Mi suegra y otros animales de compañía

Actualización el infierno que me están haciendo vivir mis padres estos días:

Ayer vinieron a estar con el niño y se lo llevaron al parque (abuelos 1- yo 0)
Pues por la noche me escribe mi padre que si podían venir hoy tb, le dije que si porque soy idiota o algo.... (abuelos 2- yo 0)
Al irme a dormir tenía una ansiedad que estaba flipando porque yo nunca tengo ansiedad....
Esta mañana me llama mi madre con voz de cordero degollado que si lo pueden llevar a unos hinchables del pueblo (abuelos 3 - yo 0)
Le he contado a mi marido que tenía ansiedad por todo este acoso y derribo y me ha dicho que a él le pasa lo mismo con sus padres. Me ha dado mucha pena la situación porque no entiendo porque son así....
Mucho ánimo, prima. Vuestra forma de pensar y criar y vuestras peticiones a los abuelos son razonables. Yo te diría que saques fuerza, o te quites sentimientos de culpa o lo que creas que te impide frenarlos y que hagas un esfuerzo por decir NO una primera vez. A decir no también se aprende.

Hoy no, otro día. Mañana no me va bien. No me apetece que el niño coma hoy guarrerías. O un simple NO, sin más excusas ni explicaciones que no tienes que dar.

Es que si no, vas a tenerlos subidos a la chepa haciendo lo que les dé la gana todos los días y tú tragándote la ansiedad. Te mando un gran abrazo.
 
Actualización el infierno que me están haciendo vivir mis padres estos días:

Ayer vinieron a estar con el niño y se lo llevaron al parque (abuelos 1- yo 0)
Pues por la noche me escribe mi padre que si podían venir hoy tb, le dije que si porque soy idiota o algo.... (abuelos 2- yo 0)
Al irme a dormir tenía una ansiedad que estaba flipando porque yo nunca tengo ansiedad....
Esta mañana me llama mi madre con voz de cordero degollado que si lo pueden llevar a unos hinchables del pueblo (abuelos 3 - yo 0)
Le he contado a mi marido que tenía ansiedad por todo este acoso y derribo y me ha dicho que a él le pasa lo mismo con sus padres. Me ha dado mucha pena la situación porque no entiendo porque son así....
Prima, su los 2 estáis de acuerdo, decidles que NO. El día que no te apetezca , propón otro día diciendo que no os viene bien. Y el día que no te importa que vayan pero no quieres que se lo lleven, dile que vas (o vais) con ellos. No tengas miedo de decir lo que sientes y quieres. Lo que no puede ser es que estés tú con ansiedad para que ellos hagan lo que quieran...❤💪🏼
 
Aprender a decir que no es muy difícil, yo lo veo con mi marido, que está aprendiendo muy poco a poco a poner límites a su madre. Que claro, no sabe qué decirle, y yo le digo que nada. Le dices "no, no quiero" y es TAN VÁLIDO como cualquier explicación. Todos somos adultos, y si ellos hacen lo que quieren , vosotros también.

A mí me revienta lo de tener que explicar cosas por quedar bien o lo que sea, pero desde siempre. Si quiero hacer algo (que no perjudica a los demás, claro) pues lo hago. Anda que no me cayeron broncas de amigos por irme pronto de fiesta, o irme con un "venga, chao, me las piro" porque sí. Y mi ahora marido cuando nos conocimos alucinaba con lo poco que me costaba decirles a mis padres "nah, este finde no voy que tengo planes/ quiero vaguear sola besitos". Y yo me rallo y lo paso mal, pero es que lo paso peor cediendo, entonces elijo el mal menor 😅🤣
 
Yo es que como somos los raros, mi marido y yo, porque sabemos decir que no a quien sea, pues... lo siento mucho, pero mi vida es mía y no la voy a vivir al gusto de los demás. Siempre hemos sabido decir que no y eso a la gente le jode mucho. Si es sobre mi vida y no hago daño a nadie... y si les hago daño porque tienen otras expectativas sobre MI vida el problema es de ellos, no mía. Que lo traten en terapia.
 
Yo es que como somos los raros, mi marido y yo, porque sabemos decir que no a quien sea, pues... lo siento mucho, pero mi vida es mía y no la voy a vivir al gusto de los demás. Siempre hemos sabido decir que no y eso a la gente le jode mucho. Si es sobre mi vida y no hago daño a nadie... y si les hago daño porque tienen otras expectativas sobre MI vida el problema es de ellos, no mía. Que lo traten en terapia.


Para que os hagáis una idea a lo que me refiero...

Pretendían que rechazaramos un buen puesto de trabajo para que no nos fuéramos a otra provincia con 20 años.

Entre sus múltiples quejas nos negamos a pagar 200 € más de alquiler al mes para tener una segunda habitación para que mis suegros vinieran de visita. Para lo que vienen, me sale mejor pagarles un hotel...

El coche que compramos no les gusta... nuestra casa tampoco...

Que no nos quisiéramos casar por la Iglesia... y no les dejáramos invitar a quien ellos querian

Que aún no tengamos hijos...

Que nos guste viajar... cada viaje dan por saco porque ellos son de estar en su casa. Muy respetable pero nosotros vivimos como nosotros queremos...

Podría seguir...

Si todo esto les hace daño y montan dramas problema de ellos. Yo digo NO y no doy más explicaciones
 
Aprender a decir que no es muy difícil, yo lo veo con mi marido, que está aprendiendo muy poco a poco a poner límites a su madre. Que claro, no sabe qué decirle, y yo le digo que nada. Le dices "no, no quiero" y es TAN VÁLIDO como cualquier explicación. Todos somos adultos, y si ellos hacen lo que quieren , vosotros también.

A mí me revienta lo de tener que explicar cosas por quedar bien o lo que sea, pero desde siempre. Si quiero hacer algo (que no perjudica a los demás, claro) pues lo hago. Anda que no me cayeron broncas de amigos por irme pronto de fiesta, o irme con un "venga, chao, me las piro" porque sí. Y mi ahora marido cuando nos conocimos alucinaba con lo poco que me costaba decirles a mis padres "nah, este finde no voy que tengo planes/ quiero vaguear sola besitos". Y yo me rallo y lo paso mal, pero es que lo paso peor cediendo, entonces elijo el mal menor 😅🤣
Totalmente, eso se aprende con el paso de los años.
Yo también he aprendido, en mi actual empleo he pasado por varios sitios los últimos años. Para las cenas de la empresa, si no quiero ir lo digo a la primera, sin excusas y en familia parecido, y además si alguien me resulta agobiante de esta gente que no respeta tus decisiones, pues miento. Una mentira contundente y ya. No es mi estilo, pero la gente que no acepta mis propias decisiones por las buenas, no se merecen ni un minuto.
Si hay gente que acepta mejor un :tengo cita en el juzgado,
que un:mira no voy pq necesito el sábado entero para limpiar y relax, que me apetece finde casero y tranquilo

Pues les digo lo que mejor aceptan 😂😂😂
 
Primas nos os pone nerviosas que al ver al bebé le digan.. Ya no me conoces? Que grande estás?? Que ya no te acuerdas de mi casa?? Y ha pasado 1 semana o menos de la última vez…
”La de las pérdidas de memoria es usted, no el bebé. Que por más que le diga las cosas no lo recuerda ni pagando “.
 
Primas nos os pone nerviosas que al ver al bebé le digan.. Ya no me conoces? Que grande estás?? Que ya no te acuerdas de mi casa?? Y ha pasado 1 semana o menos de la última vez…
Uff esa es mi suegra… oh q pasa no te acuerdas de mi? Como te vemos tan poco… “este es el porche” claro como vienes tan poco… aclaro q mi bebé no tiene ni 6 meses. Me pone negra. Mañana me toca comida con ella y ya tengo ansiedad. Se q tengo un problema y estoy tratándolo con la psicóloga, pero odio q toque a mi bebé, q lo coja, q lo maneje a su antojo, no la soporto
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back