Mi suegra y otros animales de compañía

Esque cada vez que tose pienso que si le pasa algo es porque no la se cuidar y se que no es así, que me ocupo de ella perfectamente pero ha sido tal el machaque que así me siento, en su familia no es normal ser padre o madre antes de los 30 y largos de hecho nadie nos creyó al decir que fue buscada, me achacaron muchísimo diciendome que mentía ?‍♀️ a día de hoy hace casi 2 meses que ni veo ni cruzo palabra con su familia pero es lo que necesito, me ha dicho mi pareja que su madre esta molesta porque no la invita a subir a casa y le dice que espere abajo pero y que espera? Si me ha amargado como jamás pensé que lo haría nadie.
Le molestaba hasta el nombre de mi hija, decíamos algo del bebé durante el embarazo y ponía una cara de asco que se moría, pues ahora quizá estoy siendo dura de más pero no creo que pinte mucho en mi casa después de todo.
Ni caso a esa loca, ni le hables, ni la mires, ni la invites a tu casa ni permita que tu pareja la meta ni a tomar el café. Por tu salud, la de tu hija y tu relación que se mantenga alejada, y tu pareja lo debe de comprender. Tu disfruta de tu hija, que el tiempo es oro y en cuanto menos te lo esperas ya se están graduando del master y a punto de formar familia. Aprovecha todo el tiempo que tengas con ella, y si ella no es deseada por lo que leo, ni le hables de su abuela. Tu hija no tiene por qué tener relación con el lado paterno, yo por ejemplo nunca lo tuve con el materno no sólo porque vivían lejos sino porque mi madre y su hermana se llevaban chungo y una vez metió mxerda de mi (yo siendo una bebé que si hice algo fue sin querer y sin entender que lo que hice estuvo mal) y mi madre dijo hasta aquí. El que forma una familia es su hijo, no ella, para algunas suegras jamás seremos de la familia así que tú no tienes por qué considerarla ni a ella ni a tu cuñada parte de la familia.
No eres dura para nada, el respeto se gana con respeto y si a ti no te respetan que se olviden de formar parte de tu vida y de tu familia.
Muchos ánimos con todo prima ❤
 
Esque cada vez que tose pienso que si le pasa algo es porque no la se cuidar y se que no es así, que me ocupo de ella perfectamente pero ha sido tal el machaque que así me siento, en su familia no es normal ser padre o madre antes de los 30 y largos de hecho nadie nos creyó al decir que fue buscada, me achacaron muchísimo diciendome que mentía ?‍♀️ a día de hoy hace casi 2 meses que ni veo ni cruzo palabra con su familia pero es lo que necesito, me ha dicho mi pareja que su madre esta molesta porque no la invita a subir a casa y le dice que espere abajo pero y que espera? Si me ha amargado como jamás pensé que lo haría nadie.
Le molestaba hasta el nombre de mi hija, decíamos algo del bebé durante el embarazo y ponía una cara de asco que se moría, pues ahora quizá estoy siendo dura de más pero no creo que pinte mucho en mi casa después de todo.
Pues has hecho muy bien, mantente firme.
Y por cierto, 24 años es una edad estupenda para tener un hijo, tienes energía y la diferencia de edad no es tan grande, mi madre me tuvo a esa edad y tenemos muy buena relación gracias en parte a que no piensa como una abuelita, imagínate, mi suegra tiene 20 años más, nada que ver.
 
Esque ha sido con todo, yo nunca quise hacer colecho, tengo el sueño muy profundo y me da miedo, compre un moises, pues nada tanto si como no el moises era una tontería que no iba a usar porque es mejor el colecho etc etc, me regalaron el chasis del stokke xplory y la silla y yo compre el capazo, lo mismo que no lo usaría que estaba tirando el dinero que menuda tontería, para los cólicos le compre una esterilla de semillas naturales me fue de fábula y aunque no tenía muchas expectativas hacia ello me sorprendió muchísimo y lo recomiendo sin dudarlo, pues lo mismo que era un tontería que no usaría.
Solo puedo usar lo mismo que mi sobrina uso, únicamente puedo hacer lo que le dicen los médicos a mi cuñada porque como son por privado tienen la verdad absoluta, yo que soy una plebeya voy a ss, así con todo.
Estas navidades las vamos a pasar separados mi pareja y yo, solo estaremos juntos en fin de año. Es es otra, hacen los reyes fuera y yo dije con tiempo que no iría, mi pareja dijo que se iba del 2 al 5 porque quiere estar con su hija el 5 a la noche y conmigo, pues su madre le decía que para eso no hacía falta que fuera que son muy pocos días y que no pasa nada porque yo este sola.
Creéis que hago bien cerrando las puertas de mi casa y alejándome de ellos un tiempo? Me he ido de grupos de whatsapp etc. Vaya que he cortado por lo sano.
 
Esque ha sido con todo, yo nunca quise hacer colecho, tengo el sueño muy profundo y me da miedo, compre un moises, pues nada tanto si como no el moises era una tontería que no iba a usar porque es mejor el colecho etc etc, me regalaron el chasis del stokke xplory y la silla y yo compre el capazo, lo mismo que no lo usaría que estaba tirando el dinero que menuda tontería, para los cólicos le compre una esterilla de semillas naturales me fue de fábula y aunque no tenía muchas expectativas hacia ello me sorprendió muchísimo y lo recomiendo sin dudarlo, pues lo mismo que era un tontería que no usaría.
Solo puedo usar lo mismo que mi sobrina uso, únicamente puedo hacer lo que le dicen los médicos a mi cuñada porque como son por privado tienen la verdad absoluta, yo que soy una plebeya voy a ss, así con todo.
Estas navidades las vamos a pasar separados mi pareja y yo, solo estaremos juntos en fin de año. Es es otra, hacen los reyes fuera y yo dije con tiempo que no iría, mi pareja dijo que se iba del 2 al 5 porque quiere estar con su hija el 5 a la noche y conmigo, pues su madre le decía que para eso no hacía falta que fuera que son muy pocos días y que no pasa nada porque yo este sola.
Creéis que hago bien cerrando las puertas de mi casa y alejándome de ellos un tiempo? Me he ido de grupos de whatsapp etc. Vaya que he cortado por lo sano.
Yo he echo lo mismo y estoy encantada.
También te digo que cada vez que vienen a la ciudad, ellos son de la otra punta de España, siempre siempre hay jaleo con mi pareja y el mismo día o antes de volverse me dice que su madre le ha dicho de irse unos días con ellos.
Yo siempre le digo que se vaya y nunca lo hace, y tal como marchan se acaban los problemas.

Yo les dejo ver a mis hijas pero van con mi pareja y están poco rato.
Se que me venden como la mala, pero es hoy, que mi hija tiene 3 años y medio y tiene piel atópica desde que nació, saben lo que es, y aún le compran ropa que no es de algodón 100%.
Yo ya paso, mis hijas tienen mas trato con cualquiera de mis abuelos o mis tíos que con ellos.
Y mi suegro (están separados) no creo ni que sepa que tenemos a la pequeña.
 
Ahora llega la Noche Buena y mi chico se marcha, yo me quedo aquí a "celebrarlo" con mis padres, y lo pongo entre comillas porque tras el fallecimiento de mi tia abuela, pocas ganas de celebrar nada. Me da pena no poder siquiera ir a comer con mi familia política (tíos y primos de mi novio) porque yo a esa casa no pienso ir más, ya que vivimos lejos y no puedo ir de visita y volverme a casa. Tendría que quedarme allí a dormir y de verdad paso. Ya he vivido esa experiencia y me da muy mal rollo que empiece a hablarnos detrás de la puerta cuando estamos en la habitación descansando. Ha llegado hasta a abrirla de golpe y esconderse, para que pensáramos que era el perro y el perro nunca entró a la habitación. De película de terror.

Y la verdad es que sus familiares parecen buena gente. A su abuela le caí muy bien y me decía que era muy buena cocinera, algo que ponía enferma a mi suegri. Yo creo que nunca veré más a su abu y me da mucha pena porque es un encanto...
 
Chicas, ¿cómo gestionáis esto? Se cumplen dos meses desde que tuvimos bronca con mis suegros y decidieron no llamar, aclaro que el 99% de las veces el contacto se ha mantenido por nosotros y que por ejemplo en varios años mi suegra solo ha visto nuestra casa cuando estábamos a punto de comprarla, quedar siempre en su pueblo y en su casa... Mi marido dijo que hasta que ellos no dieran el paso que él a lo suyo y han pasado fechas señaladas en casa como cumpleaños y nada 0 contacto. ¿Qué actitud tendríais ante las fechas que vienen y ellos? Mi marido dice que si mis cuñados dicen de vernos con los críos (con ellos sí que hay relación aunque vivimos un poco lejos) que sí pero con sus padres pasa, creo que ni va a llamar...
 
Chicas, ¿cómo gestionáis esto? Se cumplen dos meses desde que tuvimos bronca con mis suegros y decidieron no llamar, aclaro que el 99% de las veces el contacto se ha mantenido por nosotros y que por ejemplo en varios años mi suegra solo ha visto nuestra casa cuando estábamos a punto de comprarla, quedar siempre en su pueblo y en su casa... Mi marido dijo que hasta que ellos no dieran el paso que él a lo suyo y han pasado fechas señaladas en casa como cumpleaños y nada 0 contacto. ¿Qué actitud tendríais ante las fechas que vienen y ellos? Mi marido dice que si mis cuñados dicen de vernos con los críos (con ellos sí que hay relación aunque vivimos un poco lejos) que sí pero con sus padres pasa, creo que ni va a llamar...

Apoya a tu pareja. Si el ahora no quiere estar con ellos, respétalo y apoyale en esa decisión.Esa es mi opinión, ya que nosotras , cuando nuestras suegras se ponen pesadas, buscamos el apoyo de nuestra pareja.
 
Bueno primas se acercan las navidades y ya sabéis lo que eso significa... tenemos que prepararnos que nuestras suegras van a sacar la artilleria pesada, bodas, bautizos, comuniones, hijos, gustos y opiniones que nadie les ha pedido :ROFLMAO:

Os cuento, yo la noche buena la paso en casa de mis suegros y la noche vieja en casa de mis padres.
Este año mi pareja me ha regalado por mi cumpleaños (hace una semana) un collarcito fino para llevarlo todos los días de oro, es la primera joya que me regala,total, que estoy temiendo que mi suegra se entere del regalo para que de su opinion (que nadie se la ha pedido) sobre el regalo que su hijo me ha hecho. Las opciones son:
A. Mira que suerte, a mi nunca me ha regalado algo así.
B.¿Pero es de oro?¿Donde lo has comprado?¿Cuanto te ha costado?
C. A su novia del instituto tambien le regaló una joya.
D.Todas las opciones son correctas.

Y a vosotras ¿como se os presenta la Navidad?
 
Última edición:
El año pasado, después de haber estado meses sin saber de ella, me envió por whatsapp una felicitación navideña muy cutre y poco navideña. Al principio, pensé ay pobre, se ha acordado... Pero luego lo pensé detenidamente y lo vi muy frío, porque casi que prefiero que me escriba y de paso me pregunte cómo estoy y cómo esta mi familia (un ser querido estaba muriendose por esas fechas y ni celebramos las fiestas).

Pues bien, como es posible que mande una cadena de mensajes por Navidad, estoy buscando felicitaciones ambiguas y que sirvan como indirecta.

Opción A) No regala nunca nada, ni siquiera a su hijo.

felicitaciones-creativas-navidad-333.jpg

Opción B) Para recordarle que el tiempo pasa rápido... jejeje

Imágenes-de-felicitaciones-de-Navidad-para-compartir.jpg
¿Qué os parece? ¿Alguna propuesta más? jajajaja
 
Chicas, ¿cómo gestionáis esto? Se cumplen dos meses desde que tuvimos bronca con mis suegros y decidieron no llamar, aclaro que el 99% de las veces el contacto se ha mantenido por nosotros y que por ejemplo en varios años mi suegra solo ha visto nuestra casa cuando estábamos a punto de comprarla, quedar siempre en su pueblo y en su casa... Mi marido dijo que hasta que ellos no dieran el paso que él a lo suyo y han pasado fechas señaladas en casa como cumpleaños y nada 0 contacto. ¿Qué actitud tendríais ante las fechas que vienen y ellos? Mi marido dice que si mis cuñados dicen de vernos con los críos (con ellos sí que hay relación aunque vivimos un poco lejos) que sí pero con sus padres pasa, creo que ni va a llamar...

Yo me mantendría neutral. Si él prefiere no acercarse pues yo simplemente no haría nada ni por echar más leña al fuego para avivar el conflicto ni tampoco por animarle para que hable con ellos. Y además un problema y un rollazo que me evitaría. Así no hay que aguantarlos.
 
El año pasado, después de haber estado meses sin saber de ella, me envió por whatsapp una felicitación navideña muy cutre y poco navideña. Al principio, pensé ay pobre, se ha acordado... Pero luego lo pensé detenidamente y lo vi muy frío, porque casi que prefiero que me escriba y de paso me pregunte cómo estoy y cómo esta mi familia (un ser querido estaba muriendose por esas fechas y ni celebramos las fiestas).

Pues bien, como es posible que mande una cadena de mensajes por Navidad, estoy buscando felicitaciones ambiguas y que sirvan como indirecta.

Opción A) No regala nunca nada, ni siquiera a su hijo.


Opción B) Para recordarle que el tiempo pasa rápido... jejeje

¿Qué os parece? ¿Alguna propuesta más? jajajaja

Una para Navidad y la otra para año nuevo! ?
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back