Mi suegra y otros animales de compañía

Ni conmigo ni con mi marido, solamente ha tenido 1 detalle con su nieto desde que nació y porque le compró a todos los demás, bueno y cuando nació le compró unos pijamas pero ya. Con decirte que nos casamos y ni los calcetines a su hijo... eso sí la señora bien dio la nota en la celebración, se iba ella a aguantar las ganas...
No te endemonies, no merece la pena, quien es así es así...
Es extraño que alguien así decida ser madre. Y, para colmo, que cuando sus hijos tienen pareja, se pongan celosas. No tiene sentido la verdad.
 
Mi primera suegra era de traca. Todo con buena cara, pero hacía las cosas por joder y se vía a la legua.
Por poneros ejemplos, íbamos a su casa y tenía que estar de la mano de su niño. Si nos sentábamos a comer, ella con su niño y con comentarios del estilo de: Con quién vas a estar mejor que con tu madre?, Ven aquí que tu madre te consiente como nadie... Alabando todo lo que él hacía y dejándome a mí como si no existiese, situaciones muy raras (Culpa también de mi ex, por supuesto)
Lo que más de los nervios me ponía, es que si él me llamaba de alguna manera cariñosa respondía ella jajajaja muy fuerte!
 
Es extraño que alguien así decida ser madre. Y, para colmo, que cuando sus hijos tienen pareja, se pongan celosas. No tiene sentido la verdad.
Yo creo que no es que lo decidieran, es que era lo que tocaba en aquella época. Y ya que se ponen, de cara a la galería tienen que ser las más cariñosas, abnegadas, sacrificadas... Luego, como eso ya cansa bastante, de puertas para adentro que te den.
Y también necesitan su dosis de atención, de ahí vienen los celos, porque ya no tienen garantizado el que les hagan caso, ya que esas atenciones que antes tenían "gratis" ahora van para otras personas (que seguramente las merecen más).
 
Es extraño que alguien así decida ser madre. Y, para colmo, que cuando sus hijos tienen pareja, se pongan celosas. No tiene sentido la verdad.
Yo lo resumo así: con las nueras se les ha acabado el sueldo Nescafé, los hijos aportaban todo o casi todo el sueldo a casa incluso siendo independientes.
 
Yo lo resumo así: con las nueras se les ha acabado el sueldo Nescafé, los hijos aportaban todo o casi todo el sueldo a casa incluso siendo independientes.
mi suegra se escandalizó cuando se enteró que su hijo me había regalado un jersey de cashmere por cumpleaños y fue a la tienda a ver cuánto costó, o miró la etiqueta y buscó la marca por internet, porque un día le soltó que a ella nunca le ha regalado un jersey de 90€ ? y fue taaaaaaaaaaaan obvio que casi me da la risa ahí mismo, porque cuando el hijo vivía con ellos pagaba la mitad de la comida y en cuanto él empezó a pagar parte, fue cuando la factura empezó a subir y compraban cosas carísimas, a parte de que misteriosamente lo que se pagaba de gasolina también incrementó.
 
Buenas!!
Os tengo que contar la de hoy jajajajaja. Me llega el costillar con unos bombones de parte de mi suegra (yo mira que guay se acordó de mi). Los pruebo y la verdad que el chocolate estaba malo malo de narices.
Total, le mando un mensaje dándole las gracias y me responde que siempre que ve chocolate, aunque sea del malo, me acuerdo de ti....
Mi cara fue épica y mi costillar se descojonaba de risa.
 
Primas, llevo un tiempo leyendo el hilo, y he de decir que no me decidía a escribir o no, pero creo que aquí me vais a entender mejor que nadie.
Os voy a presentar a mi suegra.
Al principio era un encanto, o eso parecía, teníamos muy buena relación, me iba de compras con ella, comíamos juntas, aunque mi pareja no estaba, me contaba sus cosas... Me llegó a contar que le habían descubierto que estaba comida de tumores en la zona del útero y que se tenía que empezar a dar quimioterapia, que no quería decírselo a mi suegro y sus hijos porque en ese momento se estaba muriendo la madre de mi suegro y no quería provocarle más dolor, pues yo con mis 18 años guardando un secreto así.. lo pasé mal, le tenía cariño, yo toda preocupada la llamaba cada día para saber si había ido al médico (casi 9 años después aún estoy esperando que se muera de lo enfermisima que estaba, pero ya llegaremos a esta parte)
Os tengo que contar que también es alcohólica, aunque ella no lo reconozca... (Pero a esto también llegaremos)
Mi pareja cogió una depresión enorme, por culpa del divorcio de sus padres, os hablo de tener él 19 años y yo 18, su madre se encerró en el coche con él y le dijo que la culpa de su divorcio había sido suya, eso le marco por dentro...(en realidad se divorció porque quería ser libre, salir de fiesta, dejar de ocuparse de sus hijos, aunque en realidad jamás se ha ocupado de ellos, mi suegro fue y es padre y madre) Lo pasamos muy mal, yo pasaba mucho tiempo con ellos, mis suegros se divorciaron pero siguieron viviendo juntos.
Ese año nos fuimos de vacaciones los tres, imaginaos la buena relación, pero mi chico y yo tuvimos una pelea, pues ella decidió, nunca entenderé porqué, que iba a llamar a mis padres para contárselo, y meter mierda en contra mía. Nos volvimos de vacaciones, por supuesto. Finalmente llamo a mis padres diciéndoles que estaban hartos de tenerme en su casa (cuando ella me llamaba para ir a comer, cenar, dormir), que la convivencia conmigo era un infierno, que me autoinvitaba a todos sus planes... Y tropeciengas cosas más poniéndome como la más mala. Mis padres sabían que era mentira así que no le hicieron caso.. mi chico se enfadó con ella y se fue de casa.. volvió... yo dejé de llevarme con su familia, hasta que empezó a calmarse todo con el tiempo...
mi suegra se fue a vivir a una casa, volvimos a tener relación..
voy a ir resumiendo que la historia es larga y quiero poneros en situación.
Un día se emborracho, me llamo a mi para decirme que se iba a su***dar, me apagó el teléfono todo, y yo con mis 19 añitos tuve que ir con mi suegro sin que sus hijos se enteraran a verla, obviamente era solo una llamada de atención, pero yo me asusté mucho, le estuve haciendo vomitar... Bueno en fin.. un espectáculo...
monto un empresa, nosotros nos fuimos con ella para echarle una mano, a mí me tuvo currando a sol y sombra sin pagarme ni un duro. Paso a pagar a mi chico 300 €, nos dejó su casa y nos independizamos, cobrando 400€ entre los dos, trabajando de lunes a domingo, de 7 de la mañana a 10, 11 de la noche... Pero es que no había dinero para pagarnos más (supuestamente)... Un día en una discusión entre ella y mi pareja, me metí a defenderle y cuando fui al baño a hacer pis entró en el baño y me dijo que estaba despedida. Me pidió perdón pero yo no volví hasta tiempo después, que siguió pagándome una miseria. En este tiempo ella se emborrachaba en el trabajo, montaba espectáculos delante de la gente, decía que le estaba dando un infarto que fueramos y 5 minutos después estaba llamando como una loca porque su hijo pequeño le había quitado las llaves del coche para que no se fuera de fiesta (estaba borracha)... Como esas mil historias, mil enfermedades inventadas... yo conseguí salir y encontrar otro trabajo, nos fuimos a otro piso, las cosas nos iba bien, quitando que mi pareja y su madre discutían mucho, son personas que chocan.. me quedé embarazada de mi primer retoño, en mi trabajo no me iban a renovar y sabéis que nos regalo ella? Un despido a mi pareja por una discusión personal.. gracias a Dios encontró otro trabajo en menos de una semana.. estuvimos sin hablar meses hasta que nació el niño que la dejamos verlo, le ofreció trabajo de nuevo a mi chico, mejor salario, mejores condiciones.. pensábamos que había cambiado, que el ver a su nieto le había hablandado.. y lo acepto.. Aunque pronto llegaron las peleas de nuevo, el tenerle horas y horas trabajando amenazado bajo despido si no hacía lo que ella quería... Jamás ha aceptado que tiene problemas psicológicos, ni con el alcohol.. todo el mundo deja de hablarla, todo el mundo acaba en juicios con ella... Imaginaros el tipo de persona que es... Sabéis que nos regalo por mi segundo embarazo? Otro despido, está vez yo sin cobrar ni paro, las navidades pasadas fue cuando le despidió, nos llamaba inventándose que la llamabas con oculto y que nos iba a denunciar, que nos quería dejar en la calle teniendo un hijo... Que nos quería ver en la ruina... Afortunadamente mi pareja consiguió salir de ahí, encontrar mejor trabajo.. le pidio perdón pero ya sí que no le tragamos ni una... Viene a ver a los niños de tres en tres meses.. aunque ahora mi cuñado se ha ido al ejército y la tenemos hasta en la sopa de nuevo... Aunque a mi casa por suerte no viene...
 
Última edición:
Me vais a matar, menudo textazo.. y se me han quedado miiiiill cosas en el tintero..
Pero bueno todo esto venía a algo que ha pasado hace poco. Yo no la tengo en mis contactos para evitar que pueda ver las fotos de mis hijos, mi pareja tampoco la tiene.. con mi suegro y mi cuñado si tenemos relación, aunque esos también son para echarles de comer a parte, ella es muy manipuladora y a veces se los lleva a su terreno... Ellos me piden fotos de los niños pero yo no quiero mandárselas por mi suegra, porque luego se las pasan a ella y no me gusta.. ya le tuvimos que llamar la atención para que quitará a mi hijo de foto de WhatsApp en el móvil de su empresa, Joe que la ve todo el mundo, creo que es lógico... Y no solo eso es que me entero que va enseñado la foto por ahí, y si fuera una abuela normal, ningún problema, pero que presuma de mis hijos cuando ni los ve, ni se preocupa... Cuando nació el pequeño hizo una difusión a sus contactos con el móvil de empresa.. le mando la foto a gente con la que ni se habla... Si no tiene amigos, si no se habla con su familia, a quién mando la foto de mi hijo?? Cómo entenderéis no quiero las fotos de mis niños en sus manos, peor me veo obligada a dejar que mi suegro les haga fotos y se las mande... Como no se las mando yo me captura mi suegro mi foto de perfil para ponérsela él y mandársela a ella. Mi cuñado en el ejército me pide foto de sus sobrinos se las mando pero al final se las mandan a ella porque las pide encima diciendo que la tengo bloqueada, que no es así, directamente ni la tengo... Así que no puedo ponerme la foto de mis hijos ni ponerme en mi estado videos para que mis amigos y familiares vean a los hijos.. todo por esta señora...
Lo siento primas, pero necesitaba soltarlo..
 
Yo he llegado a la conclusión después de muchos años penando a mi suegra de que la culpa la tienen los hijos, lo siento si alguna de vosotras no lo siente así, pero esa es la verdad, no tienen la culpa ellas, ellas hacen lo que se les permite hacer.
No nos hemos casado con nuestras suegras, el trato que debemos tener con ellas nos viene a través de nuestros maridos o parejas, por lo tanto son ellos los que deberían ponerlas en su sitio, es su responsabilidad decirles las verdades y defender las familias que ellos han formado con nosotras.
Si ellas no se avienen a razones, son también ellos los que deberían cortar todo trato hasta que las suegras no se porten de forma educada y respetuosa, y si no lo consiguen cortar totalmente el trato.
Para mí, después de muchos años esa es la triste conclusión.
Por lo pronto he decidido que no voy a ir a verla, que no voy a ir a comer nunca más a su casa, que no tengo ninguna obligación, que mi obligación es con mi marido, no con ella.
Si mi marido quiere ir que vaya las veces que quiera, no pongo ningún problema, que después de todo lo que ha pasado ya es mucho, pero yo no tengo porque ir y aguantarla.
Mi hijo ya tiene 20 años, que vaya también a ver a su abuela cuando quiera, lo entiendo, aunque ya se ha dado cuenta de cómo es, y eso que yo siempre he intentado no envenenarle en contra de ella.
Me ha costado años, pero al fin he abierto los ojos, no soy yo la que me tengo que enfrentar a ella, ni hacerme mala sangre discutiendo, que lo haga su hijo, es su responsabilidad, yo con cortar mi relación con ella lo tengo solucionado.
 
Última edición:
Yo he llegado a la cocclusion después de muchos años penando a mi suegra de que la culpa la tienen los hijos, lo siento si alguna de vosotras no lo siente así, pero esa es la verdad.
No nos hemos casado con nuestras suegras, el trato que debemos tener con ellas nos viene a través de ellos, por lo tanto son ellos los que deberían ponerlas en su sitio, decirles las verdades y defender las familias que ellos han formado con nosotras.
Si no se avienen a razones son también ellos los que deberían cortar todo trato hasta que las suegras no se porten de forma educada y respetuosa, y si no lo consiguen cortar totalmente el trato.
Para mí, después de muchos años esa es la triste conclusión.
Por lo pronto he decidido que no voy a ir a verla, que no voy a ir a comer nunca más a su casa, que no tengo ninguna obligación, que mi obligación es con mi marido, no con ella.
Si mi marido quiere ir que vaya las veces que quiera, no pongo ningún problema, que después de todo lo que ha pasado ya es mucho, pero yo no tengo porque ir y aguantarla.
Mi hijo ya tiene 20 años, que vaya también a ver a su abuela cuando quiera, lo entiendo, aunque ya se ha dado cuenta de cómo es, y eso que yo siempre he intentado no envenenarle en contra de ella.
Me ha costado años, pero al fin he abierto los ojos.
En mi caso mi marido pasa de su madre incluso más que yo, pero no pasa de su padre, y a pesar de que están separados ella dice no me dejan ver a los niños y la cree a ella antes que a su hijo.
Si yo la medio trago por obligación, es por mi suegro, si comemos con ella cada ciertos meses es por mi suegro... todo es por él..
Aunque jamás entenderé después de todo lo que mi suegra a hecho a sus hijos como mi suegro la sigue hablando y apollando tanto... Bueno si lo entiendo sus supuestos cánceres y tumores fulminantes....
 
En mi caso mi marido pasa de su madre incluso más que yo, pero no pasa de su padre, y a pesar de que están separados ella dice no me dejan ver a los niños y la cree a ella antes que a su hijo.
Si yo la medio trago por obligación, es por mi suegro, si comemos con ella cada ciertos meses es por mi suegro... todo es por él..
Aunque jamás entenderé después de todo lo que mi suegra a hecho a sus hijos como mi suegro la sigue hablando y apollando tanto... Bueno si lo entiendo sus supuestos cánceres y tumores fulminantes....
Ya, está tu suegro por medio, eso lo pone más difícil, lo siento, sé cuanto puede amargar una relación una mala suegra.
En mi caso ella es viuda, y han sido más de 25 años aguantando faltas de respeto, faltas de humanidad, faltas de todo, san seacabó.
 
Uff, no la veo, pero que pesadita es, solo le pide que la llame y le habla a todas horas. Mi novio ya no me dice nada de ella y le tapa muchas cosas para que yo no me ofenda. Estoy c*gad* y la incertidumbre me vuelve loca. Como siempre actúa por la espalda, no sé si está tramando algo, como por ejemplo separarme de él, inventarse alguna excusa para que vuelva a casa... Se hace la inútil en todo, para que su hijo se lo haga. No aguanto más esta situación
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back