Mi suegra y otros animales de compañía

Hoy os traigo un nuevo capítulo, el otro día mi suegra me llama para decirme que a ver si yo sé ponerle el aire acondicionado en modo calefacción, cosa que me extrañó porque ella siempre me dice que no encienden la chimenea por no ensuciar y porque con el brasero para ellos dos está muy bien que incluso pasan calor. Total que yo le dije que buscara el libro de instrucciones y que luego me pasaba por su casa, porque a mi se me olvida de una estacion a otra como se cambia de frio a calor y lo tengo que mirar en las instrucciones.
Bueno, pues cuando llegó mi chico le comenté que me habia llamado su madre y el motivo, a lo que el me respondió "¿es que no te has dado cuenta como es mi madre?¡es culo veo, culo quiero! Y como anoche estuvo mi padre viendo el futbol aquí y encendí el aparato, pues ya ella también tiene que encenderlo".En ese momento sentí una alegría inmensa de ver como mi chico se da cuenta de cómo actua su madre.

Entonces me puse a recordar sus ataques de celos, como cuando ella me ha visto hablar con el manos libre del coche siempre me ha hecho preguntas sobre él, que si llevo su número grabado, que si el teléfono de su hijo también lo puede hacer..., si no fuera porque ella es nula en tecnología no me extrañarían esas preguntas, pero ahora que mis suegros se han comprado un coche adivinad que fue lo primero que le dijo al vendedor cuando se lo entregaron , pues que le activara su teléfono y el de su marido con el manos libres!! Cuando ella es la que siempre va de copiloto y lleva el teléfono encima, además de que sus viajes en coche son para ir a comprar al pueblo de al lado y poco más. Pues fuimos a los pocos dias a comer a su casa y al terminar de comer ella estaba "preocupada"porque el teléfono de mi suegro si se conectaba,pero el suyo no, le explicamos que cada vez que quiera activar su móvil o el de mi suegro con el manos libres, deben de seleccionar uno u otro dispositivo en la pantalla del coche, que los dos a la vez no pueden ir conectados, porque no puedes estar recibiendo dos llamadas a la vez . Bueno, le entró el pánico, porque claro ella quiere tener el manos libres, pero luego no sabe donde tiene que tocar para cambiar el dispositivo o descolgar la llamada y colgar,aunque se lo haya explicado mi chico 20 veces.

Este próximo año, vamos a hacer reforma en casa (estructura, acabados, muebles, electrodomésticos..) ¿Qué va a ser de mi suegra? Porque cuando compremos algo como un robot aspirador o la thermomix lo va a querer todo! Ay señor la que se nos viene encima!
 
El otro día tuve una bronca muy grande con mi novio. Todo fue porque le dije que no sabía ponerse en su sitio, que su madre es una aprovechada y él muchas veces en lugar de poner límites en esa relación tóxica, la premia cediendo a sus caprichos (cada vez lo hace menos, pero si le insiste mucho y le llora, lo termina haciendo). Pues se puso peor que nunca, me dijo que soy como ella, que tengo celos de mi suegra y ella de mi, que deje de juzgar a su madre, que estoy puto loca y paranoica, y que soy una niña. La verdad es que cuando escuché esas palabras solo me quería morir, porque yo no lo hice por meter mierda ni nada, solo fue un simple consejo y lo dije con bastante tacto (o eso intenté).

Pues nada, perdí la paciencia después de escuchar todas esas cosas y le dije que yo nunca he juzgado su forma de vivir, pero que si su madre lleva años juzgando mi forma de ser y mi forma de vida, que lo que le había comentado era algo ínfimo y no por criticarla, sino para que abriera los ojos ya de una vez. También le comenté que yo no siento celos de su madre, que lo que deseo es que todo sea diferente y poder ir a verla tranquila, sin el dolor de estómago que me da cuando hemos tenido que ir a su casa.

Él se tranquilizó bastante y me pidió disculpas. Me dijo que su madre es así de gxlipollas y que no se puede cambiar a alguien así, pero que esté tranquila que el ya está poniendo límites, pero que no quiere que le mencione a su madre nunca más. Entonces, yo le he pedido una cosa, que al igual que yo no pregunto por ella ni me interesa lo que hace o deja de hacer, que no quiero que esa señora sepa nada de mi vida. Pero es difícil, porque mi vida es compartida con su hijo y la señora sabe hasta que estoy enferma desde el año pasado y mil cosas más (para qué? Si ni se molesta en preguntar cómo estoy). No sabéis la rabia que me da que sepa tanto de mi esa mujer, es como que estoy viviendo con un topo que luego le cuenta todo a su mami. Pues se lo deje claro, es mi intimidad y esa mujer no tiene que saber nada de mi. Así que a ver como termina ésto.

También sigo el hilo de Madres que son adversarias, porque me está ayudando a comprender a mi suegra. Esto va a sonar muy mal, pero ya que estamos en confianza lo digo: pienso que una hija es más inteligente y abre los ojos mucho antes que un hijo si tiene una madre narcisista. El mío ha abierto los ojos sencillamente porque yo le fui comentando algunos feos que le hacia su madre y le decía que esa actitud no era normal. Pero claro, muy con cuentagotas y mucho tacto. Él dice que ha abierto los ojos, yo pienso que los ha abierto pero en el Fondo se autoengaña a veces. Es como el que no quiere verlo... Ya se irá dando cuenta él mismo o eso espero...

Esa mujer es de pelicula de terror, un día me miro de una forma que no me gustó nada, mientras su hijo estaba en el baño, vino a hacer como que recogía cosas en el pasillo, pero al mismo tiempo me miraba, con una mirada extrañisima, como de rabia y odio, y se supone que en aquel momento yo le caía bien y antes de irse al baño mi novio habíamos estado de buen rollo con ella. Cuando el hijo salió del baño, dejó de mirarme así. Yo, extrañada, me quedé mirandola seria (neutral) y no me retiraba la mirada. Me dio bastante mal rollo.
 
Última edición:
Bueno primas, acabo de confirmar mis sospechas de que mi suegra me odia tanto como yo a ella. Y esto ha sido al abrir su regalo de navidad. Mira que es difícil regalar una bufanda fea y unos guantes feos pero es que se ha lucido. Le digo que no me convence y me dice que no mujer, que seguro que me queda genial a la cara. La bufanda es de color rojo y tengo rosácea así que me sienta como una patada. Y la posibilidad de que la cambie se ha esfumado, porque según ella me queda divina. Ah sí, los guantes no hay por donde cogerlos, cada dedo es de un color diferente y bien chillones. Para colmo, me manda un mensaje y me pone que "siendo rubia te debería quedar genial". Tías, mi pelo es castaño SUPER OSCURO, no sé a qué viene lo de rubia, igual tiene doble sentido...
 
Echo en falta anécdotas navideñas. Como fue la Nochebuena? Alguna tuvo que cenar con la familia política? ??

Por cierto, Feliz Navidad.
 
Hola buenas, acabo de descubrir este hilo. Os voy a contar un poco. Aver si soy la única y estoy tocada del ala y soy mala o es más común de lo que pienso.
He sido madre hace unos meses, bien, antes del embarazo me llevaba bien con mi suegra, no he tenido nunca ninguna queja más allá de que llamaba para hablar y contar solo sus penas y se tiraba 30 min hablado en monologo, ha sido embarazarme y empezar a crear un rechazo hacia ella y ahora teniendo a la criatura ,no puedo confiar en ella, no me sale, las cosas que hace y que dice me ponen mala: Besar en las manos, chillarle con voz de pito( una cosa es hablar y otra chillar) y la criatura se pone a llorar, quitarme el carro para llevarlo ella( no entiendo el afán de la gente por coger carro ageno), poner casi de pies el capazo para verle ( el niño va sin atar como en cualquier capazo y se puede caer, ahi tenía semanas) y así un sin fin de cosas.....
Ademas noto que no tengo la misma tolerancia con ella ,que con mi madre ,pero es por lo que veo que hace. Es "normal" o soy una mala nuera ?
Os ha pasado a alguna más cuando habéis sido madres?
Siento la chapa
Se quitan la careta
 
Buenas noches primas,
Yo lo que no voy a entender nunca es la manipulación que pueden llegar a hacer con los hijos,de que si no se salen con la suya se hacen las penosas o Dan la razón para que luego tu pareja diga "claro, si ella te da la razón a ti ves"? Para luego otro día poder echarlo en cara.
Está divorciada, y con 2 cuñadas arpías. No sé acuerda de llamar al cumpleaños de su nieto, aún estoy esperando la cesta con detalles que se supone que me mandaron cuando nació mi hija y la semana que viene va a hacer un año, vinieron por aquí cuando mi hija hizo unos 6 meses y el mayor 2 años y poco(viven a 2h) y estuvieron todo el fin de semana en la playa a 20min en coche de mi casa y en casa estuvieron 1hy media y se fueron, las 3 veces que vino antes de quedarme embarazada de mi hija me trajo algún bañador con bolillas usado del nieto de una vecina para ni hijo, trajo 2 o 3 juguetes hechos polvo del hotel donde trabaja para mi hijo, tanto cuesta comprarle un detallito aunque sea del chino? le regalé un centro de flores para su cumplealos que me costó más de 50 euros estando tiesos y me dijo que se lo guardara que no tenía espacio en el piso.. Y así podría seguir.
Pero lo que más me jode de todo, es que puedo notar como tiene esa desgana hacia mi hija, ya desde el embarazo, no me vio ni embarazada, y las otras asquerosas ni me felicitaron. Venir 1h con 6 meses la niña y una de las 2 cerdas decir que un poco más "y vienen a conocerla en la comunión" me tocó mucho los huevos, y no hacían más que pedir fotos para enseñarlas en el trabajo.
Pues fotos 0.
Y mi pareja, como no, todo esto lo ve, pero discutimos siempre siempre siempre, porque yo cada vez las quiero ver menos, que vienen 2 veces al año, pero no las soporto, no soporto esto, que hagan todo esto y se quieran presentar en mi casa súper majas como si nada. Según él no es para tanto y para 2 veces que las ve, no quiere discutir, me pongo negra.
Sí fueran mi familia les daban x c*ulo. Ya le digo que si las quiere ver las vea él, no tienen ningún interés en los niños, en él sí.
 
A mi me parece muy normal. El embarazo nos afecta hormonalmente y después del parto todo tiene que volver a su sitio, necesitamos que nos traten con respeto porque podemos estar más sensibles. Además cuando tienes un bebé te sale el instinto de leona.
A mi la suegra me dió bastante por saco en el embarazo con cosas que a lo mejor de cara a la galería no son graves pero me molestaban, como tocarme la barriga sin permiso, opinar de si se me notaba mucho o poco el embarazo, tocarme la tripa ya pasada de fecha prevista para luego cuando nació decir que ella "me notaba la tripa dura", como si eso fuera algo extraño...en fin.
Que se meten donde no les llaman y por eso molestan.
En este caso y, como tú dices, no veo nada grave en lo que hacía tu suegra, aunque entiendo que cuando no hay buena relación todo llega a molestar.
 
Nosotros: no hace falta que le compréis nada por Papá Noel, no se entera todavía y no hay más niños, no hay que hacer show.
Mi suegra: pues le voy a dejar porque me hace ilusión.
Nosotros: por favor que no haga ruido, que ya bastante nos odian los vecinos. Le gustan los cuentos tipo pop-up, los coches y los animales.
Mi suegra y mis cuñadas: un xilófono, una muñeca que llora y tres regalos indeterminados indicados para niños 5 años mayores.
Nosotros: ??

Lo único bueno es que al final habrán hecho el bien, voy a llevarlos a una organización que recoge regalos para darlos en reyes a niños que de otra manera no tendrían nada. En qué cueva me esconderé cuando vengan a casa y no vean ni rastro del xilófono ya lo pensaré el año que viene.
 
A mi me toco ir a cenar a la casa de mis suegros y bueno, sorprendentemente estuvo la cosa muy tranquila.
Comí de todo un poco, y en más de una ocasión se puso pesada con que comiera más, e incluso fue a echarme más comida en mi plato cuando ya tenía , cosa que no soporto.

No me preguntó por el collar, lo que me extrañó muchísimo, ya que siempre lo pregunta todo y esa noche llevaba una camisa abierta con el que se veía.

Al finalizar la cena, nos dijo que fuéramos a comer al día a su casa , pero cuando me desperté me encontraba regular, asi que le dije a mi chico que me dolía la barriga y que me quedaba en casa, él se fue,y nada mas llegar a la casa de sus padres y al ver mi suegra que yo no iba con él ,me llamó para preguntarme que por qué no había ido, le comente que me dolía la barriga, a lo que me respondió, "Debías de haber venido porque comer tienes que comer aunque sea un poco".
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back