Mi suegra y otros animales de compañía

A mi me parece que porque se visiten cada dos meses, sin dar mayores problemas, tampoco pasa absolutamente nada, incluso me gusta.No sé qué tipo de relación mantendrás tú con tu propia familia,pero a mí esto me parece muy correcto. Lo raro me parecería que " pasasen ampliamente" unos de otros.Y con las llamadas igual...si es que tú suegra llamase para controlar, malmeter,...etc , sí sería un problema pero porque a veces la conversación sea sí ha dejado de llover o si van a preparar albóndigas , pues no creo que pase nada.Hablan un ratito y se quedan tan contentos los dos.Yo mantengo con mis padres una relación muy parecida a esa (aunque nos vemos bastante más porq vivimos más cerca) con lo cual entendería perfectamente q mi pareja se relacionase así con los suyos.Insisto ,fundamentalmente porq por lo que dices son correctos,llevan detalles...no sé qué problema hay en que se vean un fin de semana cada dos meses.Aunque las personas tengan pareja, e incluso formen una nueva familia , siguen teniendo una familia de procedencia y si todo va bien no sé porq hay que limitarles las relaciones.Si es que " obligatoriamente," se tuviesen que ver todos los días o llamarse cada tres horas ,ya sí sería raro. Pero lo que tú cuentas me parece lo normal,e incluso lo adecuado ,si así todos están contentos
Yo tengo una relación buenisima,cuando he vivido fuera vinieron a verme pero los llamaba yo cuando me apetecía ( cada 2/3 días )y me tiraba 1 hora. No hablaba diariamente para decir Hola. No se, yo soy cariñosa y mis padres igual pero eso no hace que estén todo el día metidos en mi vida. Si cambio algo en mi casa vienen a ver pero nunca tomarían decisiones sobre mi dinero. O se quedarían en mi casa 15 días a controlar todo, soy adulta.
Adoro a mis padres y estoy unida a ellos pero me dieron independencia desde que estudiaba fuera. A lo mejor es que llevo muchos años viviendo sola o fuera de casa. No Necesito ver a mis padres cada 2 meses, no tengo esa dependencia.Que lo hace igual con su otra hija que vive con ellos, cada día que no está en casa hay llamada aunque se vaya 3 días a la playa. Dios mío, 3dias fuera de su casa y cada día una llamada telefónica más Whats.
 
Última edición:
Vivo a 6h en coche de mi suegra y cada 2 meses o viene ella con su marido y se queda en casa de mi pareja ese fin de semana o va mi pareja a verlos. Me caen bien pero cuando llevas 5 años con alguien y te planteas el vivir con alguien 24/7 lo ves como algo negativo. Es decir, tienes una edad en la que no entiendo por qué cada 2 meses o vienen o vas tú a verlos. Lo veo un poco de gente poco independiente, por no decir que hablan por whats y teléfono cada día.
Ya me veo toda la vida así. A veces me gustaría que mi suegra fuera más independiente y que entendiera que su hijo ya no tiene 5 años. Eso si siempre que viene es amable y trae algún detalle. Pero lo de estar llamando a tu madre cada día lo veo raro sobre todo porque la mitad de las veces son conversaciones de ascensor ya que hay días en los que lo más interesante que haces es cocinar algo nuevo.

Pues acabas de describir mi relación con mis padres. Sí me dices que es cada fin de semana vale, pero yo hablo con mi madre por WhatsApp casi a diario buenos días qué tal y a veces nos llamamos. Vivo lejos y cada dos meses o así, a veces una al mes, voy a su casa y estoy con ellos. Mi novio hace el igual sólo que sus padres suelen venir a casa si él no va, pero cada varios meses. Me parece bastante normal, de hecho mucha gente nos dice que vemos poco a nuestra familia, que ellos se ven cada semana. Vamos que no veo raro lo de tu novio porque es lo que hago yo .
 
Última edición:
Hola!! Acabo de descubrir este hilo y me quedo por aquí.
Me he decidido a escribir este mensaje porque he visto que a algunas de vosotras os preocupa como pueda afectarle a vuestros hijos, que son peques, los desprecios o formas de ser de sus abuelas (vuestras suegras).
Basándome en mi experiencia, no os tenéis por qué preocupar mucho. Por parte de padre nuestros abuelos han pasado de mis hermanos y de mi como de la m****a, a diferencia de los hijos de mi tío que los han tenido en más consideración que a nosotros. Y por parte de madre, teníamos mucha relación de pequeños con mis abuelos pero debido a otros asuntos familiares me acabé enterando de cosas de mi abuela que vamos, flipando, desde hace años la relación con ella ya no es ni parecido a cercana, ni ganas (por poner un ejemplo, el matrimonio de mis padres casi se fue a pique por ella).
El caso es que a mi, aún sabiendo de las preferencias entre hijos que tienen mis abuelos (lo que se tradujo en diferencias entre nietos también), no me importa lo más mínimo. Supongo que es porque de pequeña mis padres se encargaron de ocultarme estas cosas, de no hacerme partícipe, y ya de más mayor cuando surgieron ciertos temas mi madre me iba contando ciertas cosas. Mis hermanos han sido todavía menos conscientes porque al ser más pequeños han tenido menos trato todavía.
Lo único que me costó un tiempo digerir fue el asunto de mi abuela materna, pero porque con ella tuve muchísima relación de pequeña y la quería un montón. Pero tampoco se acabó el mundo. ¿Y con mis abuelos paternos con los que apenas he tenido relación? Pues me ha importado entre 0 y -100000.
Por estas cosas es por lo que hace años que pienso que los abuelos también están idealizados, y me da rabia la gente que te dice que los valores, pues no todos son buenos.
Así que en resumen, no os preocupéis por esos seres, a vuestros hijos ni mu que son muy peques para entender nada y ya está. Yo mi familia considero que son mis padres y mis hermanos, el resto sé que nos une la sangre y con algunos me llevo mejor que con otros pero ya está.
PD.: Solo mencionar que, aunque no siempre tuve una relación muy muy cercana con él, mi abuelo materno sí que fue buen abuelo, y por desgracia el primero en irse (aunque no me porté muy bien).

Estoy contigo, me pasó lo mismo! De mayor me he enterado de cosas, incluso lo que dices mi abuela encantada de que mis padres se hubieran separado pero se querían mucho. Con los años te enteras de cosas que mira, agradezco no haberlas sabido de pequeña porque no estaba preparada, de adolescente ves ya cosas y preguntas a tus padres y descubres todo el pastel. Y ya te van contando lo que ha pasado toda la vida y flipas. Yo creo que a los niños mejor no contarles nada, hacer la vida y las decisiones que se tomen sin implicarlos, pero si hay que cortar una relación se corta, los niños se enteran poco y es progresivo ❤
 
Pues acabas de describir mi relación con mis padres. Sí me dices que es cada fin de semana vale, pero yo hablo con mi madre por WhatsApp casi a diario buenos días qué tal y a veces nos llamamos. Vivo lejos y cada dos meses o así, a veces una al mes, voy a su casa y estoy con ellos. Mi novio hace el igual sólo que sus padres suelen venir a casa si él no va, pero cada varios meses. Me parece bastante normal, de hecho mucha gente nos dice que vemos poco a nuestra familia, que ellos se ven cada semana. Vamos que no veo raro lo de tu novio porque es lo que hago yo .
Entonces soy yo que eso de vive y deja vivir lo llevo a rajatabla Jajajaja????
 
Yo tengo una relación buenisima,cuando he vivido fuera vinieron a verme pero los llamaba yo cuando me apetecía ( cada 2/3 días )y me tiraba 1 hora. No hablaba diariamente para decir Hola. No se, yo soy cariñosa y mis padres igual pero eso no hace que estén todo el día metidos en mi vida. Si cambio algo en mi casa vienen a ver pero nunca tomarían decisiones sobre mi dinero. O se quedarían en mi casa 15 días a controlar todo, soy adulta.
Adoro a mis padres y estoy unida a ellos pero me dieron independencia desde que estudiaba fuera. A lo mejor es que llevo muchos años viviendo sola o fuera de casa. No Necesito ver a mis padres cada 2 meses, no tengo esa dependencia.Que lo hace igual con su otra hija que vive con ellos, cada día que no está en casa hay llamada aunque se vaya 3 días a la playa. Dios mío, 3dias fuera de su casa y cada día una llamada telefónica más Whats.
Es que en tu primer mensaje ponías que venían ( o iba tu marido) cada dos meses y un fin de semana solo a verse. No mencionaba que se quedaban quince días a controlar una obra que no pagaban y en una casa que ellos ni habían regalado ni habían ayudado a comprar.
Y respecto a las llamadas diarias , supongo que son percepciones muy personales, pero insisto, si no dan problemas, no me parecen mal.Yo lo sigo haciendo y te aseguro que soy muy independiente ( y he vivido mucho tiempo ,unas veces sola y otras acompañada,en distintos países ) y asumo riesgos y tomo decisiones yo sola, pero si me gusta saber ( y que sepan mis padres) que todo va bien. Creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra.Pero respeto totalmente que tú lo veas de otra manera. Ya te decía que este es un tema que cada uno por su carácter y/o circunstancias lo siente de una manera, pero que si todo es como contabas en el primer mensaje, la relación de tu pareja con su familia no es nada rara ni preocupante.Si a tí personalmente no te da problemas, respeta esa forma de relación aunque no sea la tuya.
 
Es que creo que visitar a la familia cada dos meses cuando se vive lejos y los padres son mayores, yo no lo llamaría dependencia.
Yo también lo veo así. Para mí interesarse diariamente por la familia ( sin entrometerse) aunque los padres y hermanos fuesen muy jóvenes y viviesen a 50km tampoco lo llamaría dependencia. Tal vez a no hacerlo lo llamaría desapego.Pero entiendo que tan " normal" es una cosa como otra.Cada familia tiene sus " reglas" y si son cosas " internas" y no molestan a nadie pués tampoco pasa nada
 
Entonces soy yo que eso de vive y deja vivir lo llevo a rajatabla Jajajaja????
Pero por ejemplo, tú ves dependencia en visitar a los padres una vez cada dos meses.
Cada cuánto tiempo es dependencia quedar con una amiga? Quedar con una amiga cada dos meses también es dependencia?
Creo que igual es que sus padres no te molan mucho y por eso ves dependencia donde hay relación normal.
Yo quedo con mis amigas una vez por semana y también me parece normal, pero no quedaría con mis suegros una vez a la semana ?
Otra cosa es que se queden en tu casa 15 días eso es acoso?
 
Pero por ejemplo, tú ves dependencia en visitar a los padres una vez cada dos meses.
Cada cuánto tiempo es dependencia quedar con una amiga? Quedar con una amiga cada dos meses también es dependencia?
Creo que igual es que sus padres no te molan mucho y por eso ves dependencia donde hay relación normal.
Yo quedo con mis amigas una vez por semana y también me parece normal, pero no quedaría con mis suegros una vez a la semana ?
Otra cosa es que se queden en tu casa 15 días eso es acoso?
No veo dependencia en ver a los padres cada dos meses Pero si en el conjunto de todo: ver al los padres cada dos meses si o si, vacaciones juntos en septiembre 15 días, navidades, semana Santa si cuadra también( más cumpleaños de él y de su hermana juntos, que lo veo bien pero al fial a lo mejor me apetece un finde ir por ahi por su cumple y no puedo porque tiene que celebrarlo con su familia) llamarse diariamente, más whats, más cualquier cosa de la casa como la reforma que parecía que era la casa de los padres no de él. Ect.
Yo quiero a mis padres y me gusta estar con ellos pero no necesito tanto eso, ni de mis amigas que me tiro un mes sin quedar con ellas o dos y tan Pancha, si no cuadramos no cuadramos y no por eso somos menos a migas que las que se ven a diario, o yo misma con mi hermano que no hablo a diario.
A lo mejor es que yo soy más independiente en general y no necesito hablar todos los días con gente 24/7.
Ah se quedan en casa de él, yo vivo en otro piso por motivos laborales. Pero cuando nos planteamos vivir juntos se me viene todo lo expuesto y me echa para atrás. Muchas primas tienen problemas con su familia política por no diferenciar sus suegras que sus hijos no tienen 10 años y tengo miedo de que sea igual. Que al final la señora ( por amable que sea) acabe teniendo voz y voto en cosas que no le atañen.
 
Última edición:
No veo dependencia en ver a los padres cada dos meses Pero si en el conjunto de todo: ver al los padres cada dos meses si o si, vacaciones juntos en septiembre 15 días, navidades, semana Santa si cuadra también( más cumpleaños de él y de su hermana juntos, que lo veo bien pero al fial a lo mejor me apetece un finde ir por ahi por su cumple y no puedo porque tiene que celebrarlo con su familia) llamarse diariamente, más whats, más cualquier cosa de la casa como la reforma que parecía que era la casa de los padres no de él. Ect.
Yo quiero a mis padres y me gusta estar con ellos pero no necesito tanto eso, ni de mis amigas que me tiro un mes sin quedar con ellas o dos y tan Pancha, si no cuadramos no cuadramos y no por eso somos menos a migas que las que se ven a diario, o yo misma con mi hermano que no hablo a diario.
A lo mejor es que yo soy más independiente en general y no necesito hablar todos los días con gente 24/7.
Ah se quedan en casa de él, yo vivo en otro piso por motivos laborales. Pero cuando nos planteamos vivir juntos se me viene todo lo expuesto y me echa para atrás. Muchas primas tienen problemas con su familia política por no diferenciar sus suegras que sus hijos no tienen 10 años y tengo miedo de que sea igual. Que al final la señora ( por amable que sea) acabe teniendo voz y voto en cosas que no le atañen.
Vale eso de las vacaciones juntos estoy contigo, no me gusta ufff las tradiciones.
 
No veo dependencia en ver a los padres cada dos meses Pero si en el conjunto de todo: ver al los padres cada dos meses si o si, vacaciones juntos en septiembre 15 días, navidades, semana Santa si cuadra también( más cumpleaños de él y de su hermana juntos, que lo veo bien pero al fial a lo mejor me apetece un finde ir por ahi por su cumple y no puedo porque tiene que celebrarlo con su familia) llamarse diariamente, más whats, más cualquier cosa de la casa como la reforma que parecía que era la casa de los padres no de él. Ect.
Yo quiero a mis padres y me gusta estar con ellos pero no necesito tanto eso, ni de mis amigas que me tiro un mes sin quedar con ellas o dos y tan Pancha, si no cuadramos no cuadramos y no por eso somos menos a migas que las que se ven a diario, o yo misma con mi hermano que no hablo a diario.
A lo mejor es que yo soy más independiente en general y no necesito hablar todos los días con gente 24/7.
Ah se quedan en casa de él, yo vivo en otro piso por motivos laborales. Pero cuando nos planteamos vivir juntos se me viene todo lo expuesto y me echa para atrás. Muchas primas tienen problemas con su familia política por no diferenciar sus suegras que sus hijos no tienen 10 años y tengo miedo de que sea igual. Que al final la señora ( por amable que sea) acabe teniendo voz y voto en cosas que no le atañen.
Cuántos días os quedan para ir juntos y solos de vacaciones?
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back