Mi suegra y otros animales de compañía

Y por qué no llevas desde el principio a la nena a la guardería???
Vamos: la suegra viene bien mientras entra dentro de tus planes, luego ya no, no vaya a ser que se crea....
Pues lo puede empezar a creer desde el mes que viene, no?
Y ya que preguntas pues si, a mi me parece super egoísta.

¿Dónde está el egoísmo si están de acuerdo las dos partes? Pero te doy la razón en una cosa, si ya empieza a molestarse porque en un año vaya a la guardería y no se lo quede ella, yo lo meto en la guarde mañana.
 
Es verdad que hubiera estado bien conocerlos en persona antes de la boda, pero no se pudo porque tienen bastantes empresas en corea y nosotros aquí el trabajo...total que hacíamos muchísimas videollamada y todo parecía bien, yo ya había vivido en corea y conocía algo la cultura pero la verdad es que cuando te caso pues claro te metes de lleno en su cultura y fue un encontronazo. Lo de llorar fue más por las hormonas y los nervios, y claro se ve que lo mal entendieron, pero lo que me hace tener recelos es el hecho de que ni se parasen a preguntar bien por la situación, lo he hablado mucho con mi marido y lo ha llegado a entender, pero me da miedo el irme yo sola porque ahí el no estaría, y si pasase algo seria mi palabra contra la de su madre....y no quiero estar en esa tesitura, yo creo que lo mejor es que en vacaciones fuéramos los niños el y yo no? Y alojarnos en una casa aparte porque no veo el convivir con ellos más la abuela más los niños pfff vosotras creéis que eso sería mejor? Porque se lo comente a mi marido y me dijo que me preocupo demasiado pero hay algo dentro de mi que me dice que el vivir juntos en esas vacaciones podría ser una gran error

Díficil situación, pero yo no me iría sola dadas las circunstancias. Intenta hablar con tu marido, tiene que entenderlo. Ir poco a poco acercándoos, pero meterte ahí tú sola, sin entenderte bien con ellos, con los niños, sin tu marido... Además que tú no irías con buen ánimo y puede ser peor.
 
Que mala leche.
Yo tuve unos partos muy rápidos y fáciles,con epidural.
A las horas levantada ,peinada y pintada.
Además me encontraba muy bien
Cuando vino a conocer al primer nieto incluso con las piernas cruzadas.
Ella se ve que lo pasó muy mal.
Cuando me vio,lo oi..
Como le decía al marido,mi exsuegro,como puede estar así.
Parece que no haya parido.

No lo habrá tenido por cesárea??
Mira la..

Además inculta..
Porque por cesárea no estaría así..

Son malas y punto. En mis dos partos sobre todo en el primero ingrese por la tarde y a la mañana nació mi primer hijo, es decir no estuve ni 24 horas de trabajo de parto. Pues ella iba diciendo que estuve 2 o 3 días para parir y decía vaya perro el niño que no quería salir. Y yo me callaba por no tenerla hasta que un día le solté si mi estuve ni 24 horas qué estas diciendo. Y ya malas caras y dejó de decirlo...

Te compadezco prima
 
Hola primas, no me he leído el hilo al completo, pero si bastante...venía a preguntaros si os parece que exagero con lo siguiente, mi familia es bastante complicada porque estoy casada con un coreano, y en su cultura las nueras pasamos a ser literalmente hijas de los padres del novio...en fin que en principio si te toca una suegra buena pues estaría genial...el problema es que a los pocos días de casarnos en españa(ellos vinieron y fue la primera vez que les conocí) me metieron a vivir con ellos y todo, y yo ahí no sabía hablar casi coreano, total que al principio bien, yo pues intenté ser educada y en cierta manera sumisa, tipo no friegue ya lo hago yo etc. El problema fue cuando después de la boda nos vamos a Toledo con ellos unos dias (antes de nuestra luna de miel) y yo que ya estaba embarazada me empecé a encontrar fatal, se lo dije a mi marido y estaba medio enfadado conmigo y no me hizo mucho caso con lo que yo también me empecé a mosquear. El problema? Estando delante de mi suegro me enfade con mi marido y me puse a llorar por una cosa que el me dijo, y ellos ya lo interpretaron como que estaba yo expresando una emoción negativa delante de ellos (gente de mayor edad) y se armó un pifostio que no os quiero ni contar...mi marido al final hablo con ellos y se mejoro la situación, pero desde entonces tengo hasta miedo de pasar tiempo junto a ellos por si cometo un error al hablar (formal/informal), se que supuestamente mi suegra dice que esta todo bien y que me quiere mucho etc, pero desde que tenemos a la niña más de una vez nos ha dicho que X cosa no lo estábamos haciendo bien etc e igual como yo estoy algo traumada puede ser que exagere? Pero no quiero ni acercarme casi a ellos, encima ella es la que mueve los hilos detrás del padre, es súper manipuladora y mi marido es incapaz de ver que muchas veces ella es la que mete mierda...no se que hacer porque ahora quiere que en unos meses me vaya yo SOLA con la niña a pasar con ellos una temporada y me da muchísimo miedo el convivir y más con mi bebé que hay días que es insoportable y yo no soy buda a veces pierdo los nervios...que creéis que debería hacer? Gracias por leerme primas
Prima, si para ti es una tortura irte con tus suegros una temporada no lo hagas, no tienes porque ha er lo que no quieres solo porque él así lo desea, de plano dile a tu marido tus razones y no cedas, siembra el precedente que tu opinión tiene que tomarse en cuenta.

Un abrazo!!!
 
Mi suegra se escandalizó un montón cuando se enteró de que uno de los amigos de mi pareja iba a ser padre, con 28 años. Ya me diréis a ella qué le importa. Pues puso el grito en el cielo y nos dijo que no lo entendía. Todavía la estoy oyendo: "¿Qué necesidad de ser padres tan jóvenes? Si hubiera ido la chica al ginecólogo y le hubieran dicho que o eran padres ahora o más adelante no podrían, lo puedo llegar a entender, pero, así, sin justificación, no lo entiendo. Si a vosotros os comunicaran algo así, nos tendríamos que reunir los padres de Sekhmet y nosotros para consensuar si es conveniente que tengáis hijos o no, y qué camino tomar." Ya le contesté que cuándo y cómo nos reproducimos su hijo y yo, lo decidiríamos nosotros, nadie más. ¿Su respuesta? Que qué forma de hablarle en su propia casa era esa, y que no le hablara con tanta dureza, que ella siempre se dirige a mí de forma muy dulce.
 
Son malas y punto. En mis dos partos sobre todo en el primero ingrese por la tarde y a la mañana nació mi primer hijo, es decir no estuve ni 24 horas de trabajo de parto. Pues ella iba diciendo que estuve 2 o 3 días para parir y decía vaya perro el niño que no quería salir. Y yo me callaba por no tenerla hasta que un día le solté si mi estuve ni 24 horas qué estas diciendo. Y ya malas caras y dejó de decirlo...

Te compadezco prima
Que exageradas son! yo cuando parí, me acuerdo que se colaron todos al pasillo por donde sale la camilla de paritorios y nos llevan a la habitación. Pues claro todos como locos con el bebe viéndole, comentario de ella??? QUÉ TE ANIMAS A POR OTRO??? creo que con la cara la dije todo...quien se cree, decirle a una madre primeriza, pasando tremendos dolores porque aun que sea con epidural, eso duele y mucho! que si se anima a por otro?? es que hacen comentarios sin sentido...ami no se me ocurre!!
 
Que exageradas son! yo cuando parí, me acuerdo que se colaron todos al pasillo por donde sale la camilla de paritorios y nos llevan a la habitación. Pues claro todos como locos con el bebe viéndole, comentario de ella??? QUÉ TE ANIMAS A POR OTRO??? creo que con la cara la dije todo...quien se cree, decirle a una madre primeriza, pasando tremendos dolores porque aun que sea con epidural, eso duele y mucho! que si se anima a por otro?? es que hacen comentarios sin sentido...ami no se me ocurre!!

La mía se metió en observación, al ser de riesgo una vez di a luz me dejaron con el bebé en la cama y con la bolsa de sangre etc, solamente podía estar un acompañante y estaba mi marido, había más camas todas separadas con las cortinas estas que ponen etc. Pues de repente no se como entró, y dijo es que vi la puerta abierta y tenía que pasar a verlo... Yo flipando.... Me dijo no lo mires tanto, que le vas a echar mal de ojo.... Le dije, como iría yo a hacer eso si es lo hijo y acabo de darle la vida.... Jajajja

Si, dicen cosas que se superan día a día....
 
Hola primas, no me he leído el hilo al completo, pero si bastante...venía a preguntaros si os parece que exagero con lo siguiente, mi familia es bastante complicada porque estoy casada con un coreano, y en su cultura las nueras pasamos a ser literalmente hijas de los padres del novio...en fin que en principio si te toca una suegra buena pues estaría genial...el problema es que a los pocos días de casarnos en españa(ellos vinieron y fue la primera vez que les conocí) me metieron a vivir con ellos y todo, y yo ahí no sabía hablar casi coreano, total que al principio bien, yo pues intenté ser educada y en cierta manera sumisa, tipo no friegue ya lo hago yo etc. El problema fue cuando después de la boda nos vamos a Toledo con ellos unos dias (antes de nuestra luna de miel) y yo que ya estaba embarazada me empecé a encontrar fatal, se lo dije a mi marido y estaba medio enfadado conmigo y no me hizo mucho caso con lo que yo también me empecé a mosquear. El problema? Estando delante de mi suegro me enfade con mi marido y me puse a llorar por una cosa que el me dijo, y ellos ya lo interpretaron como que estaba yo expresando una emoción negativa delante de ellos (gente de mayor edad) y se armó un pifostio que no os quiero ni contar...mi marido al final hablo con ellos y se mejoro la situación, pero desde entonces tengo hasta miedo de pasar tiempo junto a ellos por si cometo un error al hablar (formal/informal), se que supuestamente mi suegra dice que esta todo bien y que me quiere mucho etc, pero desde que tenemos a la niña más de una vez nos ha dicho que X cosa no lo estábamos haciendo bien etc e igual como yo estoy algo traumada puede ser que exagere? Pero no quiero ni acercarme casi a ellos, encima ella es la que mueve los hilos detrás del padre, es súper manipuladora y mi marido es incapaz de ver que muchas veces ella es la que mete mierda...no se que hacer porque ahora quiere que en unos meses me vaya yo SOLA con la niña a pasar con ellos una temporada y me da muchísimo miedo el convivir y más con mi bebé que hay días que es insoportable y yo no soy buda a veces pierdo los nervios...que creéis que debería hacer? Gracias por leerme primas
Sinceramente, yo no me iría con los suegros sola, si acaso (porque no me quede más remedio) iría con mi novio. Cuando estamos a solas con ellas aprovechan para soltarnos los darditos envenenados y hacer demás jodiendas. Luego, delante de sus hijos, se muestran amables, nos hacen halagos... esto las más sutiles. Pero, claro, no sé cómo serán las suegras coreanas, aunque yo creo que somos más parecidos de lo que creemos y suegras amargadas hay en Madrid, en Caracas y en Pekín.

La cuestión es que tu marido acepte tu decisión (verles siempre que esté él presente), porque si está muy unido a su madre, no sé yo si lo entenderá. Aquí en España, por lo menos, lo suelen entender, aunque no les agrade mucho.

Yo creo que si tus suegros quieren pasar tiempo contigo y convivir, deberían leer un poco sobre nuestra cultura, sobre cómo somos, porque al igual que tú te esfuerzas en comportarte acorde a sus costumbres, ellos deberían saber ya de sobra que somos pasionales y, a veces, dramáticos. Pero eso debe salir de ellos.

Otra cosa que me gustaría decirte es que, si no tienes problemas con tu familia, que no la dejes de lado totalmente para que los suegros pasen a ser tus "padres adoptivos". No creo que lleguen a sentir ese amor que se siente por los hijos, la verdad. Que no te aíslen y tómatelo con humor.
 
Hasta hace poco se le llenaba la boca diciendo que estuvo 3 o 4 días en el hospital esperando a que yo diese a luz.... Cuando ni fueron ni 24 horas....

Una vez estando novios me cogió el bolso y lo levantó para moverlo a otro lado y me dijo cuanto pesa que Buenos dineros debes de llevar en el bolso. Me dieron ganas de decirle si fuesen monedas, pero si llevas bastante y son billetes... El dinero no pesa si es en billetes...

Simplemente me callé.

Y pesaba porque era un totebag y estaba lleno de cosas, tenía un libro etc
 
Sinceramente, yo no me iría con los suegros sola, si acaso (porque no me quede más remedio) iría con mi novio. Cuando estamos a solas con ellas aprovechan para soltarnos los darditos envenenados y hacer demás jodiendas. Luego, delante de sus hijos, se muestran amables, nos hacen halagos... esto las más sutiles. Pero, claro, no sé cómo serán las suegras coreanas, aunque yo creo que somos más parecidos de lo que creemos y suegras amargadas hay en Madrid, en Caracas y en Pekín.

La cuestión es que tu marido acepte tu decisión (verles siempre que esté él presente), porque si está muy unido a su madre, no sé yo si lo entenderá. Aquí en España, por lo menos, lo suelen entender, aunque no les agrade mucho.

Yo creo que si tus suegros quieren pasar tiempo contigo y convivir, deberían leer un poco sobre nuestra cultura, sobre cómo somos, porque al igual que tú te esfuerzas en comportarte acorde a sus costumbres, ellos deberían saber ya de sobra que somos pasionales y, a veces, dramáticos. Pero eso debe salir de ellos.

Otra cosa que me gustaría decirte es que, si no tienes problemas con tu familia, que no la dejes de lado totalmente para que los suegros pasen a ser tus "padres adoptivos". No creo que lleguen a sentir ese amor que se siente por los hijos, la verdad. Que no te aíslen y tómatelo con humor.

Eso es lo mejor, la mía aprovechaba para venir cuando mi marido estaba trabajando y me soltaba cada perla a mi y a mis hijos, hasta que me harté porque si mi marido ni tiene que aguantar el solo a los míos, yo tampoco tengo porque hacerlo con los suyos. Es lo mejor que estén presentes la pareja y así se evitan muchos malentendidos
 
Eso es lo mejor, la mía aprovechaba para venir cuando mi marido estaba trabajando y me soltaba cada perla a mi y a mis hijos, hasta que me harté porque si mi marido ni tiene que aguantar el solo a los míos, yo tampoco tengo porque hacerlo con los suyos. Es lo mejor que estén presentes la pareja y así se evitan muchos malentendidos
Por cierto, primas, os leo y se me quitan las ganas de tener hijos. Que te quiten a tu hijo recién nacido de los brazos y que intenten sobreponer su autoridad sobre la tuya tiene que ser muy frustrante, y me imagino que recién paridas se está con las emociones a flor de piel, debe ser muy difícil controlarse y no saltar.

De verdad, chapó por vosotras y por ir poniendo límites.
 
Por cierto, primas, os leo y se me quitan las ganas de tener hijos. Que te quiten a tu hijo recién nacido de los brazos y que intenten sobreponer su autoridad sobre la tuya tiene que ser muy frustrante, y me imagino que recién paridas se está con las emociones a flor de piel, debe ser muy difícil controlarse y no saltar.

De verdad, chapó por vosotras y por ir poniendo límites.

Yo pensaba igual pero no me iba a quedar cib la ilusión y el deseo de ser madre por una arpía. Ella hizo su vida y yo la mía y no hago daño a nadie aunque a mi me lo hayan hecho y a mis hijos y a mi marido. Porque los maridos también sufren aunque no lo aparenten.

Es que son así, con mi primer hijo pequé de inocente, y ya en la habitación ahora que comentas lo de quitarlo de los brazos. Estábamos comenzando a conocernos mi hijo y yo y a comenzar la lactancia, y me lo quitó para cogerlo ella y ponérselo como si fuese a darle ella el pecho con la ropa de un día entero de hospital..... Y sin lavarse las manos ni nada y me dijo mira se hace así que yo ya tengo experiencia y me quede callada por tonta, con el segundo fue a intentar igual y le dije lávate las manos antes de tocar a mk hijo por favor. Pero claro que mala malísima soy.... Jajajja

Ellas son las que más saben y nosotras no sabemos nada etc. Me llegaba a decir que mi te.t.a. No daba leche etc y demás boberías.... Y tuve una lactancia hasta los tres años con mi primer hijo y con el segundo llevamos ya casi dos años.... Vamos que cuando cogía peso y se alimentaba solamente de pecho sería según ella un milagro ya que yo no tenía leche. llegó a decir un día a sus otros nietos queréis que nos quedemos a la prima? Y dijo uno de sus hijos pero tiene que tomar el pe.cho y tiene 3 meses y dijo ella da igual le damos de lata....

Siempre buscando la boca siempre....
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back