Mi suegra y otros animales de compañía

Hola primas!!! Acabo de descubrir os, como presentación on contaré que mi suegra cuando me casé me preguntaba cuánto nos daba cada invitado si era regalo en metálico.
Hasta que un día la vi sacar un cuaderno donde lo llevaba apuntado!!! Si los sobres venían de su familia los abría ella antes que nosotros y nos decía (ilusionada o disgustada) lo que había

Lo mejor de todo es que ella no nos dio regalo.
 
El mío es que la tiene totalmente idealizada, la mejor mujer y más maravillosa del mundo... su madre.Yo la aprecio porque no es mala mujer...pero es como que lo tiene absorbido y piensa que yo soy una rival del amor de su hijito querido.
Yo me siento como la de fuera... y a veces... es un poco triste la verdad, sentirte así.
 
Mi pregunta es: ¿por qué hay dos hilos exitosos sobre madres y suegras, y no sobre padres y suegros?
 
Mi pregunta es: ¿por qué hay dos hilos exitosos sobre madres y suegras, y no sobre padres y suegros?
Imagino (o almenos es mi caso) que en el foro se piensa en femenino. Por eso decimos primas y nunca primos. O cosas así.
Algunas primas han hablado de sus suegros aquí. Yo es que tenía un suegro estupendo y el pobre falleció hace años.
 
Mi suegra al revés, todo lo quiere arreglar con dinero... Ella se piensa que haciendo regalos dando dinero se arregla todo. Mi pareja le ha dicho mil veces: menos dar dinero y mas respeto y buen trato. Encima se ofende cuando no le coje el dinero. Debe pensar que el cariño se compra... Yo preferiria que no nos diera nunca nada, però que fuera amable y respetuosa, pero es dificil con una persona que piensa que tanto tienes tanto vales...


Exacto, lo mejor que puede hacer una pareja es arreglárselas con sus propios medios, para hacerse responsables y consientes de su realidad. Llegas a una edad en la que ya no se debe esperar el apoyo de los padres más que en el aspecto emocional y más te vale que así sea, porque el que coopera se siente con derecho a entrometerse en las vidas ajenas!!!
 
Yo prefiero que no me dé nada a que me dé mierdas, pero un mínimo detalle, que menos. No sé, luego si hacemos balance... no habrá nada de él, todo será mío, porque me lo han regalado a mí o lo he comprado yo...


Prima, te estás viendo lenta, que se ponga las pilas el hombre o a la larga la disparidad que sientes les traerá problemas!!!
 
Exacto, lo mejor que puede hacer una pareja es arreglárselas con sus propios medios, para hacerse responsables y consientes de su realidad. Llegas a una edad en la que ya no se debe esperar el apoyo de los padres más que en el aspecto emocional y más te vale que así sea, porque el que coopera se siente con derecho a entrometerse en las vidas ajenas!!!

Totalmente de acuerdo!
 
Una pregunta, vuestras parejas ven lo ridículas que son a veces sus madres o tienen una venda y las tienen idealizadas...

Mi marido la tiene muy muy calada!

Parece mentira però me siento mas acompañada cuando nos identificamos unas con las historias de las otras, veo que no estamos solas en la lucha jejejeje Aprovecho para preguntarte: como haceis con este tema? Tu pareja le rechaza el dinero? Se lo coje en ocasiones especiales? Tb se hace la ofendida si no se lo cojes y si lo haces te lo recuerda siempre q puede?

Mi marido a mí suegra nunca le coge dinero, nada de nada. Le dice que no y ella monta el pollo. Pero monta el pollo por cualquier cosa... Da igual lo que hagamos que siempre está mal, nunca acertamos. Y nos tiene hecha una transferencia y nosotros devolverla a continuación... Sabemos que si hace algo a favor de alguien es para luego echárselo en cara!
 
Hola primas, os cuento mi caso, que de verdad me está provocando una ansiedad brutal.
Mi chica y yo llevamos 5 años de relación formal, aunque nos conocemos y somos amigos desde hace casi 10 años. Llevamos viviendo en pareja 3 años y somos las personas, con nuestros problemas cotidianos, más felices del mundo, nos queremos con locura, nos respetamos, apenas discutimos (la última vez fue antes de navidad) y tenemos cinco preciosos niños de 4 patas.
El problema:
Mi novia me ha pedido que me case con ella (ese no es el problema, casarme me hace profundamente feliz) el problema es decírselo a nuestros respectivos padres.
De los míos no espero gran cosa, no fueron ni para felicitarme cuando me doctoré, pero como me importa un rábano lo que opinen, pues ya está. La cosa es lo que opinen los de ella, en concreto su madre.
Como decía antes, llevamos 3 años viviendo juntos. Por circunstancias de salud, mi pareja interrumpió sus estudios (aunque los ha retomado y termina en junio) y no puede trabajar, por lo que vivimos de mi triste sueldo de eventual (somos magos de los números) porque su madre no ha tenido en estos 3 años el más mínimo detalle con su hija, todo lo contrario, lleva desde que salió de casa de sus padres presionándola para que vuelva. Cada vez que va, viene llorando porque la ponen a parir, la llaman gorda (tiene un cuerpazo espectacular), le dicen que ella no vive conmigo, que esta "de vacaciones en mi casa" (insisto, 3 años viviendo juntos...) y así.
Leyendo a una prima me sentí muy identificado con una, porque estas navidades a mi cuñada y su marido, mi queridísima suegra les regaló un jamón y a nosotros nos dio el hueso del suyo "para nuestro perro".
Y así puedo seguir hasta mañana contando anécdotas y desplantes.
Por eso me da miedo la escena que va a montar, un momento que debería ser alegre lo va a joder porque la señora pretende que mi novia la cuide de vieja, que se quede toda la vida en su casa.
Y bueno, el colmo va a ser cuando le digamos que 1- va a ser por lo civil y 2-va a ser intima, como mucho 20 personas.
Ay dios primas, lo siento por el tochaco, pero es que la impotencia me tiene malo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back