la niña más de una vez nos ha dicho que X cosa no lo estábamos haciendo bien etc e igual como yo estoy algo traumada puede ser que exagere? Pero no quiero ni acercarme casi a ellos, encima ella es la que mueve los hilos detrás del padre, es súper manipuladora y mi marido es incapaz de ver que muchas veces ella es la que mete mierda...no se que hacer porque ahora quiere que en unos meses me vaya yo SOLA con la niña a pasar con ellos una temporada y me da muchísimo miedo el convivir y más con mi bebé que hay días que es insoportable y yo no soy buda a veces pierdo los nervios...que creéis que debería hacer? Gracias por leerme primas

no vayas bajo ningun concepto y mas con tu bebe porque te volveran majareta, lo justo po educacion, tu cultura es la tuya y ellos si no la entienden peor para ellos, un abrazo muy fuerte prima
 
Yo ya ví una pareja que se iba a casar (con varias cosas reservadas y todo anunciado) dejarlo para siempre por culpa de la suegra. ( y del hijo que no supo parar los pies)

El problema fue que estaban buscando piso, y la suegra les acompañaba a verlos. La suegra estaba emperrada en uno al lado de su casa, la nuera se negaba, quería uno intermedio, ni cerca de sus padres ni cerca de los suegros.

El novio estaba muy enmadrado y lo dejaron por eso. La suegra era la típica que no quería que el hijo se marchara, ama de casa durante toda su vida que se centró solo en el hijo y no tenía hobbies.
 
Yo ya ví una pareja que se iba a casar (con varias cosas reservadas y todo anunciado) dejarlo para siempre por culpa de la suegra. ( y del hijo que no supo parar los pies)

El problema fue que estaban buscando piso, y la suegra les acompañaba a verlos. La suegra estaba emperrada en uno al lado de su casa, la nuera se negaba, quería uno intermedio, ni cerca de sus padres ni cerca de los suegros.

El novio estaba muy enmadrado y lo dejaron por eso. La suegra era la típica que no quería que el hijo se marchara, ama de casa durante toda su vida que se centró solo en el hijo y no tenía hobbies.

Que fuerte aunque de buena se libró la chica... Que eso es una cruz
 
Yo ya ví una pareja que se iba a casar (con varias cosas reservadas y todo anunciado) dejarlo para siempre por culpa de la suegra. ( y del hijo que no supo parar los pies)

El problema fue que estaban buscando piso, y la suegra les acompañaba a verlos. La suegra estaba emperrada en uno al lado de su casa, la nuera se negaba, quería uno intermedio, ni cerca de sus padres ni cerca de los suegros.

El novio estaba muy enmadrado y lo dejaron por eso. La suegra era la típica que no quería que el hijo se marchara, ama de casa durante toda su vida que se centró solo en el hijo y no tenía hobbies.
madre mia...pues que pena. Es que yo me pregunto, no se dan cuenta que la gente se junta, se enamora y se independizan por algo??? Mi suegra antes no era asi, ahora solo le llama a él, para todo, y cuando la interesa me llama ami, ganandose a todo un NO. Claro ya se ha cansado y lo justito.
 
Me planteo que somos una sociedad enferma, donde las madres se creen que los hijos son suyos (sobretodo varones) no les dejan crecer y decidir libremente, no les han educado para ser autónomos. Mi suegra tiene las nueras que se merece, no nos cae bien y lo sabe, y encima no consigue manipular a los hijos a su antojo aunque lo sigue intentando. La vida le está poniendo en su sitio y no parece que le venga ninguna humildad ni cambio de actitud.
Suegras locas, dejadnos en paz.
 
Vaya tela mucho ánimo prima.

Es increíble lo que aguantamos a veces porque tenemos más educación y respeto, esta claro. Aunque nos tengamos que morder la lengua.

Me has recordado a cuando recién parida se metió en mi casa con la excusa de ayudarme y únicamente se dedico a abrir mis armarios que estaba la ropa limpia planchada y colocada pues se dedicó a abrirlos y a decir vaya cuanta ropa tiene la pija esta.... Se pensó que no la estaba escuchando.... Y puso una lavadora con 4 braguitas y calzoncillos que habían y se puso a decir vaya bra. Gas que usa.... También se pensó que no la estaba escuchando.

La comida ni siquiera la hizo... Directamente se dedico a llamar para pedir comida a domicilio y los platos tuve que lavarlos yo... Cuando se fue al día siguiente me dijo no voy a ir que es que estoy muy cansada... Yo pensé si mejor porque para esa ayuda.... Que estaba recién parida con los puntos etc y tenía que ponerle y quitarle el plato de encima de la mesa....
Puffff...la mía se metió 1 mes en mi casa, diciéndole a su marido, hijos, vecinos, amigas...que como era primeriza necesitaba mucha "ayuda"....cuando nadie se la había pedido. Le daba miedo volar y encima fué de martir contando el tremendo esfuerzo q hacía cogiendo un avión....:cool:

Te ponen de inútil y encima se meten en tu casa a mangonear aprovechando que estas dolorida, sin dormir, con puntos, dando el pecho, haciéndote a una criaturita y no sólo no ayudan en NADA si nó que te roban tu intimidad, se dedican a cotillearte todo lo que tienes en tu casa y encima te dán más trabajo, porque si no haces la comida bien...ya tienen para despellejarte un mes...si veían q no te levantabas ( normal)...eras una floja....pufffff, mira que ya ha llovido de aquello y me he quedado traumada. De mi primer parto, sólo tengo grabado a fuego ese mes de tortura, con esa señora esperándome en mi propia casa a que yo llegase del hospital. Al trabajo de un bebé recien nacido, sumemosle una invitada 24 h por el medio....y si la "invitada" es una amiga íntima...pero no, se te acopla una de la gestapo, dispuesta a pasar revista y anotar cada detalle con el que fustigarte después.

A las primerizas q lean esto: NUNCA jamás consintáis semejante abuso, ni parecido. Vuestro hijo es vuestro y SOLO vosotras decidís dónde, cómo, cuando y lo que se hace con el. La "experiencia" que venden estas señoras, q se la metan por donde les quepa...que las q tenemos varios hijos ya sabemos que lo que va con 1, no sirve con otro....así que sed bien bordes desde el principio, porque como vayáis de buenecitas por educación, se van a reir en vuestra cara. Os van a criticar SIEMPRE. Así q haced lo que os dé la gana, es vuestra vida y de vuestra pareja. Ella ya ha vivido la suya...parece que sin provecho.
 
Me planteo que somos una sociedad enferma, donde las madres se creen que los hijos son suyos (sobretodo varones) no les dejan crecer y decidir libremente, no les han educado para ser autónomos. Mi suegra tiene las nueras que se merece, no nos cae bien y lo sabe, y encima no consigue manipular a los hijos a su antojo aunque lo sigue intentando. La vida le está poniendo en su sitio y no parece que le venga ninguna humildad ni cambio de actitud.
Suegras locas, dejadnos en paz.
Es que es una enfermedad. Son neuróticas. Dónde se ha visto un marcaje semejante a señores de 50 años...y ellas cercanas a los 80 les hablan como no le he hablado yo jamás a mi hija cuando tenía 5 años...

Es un problema de "aceptar la realidad"...como el resto, tenemos que aceptar tb q nuestros hijos van creciendo y que en la Universidad no les vas a limpiar el culito, ni darles papillas, ni ponerles chupetito....bueno, pues estas lo siguen intentando con hombres hechos y derechos de 50 años...y toda la vida poniéndolas en su sitio y toda la vida, q no les dá la gana....porque si nó, qué hacen????y las malísimas somos las nueras que las devolvemos constantemente a la realidad y no les consentimos que le sigan dando la tetita a nuestro marido de 50 años, cuando hace años q nuestros propios hijos tienen barba ya....y lo que hacen es humillar a su padre.

Pues nada, mueren así, las nueras somos unos monstruos, mientras ellas siguen corriendo con el bibe detrás de nuestro marido que en nada es abuelo, tb.
 
Última edición:
Es que es una enfermedad. Son neuróticas. Dónde se ha visto un marcaje semejante a señores de 50 años...y ellas cercanas a los 80 les hablan como no le he hablado yo jamás a mi hija cuando tenía 5 años...

Es un problema de "aceptar la realidad"...como el resto, tenemos que aceptar tb q nuestros hijos van creciendo y que en la Universidad no les vas a limpiar el culito, ni darles papillas, ni ponerles chupetito....bueno, pues estas lo siguen intentando con hombres hechos y derechos de 50 años...y toda la vida poniéndolas en su sitio y toda la vida, q no les dá la gana....porque si nó, qué hacen????y las malísimas somos las nueras que las devolvemos constantemente a la realidad y no les consentimos que le sigan dando la tetita a nuestro marido de 50 años, cuando hace años q nuestros propios hijos tienen barba ya....y lo que hacen es humillar a su padre.

Pues nada, mueren así, las nueras somos unos monstruos, mientras ellas siguen corriendo con el bibe detrás de nuestro marido que en nada es abuelo, tb.
Pues porque se sienten vacías. Que luego hay otras que son un amor y han sabido vivir sin los hijos. Pero otras se nota que todo giraba en torno al "niño" Y se ponen hasta celosas, simulan enfermedad... Ay me dejas sola...

Como alguna que leí que se le quería acoplar la suegra a la Luna de miel jajaa. Perdona?

O las que siguen renovandose el carnet de conducir ( presumen de ello) pero luego no tocan el coche jamás y tienen al hijo casado de taxista, que tiene que dejar lo que está haciendo para llevarla de compras...
 
yo recién parida, tuve que aguantar muchos comentarios que a día de hoy, y a 4 meses de parir, no aguantaría. Mira, yo me puse de parto, y vinieron a casa hasta que me fui al hospital. El primer comentario fue, ¿Nos vamos a andar? cuando yo tenia unas contracciones que paqué, la mire con cara de pocos amigos y no dije nada. Ya nos fuimos al hospital y hasta que dí a luz. Ya en el hospital, pendiente de quien cogía al niño, y comentarios del tipo " ay ay el pelo, echatelo a un lado que lo va a chupar", "ay ay el reloj quitatelo que le vas a arañar" yo, todo esto, observándolo desde la cama como mama leona queriéndose comer a su presa. Me regalaron unos pasteles de nata y un centro de flores, pues bien, al ser verano decidí que se lo llevaran por la nata, y las flores porque no me las dejaban tener en la habitación. Pues bien, se lo llevó ella todo. Ya en casa, me trae 4 flores contadas en un jarrón justificando que manchaban mucho y al niño no le venia bien tenerlas en casa, y de los pasteles ni noticias tengo aún después de 3 años. Es increíble lo acaparadora que es. Ya le digo a mi madre, que pena me da parir en plena pandemia, y que no puedan venir al hospital, pero no sabéis lo contenta que estoy de pensar que en 3 días no voy a verla!!!!
Parir y no tener tropecientas visitas , poder centrarte en tu bebé, descansar si te deja y que nadie se ofenda porque no eres tú, es la pandemia, es el mejor regalo que le puedan hacer a una mujer.

A mi me dio pena porque mi marido y mi hijo no pudieron estar en el hospital, pero la tranquilidad de los primeros días sola me supo a gloria.[/QUOTE]
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back