Mi suegra y otros animales de compañía

pero es q lo de la obligación... o sea... que pasa si no vas? Es q empiezo a pensar que mi suegra tiene razón y soy una desapegada familiar ?
quiero decir, que pasa si no vas? Que tu pareja se molestaría?

A ver, desde siempre a mi chico le ha gustado mucho ir al pueblo. De pequeño se pasaba el mes de agosto allí y ya al ir creciendo ha seguido yendo aunque mucho menos. Los últimos años hemos ido en plan 4-5 días y luego nos hemos ido de viaje a algún sitio pero este año cómo están las cosas estaremos algunos días más. Entonces, obviamente no voy por gusto sino porque a él le gusta. Que una vez allí vamos bastante a nuestro rollo pero claro, estamos con ella.
 
pero es q lo de la obligación... o sea... que pasa si no vas? Es q empiezo a pensar que mi suegra tiene razón y soy una desapegada familiar ?
quiero decir, que pasa si no vas? Que tu pareja se molestaría?

No sé por qué se me ha publicado el mensaje 2 veces

A ver, desde siempre a mi chico le ha gustado mucho ir al pueblo. De pequeño se pasaba el mes de agosto allí y ya al ir creciendo ha seguido yendo aunque mucho menos. Los últimos años hemos ido en plan 4-5 días y luego nos hemos ido de viaje a algún sitio pero este año cómo están las cosas estaremos algunos días más. Entonces, obviamente no voy por gusto sino porque a él le gusta y yo me sacrifico/paso por el aro (llámalo como quieras). Que una vez allí vamos bastante a nuestro rollo pero claro, estamos con ella.
 
No sé por qué se me ha publicado el mensaje 2 veces

A ver, desde siempre a mi chico le ha gustado mucho ir al pueblo. De pequeño se pasaba el mes de agosto allí y ya al ir creciendo ha seguido yendo aunque mucho menos. Los últimos años hemos ido en plan 4-5 días y luego nos hemos ido de viaje a algún sitio pero este año cómo están las cosas estaremos algunos días más. Entonces, obviamente no voy por gusto sino porque a él le gusta y yo me sacrifico/paso por el aro (llámalo como quieras). Que una vez allí vamos bastante a nuestro rollo pero claro, estamos con ella.

y lo de ir a una casa alquilada o algo? Igual tu suegra se lo tomaría mal no?
 
pero es q lo de la obligación... o sea... que pasa si no vas? Es q empiezo a pensar que mi suegra tiene razón y soy una desapegada familiar ?
quiero decir, que pasa si no vas? Que tu pareja se molestaría?
Sólo por curiosidad: tú no vas a casa de tus padres? No te acompaña tu pareja? pues para él tus padres son sus suegros..... y seguro que también tiene que aguantar cosas que no le agradan en absoluto...
 
Sólo por curiosidad: tú no vas a casa de tus padres? No te acompaña tu pareja? pues para él tus padres son sus suegros..... y seguro que también tiene que aguantar cosas que no le agradan en absoluto...

pues no nos pasamos 10 días juntos de vacaciones...
creo q ya comenté en este hilo que yo veo a mis suegros una vez al mes, y mi marido a mis padres aprox tb una vez al mes. Antes era más, pero a mi no me gusta perder todo el domingo en casa de nadie.
Individualmente luego cada uno va con la niña a casa sus padres entre semana para q la vean.

Pero vamos, ya te digo yo que jamas en la vida me iré de vacaciones con mis suegros, ni con mi marido y mis padres.
 
Si sabe que has pasado por un trastorno así, lo que menos tiene que hacer es meter el dedo en la llaga. He tenido que releer tu mensaje, ya no me acordaba si te decía gorda o delgada, y veo que es lo segundo. Quizá no quiera que caigas otra vez en la anorexia y te lo dice sin tacto, quien sabe.

¿Por qué no pruebas a desintoxicarte una temporada? Se lo puedes decir a tu novio, que te hacen sentir mal sus comentarios y que necesitas un respiro. Es importante que tengáis una buena comunicación, mejor eso que tragar y tragar y terminar explotando.

Mira yo estuve en tratamiento con ansiolíticos y antidepresivos y me puse muy gorda, y como mi suegra había sido muy falsa conmigo (sin tragarme me proponía planes para hacer juntas), creí que era de confianza y le comenté que tuve una racha mala, que había estado en tratamiento y que lo estaba dejando ya. Pues me respondió que se había dado cuenta de que algo pasaba, porque me veía muy hinchada. Y siguió tan pancha hablando de sus cosas. Fue todo taaan frío y desagradable. Ahí fue cuando vi lo que era realmente. Y desde entonces dije "se acabó", visita express muy de vez en cuando para que mi novio no se sienta mal, pero ni una comida más juntas, ni ir de compras, ni nada de lo que habíamos hecho antes.

Y lo más fuerte es que ella no da crédito a que haya roto por completo nuestra relación ? Ya me lo tomo a risa, pero porque no la veo. Si tuviera que verla a menudo estaría de los nervios.
Si sintiera algún apego hacia mí lo entendería, en su día dije que me afectaban tanto los comentarios de "has adelgazado o has engordado", que yo nunca los hago y no me gusta que me los hagan porque significa que se están fijando en mí, y eso me incomoda mucho.
Uf y eso es lo peor, abrirte con alguien al que le dan igual tus sentimientos .Para mi que ella actuase así es de mala gente...

Yo la verdad solo pedía una familia normal. Ni quería ser amiga de la suegra ni de mi cuñada, pero esa casa es un puro espectáculo, en el foro libre, en el hilo de "cual es el cotilleo más fuerte del que os habéis enterado" he contado un poco, porque si empiezo es un no parar.
 
Primas, me paso para contaros que finalmente nos hemos separado. Justo después de que pasase unos días con sus padres. En fin chicas, una relación de años a la basura, lo estoy pasando fatal.
Gracias a todas por los consejos a mi último post.
 
Cada vez que me ve mi suegra me pregunta dos cosas:
¿Os habeis bañado hoy en la piscina? (Hemos puesto una desmontable este verano en el jardín)
¿Habeís encendido el aire acondicionado hoy?

Da igual que me vea hoy, mañana o ayer. Le ha dado por preguntarme eso.
 
Primas, me paso para contaros que finalmente nos hemos separado. Justo después de que pasase unos días con sus padres. En fin chicas, una relación de años a la basura, lo estoy pasando fatal.
Gracias a todas por los consejos a mi último post.
eres la prima que contó que su suegra contaba y comparaba las veces que veía al perro respecto tus padres no? Y la que hacía chantaje emocional al hijo diciéndole que se iba a morir no!?
Lo siento mucho prima, la verdad es q me duele leer que una relación se rompa por culpa de una suegra tóxica y de un hijo que no sepa marcar límites...
Mucho ánimo
 
Primas, me paso para contaros que finalmente nos hemos separado. Justo después de que pasase unos días con sus padres. En fin chicas, una relación de años a la basura, lo estoy pasando fatal.
Gracias a todas por los consejos a mi último post.
Prima, leí tu caso y creeme que es lo mejor que te ha podido pasar. Ahora obviamente estas destrozada. Pero mejor ahora y no haberla liado con un niño. Esta claro que tus suegros son gente tóxica.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back