Mi suegra y otros animales de compañía

Hola pris, me dan escalofríos todas las historietas que contáis... Con mi suegra la relación siempre ha sido muy buena, hace un par de meses mi chico y yo decidimos mirar una casa ya que vimos algunas que era una oportunidad, pues bien, llamo a la inmobiliaria y concertamos cita para ir a ver un par el mismo día y asi aprovechábamos la tarde, yo le dije a mi chico que no le dijéramos nada a nuestros padres todavía por que no habíamos decidido nada y solamente íbamos a ir a verlas y luego valorar si valen la pena.

Pues el mismo día me llama al medio día mi suegra y me dice: - Hola, ¿al final vais a ver las dos casas hoy no? Tenía planes de ir con mi hermana al centro comercial pero le he dicho que al final no, ¿Nos vemos a las 17:30h en mi casa?

Claro, yo me quedé sin saber que decirle, y me fastidió muchísimo por que pienso que eso es algo íntimo de los dos, ella no pinta absolutamente NADA, la cosa es ir a verla los dos y luego si nos gusta y tiramos hacia delante pues llevarlos para que la vean, ¿No?

Pues en la segunda visita adivinar quien vino de nuevo? Ella la primera, diciéndonos lo bonita que es y que nos la quedáramos por que valía la pena, todo esto delante del comprador, y yo con un cabreo de la ostia.

Mi chico dándole la razón, a mi la verdad es que la casa me encantó, excepto por una cosa... Está a 3 minutos literal de la casa de mis suegros, de verdad los adoro y jamás se han metido en nuestra casa sin avisar (es verdad que estábamos más lejos de ellos).

Ahora viene otra otra, ya les decimos que sí nos la quedamos y tal, pues mi suegra le dice a mi chico, tomar X dinero, esto es de nuestra parte para que reforméis algunas cositas que hemos visto y tal... Y mi cara fué un poema.. Le dijimos que muchas gracias pero no nos hacía falta el dinero, que podemos pagarlo nosotros perfectamente... Nada, por coj*nes nos tuvo que dar dinero, mi suegro pobre es un bendito, el es de ver escuchar y callar, solo opinó que le gustaba mucho esa casa y fin.

Ahora estamos de papeleo y su única conversación es la casa, que que buena zona, que bonita, que grande, que tengamos en cuenta poner vallas en balcones y tal para cuando tengamos un niño....

No quiero pensar mal por que de verdad es muy buena mujer y siempre ha estado ahí para todo y sé que me tiene mucho cariño por que me lo demuestra, pero el mudarnos al lado de ellos no sé si cambiará.. Y si viene un bebé (ojalá venga) me da miedo que cambie y se vuelva loca como las vuestras... jajajaja!!


Gracias por leerme pris!
Parece que esta super emocionada por vosotros pero, claro, puede mutar en meterse en todo. Si ves que empieza a ser excesivo tendréis que hablarlo la pareja y poner límites antes de que se cronifique.
También te digo que la culpa de que ella fuera la primera vez es de quien se lo contó (presupongo que tu chico) y eso sí que no esta bien porque habíais quedado en no decírselo.
 
Prima enhorabuena por la casa!
Ojalá me equivoque, pero no tiene buen color! Pon límites desde ya!
Yo no sé si es muy intrusiva, por lo que cuentas un poco sí lo parece, pero cuando nace un nieto el intrusismo se multiplica por 1000

¿Pero nadie va a reparar en que acordaron no decir nada y su pareja se lo contó a la madre ipso facto? Mal la suegra por entrometerse, pero mucho peor la pareja por contar algo que acordaron no decir a nadie.

Veo que la prima que ha posteado encima de mi comentario también opina igual, menos mal.

Las voces que le pego a mi pareja si me pone en esa tesitura sin mi consentimiento y habiendo acordado no decirlo, las oyen en Pekín. Si la suegra empieza a mutar y a daros la brasa, va a ser con la connivencia total de tu pareja por lo que veo, porque no respeta vuestros acuerdos.
 
Eso sería lo ideal. Pero es lo que lo que he contado a la prima Alquimia, no se puede. Mi madre no razona. Para ella solo hay una manera de hacer las cosas y es la suya.

Ejemplo: Mi hijo va allí a comer alguna vez entre semana. Ese día mi madre le prepara la comida lo más grasienta que puede, le echa cantidades industriales de comida, le hace un menú de tres platos y de postre: helados, huevos kinder, chocolatinas etc....
No va cada semana. Sería insostenible. Pues se enfada porque no va cada semana. Le digo que debe corregir para que vaya cada semana. No quier corregir nada. Según ella lo hace perfecto porque los abuelos están para consentir (odio esa frase). O sea, que prefiere poder quejarse a corregir nada.
En fin, que no lo entiendo.
Pues prima, solo veo la posibilidad de establecer consecuencias para los límites que marques. Me parece lógico que limites las visitas si ese es el menú que le hace, porque si fuera más a menudo le terminaría causando problemas de salud, empacho como poco. Si no estás cómoda con eso, yo espaciaría visitas a solas.

Respecto al qué dirán, no es tu problema. Si a tu madre le preocupa qué dirán las vecinas si la ven poco con el nieto, en su mano está que esté más y es ser razonable con tus peticiones. Lo de "los abuelos están para malcriar" incluso te da alas para responderle: "como tú estas para malcriar pero no queremos tener un hijo malcriado, limitamos visitas. Cuando decidas no malcriar, tendrás más tiempo con Baby".

Mucho ánimo prima. Sé bien lo que es tener que atar en corto a un p(m)adre porque consideran que su opinión es la única verdad. Desgraciadamente lo único que funciona es establecer limites y cumplirlos a rajatabla. Da igual ser "la mala". Yo me pongo ese título como una medalla. Y cuando me dicen que qué rara soy porque no les dejo hacer lo que quieran les digo que es cierto. Con una sonrisa de oreja a oreja. Eso les deja sin más argumentos, porque quieren atacar y no les dejo.
 
Pues prima, solo veo la posibilidad de establecer consecuencias para los límites que marques. Me parece lógico que limites las visitas si ese es el menú que le hace, porque si fuera más a menudo le terminaría causando problemas de salud, empacho como poco. Si no estás cómoda con eso, yo espaciaría visitas a solas.

Respecto al qué dirán, no es tu problema. Si a tu madre le preocupa qué dirán las vecinas si la ven poco con el nieto, en su mano está que esté más y es ser razonable con tus peticiones. Lo de "los abuelos están para malcriar" incluso te da alas para responderle: "como tú estas para malcriar pero no queremos tener un hijo malcriado, limitamos visitas. Cuando decidas no malcriar, tendrás más tiempo con Baby".

Mucho ánimo prima. Sé bien lo que es tener que atar en corto a un p(m)adre porque consideran que su opinión es la única verdad. Desgraciadamente lo único que funciona es establecer limites y cumplirlos a rajatabla. Da igual ser "la mala". Yo me pongo ese título como una medalla. Y cuando me dicen que qué rara soy porque no les dejo hacer lo que quieran les digo que es cierto. Con una sonrisa de oreja a oreja. Eso les deja sin más argumentos, porque quieren atacar y no les dejo.
A mi también me llaman rara prima. Que le vamos a hacer. Muchas gracias prima.
 
¿Pero nadie va a reparar en que acordaron no decir nada y su pareja se lo contó a la madre ipso facto? Mal la suegra por entrometerse, pero mucho peor la pareja por contar algo que acordaron no decir a nadie.

Veo que la prima que ha posteado encima de mi comentario también opina igual, menos mal.

Las voces que le pego a mi pareja si me pone en esa tesitura sin mi consentimiento y habiendo acordado no decirlo, las oyen en Pekín. Si la suegra empieza a mutar y a daros la brasa, va a ser con la connivencia total de tu pareja por lo que veo, porque no respeta vuestros acuerdos.
Totalmente de acuerdo. Más que un problema de suegra, veo un problema de pareja.

Prima @Anitsirc , la clave aquí va a ser si en el futuro tu pareja va a ser claro en los límites que establezcáis o si va a ser como en el ejemplo que has puesto, que a ti te ha dicho que no va a decir nada pero se lo ha dicho igualmente a su madre. Por no hablar de que también era su labor decirle a su madre "vamos a ver un piso pero es un tema de pareja, ya te diremos cuando salgamos". Es decir, es tu pareja la que está permitiendo que su madre haga lo que hace. Y por lo que dices, lo ve normal.

Grosello también fue así y casi nos cuesta la relación, porque su familia es del tipo secta y "a las parejas nos encontraron en la calle" como dice el dicho. Hemos necesitado años y muchos baches para que él viera que esas dinámicas no eran normales y ahora estamos mucho mejor, pero ha habido momentos en los que se iba todo al garete por no entender que tenía que enfocarme en nuestra relación y por qué prefería fastidiarme a mi a enfrentarse a su madre en lugar de en mi opinión de mi suegra.
 
Prima mi hijo tiene un año y les tengo una tirria a mis suegros que va a más y no a menos.
Mi pregunta es, a las que tenéis niños con más años: se os ha pasado esa tirria típica de posparto?
Y la que más me retumba: como lleváis que vuestros hijos quieran a vuestros suegros que estén locos con los abuelos, que los busquen y que quieran irse con ellos? (Si es el caso)
A mi me provoca rechazo ver q lo quieren (desde mi opinión de una forma obsesiva) ver como lo cogen como lo manosean, como lo sienten muy de su propiedad me mata. Y pienso que cuando mi hijo vaya creciendo y responda a ese amor pfff lo voy a pasar fatal.
Además, en mi caso no me puedo consolar con que también tengo a mis padres porque mis padres no se interesan mucho por los nietos: no hay visitas ni llamadas, sólo lo ven si yo se los llevo así que los abuelos con los que más trato va a tener mi hijo van a ser mis suegros que son los q se preocupan por estar en su vida.
Para 13 va el mío mayor y cada vez es peor....es una guerra silenciosa de la que ya estoy muyyy cansada.
Ojalá saltara ya todo por los aires y se acabara la hipocresía pero si quiero mantener mi matrimonio a salvo no puedo ser yo quien de él primer petardazo
Me quedan 4 días con suegra&cuñada a la vez pray for me primas !!!
 
Eso sería lo ideal. Pero es lo que lo que he contado a la prima Alquimia, no se puede. Mi madre no razona. Para ella solo hay una manera de hacer las cosas y es la suya.

Ejemplo: Mi hijo va allí a comer alguna vez entre semana. Ese día mi madre le prepara la comida lo más grasienta que puede, le echa cantidades industriales de comida, le hace un menú de tres platos y de postre: helados, huevos kinder, chocolatinas etc....
No va cada semana. Sería insostenible. Pues se enfada porque no va cada semana. Le digo que debe corregir para que vaya cada semana. No quier corregir nada. Según ella lo hace perfecto porque los abuelos están para consentir (odio esa frase). O sea, que prefiere poder quejarse a corregir nada.
En fin, que no lo entiendo.
Pues sigue yendo cada dos semanas o cada mes. Ella sabe el motivo y ha tomado su decisión, tú haz lo mismo.
PD: yo también odio esa frase ( y la de " los derechos " de los abuelos 😒)
 
Mi chico dándole la razón, a mi la verdad es que la casa me encantó, excepto por una cosa... Está a 3 minutos literal de la casa de mis suegros, de verdad los adoro y jamás se han metido en nuestra casa sin avisar (es verdad que estábamos más lejos de ellos).
Ahí tienes el motivo por el que le gusta. Yo me lo pensaría y si ya lo habéis comprado, espero que consigáis mantener vuestro espacio ( pero ten en cuenta que la mayoría en ser abuelas mutan).

Y en mi opinión tu novio la cagó al llamar a su madre. Efectivamente, es un momento vuestro y no pinta nada. Yo a mi marido le dejé claro que quería que fuéramos solos a ver pisos para que la primera impresión fuera la nuestra y no la de los acompañantes-cotorras que te meten sus ideas en la cabeza
 
Ahí tienes el motivo por el que le gusta. Yo me lo pensaría y si ya lo habéis comprado, espero que consigáis mantener vuestro espacio ( pero ten en cuenta que la mayoría en ser abuelas mutan).

Y en mi opinión tu novio la cagó al llamar a su madre. Efectivamente, es un momento vuestro y no pinta nada. Yo a mi marido le dejé claro que quería que fuéramos solos a ver pisos para que la primera impresión fuera la nuestra y no la de los acompañantes-cotorras que te meten sus ideas en la cabeza
@Anitsirc , leyendo he entendido que ya la habéis comprado (¡enhorabuena por eso!). Y permite que te dé un consejo no pedido que puedes ignorar: no dejes que se meta en la reforma ni en la decoración de vuestra casa. Mi "tirria" hacia ella empezó ahí. Nos llevábamos súper bien y fue empezar a buscar piso y empezar a meterle cosas en la cabeza a mi marido, hasta el punto de hacernos comprar precipitadamente por sus constante presiones y ahora arrepentirme (que yo me veía que no paraba de buscarnos casa en su zona cuando yo allí no quería vivir ), y causando constantemente peleas entre nosotros que fuera de eso no teníamos. Era empezar a discutir y preguntarle ¿ya has hablado con tu madre? O cada vez que venía de visita,igual, luego nosotros pelea porque ella empezaba a opinar esto y aquello sobre lo que teníamos que reformar o los muebles que teníamos que comprar y se lo metía en la cabeza a su hijo. El colofón ha sido el ser abuela, así que como te dicen ve poniendo límites ya que la cosa empeora.
 
Primas, leyendo vuestros comentarios, cómo habéis aprendido a poner límites? Es que yo creo que la teoría me la se pero cuando llega la hora de aplicarlo me cuesta la vida, me siento mal por decir que no muchas veces. Os ha ayudado a alguna ir a terapia? Ahora me lo estoy planteando seriamente antes de que nazca mi bebé.
 
Primas, leyendo vuestros comentarios, cómo habéis aprendido a poner límites? Es que yo creo que la teoría me la se pero cuando llega la hora de aplicarlo me cuesta la vida, me siento mal por decir que no muchas veces. Os ha ayudado a alguna ir a terapia? Ahora me lo estoy planteando seriamente antes de que nazca mi bebé.
Yo aprendí primero a fuerza de palos por mi cuenta (mi familia es terrible en eso de aceptar que cada uno hace su vida) y lo refiné en terapia al poco de irme de casa, al principio de la veintena. Mucho antes de toparme con mi suegra.
 
Primas, leyendo vuestros comentarios, cómo habéis aprendido a poner límites? Es que yo creo que la teoría me la se pero cuando llega la hora de aplicarlo me cuesta la vida, me siento mal por decir que no muchas veces. Os ha ayudado a alguna ir a terapia? Ahora me lo estoy planteando seriamente antes de que nazca mi bebé.
Yo lo trabajé en terapia. Soy una persona que le cuesta como dices poner límites y si encima me hacen chantaje emocional me hacen sentir mal y dudo. Yo fui a terapia por depresión y allí toque el tema de límites con la familia. A día de hoy estoy más segura en mis decisiones . Es difícil pero no imposible. Al final tenemos que vivir nuestra vida. Mi primer límite fue que no fueran al hospital y no sentó bien pero fue nuestra decisión.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back