Mi suegra y otros animales de compañía

Mil bingos te pondría, el piojo que tengo como suegra no hace regalos porque: como sois tantos...., como ya sois mayores.....no te jode más mayor es ella y para navidad, cumpleaños y día de la madre exige su regalo en efectivo a escote entre todos los hermanos, y la pasta le dura 24 horas pues se la funde en tiendas de ropa de chinos........manda egss que mi marido reciba todos los años un regalo de mi madre por navidad y cumpleaños y de la bruja nada......:vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit:



Tu suegra y la mia ,¿ no serán hermanas ?.
A mi me ocurre lo mismo , mi madre siempre le hace regalo a mi marido por su santo y por reyes , con decirte que se ha casado la primera nieta, que además es su favorita y no le ha regalado nada , económicamente ahora está peor porque es viuda , pero aunque sea un detallito de 20 euros como recuerdo de su abuela podía haberlo comprado , más que nada como algo sentimental sin importar que sea una baratija, de todas formas siempre ha sido así regalar nada pero RECIBIR REGALOS ella mucho.
 
Tu suegra y la mia ,¿ no serán hermanas ?.
A mi me ocurre lo mismo , mi madre siempre le hace regalo a mi marido por su santo y por reyes , con decirte que se ha casado la primera nieta, que además es su favorita y no le ha regalado nada , económicamente ahora está peor porque es viuda , pero aunque sea un detallito de 20 euros como recuerdo de su abuela podía haberlo comprado , más que nada como algo sentimental sin importar que sea una baratija, de todas formas siempre ha sido así regalar nada pero RECIBIR REGALOS ella mucho.




jejeje, separadas al nacer......lo màs gordo es que mi suegra está en buena situación económica, pero se funde la pasta en chorradas y en mantener a los dostontosmuytontos de mi cuñado y su mujer......
 
jejeje, separadas al nacer......lo màs gordo es que mi suegra está en buena situación económica, pero se funde la pasta en chorradas y en mantener a los dostontosmuytontos de mi cuñado y su mujer......




Mi suegra ha sido siempre muy caprichosa , y cuando podía nunca se privó de nada ,ahora paga las consecuencias
 
Cuando seas madre detestarás a tu suegra (y ella a ti)
Olga Pereda

Nueve de cada diez mujeres consultadas para este artículo lo confirman: desde que son madres la relación con las suegras está en caída libre. Así que si estás embarazada, créetelo: no vas a soportar a tu suegra. Y ella tampoco a ti.

Mamás, papás y niños[/paste:font]


Casi nunca hay una declaración de guerra formal. Lo habitual es más bien una situación de tensión absoluta que, en función de la paciencia que se tenga, se sobrelleva mejor o peor. Quizá nada más parir, tu suegra te siga pareciendo esa mujer maja (incluso moderna) que siempre te ha parecido. Date un tiempo y verás. O quizá la cruzada comience el primer día, justo cuando tengas al bebé en brazos en la cama del hospital y ella se acerque y con una sonrisa condescendiente te diga: “uy, no lo acostumbres tanto a los bracitos”. No hay vuelta atrás. El combate ha comenzado. Respira, que va para largo.





“¿Estás segura de que el niño no se ahoga ahí dentro?”, te preguntará la buena de tu suegra cuando optes por llevar al crío en un pañuelo o en una mochila portabebé. “Sí. Por eso lo hago, para que se ahogue”, te darán ganas de contestar. Lo que para ti es una manera práctica de pasear con tu hijo y una manera de sentirte unida a su cuerpo para ella no deja de ser una majadería del siglo XXI. Como el colecho. “Me han comentado mis amigas que cada día llegan al hospital niños que han muerto asfixiados por sus padres en la cama”. Es mentira. Una mentira peligrosa y despiadada. Pero la suegra que la soltó se debió quedar bien a gusto.



"Mi leche era nata"
Otro tema que provoca fuego es la lactancia. Si el bebé va justito de peso y está lejos de ser un ser rollizo y gigante de los que gustan tanto a las abuelas, prepárate para escuchar una frase deleznable, torpe, machista y, básicamente, absurda: “Quizá tu leche no sea buena. ¿Te la ha mirado el médico?” No vomites. No digas nada. No merece la pena. Aguanta estoicamente cuando tu suegra empiece a rememorar su propia lactancia y te diga cómo su (abundante) leche era “nata pura, con su buena capa de grasa”.





Tu bebé crecerá y empezará a comer ‘sólido’ pero a lo mejor tú sigues apostando, además, por darle teta. Porque sí. Porque te da la gana. Porque es tu opción. Porque te gusta. Porque le gusta. Porque disfrutas. Y porque disfruta. No hay cosa que más pavor le dé a una suegra que ver a un niño de dos o tres años agarrado a la teta de su madre. “Cariño, dile a mamá que no te dé más pecho, que tienes edad de comer filetes”, le susurrará a tu hijo. El botón nuclear se ha activado. Tu suegra te parece una cretina. Y tú a ella, lo mismo.



Ropa heredada, el horror
No nos olvidemos de la ropa. Pronto descubrirás que un trozo de tela es fuente de tensión de alto voltaje. Tu suegra, que en su día crió a su hijo entre zapatitos de charol y faldones, sufrirá urticaria cuando vea que su nieto luce ropa comprada en almacenes baratos o, peor aún, heredada de otros niños. “Te tengo que confesar que me da vergüenza ajena verle así vestido”. Es otra frase textual de suegra, ese ser que antes de parir te parecía hasta entrañable. Desengáñate.



Desengáñate porque tu suegra se ha convertido en un ser abominable que cada día pregunta si el niño duerme del tirón toda la noche. “Ya debería hacerlo, ¿no? A lo mejor le estás acostumbrando mal”, te soltará cuando tu bebé tenga dos o tres meses. Y así hasta que cumpla los dos años. O los tres.





Que no se te ocurra nunca, por cierto, gritar a tu peque delante de tu suegra. Puede que lo hayas hecho solo una vez (o dos o tres) pero para ella te has convertido en una madre mandona, alterada, histérica y superada así que prepárate porque te hará leer artículos sobre ‘Cómo educar sin gritar’. “A lo mejor te resultan interesantes”, te sugerirá mientras tú te quedas con las ganas de decirle que se los meta donde le quepan.


No le cuentes nunca a tu suegra lo difícil que te resulta criar a tu hijo. En su opinión, las madres de ahora son una panda de blandas que se ahogan en un vaso de agua. Que conste que es lo mismo que piensa tu madre. La diferencia es que a tu madre la puedes mandar a la mierda y quedáis tan amigas. A tu suegra no. Qué lástima.

Claro, ellas no gritaban, que se les deshacía el cardado con laca, para eso estaban esas gotas que calman a los niños nerviosos, y si no un poco de Anis del Mono disuelto en agua ( a una conocida se lo daba su madre a ella y sus cinco hermanos) que cuando se enteró de casualidad ya adulta casi la deja de hablar.
Por no hablar de esas cinturitas de avispa recién paridas, no tú que parece que llevas un melón dentro, si, pero de Villaconejos, eh.
Y nada de puntos, que ellas eran muy elásticas y salía el niño como el corcho de una botella de champagne, si se descuidaban se les caía al ir al baño.
Y esa leche, que si se entera la Unión Europea la multa por excedente de producción, no tú que más que leche parece que tienes agua.
Y yo tuve 5 no te quejes que uno o dos no es nada.
Y me presento en tu casa cuando me da la gana sin avisar o sin saber si tienes visita o estas en bragas porque hay confianza, ahora me entero.
 
Mis hijos nacieron muy rápido y sin mayores problemas..en nada.El mayor a las dos horas de ingresar y el menor casi en casa o en el coche, a los 45 minutos del ingreso..Ademas me recupere en nada..

Total el mayor nace a las 4: 30 y a las 11 de la mañana estoy ya sentada en un sofá de la salita de la habitación hablando con una amiga que vino a verme y con las piernas cruzadas( soy muy coqueta..:love:)Y además enseguida me levantaron, me lave, me a ser y me maquillar un poquito..

Y llegan mis suegros..La señora debía esperar que estuviera deshecha,en cama, llorando.. o no se que..
Y cuando entra se me queda mirando con cierta rabia( ella tuvo muy malos partos) y le comenta al marido por lo bajo.. Que bien esta no?¿ y con las piernas cruzadas...Le habrán hecho la cesárea y no lo.dice..Que burra:inpain:

Luego me suelta no le llevamos nada al bebé porque no sabíamos el tamaño..No hacía falta llevar nada ojo..pero el tamaño¿?¿ Un bebé.. Puede pesar 3 o 4 kilos..

Y al final me dice que bien te encuentras no?¿ De fábula....Todo ha ido muy bien..
Si quiere ver al recién nacido se lo acaban de llevar y el padre se fue a pagar un parking.

Pues nos vamos a tomar un café?¿
Pues muy bien..

Me faltó decirle..así estamos más anchos..
 
Ay qué risas con lo que habéis contado.
He entrado porque necesitaba vuestro apoyo. Ayer miro en mi movil y tengo una solicitud nueva de amistad.
Miro y OH MY GODDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Mi suegra se ha hecho un facebook y me ha mandado solicitud de amistad. Manda huevos.
No le cojo el teléfono y la voy a tener en el Fb:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: no se lo cree ni ella.
Me acabo de acordar de una cosa.
Yo no pude darle el pecho por una enfermedad que tengo, no me subía la leche.
Bueno, pues mi prima que mide 1.50 y tiene unas t*tas que parecen dos olivas (de pequeñas) se le llenaba la boca diciéndome:
Pues yo tenía leche a montones.
Pues me sobraba un montón.
Pues di al banco de leche.
Pues congelaba.
Pues bla,bla,bla,bla.
No sé como con esas pedazo de t*tas que se te han puesto no te sale nada.
Y se iba y me dejaba con un cargo de conciencia y toda cabreada.:mad::mad::mad::mad::mad::mad:
Sí hija sí, tanta leche tenías que con la que te sobraba te ponías a hacer flanes.............
Petarda.
 
Madre mía chicas..... Leyendoos me doy cuenta de la suerte que he tenido yo.
Al menos de momento, mi suegra es una mujer encantadora con la que no hay tenido ningún problema. Y mi cuñada (hermana de mi novio) más de lo mismo, hacemos "vida de familia" pero sin meternos donde no nos llaman los unos a los otros...


Unas suegris cambian cuando su hijito se casa contigo, ahora te “conviertes en una competencia seria por el amor de su bebé “!!!
 
Eso es. A la cuñada pareja del cuñado la ves cuando te da la gana y si se separan adiós muy buenas, pero a las hermanas...malo si es mala persona, aunque conozco casos de cuñadas hermana de marido y esposa del mismo que se llevan muy bien entre ellas con mucha complicidad. Normalmente el patrón es como sea hermana mayor es como tener una segunda suegra, como sea la pequeña si encima es la consentida (los menores no tienen por qué ser los consentidos) agárrate, éstas acaparan toda la atención del maromo y mal, mal, mal. Y suele pasar que como el susodicho viva en familia matriarcal donde ellas mandan a tomar por saco, pasas a vivir casi en otro clan y como que no. Las personas que somos independientes y de carácter desapegado no aguantamos tonterías de nuestras familias de origen como para entrar en un clan de arpías y de niños con mamitis.

Yo soy soltera, tengo mis líos y mis cosas, y antes de ir más lejos con alguno investigo mucho el tipo de familia que tiene. Si aparece por ahí la hermana mayor segunda suegra o la menor mimada, ése conmigo no irá a seriedades a menos que tenga el carácter independiente desprendido de su familia. Si está con mamitis descartadísimo totalmente. Personalmente, yo investigo muchísimo a las familias políticas aunque sea un rollete porque puedo ir mirando si sigo adelante o no, cosas mías, soy rara de narices y desde que tuve una mala experiencia con mi ex que fue novio de toda la vida miro muy bien con qué tipo de gente invertir mi tiempo y energías, el enamoramiento es un acto mental, hay que ir con pies de plomo siempre y saber el terreno que se pisa. Que se puede estar muy enamorada del sujeto en cuestión pero como hayan culebras alrededor a mi se me acaba el amor rápido, no me merece la pena ni mucho menos me compensa. Además ya voy sabiendo la que me espera en el futuro: que de cara a cualquier movida como todas las familias tienen yo tengo las de perder porque primero irán la mamá, la hermanita o quien sea y a mi que me zurzan.

Puede darse el caso que tuve con mi ex, relación de larga duración: que parecía un chico independiente sin hermanas y con madre moderna que pasaba de todo y la pesadilla fueron la cuñada pareja del hermano y el suegro, peor que una suegra entrometida, porque era un hombre manipulador y falso que provocó grandes males dentro de nuestra pareja. La cuñada una hija de put* que terminó en su sitio de una manera casi macabra, pero por el camino nos dinamitó a los dos. Y en este caso, al principio, parecía todo lo contrario. El pasado no se puede cambiar, pero siempre me dije a mi misma que me tuve que haber echado atrás en cuanto conocí más a fondo al suegro y la cuñada, los que manejaban todo a su antojo manipulando a la que fue mi suegra y terminaron manipulando a mi ex al que tuve que dejar antes de tiempo, muchísimo tiempo atrás. Eso sí, estas experiencias te dejan una valiosa lección.

Totalmente de acuerdo contigo en lo del suegro. El mío me dio muchos quebraderos de cabeza.
"Tú estás más gorda, no?", me decía
Necesitaba ser el centro de atención, en todo momento
Recuerdo que cuando anunciamos mi primer embarazo. Primero en las 2 familias en mucho tiempo. Todo el mundo eufórico y cuando salimos de la casa mi marido y yo con él me dice: "tú has visto alguna vez un feto muerto de cinco meses? Yo lo vi en casa de un amigo médico
Yo me quedé sin palabras.
Hace de esto casi 15 años y aún me acuerdo de él sitio justo donde me lo dijo
 
Tuve un aborto y cuando lo dije lo único que se le ocurrió a mi suegra fue decirme que como fue al principio del embarazo no pasaba nada , me dolió muchísimo ese comentario , cuando estaba embarazada de mi hijo , tuve que guardar reposo , cuando venía de visita , solamente sabia hablarme de abortos de hijas de conocidas y de cesáreas , ahí dando ánimos
 
Totalmente de acuerdo contigo en lo del suegro. El mío me dio muchos quebraderos de cabeza.
"Tú estás más gorda, no?", me decía
Necesitaba ser el centro de atención, en todo momento
Recuerdo que cuando anunciamos mi primer embarazo. Primero en las 2 familias en mucho tiempo. Todo el mundo eufórico y cuando salimos de la casa mi marido y yo con él me dice: "tú has visto alguna vez un feto muerto de cinco meses? Yo lo vi en casa de un amigo médico
Yo me quedé sin palabras.
Hace de esto casi 15 años y aún me acuerdo de él sitio justo donde me lo dijo


Menudo gilipollas de suegro. ¿No sería el típico de llamar la atención con gracias que solo son graciosas para él pero que en realidad son humillaciones? Poco se habla de los suegros que son tan malos, o peor, que una suegra mala; tengo la teoría de que un hombre con la maldad propia de una mujer, sibilino y mal pensado, puñetero, es mucho más dañino que la más mala de las mujeres.

El mío era así, se pensaba que si dejaba mal a alguien en público iba a molar más, pero lo hacía con doble intención: soltar la que tenía guardada y luego hacer como que no era su intención cuando era su intención claramente. Mi ex suegra y mi propio ex se agarraban unos cabreos tremendos y con razón. Siempre lo hacía en reuniones familiares. Yo le cogí muchísimo asco y descubrí que parte de mi malestar con mi ex fue por culpa del padre. Pero nadie le paró los pies nunca.

Este gilipollas le metió a mi ex la idea de hipotecarse a toda costa. Su idea de estabilidad y madurez en la vida era ver a su hijo trabajando de sol a sol para pagar hipoteca y del trabajo a casa y casa al trabajo. Como era la vida que llevó él, pues fue lo que le metió en la cabeza a mi ex. Por supuesto, si yo era la novia, tenía que contribuir a meterme en el hipotecón, tajantemente, dije que yo no me hipotecaría por nada del mundo y que si querían pisito en zona nueva se metiera él con la ayuda de papá. Le dije que era asunto suyo: él se hipotecaba, él tendría todo a su nombre, yo en su piso no pintaba nada, yo no quería piso/hipoteca/vida de esclava. Y mi ex encantado: si me metía en su hipoteca le pagaba la mitad y encima me tenía atada de por vida a él, porque éramos diferentes: yo viajera y libre, él con el carácter de un abuelo amargado que vivía con la sensación de perderme.
Al padre casi le da algo cuando le dije que ni de coña participaría de ese despropósito, lo hablé con mi padre; ambos supimos que el fin de nuestra relación estaba empezando a raíz del asunto pisito/hipotecas. A mi ex se le antojó piso nuevo cuando se casó mi hermano y se compró el suyo y a raíz de ahí, la envidia le pudo. La de malabares que hizo para tener un piso idéntico al que tiene mi hermano con todas sus prestaciones, no paró, y como no encontró piso en esa zona se lo compró en la más parecida pero lejísimos, en una zona bastante inhóspita a 1 hora en coche. Cuando me dijo que se lo había comprado allí, supe inmediatamente que se había buscado su ruina. Todo por comérsele la envidia del piso de mi hermano y por las ideas que su papá le metió en la cabeza.

Mi suegro era lo que quería ver en nosotros: pareja metida hasta el cuello en la carrera de la rata de la esclavitud laboral. Como él era un infeliz y un amargado, nosotros también. Siempre nos jodía las vacaciones, siempre. Tenía una empresa que llevaba con su hermano, pequeña empresa, y cuando llegaba la época de vacaciones le metía marrones a mi novio y ya me resultaba mucha casualidad. Anda que no me quedé yo sin vacaciones por culpa de este indeseable que parecía que lo calculaba a drede. Mi ex tiene dos hermanos más y el pequeño viajaba bastante y cada vez que salía el tema al padre le comía la envidia, era un tío envidioso de sus hijos que no soportaba verles independientes. Mi ex era el mayor y una especie de heredero de su corona, le mangoneó toda la vida y mi ex era tan tonto que nunca se rebeló ni le paró los pies. El día que casi me dieron ganas de soltarle una hostia fue cuando después de habernos reventado unas vacaciones porque algo pasó en la empresa que mi ex tuvo que solucionar, cogió a mi suegra se fueron de vacaciones a un crucero por el Mediterráneo y en una cena familiar que hicieron cuando vinieron soltó con dos coj*nes que a ver si nos hacíamos un viaje igual que nos lo estábamos perdiendo. No le di una hostia porque qué se yo. Ese fue el punto de la relación que para mi fue el tope: estaba harta de mi suegro, estaba harta del débil y cobarde de mi ex.
Dos meses más tarde en la empresa contigua a la que tenía mi suegro en la misma área industrial, el vecino de local contrató a una chica como administrativo, empecé a ver a mi ex muy contento cuando iba a trabajar y más distanciado de mi, antes de que llegara el apocalipsis, me adelanté. Me levanté un día diciéndome a mi misma que a dónde iba mi vida: ¿iba a estar yo como la sombra de un niñato que no se separa de papá y que no puede disfrutar de su relación porque el niño tiene que hacer lo que papá diga todo el tiempo?. ¿Voy a aguantar yo a una familia política que parecía no haber visto una casa en su vida y se pasaba diez horas al día los sábados o domingos en el pisito nuevo de mi ex al que llegaban sin avisar?. Es que no disfruté nada, y éramos veinteañeros: trabajo, casa, trabajo, casa. Yo tenía que evadirme con amigos porque con mi novio no disfrutaba; pasé más de la mitad de la relación entre escombros, obras, artículos de bricolaje y hablando de pisos/casas/hipotecas y dinero (la familia de mi ex estaba enfermizamente obsesionada por el dinero, mi ex incluido). Yo veía a mis amigos irse por ahí, conciertos, escapadas, cenas. Mi ex se metió en su hipoteca y como un puto viejo. Tomé una decisión que se activó en mi en cuanto vi a mi ex ponerse de repente contento al ir a trabajar cuando la chica de al lado entra, muy coincidente todo. Antes de verme metida en cuernos y de gastar más tiempo, le dejé.

Como no estaría de cansada de él y de toda la familia y de esa vida, que me enteré que había estado liado con esa administrativo de la empresa de al lado lo menos un mes antes de dejarle yo (de ahí lo contentísimo que iba a trabajar), que a mi me dio exactamente igual, así eran las ganas que tenía yo de quitármelo de encima. Le mandé a tomar por culo pero dejando claro a su familia que era por los cuernos, ya que me los pones aunque yo esté harta de ti, que vean lo gilipollas que eres. A los padres casi le da un chungo y tuvieron movida; mi suegro encima, no quería que yo me alejara de la vera de la familia, se pensaría que era crisis pasajera o algo así. Llegó a hablar con otro vecino de local del polígono industrial para que me contratara para trabajar y todo, un show, quería tenerme cerca. Que fue cuando una amiga mía me comentó que a ver si es que mi suegro sentía algo por mi porque esto era rarísimo.

Tres meses más tarde: cesaron los dolores de cabeza que empecé a padecer durante esta relación, se acabó el insomnio, mejoré muchísimo en salud y bienestar. Me di cuenta de que mi salud se resentía si tenía a mi ex o su padre y el resto de la familia cerca. Lo que hoy día llaman personas tóxicas, pero como cánceres. Nunca discutí con ellos, ni una voz más alta que otra ni malas caras, al contrario, conmigo eran majos todos y me consta que me querían muchísimo y me consta que mi ex suegra sufrió especialmente al punto de ponerse enferma.

Estas son las cosas que pasan cuando la pareja es dependiente a tope de los padres, demasiado apegado, demasiadas piñas. Por si os sirve de algo mi experiencia, la que tenga el carácter medianamente independiente e inquieto que se aleje rápidamente de las personas así, pegadas a sus padres e incapaces totalmente de vivir sin necesitar su opinión o supervisión. Sea suegra o suegro. Y en el momento en el que los padres muestren poco respeto por vosotras/os y vuestra pareja no haga nada para solucionarlo, es que no os merecéis esa pareja. Sin más.
 
Menudo gilipollas de suegro. ¿No sería el típico de llamar la atención con gracias que solo son graciosas para él pero que en realidad son humillaciones? Poco se habla de los suegros que son tan malos, o peor, que una suegra mala; tengo la teoría de que un hombre con la maldad propia de una mujer, sibilino y mal pensado, puñetero, es mucho más dañino que la más mala de las mujeres.

El mío era así, se pensaba que si dejaba mal a alguien en público iba a molar más, pero lo hacía con doble intención: soltar la que tenía guardada y luego hacer como que no era su intención cuando era su intención claramente. Mi ex suegra y mi propio ex se agarraban unos cabreos tremendos y con razón. Siempre lo hacía en reuniones familiares. Yo le cogí muchísimo asco y descubrí que parte de mi malestar con mi ex fue por culpa del padre. Pero nadie le paró los pies nunca.

Este gilipollas le metió a mi ex la idea de hipotecarse a toda costa. Su idea de estabilidad y madurez en la vida era ver a su hijo trabajando de sol a sol para pagar hipoteca y del trabajo a casa y casa al trabajo. Como era la vida que llevó él, pues fue lo que le metió en la cabeza a mi ex. Por supuesto, si yo era la novia, tenía que contribuir a meterme en el hipotecón, tajantemente, dije que yo no me hipotecaría por nada del mundo y que si querían pisito en zona nueva se metiera él con la ayuda de papá. Le dije que era asunto suyo: él se hipotecaba, él tendría todo a su nombre, yo en su piso no pintaba nada, yo no quería piso/hipoteca/vida de esclava. Y mi ex encantado: si me metía en su hipoteca le pagaba la mitad y encima me tenía atada de por vida a él, porque éramos diferentes: yo viajera y libre, él con el carácter de un abuelo amargado que vivía con la sensación de perderme.
Al padre casi le da algo cuando le dije que ni de coña participaría de ese despropósito, lo hablé con mi padre; ambos supimos que el fin de nuestra relación estaba empezando a raíz del asunto pisito/hipotecas. A mi ex se le antojó piso nuevo cuando se casó mi hermano y se compró el suyo y a raíz de ahí, la envidia le pudo. La de malabares que hizo para tener un piso idéntico al que tiene mi hermano con todas sus prestaciones, no paró, y como no encontró piso en esa zona se lo compró en la más parecida pero lejísimos, en una zona bastante inhóspita a 1 hora en coche. Cuando me dijo que se lo había comprado allí, supe inmediatamente que se había buscado su ruina. Todo por comérsele la envidia del piso de mi hermano y por las ideas que su papá le metió en la cabeza.

Mi suegro era lo que quería ver en nosotros: pareja metida hasta el cuello en la carrera de la rata de la esclavitud laboral. Como él era un infeliz y un amargado, nosotros también. Siempre nos jodía las vacaciones, siempre. Tenía una empresa que llevaba con su hermano, pequeña empresa, y cuando llegaba la época de vacaciones le metía marrones a mi novio y ya me resultaba mucha casualidad. Anda que no me quedé yo sin vacaciones por culpa de este indeseable que parecía que lo calculaba a drede. Mi ex tiene dos hermanos más y el pequeño viajaba bastante y cada vez que salía el tema al padre le comía la envidia, era un tío envidioso de sus hijos que no soportaba verles independientes. Mi ex era el mayor y una especie de heredero de su corona, le mangoneó toda la vida y mi ex era tan tonto que nunca se rebeló ni le paró los pies. El día que casi me dieron ganas de soltarle una hostia fue cuando después de habernos reventado unas vacaciones porque algo pasó en la empresa que mi ex tuvo que solucionar, cogió a mi suegra se fueron de vacaciones a un crucero por el Mediterráneo y en una cena familiar que hicieron cuando vinieron soltó con dos coj*nes que a ver si nos hacíamos un viaje igual que nos lo estábamos perdiendo. No le di una hostia porque qué se yo. Ese fue el punto de la relación que para mi fue el tope: estaba harta de mi suegro, estaba harta del débil y cobarde de mi ex.
Dos meses más tarde en la empresa contigua a la que tenía mi suegro en la misma área industrial, el vecino de local contrató a una chica como administrativo, empecé a ver a mi ex muy contento cuando iba a trabajar y más distanciado de mi, antes de que llegara el apocalipsis, me adelanté. Me levanté un día diciéndome a mi misma que a dónde iba mi vida: ¿iba a estar yo como la sombra de un niñato que no se separa de papá y que no puede disfrutar de su relación porque el niño tiene que hacer lo que papá diga todo el tiempo?. ¿Voy a aguantar yo a una familia política que parecía no haber visto una casa en su vida y se pasaba diez horas al día los sábados o domingos en el pisito nuevo de mi ex al que llegaban sin avisar?. Es que no disfruté nada, y éramos veinteañeros: trabajo, casa, trabajo, casa. Yo tenía que evadirme con amigos porque con mi novio no disfrutaba; pasé más de la mitad de la relación entre escombros, obras, artículos de bricolaje y hablando de pisos/casas/hipotecas y dinero (la familia de mi ex estaba enfermizamente obsesionada por el dinero, mi ex incluido). Yo veía a mis amigos irse por ahí, conciertos, escapadas, cenas. Mi ex se metió en su hipoteca y como un puto viejo. Tomé una decisión que se activó en mi en cuanto vi a mi ex ponerse de repente contento al ir a trabajar cuando la chica de al lado entra, muy coincidente todo. Antes de verme metida en cuernos y de gastar más tiempo, le dejé.

Como no estaría de cansada de él y de toda la familia y de esa vida, que me enteré que había estado liado con esa administrativo de la empresa de al lado lo menos un mes antes de dejarle yo (de ahí lo contentísimo que iba a trabajar), que a mi me dio exactamente igual, así eran las ganas que tenía yo de quitármelo de encima. Le mandé a tomar por culo pero dejando claro a su familia que era por los cuernos, ya que me los pones aunque yo esté harta de ti, que vean lo gilipollas que eres. A los padres casi le da un chungo y tuvieron movida; mi suegro encima, no quería que yo me alejara de la vera de la familia, se pensaría que era crisis pasajera o algo así. Llegó a hablar con otro vecino de local del polígono industrial para que me contratara para trabajar y todo, un show, quería tenerme cerca. Que fue cuando una amiga mía me comentó que a ver si es que mi suegro sentía algo por mi porque esto era rarísimo.

Tres meses más tarde: cesaron los dolores de cabeza que empecé a padecer durante esta relación, se acabó el insomnio, mejoré muchísimo en salud y bienestar. Me di cuenta de que mi salud se resentía si tenía a mi ex o su padre y el resto de la familia cerca. Lo que hoy día llaman personas tóxicas, pero como cánceres. Nunca discutí con ellos, ni una voz más alta que otra ni malas caras, al contrario, conmigo eran majos todos y me consta que me querían muchísimo y me consta que mi ex suegra sufrió especialmente al punto de ponerse enferma.

Estas son las cosas que pasan cuando la pareja es dependiente a tope de los padres, demasiado apegado, demasiadas piñas. Por si os sirve de algo mi experiencia, la que tenga el carácter medianamente independiente e inquieto que se aleje rápidamente de las personas así, pegadas a sus padres e incapaces totalmente de vivir sin necesitar su opinión o supervisión. Sea suegra o suegro. Y en el momento en el que los padres muestren poco respeto por vosotras/os y vuestra pareja no haga nada para solucionarlo, es que no os merecéis esa pareja. Sin más.

Pues menos mal que huíste!!!
Al mío le podía la culpa con su padre, hijo único, madre muere de cáncer bastante joven. El padre no vuelve a tener pareja y piensa que su hijo se va a dedicar a él el resto de su vida. Se enfadó cuando nos fuimos a vivir juntos a una casa vacía que él tenía porque pensaba que nos iríamos con él. Aclaro que por entonces estaba sano, trabajaba... Simplemente quería al mundo girar alrededor de él.

Ninguna conexión sana padre-hijo, por supuesto. Hablo de cariño, diálogo, normalidad.
Machista, homófobo, racistar siempre protestando por todo... Una joya. Sí, lo que tu dices. Diciendo pamplinas que piensa que son graciosas.

Tuvimos muchas peleas mi novio y yo por su culpa. Muchas! Y a mí también me dolía ver cómo lo trataba su padre "vaya mierda de comida has hecho", le dijo un día, con 17 años, acababa de morir su madre

Menos mal que mi novio quiso siempre salir a ver mundo. Con mucho esfuerzo y muchos dolores de cabeza (incluso viviendo con nosotros un buen tiempo cuando empezó a estar enfermo) compatibilizamos nuestra familia con atenderlo en su final.

Si no, no sé si estaríamos juntos!
 
Tuve un aborto y cuando lo dije lo único que se le ocurrió a mi suegra fue decirme que como fue al principio del embarazo no pasaba nada , me dolió muchísimo ese comentario , cuando estaba embarazada de mi hijo , tuve que guardar reposo , cuando venía de visita , solamente sabia hablarme de abortos de hijas de conocidas y de cesáreas , ahí dando ánimos


Mendiga bruja, hay algunas a las que la mala leche les grita a chorros!!!
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back