Mi primera vez (comprando una casa)

A mí manera de verlo tal y como están ahora los precios de los materiales lo es.

Un pequeño consejo en caso de que no lo estéis contemplando, que seguramente sí: después de la estructura, el aislamiento es lo más importante. Si vais a ir arreglándola poco a poco, yo optaría por darle prioridad a eso, porque el confort que os va a dar es importante, pero también todos los arreglos que hagáis tipo pintura etc se van a conservar mucho mejor. Si tienes alguna duda con eso, yo tengo un poco de experiencia.

Enhorabuena y que disfrutes tu nuevo hogar!
El tema de aislamiento y autosuficiencia es de los temas que más me preocupan, y del que menos idea tengo. De momento vamos a cambiar todas las ventanas y poner aislantes, y queremos poner placas solares y cambiar las puertas (al menos, la de la entrada). Fuera de ahí, desconozco qué margen tengo para ganar en aislamiento, he visto que se pueden rellenar las paredes de material aislante pero como no vamos a tocar casi ningún muro de momento... ¿Tienes algún consejo en especial? Me interesa mucho. Gracias.
 
El tema de aislamiento y autosuficiencia es de los temas que más me preocupan, y del que menos idea tengo. De momento vamos a cambiar todas las ventanas y poner aislantes, y queremos poner placas solares y cambiar las puertas (al menos, la de la entrada). Fuera de ahí, desconozco qué margen tengo para ganar en aislamiento, he visto que se pueden rellenar las paredes de material aislante pero como no vamos a tocar casi ningún muro de momento... ¿Tienes algún consejo en especial? Me interesa mucho. Gracias.
Prima, mírate la desgravación de facturas por ahorro energético y cumplir con los plazos y justificar el ahorro. Puedes recuperar mucho de lo que inviertas si haces las cosas bien.
 
El tema de aislamiento y autosuficiencia es de los temas que más me preocupan, y del que menos idea tengo. De momento vamos a cambiar todas las ventanas y poner aislantes, y queremos poner placas solares y cambiar las puertas (al menos, la de la entrada). Fuera de ahí, desconozco qué margen tengo para ganar en aislamiento, he visto que se pueden rellenar las paredes de material aislante pero como no vamos a tocar casi ningún muro de momento... ¿Tienes algún consejo en especial? Me interesa mucho. Gracias.
En viviendas en mal estado se pone pladur con aislante delante de las paredes originales. Es rápido y te ahorras quitar el gotelé. Pero en una vivienda en buen estado da más cosilla.
 
El tema de aislamiento y autosuficiencia es de los temas que más me preocupan, y del que menos idea tengo. De momento vamos a cambiar todas las ventanas y poner aislantes, y queremos poner placas solares y cambiar las puertas (al menos, la de la entrada). Fuera de ahí, desconozco qué margen tengo para ganar en aislamiento, he visto que se pueden rellenar las paredes de material aislante pero como no vamos a tocar casi ningún muro de momento... ¿Tienes algún consejo en especial? Me interesa mucho. Gracias.
Ahora mismo hay subvenciones para aerotermia, placas solares térmicas y fotovoltaicas. En Valencia al menos el requisito es llegar primero, se lo dan a todo el que lo pide mientras siga habiendo dinero no es que tengas que justificar bajos ingresos o algo así

Por ejemplo a mi hermano la fotovoltaica le iba a costar 12000 y le ha costado 2500 con la subvención. Antes de tenerla pagaba 300-400 mensuales de luz y ahora unos 40-50.
 
Última edición:
Ahora mismo hay subvenciones para aerotermia, placas solares térmicas y fotovoltaicas. En Valencia al menos el requisito es llegar primero, se lo dan a todo el que lo pide mientras siga habiendo dinero no es que tengas que justificar bajos ingresos o algo así

Por ejemplo a mi hermano la fotovoltaica le iba a costar 12000 y le ha costado 2500 con la subvención. Antes de tenerla pagaba 300-400 mensuales de luz y ahora unos 40-50.

Las ayudas se supone que llegan, pero aun las estamos esperando. Con esto quiero decir que no se puede contar con las ayudas y que hay que tener en cuenta que durante 2 años o mas tu vas a haber puesto por delante el dinero sin saber cuándo te lo van a devolver. Es un poco rollo. Al final solo obtiene ayuda quien tiene dinero. 😅
 
El tema de aislamiento y autosuficiencia es de los temas que más me preocupan, y del que menos idea tengo. De momento vamos a cambiar todas las ventanas y poner aislantes, y queremos poner placas solares y cambiar las puertas (al menos, la de la entrada). Fuera de ahí, desconozco qué margen tengo para ganar en aislamiento, he visto que se pueden rellenar las paredes de material aislante pero como no vamos a tocar casi ningún muro de momento... ¿Tienes algún consejo en especial? Me interesa mucho. Gracias.
Aislamiento en muros exteriores. Debes asegurarte de que la casa tenga cámara de aire (esto es dos muros separados por unos cm. en todo el perímetro que da al exterior) muchas casas antiguas no la tienen y eso da muchos problemas de pérdidas térmicas y humedades. Si no tuviera cámara o bien no fuera suficiente existen varias soluciones: desde proyectar poliestireno en el interior de la cámara con una obra menor hasta liarte a hacer un trasdosado de Pladur... El tejado también es muy importante que esté bien aislado ya que el aire caliente tiende a ascender y un mal aislamiento puede hacer que lo que gastas en calefacción se esfume... Normalmente si hay placa de hormigón bajoteja no suele haber problema. Si no ya depende de si le quieres dar un uso habitacional o no al desván... Lo más barato es proyectar espuma de poliuretano. Antes asegúrate de que las tejas estén en buen estado y no haya goteras o filtraciones, ya que en ese caso antes de nada deberías repararlas. Y por último el suelo. A veces en algunas construcciones sin forjado sanitario o con un sótano sin aislar correctamente hay problemas de infiltración (las paredes chupan el agua del suelo) Eso ya es mas complejo de solucionar, pero estos casos son los menos.
 
Gracias por este hilo, estoy próxima a vivir la misma situación que la prima y me vienen muy bien los consejos que estáis dando.

Algo que me preocupa enormemente es comprarme una casa de segunda mano sin aparentes problemas estructurales, y que a los dos años me salga una grieta que estaba disimulada, y termine viviendo en una ruina irreparable, o en una casa-traga-perras.

También desconozco cómo se puede saber si las vigas del techo son de madera o de hormigón, al ser algo no visible... ¿confías simplemente en lo que te diga el dueño de la casa?
 
Gracias por este hilo, estoy próxima a vivir la misma situación que la prima y me vienen muy bien los consejos que estáis dando.

Algo que me preocupa enormemente es comprarme una casa de segunda mano sin aparentes problemas estructurales, y que a los dos años me salga una grieta que estaba disimulada, y termine viviendo en una ruina irreparable, o en una casa-traga-perras.

También desconozco cómo se puede saber si las vigas del techo son de madera o de hormigón, al ser algo no visible... ¿confías simplemente en lo que te diga el dueño de la casa?
Yo sí me fiaría. No obstante se me ocurre
que quizás en la declaración de obra nueva también pueda hacer referencia a si es estructura de madera y hormigon.
 
Primas yo necesito ayuda, alguna de por aquí se ha hecho su casa desde 0?
Llevo unos meses mirando pisos y casas con mi chico, la idea es o piso más cerca de nuestras viviendas habituales con nuestros padres, o un chalet algo más lejos, pero aún así los precios de los pisos no bajan de 170k por la zona donde nos hemos criado, y de chalets unos 100k más caros que los pisos.
Mi chico me ha dicho que otra opción es comprar un terreno urbano (sobre 40k) y construir desde 0.
El lo ve fácil, yo no, creo que son mil historias, mil permisos, etc etc..
Y MUCHO dinero, el cree que hacerte una casa de dos plantas de unos 120 metros está entorno a los 100000 euros, yo creo que más..

Alguien sabe de esto? Gracias de antemano
 
Primas yo necesito ayuda, alguna de por aquí se ha hecho su casa desde 0?
Llevo unos meses mirando pisos y casas con mi chico, la idea es o piso más cerca de nuestras viviendas habituales con nuestros padres, o un chalet algo más lejos, pero aún así los precios de los pisos no bajan de 170k por la zona donde nos hemos criado, y de chalets unos 100k más caros que los pisos.
Mi chico me ha dicho que otra opción es comprar un terreno urbano (sobre 40k) y construir desde 0.
El lo ve fácil, yo no, creo que son mil historias, mil permisos, etc etc..
Y MUCHO dinero, el cree que hacerte una casa de dos plantas de unos 120 metros está entorno a los 100000 euros, yo creo que más..

Alguien sabe de esto? Gracias de antemano
Prima, hay por aquí un hilo donde se planteaba la misma pregunta, y otras primas súper-entendidas en construcción y arquitectura aconsejaban muy bien. Prueba en el buscador.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back