Mi suegra y otros animales de compañía

Exacto.El caso es que mi familiar sólo pueden venir en el momento en que me ponga de parto,por el permiso en el trabajo y tardaría horas o un día en llegar,porque viven a unos 600 km…En realidad sabemos que tenemos que tirar del suegro durante unas horas o la primera noche.Se que luego nos vamos a adaptar,y que a mí quedarme sola en el hospital tampoco me importa,ya lo hice con el mayor,pero la incertidumbre genera ansiedad,y más viendo el ansia que tienen de quedarse con el niño.Además no es tan mayor.Tiene 3 años y nunca se ha quedado con mis suegros,porque nos han demostrado no ser capaces de ver los peligros cuando están con el.El caso es que si mi suegro se queda unas horas con el,mi suegra va a exigir lo mismo,y más si está de vacaciones.Vamos,que tendremos jaleo seguro.Sabéis cuando dicen que cualquier cosa que necesitéis me lo pedís?…pues queremos que respeten nuestra forma de hacer las cosas,pero parece que eso es pedir demasiado…
No sé a qué hospital irás, pero no es raro que vaya la familia al completo al hospital, al menos hasta que llegue un familiar a por el peque. Las enfermeras echan una mano en todo y en algunos casos ha pillado que se ha adelantado todo, allí estaba el peque mientras la mamá da a luz y sin problema, las enfermeras ayudan a cuidar al peque mientras la madre da a luz y el padre apoya.

Es una opción que aviséis a tu familiar del parto, que os llevéis a vuestro hijo mayor al hospital y allí espere a que llegue. No es lo más cómodo pero las mamis con las que he hablado que tuvieron que hacerlo no hablan de ello como una mala experiencia en absoluto.
 
Y la posibilidad de que tu hijo mayor se quede en tu casa con tu madre/hermana? Así tu marido puede estar contigo o que se vayan turnando, si además viven lejos tenéis la excusa perfecta, que aprovechan para pasar tiempo con el mayor.

Que vaya todo genial en el parto
Muchas gracias prima.
Pues eso sería lo ideal,pero el caso es que viven los suficientemente lejos como para no poder ir a llevar al niño a su casa y volver.
Lo malo de todo esto no es que no nos podamos organizar para estar con el mayor.Hasta nuestros amigos nos han ofrecido su ayuda.Lo difícil de todo esto es que no se les puede decir,mira,no te dejo al niño porque no estás capacitado/a para estar con el a solas.Mi suegra no es capaz de ver los peligros,y mi suegro es una persona tan racista que suelta perlitas como que el barrendero de su barrio es negro pero muy buena persona.Aun así sabemos que tendremos que tirar del suegro al menos durante unas horas.Es complicado,y más para mi marido,que tiene sentimientos difíciles de gestionar por cómo son sus padres.Para mi es molesto lo cansina y manipuladora que es mi suegra,vendiéndonos que le han tocado las vacaciones esos días por no decir que se las ha pedido para dar por saco todo lo que pueda,y mi suegro porque bueno,sus valores no son ni parecidos a los nuestros.Pero se que mi marido lo está pasando mal con la situación y me da mucha pena,que siendo algo tan bonito como tener otro bebé,tenga que estar preocupado por la competición que se traen.
 
No sé a qué hospital irás, pero no es raro que vaya la familia al completo al hospital, al menos hasta que llegue un familiar a por el peque. Las enfermeras echan una mano en todo y en algunos casos ha pillado que se ha adelantado todo, allí estaba el peque mientras la mamá da a luz y sin problema, las enfermeras ayudan a cuidar al peque mientras la madre da a luz y el padre apoya.

Es una opción que aviséis a tu familiar del parto, que os llevéis a vuestro hijo mayor al hospital y allí espere a que llegue. No es lo más cómodo pero las mamis con las que he hablado que tuvieron que hacerlo no hablan de ello como una mala experiencia en absoluto.
Pues mira que algo había oído,pero no me lo había planteado como una opción real.Mañana mismo que tengo preparación al parto sacaré el tema a ver si aquí se puede hacer o a ver que me cuenta la matrona.Muchas gracias prima!
 
Con mi segundo parto, mi suegra se puso pesada que teníamos que acostumbrar al mayor a que durmiera fuera de casa con otras personas porque sino el día del parto blablabla...era poco más de un bebé, yo no me iba a separar de él si no era estrictamente necesario hasta el parto. Así se lo hice saber y ella siguió con lo suyo. Lo que ganó es que no la llamaramos hasta que había nacido el segundo y, por supuesto, a su cuidado no se quedó ningún día. Con el tercero no dijo nada. Ya sabía que no procedía.
Si tu familiar pudiera coger vacaciones en esas fechas sería lo ideal para que estuviera antes pero sino tampoco te agobies, se lo dejas a tu suegro y tu suegra no tiene porque exigir nada que no tenéis ninguna obligación de andar midiendo los minutos que esta con uno u otro. El problema lo tiene ella en su cabeza, que no os lo pase a vosotros.
 
Con mi segundo parto, mi suegra se puso pesada que teníamos que acostumbrar al mayor a que durmiera fuera de casa con otras personas porque sino el día del parto blablabla...era poco más de un bebé, yo no me iba a separar de él si no era estrictamente necesario hasta el parto. Así se lo hice saber y ella siguió con lo suyo. Lo que ganó es que no la llamaramos hasta que había nacido el segundo y, por supuesto, a su cuidado no se quedó ningún día. Con el tercero no dijo nada. Ya sabía que no procedía.
Si tu familiar pudiera coger vacaciones en esas fechas sería lo ideal para que estuviera antes pero sino tampoco te agobies, se lo dejas a tu suegro y tu suegra no tiene porque exigir nada que no tenéis ninguna obligación de andar midiendo los minutos que esta con uno u otro. El problema lo tiene ella en su cabeza, que no os lo pase a vosotros.
Me cito porque lo que te ha dicho la otra prima de llevarlo al hospital me parece mejor opción que dejarlo con gente que no te da confianza.
 
Pues mira que algo había oído,pero no me lo había planteado como una opción real.Mañana mismo que tengo preparación al parto sacaré el tema a ver si aquí se puede hacer o a ver que me cuenta la matrona.Muchas gracias prima!

Yo estoy a punto de tener al segundo y ya hace unas semanas que mi gine me dijo q a la mínima q notara fuera hacia el hospital, q si no podia dejar a la mayor “rápido” la llevara.

Se queda con enfermeras mientras la madre está de parto, en mi hospital me dijo q había como una cocinita y mesita para q se entretenga hasta q viene el familiar a buscarlo.
Me comentó tmb q alguna vez pasa por parto muy rápido o q no hay familiar cerca q una vez nace el bebe el hermano/a mayor sube a la habitación con los padres.
Vamos q es una situación común el no poder dejar al mayor y se hacen cargo.

Pregúntalo porque la verdad q igual te puede solucionar l papeleta y te ahorras de líos con tus suegros. Sueltas un “fue todo tan rápido q ni tiempo de avisar, nos fuimos directos”🤣
 
Pues mira que algo había oído,pero no me lo había planteado como una opción real.Mañana mismo que tengo preparación al parto sacaré el tema a ver si aquí se puede hacer o a ver que me cuenta la matrona.Muchas gracias prima!
En mi segundo parto no dio tiempo de dejar al mayor en casa de nadie
Así que en el hospital se quedó con las enfermeras hasta que subimos a la habitación
Ya están hechas a esto
No será ni el primero ni el último
Por cierto el padre de la criatura tuvo a bien avisar a su hermana para que se quedara con el en el hospital mientras estábamos en el paritorio
Viviendo a 20 minutos escasos y en sábado.
Aparecieron casi 4 horas después con sus padres,su novio,su hermano :shifty: :shifty: ..
A estorbar más que otra cosa y empeñados en llevarse al mayor sin sitio en su coche,ni silla , ni..
Como siempre ofendidos por no salirse con la suya
Hasta mi suegra" a modo reproche" dijo que había sido demasiado rápido
Si le parece cierro las piernas,apretó para dentro
hasta que confirmen su magna llegada,( pense👩‍❤️‍👨 pero no dije ni mu):X3:
 
Última edición:
En mi segundo parto no dio tiempo de dejar al mayor en casa de nadie
Así que en el hospital se quedó con las enfermeras hasta que subimos a la habitación
Ya están hechas a esto
No será ni el primero ni el último
Por cierto el padre de la criatura tuvo a bien avisar a su hermana para que se quedara con el en el hospital mientras estábamos en el paitorio
Viviendo a 20 minutos escasos y en sábado.
Aparecieron casi 4 horas después con sus padres,su novio,su hermano :shifty: :shifty: ..
A estorbar más que otra cosa y empeñados en llevarse al mayor sin sitio en su coche,ni silla , ni..
Como siempre ofendidos por no salirse con la suya
Hasta mi suegra" a modo reoriche" dijo que había sido demasiado rápido
Si le parece cierro las piernas,apretó para dentro
hasta que confirmen su magna llegada,( pense👩‍❤️‍👨 pero no dije ni mu):X3:
Entiendo que estabas como estabas, pero se hubiera merecido que le hubieras dicho eso y más.
 
De verdad que muchas gracias por las sugerencias primas.A veces pensamos que somos un poco exagerados,o especialitos,porque vemos a gente de nuestro entorno que deja a sus hijos con sus padres o suegros incluso sin estar muy de acuerdo en su forma de cuidarlos pero lo hacen sin ningún remordimiento y eso nos hace plantearnos si los raros somos nosotros.Tenemos opciones y vamos a valorarlas todas.Y sobre todo no vamos a pasar por el aro solo por darles el gusto a ellos.
 
En mi segundo parto no dio tiempo de dejar al mayor en casa de nadie
Así que en el hospital se quedó con las enfermeras hasta que subimos a la habitación
Ya están hechas a esto
No será ni el primero ni el último
Por cierto el padre de la criatura tuvo a bien avisar a su hermana para que se quedara con el en el hospital mientras estábamos en el paritorio
Viviendo a 20 minutos escasos y en sábado.
Aparecieron casi 4 horas después con sus padres,su novio,su hermano :shifty: :shifty: ..
A estorbar más que otra cosa y empeñados en llevarse al mayor sin sitio en su coche,ni silla , ni..
Como siempre ofendidos por no salirse con la suya
Hasta mi suegra" a modo reproche" dijo que había sido demasiado rápido
Si le parece cierro las piernas,apretó para dentro
hasta que confirmen su magna llegada,( pense👩‍❤️‍👨 pero no dije ni mu):X3:
Es que al final te hace plantearte incluso si avisas de que estás de parto o no.
Una vez estando en la sala de espera de urgencias de gine,había un chico que estaba de los nervios.Su mujer de parto,y allí en la sala de espera con el,su padre y su madre.Su padre viendo el fútbol en la tele con cara de que hago yo aquí?Y su madre todo el rato al teléfono contándole a saber a quien que los padres de ella todavía no habían llegado y que llevaban ya un buen rato allí.El pobre chico no sabía dónde meterse.Le acabo diciendo a su madre que dejase ya el teléfono que a nadie le interesaba lo que estaba pasando.Pero de verdad no se dan cuenta de que allí no pintan nada? De verdad tú cuñada no era consciente de que no hacía falta ir con toda la tropa? 🤯
 
Muchas gracias prima.
Pues eso sería lo ideal,pero el caso es que viven los suficientemente lejos como para no poder ir a llevar al niño a su casa y volver.
Lo malo de todo esto no es que no nos podamos organizar para estar con el mayor.Hasta nuestros amigos nos han ofrecido su ayuda.Lo difícil de todo esto es que no se les puede decir,mira,no te dejo al niño porque no estás capacitado/a para estar con el a solas.Mi suegra no es capaz de ver los peligros,y mi suegro es una persona tan racista que suelta perlitas como que el barrendero de su barrio es negro pero muy buena persona.Aun así sabemos que tendremos que tirar del suegro al menos durante unas horas.Es complicado,y más para mi marido,que tiene sentimientos difíciles de gestionar por cómo son sus padres.Para mi es molesto lo cansina y manipuladora que es mi suegra,vendiéndonos que le han tocado las vacaciones esos días por no decir que se las ha pedido para dar por saco todo lo que pueda,y mi suegro porque bueno,sus valores no son ni parecidos a los nuestros.Pero se que mi marido lo está pasando mal con la situación y me da mucha pena,que siendo algo tan bonito como tener otro bebé,tenga que estar preocupado por la competición que se traen.
Y llevárselo a algún amig@? Yo a veces me planteo cosas, mi ansiedad es así… y muchas veces pienso que dejaría a mi hija antes con unos amigos que con ella, evidentemente no pasaría porque mi marido no m dejaría, pero si la decisión dependiera solo de mí lo tengo claro
 
En mi segundo parto no dio tiempo de dejar al mayor en casa de nadie
Así que en el hospital se quedó con las enfermeras hasta que subimos a la habitación
Ya están hechas a esto
No será ni el primero ni el último
Por cierto el padre de la criatura tuvo a bien avisar a su hermana para que se quedara con el en el hospital mientras estábamos en el paritorio
Viviendo a 20 minutos escasos y en sábado.
Aparecieron casi 4 horas después con sus padres,su novio,su hermano :shifty: :shifty: ..
A estorbar más que otra cosa y empeñados en llevarse al mayor sin sitio en su coche,ni silla , ni..
Como siempre ofendidos por no salirse con la suya
Hasta mi suegra" a modo reproche" dijo que había sido demasiado rápido
Si le parece cierro las piernas,apretó para dentro
hasta que confirmen su magna llegada,( pense👩‍❤️‍👨 pero no dije ni mu):X3:
Me ha hecho mucha gracia la última parte, por lo demás ninguna, no es el mejor momento, recién parida el tener que ponerte a discutir con la señora
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back