Mi suegra y otros animales de compañía

soy consciente que la suegra es un miembro importante de una familia en general porque es la madre del novio/marido, también la abuela de los hijos de la pareja.
La familia que formes con él no. Para nada. Si ya has visto cómo es con su hijo y que él mismo sabe cómo es su señora madre... Pasando, vamos. Yo creo que ni le diría que has visto lo que han hablado porque se puede volver todo en tu contra.

He venido tarde, puede ser que ya lo hayas hablado con él. Sea como sea pasa de lo que diga esa señora y poco a poco a ver si tu novio se anima a hablar del tema contigo.
 
Yo a mis padres les pido opinión pero nunca vendrían a mi casa 15 días a controlar que los obreros hagan bién su trabajo ( viviendo a 6h) si haces reformas. Cuando cambió mi pareja la cocina cada dos por 3 ) madre o el padre en casa.
No se, puede que sea yo la rara pero si mi casa la cambio yo a mi gusto a mis padres como mucho les pregunto o los invitó cuando esté listo. Eso de que estén en mi casa a controlar la reforma fue cuando empezaron a saltar me alarmas.

Taaaaaannnnn de acuerdo... Pero taaaann de acuerdo contigo..... Y por desgracia tengo a mi suegro viviendo conmigo y es un completo metiche en lo k no le importa, se mete en todo, lo k se va a hacer, como lo vas a hacer, cuando lo vas a hacer, donde lo vas a hacer, por qué lo vas a hacer.... Por Dios es un auténtico callo!!!
Y lo más Lindo... Sin intención de irse....
Todo lo kiere saber, si no se lo dices lo pregunta.... Kiere mandar, da órdenes, si hacemos reformas le da la vuelta a mi esposo pa k lo haga como el kiere.... Y ya he tenido algunos encontronazos con mi esposo por eso!!! Oye ke la mujer de la casa soy yo, la k hace las cosas soy yo, la comodidad tiene k ser mía (ke pa eso lo hago todo en la casa) no de nadie... Y mi esposo me entiende, ha tenido k pararle los pies unas cuantas veces ya al padre.... Pero este hombre no tiene una gota de vergüenza, con el disimulo y la zorreria pretende kedarse a vivir permanente aki... Cuando lleguen los hijos como lo vea interfiriendo y diciéndome como educar mis hijos lo voy a mandar a freír espárragos.... Porq estoy cansada YA!!!
 
Taaaaaannnnn de acuerdo... Pero taaaann de acuerdo contigo..... Y por desgracia tengo a mi suegro viviendo conmigo y es un completo metiche en lo k no le importa, se mete en todo, lo k se va a hacer, como lo vas a hacer, cuando lo vas a hacer, donde lo vas a hacer, por qué lo vas a hacer.... Por Dios es un auténtico callo!!!
Y lo más Lindo... Sin intención de irse....
Todo lo kiere saber, si no se lo dices lo pregunta.... Kiere mandar, da órdenes, si hacemos reformas le da la vuelta a mi esposo pa k lo haga como el kiere.... Y ya he tenido algunos encontronazos con mi esposo por eso!!! Oye ke la mujer de la casa soy yo, la k hace las cosas soy yo, la comodidad tiene k ser mía (ke pa eso lo hago todo en la casa) no de nadie... Y mi esposo me entiende, ha tenido k pararle los pies unas cuantas veces ya al padre.... Pero este hombre no tiene una gota de vergüenza, con el disimulo y la zorreria pretende kedarse a vivir permanente aki... Cuando lleguen los hijos como lo vea interfiriendo y diciéndome como educar mis hijos lo voy a mandar a freír espárragos.... Porq estoy cansada YA!!!
Y no hace su parte de las tareas en casa? Tu marido tampoco? Vaya premio que te ha tocado.
 
No veo dependencia en ver a los padres cada dos meses Pero si en el conjunto de todo: ver al los padres cada dos meses si o si, vacaciones juntos en septiembre 15 días, navidades, semana Santa si cuadra también( más cumpleaños de él y de su hermana juntos, que lo veo bien pero al fial a lo mejor me apetece un finde ir por ahi por su cumple y no puedo porque tiene que celebrarlo con su familia) llamarse diariamente, más whats, más cualquier cosa de la casa como la reforma que parecía que era la casa de los padres no de él. Ect.
Yo quiero a mis padres y me gusta estar con ellos pero no necesito tanto eso, ni de mis amigas que me tiro un mes sin quedar con ellas o dos y tan Pancha, si no cuadramos no cuadramos y no por eso somos menos a migas que las que se ven a diario, o yo misma con mi hermano que no hablo a diario.
A lo mejor es que yo soy más independiente en general y no necesito hablar todos los días con gente 24/7.
Ah se quedan en casa de él, yo vivo en otro piso por motivos laborales. Pero cuando nos planteamos vivir juntos se me viene todo lo expuesto y me echa para atrás. Muchas primas tienen problemas con su familia política por no diferenciar sus suegras que sus hijos no tienen 10 años y tengo miedo de que sea igual. Que al final la señora ( por amable que sea) acabe teniendo voz y voto en cosas que no le atañen.

Yo creo que entiendo lo que dices y pienso igual que tú, pero porque me parece que tenemos la misma forma de entender la independencia. Ninguna forma de relacionarse en familia es en sí misma buena o mala, siempre que todas las partes estén conformes. El problema es si tú vas a estar conforme cuando viváis juntos. Eso lo hablaría con mi pareja antes que luego todo se complica.
 
Pues acabas de describir mi relación con mis padres. Sí me dices que es cada fin de semana vale, pero yo hablo con mi madre por WhatsApp casi a diario buenos días qué tal y a veces nos llamamos. Vivo lejos y cada dos meses o así, a veces una al mes, voy a su casa y estoy con ellos. Mi novio hace el igual sólo que sus padres suelen venir a casa si él no va, pero cada varios meses. Me parece bastante normal, de hecho mucha gente nos dice que vemos poco a nuestra familia, que ellos se ven cada semana. Vamos que no veo raro lo de tu novio porque es lo que hago yo .
Eso es una relación sana, tenéis mucha suerte.
 
La mía lleva sin dar señales de vida desde que empezó el estado de alarma. Llamó unos días antes creo que tuve una conversación "peculiar" con mi marido, yo no estaba... intenta llamar a mis horas de trabajo. Sabemos que están bien por terceros y aunque me agota le he propuesto a mí marido que hable con ellos porque llevan muchísimos meses sin ver a nuestro hijo, él no lo tiene nada claro la verdad.
 
Cuántos días os quedan para ir juntos y solos de vacaciones?
Es que la cosa es que depende los 15 días que ya dije esos no los quita nadie, alquilan todos los veranos una casa en la playa y no sólo va mi pareja y sus padres es que va mi pareja, sus padres la hermana y novio. Yo intento buscar siempre excusa y voy cuando sólo están los padres máximo. Me parece ya de locura estar todos acinados en una casa 15 días de mis vacaciones. ( más las veces que viene cada 2 meses y lo que ya comenté)
Esa es otra, que generalmente si vienen aquí la hermana trae a su pareja más de la mitad de las veces. La casa patera parece. Una vez trajeron hasta el perro. Cuando los veo soy educada pero tampoco me sale ser la persona más simpática del mundo. ( mi cuñado me cae un pelín mal, es que tiene detalles de ser o aprovechado o no se).
de ahí lo de depencia. Chico, van en manada. Que una vez se iban de viaje a bali mis cuñados y mi sueñgra ya queria que mi pareja y yo también, pero vamos a ver, una: bali no me llama, dos: no estaba para gastar ese dinero, tres: por que voy a ir en mis vacas con mis cuñados? .
Jajajaja yo ese día tenía cara Póker total.
Tememos vacaciones solos pocas veces porque generalmente las usamos para hacer bici ( y mis cuñados cada vez que les decimos que vamos a X o Y ya se apuntan aunque la pareja de mi cuñada apapenas va algo rápido).
Vamos, en manada.
 
Última edición:
Y no hace su parte de las tareas en casa? Tu marido tampoco? Vaya premio que te ha tocado.

Si... Mi esposo me ayuda bastante y me complace muchísimo... A veces llega muy cansado porq se pasa el día trabajando... Pero cuando esta más desahogado si me ayuda.... Pero El otro cuando le parece (k es casi nunca) por eso me planté, yo no soy criada de El ni carajo, si kiere ropa limpia k se lave, si kiere limpieza k se limpie su habitación, yo bastante k tengo con toda la casa y mi esposo también.... Yo no tengo ninguna obligación con El, lo respeto, lo atiendo (por mi esposo) pero yo no soy su mujer, ni su esclava tampoco... Ke se piensa El?!
 
@LadyDiane... tu suegro os aporta dinero ? ( si no es indiscreción)

Por esa parte seré sincera, en lo k se refiere a la comida algunas veces El va y hace la compra sin k nadie lo mande y lo hace con su dinero (ya sería el colmo k ni eso aportara) pero fuera de eso más nada, ni corriente, ni agua, teléfono....
No obstante a eso yo ni kiero k haga nada de eso para k no se sienta con derecho de kedarse aki por el hecho de contribuir...
Y con intenciones de traer a su mujer de paso también para la casa.... K ella no kiere vivir con nosotros porq no kiere molestar (es mujer y entiende perfectamente) el cara dura es El k no kiere irse de la casa porq no tiene k pagar renta, en cambio si se va a vivir solo con su mujer si tiene k hacerlo....
Entonces nada, es más rico molestar y de paso meterse en lo ke no le importa....
Mi esposo entiende como me siento perfectamente pero es una situación complicada, es SU PAPÁ, no lo va a botar de la casa....
La verdad es k estoy frita y puesta al sol... El único k puede darse cuenta de la situación engorrosa k crea es El mismo.... Pero como ya dije antes, el se da cuenta, lo k pasa es k es descarado!!
 
Si... Mi esposo me ayuda bastante y me complace muchísimo... A veces llega muy cansado porq se pasa el día trabajando... Pero cuando esta más desahogado si me ayuda.... Pero El otro cuando le parece (k es casi nunca) por eso me planté, yo no soy criada de El ni carajo, si kiere ropa limpia k se lave, si kiere limpieza k se limpie su habitación, yo bastante k tengo con toda la casa y mi esposo también.... Yo no tengo ninguna obligación con El, lo respeto, lo atiendo (por mi esposo) pero yo no soy su mujer, ni su esclava tampoco... Ke se piensa El?!
No, si no te tienen que "ayudar", tienen que hacer su parte, punto.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back