Mi suegra y otros animales de compañía

A mi me toco ir a cenar a la casa de mis suegros y bueno, sorprendentemente estuvo la cosa muy tranquila.
Comí de todo un poco, y en más de una ocasión se puso pesada con que comiera más, e incluso fue a echarme más comida en mi plato cuando ya tenía , cosa que no soporto.

No me preguntó por el collar, lo que me extrañó muchísimo, ya que siempre lo pregunta todo y esa noche llevaba una camisa abierta con el que se veía.

Al finalizar la cena, nos dijo que fuéramos a comer al día a su casa , pero cuando me desperté me encontraba regular, asi que le dije a mi chico que me dolía la barriga y que me quedaba en casa, él se fue,y nada mas llegar a la casa de sus padres y al ver mi suegra que yo no iba con él ,me llamó para preguntarme que por qué no había ido, le comente que me dolía la barriga, a lo que me respondió, "Debías de haber venido porque comer tienes que comer aunque sea un poco".
Son muy cansinas con el comer.
Yo soy vegana y habitualmente me hace algo a parte. Por ejemplo me dice que me va a hacer "x plato con verduras" y acordamos que SÓLO eso y cuando me siento a la mesa me ha hecho también un plato de pasta a parte antes por si era muy poco.
 
Pues yo ya no las tengo que aguantar hasta el año que viene. La cena, pues todo hecho para que yo no pudiera comer nada. El tupper que me lleve con mi cena casi desaparece antes de cenar porque a una prima se le había antojado, mi marido estuvo rápido y lo interceptó. momento regalos, mis hijos se ponen muy nerviosos con papá noel y sobre todo el pequeño llora mucho, ellas no lo entienden y dan por culo queriendo consolar ellas cuando los ven 2 veces al mes, pero donde van las muy petardas? En fin, se acabó, hasta reyes no les veo el jeto, que felicidad...
 
Hola perdonar soy nueva pero os llevo tiempo leyendo y hoy ya no he podido más . Paso unos días con mis suegros de vacaciones navideñas yujuuu en general no son malas personas pero será que no me han educado parecido.
Están empecinados en q aprenda cierto deporte que ellos practican, yo con toda mi buena fe llevo años aprendiendo aunque lo paso mal y no me gusta nada. Pero por incluirme pues yo q se. Cosa q ayer recién llegados me pongo con un virus fatal venga a vomitar y se quedan hoy planchados porque después de toda la noche vomitando y con miedo a comer de nuevo digo q no voy a hacer la actividad. Luego me aplican la regla del silencio supongo que porque no me pueden decir lo que les gustaría que soy una blanda o Mari pupas yo q se. Y aquí estoy pensando si soy una blanda o q tipo de gente son ellos q no saben entender algo tan básico, casi ni me han preguntado cómo estoy. Siento el tocho pero no quería llamar hecha un flan a mi madre q se le llevan los demonios si oye esto.
 
Hola perdonar soy nueva pero os llevo tiempo leyendo y hoy ya no he podido más . Paso unos días con mis suegros de vacaciones navideñas yujuuu en general no son malas personas pero será que no me han educado parecido.
Están empecinados en q aprenda cierto deporte que ellos practican, yo con toda mi buena fe llevo años aprendiendo aunque lo paso mal y no me gusta nada. Pero por incluirme pues yo q se. Cosa q ayer recién llegados me pongo con un virus fatal venga a vomitar y se quedan hoy planchados porque después de toda la noche vomitando y con miedo a comer de nuevo digo q no voy a hacer la actividad. Luego me aplican la regla del silencio supongo que porque no me pueden decir lo que les gustaría que soy una blanda o Mari pupas yo q se. Y aquí estoy pensando si soy una blanda o q tipo de gente son ellos q no saben entender algo tan básico, casi ni me han preguntado cómo estoy. Siento el tocho pero no quería llamar hecha un flan a mi madre q se le llevan los demonios si oye esto.
Haz lo que te dé la gana, prima, es así de sencillo. Si no te apetece practicar ese deporte pues pasa olimpicamente. Tienen pinta de ser gente super tóxica, yo te aconsejaría que pasaras de ellos y fueras super hipócrita, esa gente te hace envejecer antes de tiempo, todo el gasto de energía pensando en los feos que te hacen y los comentarios, comiendote la cabeza para tratar de descifrar lo que habrán querido decir pasa factura.
 
Hoy os traigo un nuevo capítulo, el otro día mi suegra me llama para decirme que a ver si yo sé ponerle el aire acondicionado en modo calefacción, cosa que me extrañó porque ella siempre me dice que no encienden la chimenea por no ensuciar y porque con el brasero para ellos dos está muy bien que incluso pasan calor. Total que yo le dije que buscara el libro de instrucciones y que luego me pasaba por su casa, porque a mi se me olvida de una estacion a otra como se cambia de frio a calor y lo tengo que mirar en las instrucciones.
Bueno, pues cuando llegó mi chico le comenté que me habia llamado su madre y el motivo, a lo que el me respondió "¿es que no te has dado cuenta como es mi madre?¡es culo veo, culo quiero! Y como anoche estuvo mi padre viendo el futbol aquí y encendí el aparato, pues ya ella también tiene que encenderlo".En ese momento sentí una alegría inmensa de ver como mi chico se da cuenta de cómo actua su madre.

Entonces me puse a recordar sus ataques de celos, como cuando ella me ha visto hablar con el manos libre del coche siempre me ha hecho preguntas sobre él, que si llevo su número grabado, que si el teléfono de su hijo también lo puede hacer..., si no fuera porque ella es nula en tecnología no me extrañarían esas preguntas, pero ahora que mis suegros se han comprado un coche adivinad que fue lo primero que le dijo al vendedor cuando se lo entregaron , pues que le activara su teléfono y el de su marido con el manos libres!! Cuando ella es la que siempre va de copiloto y lleva el teléfono encima, además de que sus viajes en coche son para ir a comprar al pueblo de al lado y poco más. Pues fuimos a los pocos dias a comer a su casa y al terminar de comer ella estaba "preocupada"porque el teléfono de mi suegro si se conectaba,pero el suyo no, le explicamos que cada vez que quiera activar su móvil o el de mi suegro con el manos libres, deben de seleccionar uno u otro dispositivo en la pantalla del coche, que los dos a la vez no pueden ir conectados, porque no puedes estar recibiendo dos llamadas a la vez . Bueno, le entró el pánico, porque claro ella quiere tener el manos libres, pero luego no sabe donde tiene que tocar para cambiar el dispositivo o descolgar la llamada y colgar,aunque se lo haya explicado mi chico 20 veces.

Este próximo año, vamos a hacer reforma en casa (estructura, acabados, muebles, electrodomésticos..) ¿Qué va a ser de mi suegra? Porque cuando compremos algo como un robot aspirador o la thermomix lo va a querer todo! Ay señor la que se nos viene encima!
Jajajaja me meom
La mía también es culo veo, culo deseo. Pero claro que no sea nada de comprar, que si me compro algo y se entera, empieza a saltar pollitas, que son tonterías, y etc etc
 
A mi me pasa lo mismo que a ti.
La hija de su hija es "la nieta", la mía pues no.
Yo se que no quería que yo acabara con su hijo y tener nietos por mi parte no es lo que quería.
A mi muchas veces me dio a entender que era por dinero.
No es lo mismo una chica de Pedralbes que una de pueblo, como no es lo mismo una con FP que una con un grado universitario.
Es lo que tiene no pertenecer a la burguesía catalana...
A mi, mi suegro aprovecha la mínima para decirme que me ha tocado la lotería con su hijo. Como no quiero pelear le digo que a él también le ha tocado conmigo. Su familia tienen más dinero que la mía, y eso toda la vida me lo van a restregar... Dinero que tienen gracias a mi marido que salía de la escuela de niño y se iba a trabajar al negocio familiar. En fin no sigo que me irrito...
 
Buenas noches primas,
Yo lo que no voy a entender nunca es la manipulación que pueden llegar a hacer con los hijos,de que si no se salen con la suya se hacen las penosas o Dan la razón para que luego tu pareja diga "claro, si ella te da la razón a ti ves"? Para luego otro día poder echarlo en cara.
Está divorciada, y con 2 cuñadas arpías. No sé acuerda de llamar al cumpleaños de su nieto, aún estoy esperando la cesta con detalles que se supone que me mandaron cuando nació mi hija y la semana que viene va a hacer un año, vinieron por aquí cuando mi hija hizo unos 6 meses y el mayor 2 años y poco(viven a 2h) y estuvieron todo el fin de semana en la playa a 20min en coche de mi casa y en casa estuvieron 1hy media y se fueron, las 3 veces que vino antes de quedarme embarazada de mi hija me trajo algún bañador con bolillas usado del nieto de una vecina para ni hijo, trajo 2 o 3 juguetes hechos polvo del hotel donde trabaja para mi hijo, tanto cuesta comprarle un detallito aunque sea del chino? le regalé un centro de flores para su cumplealos que me costó más de 50 euros estando tiesos y me dijo que se lo guardara que no tenía espacio en el piso.. Y así podría seguir.
Pero lo que más me jode de todo, es que puedo notar como tiene esa desgana hacia mi hija, ya desde el embarazo, no me vio ni embarazada, y las otras asquerosas ni me felicitaron. Venir 1h con 6 meses la niña y una de las 2 cerdas decir que un poco más "y vienen a conocerla en la comunión" me tocó mucho los huevos, y no hacían más que pedir fotos para enseñarlas en el trabajo.
Pues fotos 0.
Y mi pareja, como no, todo esto lo ve, pero discutimos siempre siempre siempre, porque yo cada vez las quiero ver menos, que vienen 2 veces al año, pero no las soporto, no soporto esto, que hagan todo esto y se quieran presentar en mi casa súper majas como si nada. Según él no es para tanto y para 2 veces que las ve, no quiere discutir, me pongo negra.
Sí fueran mi familia les daban x c*ulo. Ya le digo que si las quiere ver las vea él, no tienen ningún interés en los niños, en él sí.


¿Alguien puede darme su opinión o consejo por favor? Me estreso mucho ?
 
¿Alguien puede darme su opinión o consejo por favor? Me estreso mucho ?
No entiendo bien, son tus cuñadas o las cuñadas de tu suegra?
De todos modos, creo que has echo bien, si no te aportan nada positivo, lejos.
En mi opinión, si tu pareja no te apoya será muy complicado.
Pero si he entendido bien, para dos días al año que van cerca de donde vives uno pueden estar los niños malos con una enfermedad muy muy contagiosa ??, y la otra tener una urgencia y no poder estar en casa, una pena ?.

Y sobre lo primero que has dicho, yo cuando ya estaba mal con ella pero finjiamos ambas procuraba ni hablar de nada, aunque sacará temas que sabe que me tocan la moral, me mordía la lengua. Dos no se pelean si uno no quiere.

Muchos ánimos y paciencia.
 
Yo debo de ser afortunado... Mi suegra me adora. Me prepara la comida que me gusta. Me hace buenos regalos y me dá sabios consejos. Si su hija será igual que ella cuando sea mayor... Me ha tocado la lotería.
¿Eres nuera o yerno? Yo soy nuera y me pasa igual. Me siento bien tratada en general. Tiene detalles bonitos conmigo, me hace comidas exclusivamente a mí (que a mi pareja no le gustan), me hace sentir cómoda y yo respondo de igual forma. Por supuesto a veces tiene actitudes o hace comentarios con los que no estoy de acuerdo, pero eso es algo común, me ocurre con el resto de los mortales.
También hay que decir que yo soy de buen componer, muchas de las cosas que leo aquí a mí no me molestarían en absoluto, creo que es cosa de dos y yo soy bastante llevadera, me pasa con todo el mundo, compañeros de trabajo, amigos, vecinos...soy bastante pacífica.
 
¿Alguien puede darme su opinión o consejo por favor? Me estreso mucho ?
En este caso creo que es completamente normal que te sientas así. No entiendo ese desinterés hacia sus nietos/sobrinos, y es lógico que te duela. Mi consejo es que les concedas la misma importancia que ellas te conceden a tí y a tus hijos.
Por suerte, y según lo que cuentas, tienes que aguantarlas en contadas ocasiones, así es que no te enfoques en algo que ocupa poco tiempo en tu vida, no merece la pena.
Yo actuaría de forma cordial, sin más, y me olvidaría de ellas hasta la próxima visita.
 
Soy Yerno, nuestro trato es recíproco... Ella hace todo lo que me gusta, pero yo soy el manitas de la familia (24 horas). Debo saber de todo :informática, fontanería, albaliñeria, electricidad... y pilates.

No puedo evitar sonreir ante alguno de sus comentarios , somos de épocas diferentes (ella es terriblemente machista) , pero trato de sacar el mejor significado, con el mayor de los respetos. Si todo el mundo opinara igual estariamos en 1984.

Saludos.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back