Mi suegra y otros animales de compañía

Hola primas.Vengo a contaros la última jugadita de mi suegra.Yo ya hace más de un mes que no la veo,porque cuando viene a ver al nieto es mi marido el que se encarga de bajarse al niño al parque y yo me quedo tranquila en casa.No sabéis cuánto gano en salud mental.El caso es que en más o menos un mes salgo de cuentas del segundo.Pues bien,hoy le ha dicho a mi marido que le han dado las vacaciones justo para las semanas en las que me toca parir.Que casualidad eh? Que ella las quería antes,pero que vaya por Dios,se las han dado para esas semanas.No me sorprende,porque ya lo hizo con el primero.Total para nada,porque como fue postpandemia lo veía en la calle y no todos los días.Lo que me angustia esta vez es que no hay restricciones,ni excusas para no venir a casa.Lo bueno es que mi marido y yo en esto vamos de la mano y no queremos visitas en el hospital,ni que vengan a casa cuando les de la gana.También ha tenido que explicarle que si viene algún familiar mío a quedarse conmigo en el hospital (viven lejos),lo tendrá que entender,ya que es obvio que prefiero tener a mi madre o mi hermana conmigo antes que a mi suegra.Tampoco ha faltado el ofrecimiento de quedarse con el mayor el tiempo que haga falta.Esto también lo ha hecho mi suegro (están divorciados) ,y decirnos que tendrán que pasar más tiempo con él para cuando se lo tengan que quedar el tiempo del hospital.A todo esto,mi marido ya les ha explicado que nuestra intención es que el mayor duerma en casa,y a poder ser con mi marido (ya se quedará algún familiar mío en el hospital por la noche) para que note el cambio lo mínimo posible.Pues ellos erre que erre.La movida la tendremos como se quede con uno y no con el otro.A mi esta situación me tiene de los nervios,porque es como una competición a ver quien se lleva el premio.Yo entiendo que les haga ilusión,pero solo piensan en lo que quieren ellos,y no en lo que es mejor para el mayor,que además tiene 3 años y está en plena etapa de rabietas,que dicho sea de paso,no tienen ni idea de cómo manejar.Se que esto también pasará.Y que los límites están bien claros y no vamos a ceder.Pero no puedo evitar sentir angustia.Siento el tochazo. 🤦🏻‍♀️
 
Hola chicas,
Os escribo porque necesito vuestro consejo respecto a mi suegra:

Tras una pérdida en 2020, este 2024 he empezado un proceso de FIV. Hace dos semanas empecé a inyectarme Rekovelle para ovular y el lunes pasado tuve la punción folicular de la que salieron 10 ovocitos y finalmente 6 embriones para implantar.

Mi proceso es un poco solitario porque tengo poca familia. Me crié con mi padre que falleció también en 2020. Así que pensé que el apoyo con el que contaría, sería el de mi familia política.

El domingo antes de la punción tanto mi marido como yo hablamos con su madre y le contamos que al día siguiente entraba a quirófano y que estábamos nerviosos. Su madre que es alemana nos contestó “cruzo los dedos por vosotros”.

Después de despertarmé de la anestesia, mi mejor amiga me llamó a ver qué tal. Pero a lo largo del día y durante una semana entera no hemos vuelto a tener noticias de la madre de mi marido.
A mi que no tengo madre, me duele que no se interese. No me lo esperaba.

Decidimos intentar comunicarnos nosotros con ella y no nos cogió el teléfono. Nos dijo por WhatsApp que está muy ocupada y que ya nos llamará cuando tenga tiempo.

Me siento mal por no tener su cariño/apoyo. Y me duele que no se preocupe ni por mi salud, ni por su hijo, ni por la posibilidad de tener un nieto- que había expresado que le gustaría.

Os agradezco si me podéis aportar vuestro punto de vista. ¡Buenas noches!
 
Hola chicas,
Os escribo porque necesito vuestro consejo respecto a mi suegra:

Tras una pérdida en 2020, este 2024 he empezado un proceso de FIV. Hace dos semanas empecé a inyectarme Rekovelle para ovular y el lunes pasado tuve la punción folicular de la que salieron 10 ovocitos y finalmente 6 embriones para implantar.

Mi proceso es un poco solitario porque tengo poca familia. Me crié con mi padre que falleció también en 2020. Así que pensé que el apoyo con el que contaría, sería el de mi familia política.

El domingo antes de la punción tanto mi marido como yo hablamos con su madre y le contamos que al día siguiente entraba a quirófano y que estábamos nerviosos. Su madre que es alemana nos contestó “cruzo los dedos por vosotros”.

Después de despertarmé de la anestesia, mi mejor amiga me llamó a ver qué tal. Pero a lo largo del día y durante una semana entera no hemos vuelto a tener noticias de la madre de mi marido.
A mi que no tengo madre, me duele que no se interese. No me lo esperaba.

Decidimos intentar comunicarnos nosotros con ella y no nos cogió el teléfono. Nos dijo por WhatsApp que está muy ocupada y que ya nos llamará cuando tenga tiempo.

Me siento mal por no tener su cariño/apoyo. Y me duele que no se preocupe ni por mi salud, ni por su hijo, ni por la posibilidad de tener un nieto- que había expresado que le gustaría.

Os agradezco si me podéis aportar vuestro punto de vista. ¡Buenas noches!
Mi experiencia con los alemanes (extensible a otras nacionalidades) es que son muy independientes. Su concepto de familia y su forma de actuar con los hijos no tiene nada que ver con España.
Siento mucho tu situación pero ahí no vas a encontrar el actuar de una madre española "tipo" y, encima, es la suegra que ya ves el desapego de muchas españolas...
Apoyaros entre vosotros y en amigos y "pasa" de lo que haga ella. Seguro que a su hijo no se le hace raro su actitud.
 
Hola primas.Vengo a contaros la última jugadita de mi suegra.Yo ya hace más de un mes que no la veo,porque cuando viene a ver al nieto es mi marido el que se encarga de bajarse al niño al parque y yo me quedo tranquila en casa.No sabéis cuánto gano en salud mental.El caso es que en más o menos un mes salgo de cuentas del segundo.Pues bien,hoy le ha dicho a mi marido que le han dado las vacaciones justo para las semanas en las que me toca parir.Que casualidad eh? Que ella las quería antes,pero que vaya por Dios,se las han dado para esas semanas.No me sorprende,porque ya lo hizo con el primero.Total para nada,porque como fue postpandemia lo veía en la calle y no todos los días.Lo que me angustia esta vez es que no hay restricciones,ni excusas para no venir a casa.Lo bueno es que mi marido y yo en esto vamos de la mano y no queremos visitas en el hospital,ni que vengan a casa cuando les de la gana.También ha tenido que explicarle que si viene algún familiar mío a quedarse conmigo en el hospital (viven lejos),lo tendrá que entender,ya que es obvio que prefiero tener a mi madre o mi hermana conmigo antes que a mi suegra.Tampoco ha faltado el ofrecimiento de quedarse con el mayor el tiempo que haga falta.Esto también lo ha hecho mi suegro (están divorciados) ,y decirnos que tendrán que pasar más tiempo con él para cuando se lo tengan que quedar el tiempo del hospital.A todo esto,mi marido ya les ha explicado que nuestra intención es que el mayor duerma en casa,y a poder ser con mi marido (ya se quedará algún familiar mío en el hospital por la noche) para que note el cambio lo mínimo posible.Pues ellos erre que erre.La movida la tendremos como se quede con uno y no con el otro.A mi esta situación me tiene de los nervios,porque es como una competición a ver quien se lleva el premio.Yo entiendo que les haga ilusión,pero solo piensan en lo que quieren ellos,y no en lo que es mejor para el mayor,que además tiene 3 años y está en plena etapa de rabietas,que dicho sea de paso,no tienen ni idea de cómo manejar.Se que esto también pasará.Y que los límites están bien claros y no vamos a ceder.Pero no puedo evitar sentir angustia.Siento el tochazo. 🤦🏻‍♀️
Mis hijos mayores sólo se quedaron con un familiar el tiempo del parto (entiendo que tendrás a alguien de tu familia en tu casa para cuando suceda). Después, que se intercambien, tu marido a casa y tu familiar al hospital. Entiendo que tu mayor va al cole, así que, algún rato se puede escapar tu marido a estar en el hospi.
Yo no necesité a nadie más.
Haced lo que os venga bien a vosotros como familia y no hagáis caso de sus tonterías.
 
Necesito vuestro consejo chicas. Reconozco que es un poco largo, pero aquí sois expertas en suegras conflictivas.

Mi hija nació en enero, os recuerdo que mi anterior hija falleció a falta de pocos días de nacer. Cuando nació estuvo en la UCI un mes, por lo que la familia en general no la pudo ver, fue duro para todos.

Poco antes de que saliese de la UCI, mi marido le dijo a mi suegra y cuñada que por favor se cuidasen para que no hubiese problema en conocer a mi hija, sobretodo por ser prematura es lo que nos recomendaron . No se lo dijimos por nada, sino porque concretamente mi suegra es un imán de coronavirus y gripes chungas, dado que se pasa el día de cañas.

Pues bien, efectivamente cuando fue momento de conocerla, mi cuñada tenía gripe a y mi suegra conjuntivitis y amigdalitis, tócate los … así que no pudieron conocerla por bastante tiempo, porque eso tardo bastante en curarse, 2/3 semanas. A todo esto, el resto de la familia claro que la fue conociendo, incluido el ex marido de mi suegra, mi suegro, cosa que ya le fue jodiendo (para nada nuestra culpa).

El tema es que en ese mes también coincidió que nos estábamos mudando. Mis padres ayudaron, mi suegro ayudó y, a pesar de estar curadas ni mi suegra ni cuñada se ofrecieron a colaborar en nada, ni a mover cajas ni nada. A mí a este punto me cabreaba bastante su inacción para conocer a su nieta/sobrina y en cuanto a ayudar, nada de nada.

Un lunes que teníamos que ir al endocrino, nos escriben 15 minutos antes “vamos para allá”. En plena mudanza y la niña acababa de comer, pero no era para ponerles pegas. Llegaron dimos un par de vueltas manzanas y ya nos teníamos que ir al endocrino. Momento para el que mi cuñada aprovecha para decir que se va de viaje a Egipto. Pues vale. Mi suegra una semana después se iba con el imserso a otro sitio. Siguieron sin ofrecer cero ayuda para la mudanza, ni siquiera “te preparo un plato de macarrones?” Cero.

Termina la mudanza, ya en la otra casa instalados, y mi suegra llama toda enfadada a mi marido que se siente un cero a la izquierda, que no le hemos pedido ayuda, que a nuestra bola. Yo flipando que le diese la vuelta a la tortilla cuando yo estaba bastante cabreada ya por su actitud. Mi novio le dice que se venga ese viernes a cuidar a la niña mientras nosotros guardamos las cosas de la mudanza, y va y dice que no porque estaba ocupada haciendo la maleta de su viaje. Se corrio un tupido velo al respecto.

Finalmente, el otro día vienen para casa… yo pensando… joder les ha costado. Viven a 30 min de coche y para ellas es como si viviésemos en África.

Y aquí viene el show.

Resulta que mi suegra acababa de volver del viaje del imserso, y mi marido le dice que se ponga la mascarilla

Para que!

Nada más decirle eso, empezó a insultar, que siempre la humilla, que no se ponía nada y lo que más me tocó los huevos de todo es que yo estaba con la niña aúpa esperando a que vengan, y la vieja saliendo corriendo por la puerta que se iba y que “como si la niña no existiese”, que no le importaba, y se piraba. 5 minutos después que ella no dijo eso, que dijo que “no ejercía”. todo esto porque vio una foto de mi madre con la niña sin mascarilla, pero es que mi madre estuvo sin salir tal como le dije, y el resto de la gente estuvieron todos con mascarilla.

Cuando dijo eso, es cuando cojo yo y me voy a una habitación por no mandarla a tomar por culo. Se quedó hablando con mi marido y le llegó a decir que desde ahora haría de cuenta que él estaba muerto, y que vería a la niña por fotos, que nunca ejercería de abuela, que vivía lejos, que la ignorábamos, etc. os podéis imaginar el show. Todo esto gritando adelante de la niña.

Mi marido terminó llorando y lo peor viene ahora… cuando mi marido coge y al día siguiente ya le está enviando fotos de la niña y después me suelta que ella tiene que ejercer de abuela. Y de quién es la culpa que no ejerza? De ella.

Mirad que yo tengo mucha paciencia, y es que después de decir que vivimos lejísimos y que no ejerce de abuela, este fin de semana vuelve a irse a un pueblo a 1:30 de su casa a comerse un fileton, pero de venir a ver a su nieta, de nuevo, nada.

No os podéis imaginar el cabreo que tengo. Lo peor es que mi novio la haya perdonado con tal facilidad y que le esté haciendo tales feos a mi hija y soltando tales barbaridades y no me quedará otra que aguantarla con la excusa de que “le quedan pocos años”

Menuda suegra que tienes... En tu situación hablaría con tu marido y le expondría que no puede ceder ante sus caprichos. Lo que importa es vuestra hija. Que si ella va a su bola y se acuerda de que es abuela y tiene nieta cuando le da la gana, vosotros no podéis estar a lo que ella quiera, cuando ella quiera. Que vaya poniendo límites con ella (él) y dejándoselo claro. Os ahorrareis muchos disgustos.
 
Hola primas.Vengo a contaros la última jugadita de mi suegra.Yo ya hace más de un mes que no la veo,porque cuando viene a ver al nieto es mi marido el que se encarga de bajarse al niño al parque y yo me quedo tranquila en casa.No sabéis cuánto gano en salud mental.El caso es que en más o menos un mes salgo de cuentas del segundo.Pues bien,hoy le ha dicho a mi marido que le han dado las vacaciones justo para las semanas en las que me toca parir.Que casualidad eh? Que ella las quería antes,pero que vaya por Dios,se las han dado para esas semanas.No me sorprende,porque ya lo hizo con el primero.Total para nada,porque como fue postpandemia lo veía en la calle y no todos los días.Lo que me angustia esta vez es que no hay restricciones,ni excusas para no venir a casa.Lo bueno es que mi marido y yo en esto vamos de la mano y no queremos visitas en el hospital,ni que vengan a casa cuando les de la gana.También ha tenido que explicarle que si viene algún familiar mío a quedarse conmigo en el hospital (viven lejos),lo tendrá que entender,ya que es obvio que prefiero tener a mi madre o mi hermana conmigo antes que a mi suegra.Tampoco ha faltado el ofrecimiento de quedarse con el mayor el tiempo que haga falta.Esto también lo ha hecho mi suegro (están divorciados) ,y decirnos que tendrán que pasar más tiempo con él para cuando se lo tengan que quedar el tiempo del hospital.A todo esto,mi marido ya les ha explicado que nuestra intención es que el mayor duerma en casa,y a poder ser con mi marido (ya se quedará algún familiar mío en el hospital por la noche) para que note el cambio lo mínimo posible.Pues ellos erre que erre.La movida la tendremos como se quede con uno y no con el otro.A mi esta situación me tiene de los nervios,porque es como una competición a ver quien se lleva el premio.Yo entiendo que les haga ilusión,pero solo piensan en lo que quieren ellos,y no en lo que es mejor para el mayor,que además tiene 3 años y está en plena etapa de rabietas,que dicho sea de paso,no tienen ni idea de cómo manejar.Se que esto también pasará.Y que los límites están bien claros y no vamos a ceder.Pero no puedo evitar sentir angustia.Siento el tochazo. 🤦🏻‍♀️
Y la posibilidad de que tu hijo mayor se quede en tu casa con tu madre/hermana? Así tu marido puede estar contigo o que se vayan turnando, si además viven lejos tenéis la excusa perfecta, que aprovechan para pasar tiempo con el mayor.

Que vaya todo genial en el parto
 
Hola chicas,
Os escribo porque necesito vuestro consejo respecto a mi suegra:

Tras una pérdida en 2020, este 2024 he empezado un proceso de FIV. Hace dos semanas empecé a inyectarme Rekovelle para ovular y el lunes pasado tuve la punción folicular de la que salieron 10 ovocitos y finalmente 6 embriones para implantar.

Mi proceso es un poco solitario porque tengo poca familia. Me crié con mi padre que falleció también en 2020. Así que pensé que el apoyo con el que contaría, sería el de mi familia política.

El domingo antes de la punción tanto mi marido como yo hablamos con su madre y le contamos que al día siguiente entraba a quirófano y que estábamos nerviosos. Su madre que es alemana nos contestó “cruzo los dedos por vosotros”.

Después de despertarmé de la anestesia, mi mejor amiga me llamó a ver qué tal. Pero a lo largo del día y durante una semana entera no hemos vuelto a tener noticias de la madre de mi marido.
A mi que no tengo madre, me duele que no se interese. No me lo esperaba.

Decidimos intentar comunicarnos nosotros con ella y no nos cogió el teléfono. Nos dijo por WhatsApp que está muy ocupada y que ya nos llamará cuando tenga tiempo.

Me siento mal por no tener su cariño/apoyo. Y me duele que no se preocupe ni por mi salud, ni por su hijo, ni por la posibilidad de tener un nieto- que había expresado que le gustaría.

Os agradezco si me podéis aportar vuestro punto de vista. ¡Buenas noches!
Entiendo que es otra cultura y que puedan ir los tiros por ahí? O alomejor no se esperaba el FIV y se ha agobiado o le ha venido grande y no sabe como actuar?

Como te ha dicho otra prima, apoyaros entre vosotros y con amigos .

Mucho ánimo, ya verás que sale genial
 
Mi experiencia con los alemanes (extensible a otras nacionalidades) es que son muy independientes. Su concepto de familia y su forma de actuar con los hijos no tiene nada que ver con España.
Siento mucho tu situación pero ahí no vas a encontrar el actuar de una madre española "tipo" y, encima, es la suegra que ya ves el desapego de muchas españolas...
Apoyaros entre vosotros y en amigos y "pasa" de lo que haga ella. Seguro que a su hijo no se le hace raro su actitud.
Muchas gracias por tu respuesta SussyPe. Como dices, nos apoyamos entre nosotros y con amigos.
Gracias 😊
 
Entiendo que es otra cultura y que puedan ir los tiros por ahí? O alomejor no se esperaba el FIV y se ha agobiado o le ha venido grande y no sabe como actuar?

Como te ha dicho otra prima, apoyaros entre vosotros y con amigos .

Mucho ánimo, ya verás que sale genial
Gracias Alixe 😊

Respecto a no esperarse lo de la FIV, como allí son muy organizados, “organizamos” una reunión en enero y fuimos a Alemania para contárselo.
Yo he tenido cáncer de cuello de útero y varios problemas de salud asociados, también neurológicos y de movilidad leves y mi marido quería decirles que en caso de que algo fuera mal quería que ellos estuvieran al corriente (ya que yo no tengo ni madre ni padre vivos y en una emergencia, tal vez necesitaríamos ayuda).

Además, cuando tuve la pérdida en 2020 ella vivía con nosotros porque su casa estaba en obras. Así que vivió con nosotros la experiencia de perder el bebé y sabía que ambos teníamos un gran deseo de ser padres.

¡Un abrazo!
 
Mis hijos mayores sólo se quedaron con un familiar el tiempo del parto (entiendo que tendrás a alguien de tu familia en tu casa para cuando suceda). Después, que se intercambien, tu marido a casa y tu familiar al hospital. Entiendo que tu mayor va al cole, así que, algún rato se puede escapar tu marido a estar en el hospi.
Yo no necesité a nadie más.
Haced lo que os venga bien a vosotros como familia y no hagáis caso de sus tonterías.
Exacto.El caso es que mi familiar sólo pueden venir en el momento en que me ponga de parto,por el permiso en el trabajo y tardaría horas o un día en llegar,porque viven a unos 600 km…En realidad sabemos que tenemos que tirar del suegro durante unas horas o la primera noche.Se que luego nos vamos a adaptar,y que a mí quedarme sola en el hospital tampoco me importa,ya lo hice con el mayor,pero la incertidumbre genera ansiedad,y más viendo el ansia que tienen de quedarse con el niño.Además no es tan mayor.Tiene 3 años y nunca se ha quedado con mis suegros,porque nos han demostrado no ser capaces de ver los peligros cuando están con el.El caso es que si mi suegro se queda unas horas con el,mi suegra va a exigir lo mismo,y más si está de vacaciones.Vamos,que tendremos jaleo seguro.Sabéis cuando dicen que cualquier cosa que necesitéis me lo pedís?…pues queremos que respeten nuestra forma de hacer las cosas,pero parece que eso es pedir demasiado…
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back