Mi suegra y otros animales de compañía

Contando anécdotas suegriles , mis suegros eran de los que te invitaban a comer a un restaurante , pero, luego pagaban los hijos.
Cuando celebraron las bodas de oro , nos invitaron a hijos, nietos y nueras a comer a un restaurante, ¿ adivinaís quienes pagaron la comida?, pues si , los de siempre, además tuvieron regalo de aniversario , un anillo para cada uno de ellos con la fecha e iniciales.
A día de hoy , mi suegra que es viuda sigue haciendo lo mismo , mi hijo no habrá recibido de ella más de tres regalos en toda su vida, no hace regalos ni a hijos , ni a los nietos y por supuesto menos a las nueras, pero............................ eso si , a ella hay que hacerle regalo por reyes, día de la madre y su santo.
 
Y cuando la suegra tiene una hija que es graduada Cum Laude en artes suegriles? Que aún siendo más joven que todos los hermanos y nueras mete miedo. Mal carácter, centro de atención y mandona.
La invitan a comer y empieza a disponer, vamos a pedir esto, esto no, y cuando llega el camarero toma la voz cantante, traiga dos de esto y a los niños lo otro, pero es que los niños, no son todos tuyos, y no invitas tú, deja que cada uno pida lo que quiera y los hermanos callados, yo dando patadas por debajo de la mesa al costillo y nada, no se enfrenta nadie a ella. Sabe que juega en terreno conocido y la tienen en un altar.
Si tú dices que madrugas ella más, si sacas el tema de algún programa por hablar de algo, te dice que no ve la TV, te deja cortada de lo borde que contesta, no deja hablar a su marido con ninguna mujer de la familia, en una ocasión montó un pollo, llamando de todo a una cuñada que acababa de llegar, a la que se sumó su querida madre, que qué tenía que hablar con el, que su hija es una mujer casada, que qué poca vergüenza, de ciencia ficción.
Me da coraje que yo soy una persona que no se calla y que esta me da más miedo que Carmina Barrios.


Hilo de cuñadas ya. No sé qué es peor: cuñada por parte del cuñado (osea tú y tu cuñada siendo nueras de la suegra) o cuñada hermana de la pareja (hija de tu suegra y hermana del churri). Como en el segundo caso sean madre-hija iguales, pobre de la que de con semejante combo.

Yo estuve con un chico que vivía en una casa grande y la hermana, con novio y con piso propio, se acopló a vivir con él y no había forma de tener intimidad porque yo me negaba a ir a esa casa y ver a la hermana, que nunca fue cuñada porque no quise seguir adelante con ese chico. En esa época no tenía mi casa y a mi no me apetecía ir a su casa y tener que lidiar con la hermanita centro de atención, porque encima era la niña de los ojos de mamá y del que fue mi noviete. A la muchacha no se salía de tol c**o irse a su casa o a la de su novio, pero le era más cómodo vivir con el hermano que le pagaba TODO. Luego él hablaba del por qué tardaba tanto en echarse novias, y es que todas salían pitando ante la situación (como hice yo) ¿por qué tenemos que tragar a una hermana que puede ser independiente pero no le da la gana serlo?. Como no era mi novio-novio formal ni nada nunca le dije cuatro cosas claritas a él ni mucho menos a ella, pero yo me ponía mala de ver cómo él desplegaba pasta por un tubo para una hermana con carrerón, buen CV y casa propia que vivía parasitando al hermano que bebía los vientos por ella.
Yo recuerdo que en esa época me agarraba unos cabreos bestiales, porque aún no tenía mi casa y veía que gente a mi alrededor con pisos propios vivían con mamá o con un familiar, y ahí estaban los pisos: vacíos, con mogollón de gente deseando tener una casa algún día.
 
Y cuando la suegra tiene una hija que es graduada Cum Laude en artes suegriles? Que aún siendo más joven que todos los hermanos y nueras mete miedo. Mal carácter, centro de atención y mandona.
La invitan a comer y empieza a disponer, vamos a pedir esto, esto no, y cuando llega el camarero toma la voz cantante, traiga dos de esto y a los niños lo otro, pero es que los niños, no son todos tuyos, y no invitas tú, deja que cada uno pida lo que quiera y los hermanos callados, yo dando patadas por debajo de la mesa al costillo y nada, no se enfrenta nadie a ella. Sabe que juega en terreno conocido y la tienen en un altar.
Si tú dices que madrugas ella más, si sacas el tema de algún programa por hablar de algo, te dice que no ve la TV, te deja cortada de lo borde que contesta, no deja hablar a su marido con ninguna mujer de la familia, en una ocasión montó un pollo, llamando de todo a una cuñada que acababa de llegar, a la que se sumó su querida madre, que qué tenía que hablar con el, que su hija es una mujer casada, que qué poca vergüenza, de ciencia ficción.
Me da coraje que yo soy una persona que no se calla y que esta me da más miedo que Carmina Barrios.
Hola loladrillo....pues miedo ninguno. Eso nunca y además que no se te note. Por lo que cuentas de tu cuñada, es una mujer absolutamente insegura y con un miedo atroz a perder el control y su sitio en la “manada”...Así que sabiéndolo y sin enfrentarte directamente y con toda la educación del mundo...si vais a un restaurante y pide, después llamas tú al camarero y le dices lo que van a tomar tus hijos. Sin alterarte. Te respetará mucho más y poco a poco irá aprendiendo y si no aprende....dá lo mismo. No te vayas a casa con esa sensación de avasallamiento. Con buenas maneras y educación, defiende tu terreno desde ya...si nó irá a más.
 
Madre mía chicas..... Leyendoos me doy cuenta de la suerte que he tenido yo.
Al menos de momento, mi suegra es una mujer encantadora con la que no hay tenido ningún problema. Y mi cuñada (hermana de mi novio) más de lo mismo, hacemos "vida de familia" pero sin meternos donde no nos llaman los unos a los otros...
 
Hilo de cuñadas ya. No sé qué es peor: cuñada por parte del cuñado (osea tú y tu cuñada siendo nueras de la suegra) o cuñada hermana de la pareja (hija de tu suegra y hermana del churri). Como en el segundo caso sean madre-hija iguales, pobre de la que de con semejante combo.

Yo estuve con un chico que vivía en una casa grande y la hermana, con novio y con piso propio, se acopló a vivir con él y no había forma de tener intimidad porque yo me negaba a ir a esa casa y ver a la hermana, que nunca fue cuñada porque no quise seguir adelante con ese chico. En esa época no tenía mi casa y a mi no me apetecía ir a su casa y tener que lidiar con la hermanita centro de atención, porque encima era la niña de los ojos de mamá y del que fue mi noviete. A la muchacha no se salía de tol c**o irse a su casa o a la de su novio, pero le era más cómodo vivir con el hermano que le pagaba TODO. Luego él hablaba del por qué tardaba tanto en echarse novias, y es que todas salían pitando ante la situación (como hice yo) ¿por qué tenemos que tragar a una hermana que puede ser independiente pero no le da la gana serlo?. Como no era mi novio-novio formal ni nada nunca le dije cuatro cosas claritas a él ni mucho menos a ella, pero yo me ponía mala de ver cómo él desplegaba pasta por un tubo para una hermana con carrerón, buen CV y casa propia que vivía parasitando al hermano que bebía los vientos por ella.
Yo recuerdo que en esa época me agarraba unos cabreos bestiales, porque aún no tenía mi casa y veía que gente a mi alrededor con pisos propios vivían con mamá o con un familiar, y ahí estaban los pisos: vacíos, con mogollón de gente deseando tener una casa algún día.
Yo tuve una cuñada mujer del hermano y era una arpia pero se divorciaron y nunca más la vi, pero a las hermanitas no te las quitas de encima a no ser que seas tú la que te divorcies, y por ahora no estoy dispuesta.
Para mí las peores son las hermanas, da igual que sean las mayores tipo madre de todos o la pequeña consentida, no les gusta nadie para sus hermanos, ellas siempre tienen algún defecto que sacar para quedar ellas por encima.
 
Hola loladrillo....pues miedo ninguno. Eso nunca y además que no se te note. Por lo que cuentas de tu cuñada, es una mujer absolutamente insegura y con un miedo atroz a perder el control y su sitio en la “manada”...Así que sabiéndolo y sin enfrentarte directamente y con toda la educación del mundo...si vais a un restaurante y pide, después llamas tú al camarero y le dices lo que van a tomar tus hijos. Sin alterarte. Te respetará mucho más y poco a poco irá aprendiendo y si no aprende....dá lo mismo. No te vayas a casa con esa sensación de avasallamiento. Con buenas maneras y educación, defiende tu terreno desde ya...si nó irá a más.
Gracias por el consejo, si yo pienso como tú, pero es un mal rollo cuando está cerca que no sé cómo explicarlo. Encima cuando hacen dúo la madre y la hija es ya el Apocalipsis. La madre se crece, y la hija pone esas caras de dime lo que quieras que te voy a dejar en mal lugar.
 
Yo tuve una cuñada mujer del hermano y era una arpia pero se divorciaron y nunca más la vi, pero a las hermanitas no te las quitas de encima a no ser que seas tú la que te divorcies, y por ahora no estoy dispuesta.
Para mí las peores son las hermanas, da igual que sean las mayores tipo madre de todos o la pequeña consentida, no les gusta nadie para sus hermanos, ellas siempre tienen algún defecto que sacar para quedar ellas por encima.


Eso es. A la cuñada pareja del cuñado la ves cuando te da la gana y si se separan adiós muy buenas, pero a las hermanas...malo si es mala persona, aunque conozco casos de cuñadas hermana de marido y esposa del mismo que se llevan muy bien entre ellas con mucha complicidad. Normalmente el patrón es como sea hermana mayor es como tener una segunda suegra, como sea la pequeña si encima es la consentida (los menores no tienen por qué ser los consentidos) agárrate, éstas acaparan toda la atención del maromo y mal, mal, mal. Y suele pasar que como el susodicho viva en familia matriarcal donde ellas mandan a tomar por saco, pasas a vivir casi en otro clan y como que no. Las personas que somos independientes y de carácter desapegado no aguantamos tonterías de nuestras familias de origen como para entrar en un clan de arpías y de niños con mamitis.

Yo soy soltera, tengo mis líos y mis cosas, y antes de ir más lejos con alguno investigo mucho el tipo de familia que tiene. Si aparece por ahí la hermana mayor segunda suegra o la menor mimada, ése conmigo no irá a seriedades a menos que tenga el carácter independiente desprendido de su familia. Si está con mamitis descartadísimo totalmente. Personalmente, yo investigo muchísimo a las familias políticas aunque sea un rollete porque puedo ir mirando si sigo adelante o no, cosas mías, soy rara de narices y desde que tuve una mala experiencia con mi ex que fue novio de toda la vida miro muy bien con qué tipo de gente invertir mi tiempo y energías, el enamoramiento es un acto mental, hay que ir con pies de plomo siempre y saber el terreno que se pisa. Que se puede estar muy enamorada del sujeto en cuestión pero como hayan culebras alrededor a mi se me acaba el amor rápido, no me merece la pena ni mucho menos me compensa. Además ya voy sabiendo la que me espera en el futuro: que de cara a cualquier movida como todas las familias tienen yo tengo las de perder porque primero irán la mamá, la hermanita o quien sea y a mi que me zurzan.

Puede darse el caso que tuve con mi ex, relación de larga duración: que parecía un chico independiente sin hermanas y con madre moderna que pasaba de todo y la pesadilla fueron la cuñada pareja del hermano y el suegro, peor que una suegra entrometida, porque era un hombre manipulador y falso que provocó grandes males dentro de nuestra pareja. La cuñada una hija de put* que terminó en su sitio de una manera casi macabra, pero por el camino nos dinamitó a los dos. Y en este caso, al principio, parecía todo lo contrario. El pasado no se puede cambiar, pero siempre me dije a mi misma que me tuve que haber echado atrás en cuanto conocí más a fondo al suegro y la cuñada, los que manejaban todo a su antojo manipulando a la que fue mi suegra y terminaron manipulando a mi ex al que tuve que dejar antes de tiempo, muchísimo tiempo atrás. Eso sí, estas experiencias te dejan una valiosa lección.
 
Están los casos de las suegras viudas con hijos varones y al menos una o dos hijas féminas que por su condición de viudas dolientes toda la familia se vuelva en ellas y se convierten en la matriarca centro de atención que lo que diga va a misa; si los hijos varones están apegados a la madre, val asunto, ahí no hay ni voz ni voto.
Mi ex tiene una unión casi mística con su madre. Ni viendo la hijoputada, que le perjudica también a él, se pone de parte de su madre, siempre. Su madre es impoluta y la nuera es lo peor.

Hay hombres con una mamitis patológica, quieren a su hijo bajo sus faldas toda la vida, y la nuera sobra. La nuera es la criada y la señorita de compañía. Porque la relación de pareja la tienen con su madre. La madre es la esposa y el hermano es más que un hijo.

Qué más quisiera que el divorcio, para manejar al nieto como a ella se le pone en el farolillo.
 
Mi ex tiene una unión casi mística con su madre. Ni viendo la hijoputada, que le perjudica también a él, se pone de parte de su madre, siempre. Su madre es impoluta y la nuera es lo peor.

Hay hombres con una mamitis patológica, quieren a su hijo bajo sus faldas toda la vida, y la nuera sobra. La nuera es la criada y la señorita de compañía. Porque la relación de pareja la tienen con su madre. La madre es la esposa y el hermano es más que un hijo.

Qué más quisiera que el divorcio, para manejar al nieto como a ella se le pone en el farolillo.


Ante casos de estos, puerta. La nuera siempre será la mala.
 
Acabo de encontraros y esto va a ser una bendición, porque mi suegra es una arpía de mucho cuidado y no tengo con quien desahogarme.


Pues entra y te desahogas ! Aqui te escuchamos ( te leemos!)
y no tienes que seguir los consejos si no quieres.Dale !
que hay suegras buenas, pero suegras que....ahi lo dejo !
 
Contando anécdotas suegriles , mis suegros eran de los que te invitaban a comer a un restaurante , pero, luego pagaban los hijos.
Cuando celebraron las bodas de oro , nos invitaron a hijos, nietos y nueras a comer a un restaurante, ¿ adivinaís quienes pagaron la comida?, pues si , los de siempre, además tuvieron regalo de aniversario , un anillo para cada uno de ellos con la fecha e iniciales.
A día de hoy , mi suegra que es viuda sigue haciendo lo mismo , mi hijo no habrá recibido de ella más de tres regalos en toda su vida, no hace regalos ni a hijos , ni a los nietos y por supuesto menos a las nueras, pero............................ eso si , a ella hay que hacerle regalo por reyes, día de la madre y su santo.




Mil bingos te pondría, el piojo que tengo como suegra no hace regalos porque: como sois tantos...., como ya sois mayores.....no te jode más mayor es ella y para navidad, cumpleaños y día de la madre exige su regalo en efectivo a escote entre todos los hermanos, y la pasta le dura 24 horas pues se la funde en tiendas de ropa de chinos........manda egss que mi marido reciba todos los años un regalo de mi madre por navidad y cumpleaños y de la bruja nada......:vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit:
 
Cuando seas madre detestarás a tu suegra (y ella a ti)
Olga Pereda

Nueve de cada diez mujeres consultadas para este artículo lo confirman: desde que son madres la relación con las suegras está en caída libre. Así que si estás embarazada, créetelo: no vas a soportar a tu suegra. Y ella tampoco a ti.

Mamás, papás y niños[/paste:font]


Casi nunca hay una declaración de guerra formal. Lo habitual es más bien una situación de tensión absoluta que, en función de la paciencia que se tenga, se sobrelleva mejor o peor. Quizá nada más parir, tu suegra te siga pareciendo esa mujer maja (incluso moderna) que siempre te ha parecido. Date un tiempo y verás. O quizá la cruzada comience el primer día, justo cuando tengas al bebé en brazos en la cama del hospital y ella se acerque y con una sonrisa condescendiente te diga: “uy, no lo acostumbres tanto a los bracitos”. No hay vuelta atrás. El combate ha comenzado. Respira, que va para largo.





“¿Estás segura de que el niño no se ahoga ahí dentro?”, te preguntará la buena de tu suegra cuando optes por llevar al crío en un pañuelo o en una mochila portabebé. “Sí. Por eso lo hago, para que se ahogue”, te darán ganas de contestar. Lo que para ti es una manera práctica de pasear con tu hijo y una manera de sentirte unida a su cuerpo para ella no deja de ser una majadería del siglo XXI. Como el colecho. “Me han comentado mis amigas que cada día llegan al hospital niños que han muerto asfixiados por sus padres en la cama”. Es mentira. Una mentira peligrosa y despiadada. Pero la suegra que la soltó se debió quedar bien a gusto.



"Mi leche era nata"
Otro tema que provoca fuego es la lactancia. Si el bebé va justito de peso y está lejos de ser un ser rollizo y gigante de los que gustan tanto a las abuelas, prepárate para escuchar una frase deleznable, torpe, machista y, básicamente, absurda: “Quizá tu leche no sea buena. ¿Te la ha mirado el médico?” No vomites. No digas nada. No merece la pena. Aguanta estoicamente cuando tu suegra empiece a rememorar su propia lactancia y te diga cómo su (abundante) leche era “nata pura, con su buena capa de grasa”.





Tu bebé crecerá y empezará a comer ‘sólido’ pero a lo mejor tú sigues apostando, además, por darle teta. Porque sí. Porque te da la gana. Porque es tu opción. Porque te gusta. Porque le gusta. Porque disfrutas. Y porque disfruta. No hay cosa que más pavor le dé a una suegra que ver a un niño de dos o tres años agarrado a la teta de su madre. “Cariño, dile a mamá que no te dé más pecho, que tienes edad de comer filetes”, le susurrará a tu hijo. El botón nuclear se ha activado. Tu suegra te parece una cretina. Y tú a ella, lo mismo.



Ropa heredada, el horror
No nos olvidemos de la ropa. Pronto descubrirás que un trozo de tela es fuente de tensión de alto voltaje. Tu suegra, que en su día crió a su hijo entre zapatitos de charol y faldones, sufrirá urticaria cuando vea que su nieto luce ropa comprada en almacenes baratos o, peor aún, heredada de otros niños. “Te tengo que confesar que me da vergüenza ajena verle así vestido”. Es otra frase textual de suegra, ese ser que antes de parir te parecía hasta entrañable. Desengáñate.



Desengáñate porque tu suegra se ha convertido en un ser abominable que cada día pregunta si el niño duerme del tirón toda la noche. “Ya debería hacerlo, ¿no? A lo mejor le estás acostumbrando mal”, te soltará cuando tu bebé tenga dos o tres meses. Y así hasta que cumpla los dos años. O los tres.





Que no se te ocurra nunca, por cierto, gritar a tu peque delante de tu suegra. Puede que lo hayas hecho solo una vez (o dos o tres) pero para ella te has convertido en una madre mandona, alterada, histérica y superada así que prepárate porque te hará leer artículos sobre ‘Cómo educar sin gritar’. “A lo mejor te resultan interesantes”, te sugerirá mientras tú te quedas con las ganas de decirle que se los meta donde le quepan.



No le cuentes nunca a tu suegra lo difícil que te resulta criar a tu hijo. En su opinión, las madres de ahora son una panda de blandas que se ahogan en un vaso de agua. Que conste que es lo mismo que piensa tu madre. La diferencia es que a tu madre la puedes mandar a la mierda y quedáis tan amigas. A tu suegra no. Qué lástima.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back