Mi suegra y otros animales de compañía

Pero como se puede tener tanta paciencia prima??!?! Cuéntame cuál es el secreto!!
Estoy alucinando! Y tu marido? Que en vez d poner límites le parece bien? Yo ya me habría liado a sacar ojos y retorcer pescuezos!
Imponte prima!! Hazlo cuánto antes mejor. Pq la gente que es tan irrespetuosa y poco empática mejor no se coja según que confianzas que después será mas difícil cortar por lo sano. Además tu ahora necesitas estar tranquila y al 100%..Suficientes nervios y estrés ya te provoca el hecho de ser madre como para sumar mas!!
Pues no sé de dónde la saco porque desde que he parido estoy que salto, pero es lo que le decía a otra prima, por no liarla... Ya en el paritorio le dije, pero a qué coxx van a venir ahora tus padres? A sentarse en la sala de espera? Joder que acaba de salir y me dijo, ya, ya... Pero cómo les importaba una mierda lo que le dijeramos, pues ahí estuvieron.
A mí cuñada no se le puede decir nada que no sea de su agrado, porque ya se lía, nunca ha tenido respeto por nadie. Ni sus padres le dicen porque la conocen, así que ella es la reina del mambo.
Nada más llegar a mi casa soltó, como si lo dijera su hijo: a ver tita, dónde están los juguetes que aquí no hay y quiero jugar...en plan, qué mierda de casa que no tengo los juguetes expuestos en el comedor para que su hijo pueda cogerlos. Y yo con cara de... Pues te vas a esperar que no soy tu chacha. Tsss. Y no fui, fue su hermano al rato a buscarlos. No te jode la reina de Saba.
 
Exacto!! Yo prohibí a todo el mundo venir al hospital el dia del parto. Al día siguiente ya recibimos visitas con la tranquilidad. Pero yo después del parto queria estar a solas en silencio con mi bebé. Y a los que no les pareció bien, mi madre incluida, me importó 3 :poop:
Yo lo dije ya que no quería a nadie ese día y si era así, yo avisaría. Pero oye, por el forro de los coj*nes...
 
Pues no sé de dónde la saco porque desde que he parido estoy que salto, pero es lo que le decía a otra prima, por no liarla... Ya en el paritorio le dije, pero a qué coxx van a venir ahora tus padres? A sentarse en la sala de espera? Joder que acaba de salir y me dijo, ya, ya... Pero cómo les importaba una mierda lo que le dijeramos, pues ahí estuvieron.
A mí cuñada no se le puede decir nada que no sea de su agrado, porque ya se lía, nunca ha tenido respeto por nadie. Ni sus padres le dicen porque la conocen, así que ella es la reina del mambo.
Nada más llegar a mi casa soltó, como si lo dijera su hijo: a ver tita, dónde están los juguetes que aquí no hay y quiero jugar...en plan, qué mierda de casa que no tengo los juguetes expuestos en el comedor para que su hijo pueda cogerlos. Y yo con cara de... Pues te vas a esperar que no soy tu chacha. Tsss. Y no fui, fue su hermano al rato a buscarlos. No te jode la reina de Saba.

En mi familia es super común que los familiares vayan a la sala de espera por horas hasta que nazca el bebé... Es algo que nunca entenderé, en la sala de espera no haces nada ni ayudas a nada, en todo caso pones nerviosos a los papás que se sienten mal viendo que hay tantos familiares ahí esperando. De verdad que no entiendo ese afán por ir corriendo a conocer a los recién nacidos, si hay tiempo de sobra días después! Mucho ánimo con esta situación!!
 
Yo hace nada que acabo de parir. Pues me pusieron negra ya...
Acababa de salir mi hijo al mundo y mi marido escribió un WhatsApp a los más cercanos, mis padres, los suyos y hermanos.
Pues que venían ya al hospital mis suegros. Y él, pero a ver mamá que acaba de salir, hasta que nos den una habitación, va a pasar rato. Y ella, me da igual vamos ya para allá. Y yo joder!! No me van a dejar descansar o qué mierda pasa? Pues efectivamente, no me dejaron. Los primeros ahí plantándole el móvil en la cara nada más verle. Yo con las t*tas fuera, quería intimidad!!!! Pues el móvil a tres centímetros.
Luego, su hermana tres cuartos, sin preguntar si podía venir. "En cuanto salga del trabajo voy para allá". Eso implica traer a su hijo de tres años, que me tocó los huevos cosa bárbara. Todo el rato al lado de la minicuna molestando, no paraba quieto y los padres tan plim. Y mi cuñada todo el rato diciéndome las acrobacias de su hijo, porque claro es lo más y si no deja constancia, no se siente satisfecha. Y yo en plan, que me da igual!!!!!!!!!! En unas que dejó al bebé en la cuna, lo dejó de tal forma tan brusca que me quedé... A todo esto, mi marido había salido un momento a buscar algo de comer y yo ahí sola comiéndome a su familia. Porque luego vinieron sus tías.
Y vinieron porque mi suegra mandó un WhatsApp diciendo que podían pasarse. Pero la cosa fue que estaba todo el rato "bueno que, les digo que se pasen o no?" Y yo "a ver me encuentro bien, pero me gustaría descansar y si me levanto bien, que se vengan pero aún no lo sé (hace tres horas que he parido joder, no lo entiendes?).
"Pero es que necesito saberlo, les digo que si? Porque estás bien y así luego te lo quitas de encima y no van a tu casa" y yo... "Me gustaría descansar...", "Pero es que..." Y le dije, haced lo que queráis. Qué vengan, total... Aquí parece que mi opinión vale nada.
Al día siguiente me encontraba como la mierda, estaban mis padres. Aparecen mis suegros con la bisabuela, sin tocar a la puerta, entramos directamente, porque lo valemos. Y hablando a voces. Y yo resoplando... Me sentía tan mal, que no pude atender a mí otro hijo que vino a verme. Mis padres lo pillaron enseguida y dijeron en voz alta "bueno nos vamos, luego por la tarde si eso nos pasamos y si no, mañana". Los otros se quedaron de cháchara, sin respeto alguno.
Pero ojo, que días después, mi cuñada decide venir de nuevo pero esta vez a mi casa. Mis suegros por supuesto se incluyeron. Mi marido lo vio normal y yo flipando.
Abriéndome las ventanas porque tenían calor. Y yo hola????? Hay un recién nacido. Nadie le hacía caso al bebé, estaban a lo suyo, contando lo guays que son y el super hijo que tienen. Y yo, pero a qué mierda han venido? ENCIMA suelta que su hijo lleva días con decimillas de fiebre... Y yo queeeeeee????????????? Me cago en tu pu** madre!
Mira estoy que se me salen los nervios por todos lados, qué asco de verdad.


Hay como te entiendo, mi relacion con las hermanas y la madre mi novio se acabo cuando di a luz hace 5 meses, me preguntaba su madre que si la mia vendria al parto que la necesitaría... Perdon? Necesito a mi pareja locadelcoño... Y que si mi madre iba a ir (yo vivo en la isla de al lado), el convenio de mi madre no ld permitia marcharse de un momento a otro de su puesto de trabajo pero claro... La doña como trabaja sin convenios ni contratos pide el dia y ya.. Di a luz y se plantaron alli de jueves a domingo. Les importo muy poco mis t*tas al aire, subir y sacar fotos de mi hijo, llegar a casa y tener colgada del carro a una de las hermanas no me dejaba ni cogerlo, por que claro no les quieres faltar el respeto... Pues yo solo les dije que no subieran fotos de mi hijo a ningun lado y que no mas estuvieran pasando pjes no veas la que se lio.. Y mas se lio cuando de forma personal escribo un texto en el estado del whastapp diciendo lo cansada que estaba de qur la gente se metiera en mi vida... Bueno... Su hermana con ese texto me llamo hija de la gran... Y su madre me colgo el telefono.... No sabes cuanto te entiendo... Yo necesito que mi pareja se lleve bien con los suyos por que tiene que ser asi, pero conmigo y mi hijo no... Lo siento. Tampoco se han portado ni como abuelos ni como tios. Asi que no les debo nada de nada ni siento que sean nada de mi hijo. Yo me he criado en una familia en la que el 70% no son de sangre y a dia de hoy lo tengo claro.... La sangre no hace familia y a mi hijo no le hace falta de nada, y nunca le hara falta. Tambien te digo que llevo 3 años con mi pareja... Y jamas habia visto a esta señora llamarle tanto por teléfono....
 
Lanzo una pregunta/debate.

¿Después de tanta pu**da, tras pu**da... De no interesarse ni lo mas mínimo por el nieto, dejarías que la abuela paterna de tu hijo lo viese?
 
A ver...esq aquí siempre ponemos a las suegras/cuñadas de vuelta y media con razón pero nos olvidamos muchas veces de la parte que le toca a nuestra pareja; primero que no sea un ciego que no ve nada y después si ya hemos dado ese gran paso no solo de que lo vea y sea testigo si no de que nos entienda y opine igual que enseñe la patita y ponga a escuadra a padre, madre, hermano o conserje. Ya vale de ser siempre nosotras o en la mayor parte de las veces quien tenga que sacar las uñas y poner las cosas en su sitio sea en tu casa o en la suya y ya vale tb de estar ahora pensado si romper relaciones, hablar cuando nos juntemos con ellas, dar cortes etc...nosotras no tenemos porq pasar ese mal trago cuando no hemos hecho nada para merecerlo.
Y lo de dejar q veo al chiquillo...pues eso es muy personal ya no solo de ti si no de tu pareja q es con quien tendrás q aclararlo, no es solo tu yo el niño y el puede llevarlo a casa de su madre en cualquier momento te guste o no. Un abrazo
 
A ver... En mi opinión suelen pasar 2 cosas:

1: Que aguantamos faltas de respeto hasta que la cosa explota de mala manera.
2: Que nos hacemos cargo de cosas que les corresponde a nuestras parejas.

Yo con mi suegra tengo una relación casi nula pq es una persona con la que no me interesa tener relación pq es mala. Pero no deja de ser la madre del padre de mi hijo. Ahora si espera que yo le lleve al niño o le mande fotos y cosas así... puede esperar sentada pq eso NO me corresponde a mí sino a su hijo. Yo me ocupo de MI familia y tampoco le pido a él que se involucre en ella si no quiere.
Mi suegra vive en otro país y vamos de visita dos veces al año. Alquilamos un apartamento barato en la ciudad pq yo no voy a su casa. Así que mi pareja va con el niño a verla y yo hago turismo y shoping! Y un día se monta una comida familiar y hola que tal. Bien y tu. PUNTO.
Cada día ella hace videollamada con su hijo y ve al niño. Y cuando por lo que sea yo estoy con el niño y su hijo no está pues no ve al nieto.
 
A ver...esq aquí siempre ponemos a las suegras/cuñadas de vuelta y media con razón pero nos olvidamos muchas veces de la parte que le toca a nuestra pareja; primero que no sea un ciego que no ve nada y después si ya hemos dado ese gran paso no solo de que lo vea y sea testigo si no de que nos entienda y opine igual que enseñe la patita y ponga a escuadra a padre, madre, hermano o conserje. Ya vale de ser siempre nosotras o en la mayor parte de las veces quien tenga que sacar las uñas y poner las cosas en su sitio sea en tu casa o en la suya y ya vale tb de estar ahora pensado si romper relaciones, hablar cuando nos juntemos con ellas, dar cortes etc...nosotras no tenemos porq pasar ese mal trago cuando no hemos hecho nada para merecerlo.
Y lo de dejar q veo al chiquillo...pues eso es muy personal ya no solo de ti si no de tu pareja q es con quien tendrás q aclararlo, no es solo tu yo el niño y el puede llevarlo a casa de su madre en cualquier momento te guste o no. Un abrazo


Tienes razon es varias cosas, yo considero que mi pareja no ha movido un dedo y ha dejado que explote todo... Y en cuanto a ver al niño no es por lo que me haya echo a mi... Si no por que interes por el nieto 0... Entonces no entiendo la razon de tener que dejar que lo vea... Pa que? Si no lo quiere como tal....
 
Tienes razon es varias cosas, yo considero que mi pareja no ha movido un dedo y ha dejado que explote todo... Y en cuanto a ver al niño no es por lo que me haya echo a mi... Si no por que interes por el nieto 0... Entonces no entiendo la razon de tener que dejar que lo vea... Pa que? Si no lo quiere como tal....
Esto es muy personal. Yo no me considero en derecho de entorpecer la relación de mi hijo con su abuela, siempre y cuando esta relación al niño no le haga daño o cause perjuicio alguno. Por poner un ejemplo, si que me negaria en el caso de que mi suegra le hable mal de mí al niño o directamente se porte mal con él. Y tampoco es que mi suegra le haga caso en exceso. Le llevan al parque y se hace unas fotos columpiandole y acto seguido deja de columpiarle pq ya tiene las fotos para el postureo con sus amigas.
Pero como ya he dicho esto es una decisión personal ( de los dos padres).
 
Hola primas, llevo bastante tiempo leyendo el hilo en las sombras y me ha ayudado muchísimo a sentirme comprendida. Me ha costado mucho decidirme a escribir pero realmente todo este tema me está afectando, necesito desahogarme con alguien y leer opiniones varias. Os resumo mi situación:

Mi chico y yo llevamos bastantes años juntos y tanto él como yo seguimos aún en casa de nuestros padres , encima vivimos en ciudades diferentes (lo que significa que cada fin de semana uno se desplaza a casa del otro a pasar varios días). Con mi suegra no había tenido jamás ningún problema... Es la típica mujer moderna, de mente abierta a la que le puedes contar cualquier cosa, que parece a veces más tu amiga que tu suegra. Pero todo cambia cuando el hermano de mi novio empieza con su pareja. Mi suegra pasa a estar con esa chica de super amigas del alma y conmigo en un plan insoportable, controladora a más no poder y cuando estamos las 3 me siento super apartada.

Me ha pasado varias veces que cuando mi suegra ha llegado de trabajar, estando mi novio y yo comiendo tranquilamente en casa, ella se pone a decir a gritos que tenemos muchas cosas por medio y que recojamos la cocina... Señora, sé de sobra que tengo que recoger la cocina, pero por favor, déjame aunque sea terminar de comer. Pues como esta anécdota tengo cientos, comprendo que estoy en casa ajena y tengo que adaptarme a sus manías pero es que hay fines de semana que me paso el día fregando platos para no escucharla quejarse.

Es una controladora de manual, los días que paso en su casa me controla hasta las veces que me lavo el pelo en el fin de semana y esto es LITERAL.

Tengo la suerte de que mi novio me apoya en todo y me da la razón pero he llegado a una situación en que no sé si el problema es mío, quizás estoy viendo cosas que no son y yo misma me creo paranoias. Tampoco quiero hablar demasiado de esto con mi novio porque no quiero ponerle en contra de su madre ni nada por el estilo.


Renten un departamento para quitarte a la doña de encima, así pueden hacerlo hasta en la sala!!!
 
Ufff las visitas posparto...yo conocí a una persona el día que pari,que se la trajo un familiar de mi marido,no os digo más...hablando a voces,opinando de esto y de lo otro...y yo con la cesárea y la bolsita de pipi delante de toda esa gente.
Luego a los suegros los tuve metidos en casa dos meses; sólo se iban para comer y para cenar y porque no les ofreciamos nada que si no...un día salimos a dar un paseo y al volver nos los encontramos en el portal y mi suegro nos lo recriminó,levantar y bajar persianas a su rollo,darle agua a la niña para que no pidiese mamar y tenerla más rato en brazos...cosas muy fuertes.
También miradas de reprobación como diciendo que me tapara cusndo daba el pecho a la niña.
Un buen dia tuve una señora bronca en la cocina con mi marido,que a todo esto ellos debieron escuchar perfectamente desde el salón y no se como se lo diría él,pero dejaron de venir...como son así de radicales,ya no vienen NUNCA,ni a funciones del cole si no se lo dices expresamente ni a nada,porque así son ellos; o todo o nada.
Comentarios hirientes a lo largo de nuestra relación los cuento a miles...decirle en mi cara mi suegro que "buscate una con dinero" preguntar de forma insistente como repartiriamos el piso cuando dejasemos la relación...decirme en mi cara,cuando estaba como de 30 semanas de embarazo o así que la niña se me podía morir dentro...muchas barbaridades.
Ahora espero un niño y poco antes de anunciar el embarazo ya nos dijo que tener más hijos era de locos y no se qué.
No les aguanto y cada día menos,sobre todo a mi suegro que es la maldad personificada mucho peor que ella,no quiero ser mala pero sólo espero que no le sobreviva a su mujer
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back