Mi suegra y otros animales de compañía

Primas, necesito vuestros consejos porque no sé qué hacer. La relación con mi suegra es formal, cordial, lo justo… hasta ahí todo bien.

Sé que está mal por mi parte, mi novio dejó abierto el portátil y lo aproveché para mirar una cosa un momento, de repente veo que su madre le contesta en telegram que le dice así "Lo siento mucho, espero que me perdones algún día", no pude evitarlo así que lo abrí y leo los mensajes. Le escribe que si está feliz de estar conmigo y que si está seguro yo sea la definitiva porque se arrepiente de prohibirle una relación de hace muchos años que tuvo con otra chica a escondidas (que también tiene lo suyo, pero ya es otra historia) y empieza a decir cosas buenas de ella, que él sería más feliz, que sería una bonita pareja, una familia estupenda y tal... eso duele :cry::mad: Mi novio le contesta así como "¿Tuviste que esperar tantos años para esto ? En serio déjalo ya", luego de esto la señora le dice lo de arriba, que lo siente. Eso fue el domingo pasado.

Me siento dolida e insultada, me esforcé mucho por caerles bien, de formar vínculos afectivos, soy consciente que la suegra es un miembro importante de una familia en general porque es la madre del novio/marido, también la abuela de los hijos de la pareja. También siento rabia e impotencia que no respete la relación que tenemos que son siete años, la familia que hemos formado hace poco, con dos peques y otro en camino. Y por no hablar de la boda que tenemos fecha para septiembre de este año... Quiero seguir con él, estoy muy orgullosa de la familia que hemos formado, muy ilusionada por seguir juntos y el futuro que vamos a tener, pero no puedo permitir que la suegra meta donde no le llaman, menos cuando se trata de nosotros, de meter malas ideas, boicotear la relación.

Mi novio está apesadumbrado, como apagado y triste, lleva así desde hace semanas por otros motivos, pero estos días le noto bastante peor. No sabe que lo he leído o que lo ha dejado pasar, no estoy segura. No sé si hablarlo para aclarar las cosas o callarme como si nada... sinceramente no sé ni qué hacer.
Pero eso es lo que opina ella, no tiene nada que ver con tu chico y contigo. Es una toca huevos.
 
Creo que podrías/(deberías) hablarlo con él abiertamente, que has visto ese mensaje sin querer mientras utilizabas su portátil y si quiere hablar del tema, si lo ves tan apagado le irá bien desahogarse contigo.

Tu suegra ha quemado el último cartucho. No se salió con la suya en su anterior relación, y no satisfecha prefiere malmeter y hacer infeliz al hijo a ver si consigue que no esté contigo.
Pero qué necesidad?!

Yo ya hace años que no le permito a mi suegra entrometerse en nuestra relación, vida, ni asuntos. Ya ni pisa mi casa, decisión de ambos por nuestra salud mental.

Que la sangre te haga pariente no implica que tengas que permitir que te falten al respeto y no te dejen vivir en paz.

No permitas que se entrometa. Puedes llevarte cordial, dejándole clara una línea que no puede cruzar. No ha asumido que no te quiere para su hijo ni que tiene dos nietos, casi tres, ni casi la boda. El problema, lo tiene ella! ;)

Estoy completamente de acuerdo con lo q dice Yoantesnoeramaruja al 100%......dale mucho apoyo a tu esposo y dejale ver que estás para El en lo k sea.... Que son un equipo y más que eso UNA FAMILIA..... le guste a su señora madre o no!!
Mejor ponerse Roja una vez que Amarilla mil....
Por lo visto tu suegra es la típica zorra que delante de ti es una Santa paloma y por detrás le llena la cabeza al hijo.... Cuidado!! mucho ojo que esas son las peores!!.... Si soy yo trato de mantener las formas por el bien del matrimonio porq al fin y al cabo es la madre de mi esposo... Pero estaría siempre alerta con ella, ya tienes claro q no es de fiar y lo q quiere es boicotearte tu vida con El.... Es más yo pienso q lo quiere para ella, que no esté con nadie.... Nunca le va a agradar ninguna porq a las nueras las ve como la arpía que le quito el hijo.... Como si fuera de su propiedad..... Hay muchas suegras así!!!
No dejes que se entrometa en nada, marca los límites en lo que tu creas conveniente.... Ella no vive con ustedes y no forma parte inmediata de tu familia.... Tu familia es la que creaste, tu esposo, tus dos hijos y el tercero q viene en camino, ya luego tu segunda familia son tus padres, tus hermanos, tíos, abuelos, etc.... Y las demás personas alrededor, pero tu prioridad es la familia que creaste y debes protegerla todo el tiempo de personas como ella.... Mucha suerte y fuerza para mantener la calma porq muchas veces lo que dan es ganas de decirle SUEGRA AQUÍ LE COMPRE ESTA ESCOBA PA QUE SE VAYA VOLANDO!! Y DE SER POSIBLE POR FAVOOOR NO REGRESE!! ???
 
Yo hablaría con él porque lo que importa es por qué está estos días raro, a ti te importa él no la suegra y sus conversaciones privadas que son de ellos, quizá está raro por otros motivos, apóyame y habla de sus sentimientos deja a la bicha fuera?

Un día en el coche el Sieno respondió a una llamada de su madre en manos libres. Ella un momento insinuó algo de mí y yo le hice un gesto (en plan, que se calle que estoy delante)y él se dio cuenta y le cambió de tema.
La Santa señora puede decirle a su hijo lo que le dé la gana, pero le comenté que le diga siempre si está en manos libres para que lo sepa y no diga cosas sin saber que hay gente delante. Me da igual lo que ella le hablé de mí, él ya sabe lo que hay así que no tengo que oír nada que no quiera pero él es su hijo y ella puede decirle lo que quiera.
 
Primas, necesito vuestros consejos porque no sé qué hacer. La relación con mi suegra es formal, cordial, lo justo… hasta ahí todo bien.

Sé que está mal por mi parte, mi novio dejó abierto el portátil y lo aproveché para mirar una cosa un momento, de repente veo que su madre le contesta en telegram que le dice así "Lo siento mucho, espero que me perdones algún día", no pude evitarlo así que lo abrí y leo los mensajes. Le escribe que si está feliz de estar conmigo y que si está seguro yo sea la definitiva porque se arrepiente de prohibirle una relación de hace muchos años que tuvo con otra chica a escondidas (que también tiene lo suyo, pero ya es otra historia) y empieza a decir cosas buenas de ella, que él sería más feliz, que sería una bonita pareja, una familia estupenda y tal... eso duele :cry::mad: Mi novio le contesta así como "¿Tuviste que esperar tantos años para esto ? En serio déjalo ya", luego de esto la señora le dice lo de arriba, que lo siente. Eso fue el domingo pasado.

Me siento dolida e insultada, me esforcé mucho por caerles bien, de formar vínculos afectivos, soy consciente que la suegra es un miembro importante de una familia en general porque es la madre del novio/marido, también la abuela de los hijos de la pareja. También siento rabia e impotencia que no respete la relación que tenemos que son siete años, la familia que hemos formado hace poco, con dos peques y otro en camino. Y por no hablar de la boda que tenemos fecha para septiembre de este año... Quiero seguir con él, estoy muy orgullosa de la familia que hemos formado, muy ilusionada por seguir juntos y el futuro que vamos a tener, pero no puedo permitir que la suegra meta donde no le llaman, menos cuando se trata de nosotros, de meter malas ideas, boicotear la relación.

Mi novio está apesadumbrado, como apagado y triste, lleva así desde hace semanas por otros motivos, pero estos días le noto bastante peor. No sabe que lo he leído o que lo ha dejado pasar, no estoy segura. No sé si hablarlo para aclarar las cosas o callarme como si nada... sinceramente no sé ni qué hacer.

Qué situación prima! Alucino con tu suegra, vaya bicho! Que tenéis hijos! Sus nietos! Que os vais a casar! Pero cómo puede decir eso?!

Mi punto de vista... Para mí lo ideal sería que lo hablaras con tu novio peeeeeeeero, las circunstancias por las que te has enterado de la conversación lo cambian todo:
- si crees que a tu novio no le va a molestar que vieras la conversación privada con su madre, yo se lo contaría y le explicaría mi malestar.
- si crees que no se lo va a tomar bien, buff, yo me lo guardaría para mí, o bien como te ha dicho alguien ya, intentaría llegar a la cuestión hablando con él sobre las razones por las que se encuentra triste.

En cualquier caso, a mi suegra la plantaría una cruz de por vida. Máxima distancia y que de mí espere lo justo o más bien nada. Y por supuesto la vigilaría muy de cerca.

Otra clave es la relación que tiene tu novio con ella y su opinión hacia su madre. Si tu novio pasa de ella y de lo que diga y se pone en tu lugar, entonces me preocuparía poco, aunque me gustaría que le dijera a su madre que eres su mujer y la madre de sus hijos y que eso no se toca. De hecho yo creo que la debería dar un buen toque de atención y que eso no se repita.

El problema ya me parecería más serio si encima tu novio la escucha y sobre todo no la para los pies con mucha firmeza.

He flipado, cómo me indignan estas cosas! Pero qué se creen?! Que son las vidas de dos personas y encima una de ellas es su propio hijo! En qué piensan?

Suerte prima y ya nos contarás novedades.
 
Primas, necesito vuestros consejos porque no sé qué hacer. La relación con mi suegra es formal, cordial, lo justo… hasta ahí todo bien.

Sé que está mal por mi parte, mi novio dejó abierto el portátil y lo aproveché para mirar una cosa un momento, de repente veo que su madre le contesta en telegram que le dice así "Lo siento mucho, espero que me perdones algún día", no pude evitarlo así que lo abrí y leo los mensajes. Le escribe que si está feliz de estar conmigo y que si está seguro yo sea la definitiva porque se arrepiente de prohibirle una relación de hace muchos años que tuvo con otra chica a escondidas (que también tiene lo suyo, pero ya es otra historia) y empieza a decir cosas buenas de ella, que él sería más feliz, que sería una bonita pareja, una familia estupenda y tal... eso duele :cry::mad: Mi novio le contesta así como "¿Tuviste que esperar tantos años para esto ? En serio déjalo ya", luego de esto la señora le dice lo de arriba, que lo siente. Eso fue el domingo pasado.

Me siento dolida e insultada, me esforcé mucho por caerles bien, de formar vínculos afectivos, soy consciente que la suegra es un miembro importante de una familia en general porque es la madre del novio/marido, también la abuela de los hijos de la pareja. También siento rabia e impotencia que no respete la relación que tenemos que son siete años, la familia que hemos formado hace poco, con dos peques y otro en camino. Y por no hablar de la boda que tenemos fecha para septiembre de este año... Quiero seguir con él, estoy muy orgullosa de la familia que hemos formado, muy ilusionada por seguir juntos y el futuro que vamos a tener, pero no puedo permitir que la suegra meta donde no le llaman, menos cuando se trata de nosotros, de meter malas ideas, boicotear la relación.

Mi novio está apesadumbrado, como apagado y triste, lleva así desde hace semanas por otros motivos, pero estos días le noto bastante peor. No sabe que lo he leído o que lo ha dejado pasar, no estoy segura. No sé si hablarlo para aclarar las cosas o callarme como si nada... sinceramente no sé ni qué hacer.
He flipado muchísimo pero CALLATELO! Si le dices algo puede que se enfade (aunque lleves razón) porque son muy defensores de las madres y te caería por leer mensajes. Lo bueno es que ya sabes de que palo va la suegra. Yo le daría el coñazo con lo feliz que estas con la boda , que eso le va a fastidiar
 
si yo fuera tu, mi suegra no me veía el pelo más. Hace falta ser pedazo de M para intentar sembrar duda sobre si está seguro de que es feliz y eres la definitiva, cuando ya tenéis hijos. Una bonita pareja la otra chica? pero sus nietos le importan ALGO? menudo bicho. Lejos.
 
@Monikita @Yoantesnoeramaruja @LadyDiane @Sienna @Mamma* @Edelweiss @pin_hole

Muchísimas gracias a todas, me lo habéis aclarado tanto ☺

No sabía qué hacer porque no esperaba para nada de ella, que me trataba bien en general y que lo diga así a mis espaldas, vale, eso lo acepto que es inevitable, pero hasta el punto de entrometerse la relación y la familia metiéndole malas ideas... pues no, no puedo permitirlo.

Estuve haciendo memoria estos días para averiguar qué es lo que hice mal, si dije algo que no le guste, etc. El motivo podría ser que le di una imagen de floja, de poco carácter, de no hacerme respetar (confieso que eso me ha pasado con ciertas personas y eso a mi novio le molesta, siempre me dice que sea yo misma y que no ceda) pues tendría sentido porque las veces que estuve con ella, siempre intentaba ser amable, de caerle bien, no contradecirle, supongo que por esto se dio cuenta que estoy a su merced, igual me vería como si no valiese como mujer, ni como pareja de su hijo y espero que no piense así que sea una madre no apta porque me voy a enfadar mucho que normalmente no suelo enfadarme. Tampoco me gusta calentarme la cabeza y ver las cosas que no se corresponden con la realidad así que voy a mantener la calma.

Aprovechando el desconfinamiento, le propuse a mi novio irnos con los niños este finde a un pueblo cerca que nos encanta, rodeado de la naturaleza, con montes y ríos. Está encantado y lo está deseando. Es una buena ocasión para que podamos disfrutarlo, nos relajemos, hablar un poco de todo sin prisas e intentaré llegar al asunto de la suegra.
 
Vivo a 6h en coche de mi suegra y cada 2 meses o viene ella con su marido y se queda en casa de mi pareja ese fin de semana o va mi pareja a verlos. Me caen bien pero cuando llevas 5 años con alguien y te planteas el vivir con alguien 24/7 lo ves como algo negativo. Es decir, tienes una edad en la que no entiendo por qué cada 2 meses o vienen o vas tú a verlos. Lo veo un poco de gente poco independiente, por no decir que hablan por whats y teléfono cada día.
Ya me veo toda la vida así. A veces me gustaría que mi suegra fuera más independiente y que entendiera que su hijo ya no tiene 5 años. Eso si siempre que viene es amable y trae algún detalle. Pero lo de estar llamando a tu madre cada día lo veo raro sobre todo porque la mitad de las veces son conversaciones de ascensor ya que hay días en los que lo más interesante que haces es cocinar algo nuevo.
 
Vivo a 6h en coche de mi suegra y cada 2 meses o viene ella con su marido y se queda en casa de mi pareja ese fin de semana o va mi pareja a verlos. Me caen bien pero cuando llevas 5 años con alguien y te planteas el vivir con alguien 24/7 lo ves como algo negativo. Es decir, tienes una edad en la que no entiendo por qué cada 2 meses o vienen o vas tú a verlos. Lo veo un poco de gente poco independiente, por no decir que hablan por whats y teléfono cada día.
Ya me veo toda la vida así. A veces me gustaría que mi suegra fuera más independiente y que entendiera que su hijo ya no tiene 5 años. Eso si siempre que viene es amable y trae algún detalle. Pero lo de estar llamando a tu madre cada día lo veo raro sobre todo porque la mitad de las veces son conversaciones de ascensor ya que hay días en los que lo más interesante que haces es cocinar algo nuevo.
A lo mejor me llueven aspas, pero a mi no me parece que sea menos independiente por tener una muy buena relación con tu madre y hablar todos los dias (aún siendo conversaciones de ascensor), ni me parece mal tampoco.
 
Hola!! Acabo de descubrir este hilo y me quedo por aquí.
Me he decidido a escribir este mensaje porque he visto que a algunas de vosotras os preocupa como pueda afectarle a vuestros hijos, que son peques, los desprecios o formas de ser de sus abuelas (vuestras suegras).
Basándome en mi experiencia, no os tenéis por qué preocupar mucho. Por parte de padre nuestros abuelos han pasado de mis hermanos y de mi como de la m****a, a diferencia de los hijos de mi tío que los han tenido en más consideración que a nosotros. Y por parte de madre, teníamos mucha relación de pequeños con mis abuelos pero debido a otros asuntos familiares me acabé enterando de cosas de mi abuela que vamos, flipando, desde hace años la relación con ella ya no es ni parecido a cercana, ni ganas (por poner un ejemplo, el matrimonio de mis padres casi se fue a pique por ella).
El caso es que a mi, aún sabiendo de las preferencias entre hijos que tienen mis abuelos (lo que se tradujo en diferencias entre nietos también), no me importa lo más mínimo. Supongo que es porque de pequeña mis padres se encargaron de ocultarme estas cosas, de no hacerme partícipe, y ya de más mayor cuando surgieron ciertos temas mi madre me iba contando ciertas cosas. Mis hermanos han sido todavía menos conscientes porque al ser más pequeños han tenido menos trato todavía.
Lo único que me costó un tiempo digerir fue el asunto de mi abuela materna, pero porque con ella tuve muchísima relación de pequeña y la quería un montón. Pero tampoco se acabó el mundo. ¿Y con mis abuelos paternos con los que apenas he tenido relación? Pues me ha importado entre 0 y -100000.
Por estas cosas es por lo que hace años que pienso que los abuelos también están idealizados, y me da rabia la gente que te dice que los valores, pues no todos son buenos.
Así que en resumen, no os preocupéis por esos seres, a vuestros hijos ni mu que son muy peques para entender nada y ya está. Yo mi familia considero que son mis padres y mis hermanos, el resto sé que nos une la sangre y con algunos me llevo mejor que con otros pero ya está.
PD.: Solo mencionar que, aunque no siempre tuve una relación muy muy cercana con él, mi abuelo materno sí que fue buen abuelo, y por desgracia el primero en irse (aunque no me porté muy bien).
 
Vivo a 6h en coche de mi suegra y cada 2 meses o viene ella con su marido y se queda en casa de mi pareja ese fin de semana o va mi pareja a verlos. Me caen bien pero cuando llevas 5 años con alguien y te planteas el vivir con alguien 24/7 lo ves como algo negativo. Es decir, tienes una edad en la que no entiendo por qué cada 2 meses o vienen o vas tú a verlos. Lo veo un poco de gente poco independiente, por no decir que hablan por whats y teléfono cada día.
Ya me veo toda la vida así. A veces me gustaría que mi suegra fuera más independiente y que entendiera que su hijo ya no tiene 5 años. Eso si siempre que viene es amable y trae algún detalle. Pero lo de estar llamando a tu madre cada día lo veo raro sobre todo porque la mitad de las veces son conversaciones de ascensor ya que hay días en los que lo más interesante que haces es cocinar algo nuevo.
A mi me parece que porque se visiten cada dos meses, sin dar mayores problemas, tampoco pasa absolutamente nada, incluso me gusta.No sé qué tipo de relación mantendrás tú con tu propia familia,pero a mí esto me parece muy correcto. Lo raro me parecería que " pasasen ampliamente" unos de otros.Y con las llamadas igual...si es que tú suegra llamase para controlar, malmeter,...etc , sí sería un problema pero porque a veces la conversación sea sí ha dejado de llover o si van a preparar albóndigas , pues no creo que pase nada.Hablan un ratito y se quedan tan contentos los dos.Yo mantengo con mis padres una relación muy parecida a esa (aunque nos vemos bastante más porq vivimos más cerca) con lo cual entendería perfectamente q mi pareja se relacionase así con los suyos.Insisto ,fundamentalmente porq por lo que dices son correctos,llevan detalles...no sé qué problema hay en que se vean un fin de semana cada dos meses.Aunque las personas tengan pareja, e incluso formen una nueva familia , siguen teniendo una familia de procedencia y si todo va bien no sé porq hay que limitarles las relaciones.Si es que " obligatoriamente," se tuviesen que ver todos los días o llamarse cada tres horas ,ya sí sería raro. Pero lo que tú cuentas me parece lo normal,e incluso lo adecuado ,si así todos están contentos
 
A lo mejor me llueven aspas, pero a mi no me parece que sea menos independiente por tener una muy buena relación con tu madre y hablar todos los dias (aún siendo conversaciones de ascensor), ni me parece mal tampoco.
Yo a mis padres les pido opinión pero nunca vendrían a mi casa 15 días a controlar que los obreros hagan bién su trabajo ( viviendo a 6h) si haces reformas. Cuando cambió mi pareja la cocina cada dos por 3 ) madre o el padre en casa.
No se, puede que sea yo la rara pero si mi casa la cambio yo a mi gusto a mis padres como mucho les pregunto o los invitó cuando esté listo. Eso de que estén en mi casa a controlar la reforma fue cuando empezaron a saltar me alarmas.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back