¿Alguna vez habéis roto una relación sólo por problemas de convivencia?

Ahí le has dado! ;)
De hecho, tengo un sentimiento muy fuerte de culpabilidad (soy yo la caótica; soy yo la que no tengo vida normal; soy yo la de los problemas de insmonio;...).

Entonces se me junta: estrés de mi trabajo; estrés de la convivencia; y un estrés enorme de que la culpa es mía por no tener una vida normal.
Es tanta, tantísima presión, que en los últimos días ya sólo siento que necesito huir de la situación.

Prefiero una infelicidad con paz, que una felicidad en tensión.
(me acabo de inventar la frase, pero seguro que ya la ha dicho algún erudito antes)
Creo que intuyes que lo quieres dejar por tus respuestas.
 
Yo igual me estoy quedando loquísima con las últimas páginas. Había entendido que la despertaba a propósito porque se aburría, no que el hombre no pueda ni hacerse un café o asearse en las horas que ella tarda en despertarse, eso no se arregla durmiendo en cuartos diferentes tampoco. Lo de los transportes lo mismo, me parece bastante normal que te preocupes si tu novia está en un pueblo desconocido a las tantas de la noche con posibilidad de quedarse tirada sin transporte (que también te digo, no entiendo que se considere una persona derrochadora a la que le gusta gastar y luego vaya agobiada cogiendo tres transportes de noche por no pagarse un taxi, los pago encantada y eso que yo soy tela de rata), echarle la culpa porque no sabe contestarle una vez que está montada en lugar de en el camino tiene huevos. Lo de las patadas, flipo, si fuera al revés la recomendación general sería "denuncia".
Totalmente, prima.
Que venga aquí una a decir que su novio le ha arreado una patada porque ha hecho algo que le ha molestado mucho, o que no le deja encender el grifo o el microondas hasta que él no abra el ojo… No sé, me parece muy fuerte.
Y justificarlo, también.
Me da igual cómo sea él. Si no te interesa, le dejas. Pero llegar a la agresión no es normal. Lo pintes como lo pintes.
 
Yo no se hacer "eso":
Me agobio un poco cuando tengo llamadas o wasaps sin contestar. Siento que alguien está esperando por mi, y no estoy cómoda con ello.

La verdad que no me había dado cuenta lo tonto que sonaba hacia fuera, hasta que me estáis respondiendo.
😅😅😅
Jope, lo que se aprende con vosotras.
Pero eso es algo que tienes que trabajar tú. Otra cosa sería que le contestases al momento por "miedo" porque él luego se enfada. Pero si tienes que correr a por un bus pero te paras para contestar un whatsapp y luego tienes que correr más y te caes la culpa no es de la persona a la que has respondido. Y si le molesta que no le escribas al momento que se aguante, pero no entiendo ir con tanta prisa pero ponerte a mandar mensajes.

Yo ya he dicho que hay cosas que al principio entendí distintas, como lo de despertarte (pensaba que lo hacía a propósito y resulta que es que tiene que quedarse en la cama que ni Tutankamón para no despertarte). Lo que veo es una relación bastante tóxica por ambas partes y un intento de justificar esa toxicidad con "apegos". No, él es un plasta con una dependencia total de contacto permanente y el tema de que sin conocerte de nada te "rescatase" me parece un poco turbio. Y tú no puedes pasar de no soportarlo y que te moleste hasta que respire el mismo aire que tú a decir que es la persona más maravillosa del mundo en segundos.

No sé, más que un problema de convivencia veo un problema de base.
 
Realmente no podemos saber si el chico tiene algún problema de dependencia ya que solo conocemos las cosas desde la perspectiva de ella que está sesgada por su forma de ser peculiar. Pasó de caerse porque él necesitaba que le dijera algo cada vez que cogía un transporte a que en realidad era ella la que no podía dejar un wasap sin contestar. Pasó de que él le despertaba a que en realidad él se duchaba y desayunaba. Él le escribía y llamaba a menudo durante su relación pero creo que tenían una especie de relación a distancia. Cómo tienes una relación a distancia si no es teniendo contacto frecuente? La realidad es que el chico se adapta a lo que le eche si ella se lo dice. El hecho de que se adapte tanto es lo único que se le podría echar en cara.
 
Última edición:
Realmente no podemos saber si el chico tiene algún problema de dependencia ya que solo conocemos las cosas desde la perspectiva de ella que está sesgada por su forma de ser peculiar. Pasó de caerse porque él necesitaba que le dijera algo cada vez que cogía un transporte a que en realidad era ella la que no podía dejar un wasap sin contestar. Pasó de que él le despertaba a que en realidad él se duchaba y desayunaba. Él le escribía y llamaba a menudo durante su relación pero creo que tenían una especie de relación a distancia. Cómo tienes una relación a distancia si no es teniendo contacto frecuente? La realidad es que el chico se adapta a lo que le eche si ella se lo dice. El hecho de que se adapte tanto es lo único que se le podría echar en cara.

Yo creo que la prima inició el hilo en plena neura de agobio total y nos soltó todo sin filtrar.

Y ahora que ha ido explicando con más tranquilidad, se ve que el problema va por otros derroteros.
 
No lo tengo claro.
Es que es eso, que lo mismo dice una cosa que la contraria y así es difícil discernir cual es la situación real.
Lo que sí veo clarísimo es que a la prima no le gusta su pareja, y que cuando se podría plantear tomar decisiones aparecen un millón de motivos para no hacerlo y seguir igual. Incluyendo consejos de psicóloga y demás.
Pues ante eso poca cosa más se puede decir.
A disfrutar de la pareja.
 
Hola primas!

Muchas gracias a todas por los comentarios.
De momento seguimos muy bien. Y sobre todo estoy aprendiendo mucho de mí misma 😂
(yo llevaba más de 20 años viviendo yo sola, y ha sido un choque brutal empezar a convivir con alguien; él en cambio llevaba toda la vida conviviendo con gente)

En fin, por si hubiera alguien que lo estaba leyendo porque estuviera en mi misma situación y estuviera buscando consejo, decirle que:
ES NORMAL TENER PROBLEMAS DE CONVIVENCIA AL INICIO.

Finalmente me he animado a hablarlo con amigas (me daba un poco de corte porque muchas le conocen y no quería dejarle mal), y la respuesta fue unánime:
TODAS tuvieron un proceso de adaptación.
Esas imágenes que yo veía en películas de gente feliz haciendo mudanzas es IRREAL, las mudanzas las sufre todo el mundo igual que yo (yo no soy la rara 😅).
Y toda esa presión de mudanza y nueva convivencia; unido a los problemones que ya de por sí cargo, pues estaba como una olla a presión.

Muchas gracias a todas por acompañarme en el proceso ❤️
(que a muchas os parecería una tontería; pero yo lo pasé realmente mal hasta entender la situación)
 
Hola primas!

Muchas gracias a todas por los comentarios.
De momento seguimos muy bien. Y sobre todo estoy aprendiendo mucho de mí misma 😂
(yo llevaba más de 20 años viviendo yo sola, y ha sido un choque brutal empezar a convivir con alguien; él en cambio llevaba toda la vida conviviendo con gente)

En fin, por si hubiera alguien que lo estaba leyendo porque estuviera en mi misma situación y estuviera buscando consejo, decirle que:
ES NORMAL TENER PROBLEMAS DE CONVIVENCIA AL INICIO.

Finalmente me he animado a hablarlo con amigas (me daba un poco de corte porque muchas le conocen y no quería dejarle mal), y la respuesta fue unánime:
TODAS tuvieron un proceso de adaptación.
Esas imágenes que yo veía en películas de gente feliz haciendo mudanzas es IRREAL, las mudanzas las sufre todo el mundo igual que yo (yo no soy la rara 😅).
Y toda esa presión de mudanza y nueva convivencia; unido a los problemones que ya de por sí cargo, pues estaba como una olla a presión.

Muchas gracias a todas por acompañarme en el proceso ❤️
(que a muchas os parecería una tontería; pero yo lo pasé realmente mal hasta entender la situación)
Me alegro de que te sientas mejor pri ❤️‍🩹

Como habéis quedado entonces? Os lleváis mejor? Discutís? Te sigue despertando? Espero que no porque parecía que te estaba afectando bastante...
 
Me alegro de que te sientas mejor pri ❤️‍🩹

Como habéis quedado entonces? Os lleváis mejor? Discutís? Te sigue despertando? Espero que no porque parecía que te estaba afectando bastante...

Muchas gracias, pri ❤️❤️❤️

Pues prima, ha sido como un "Gran Ejercicio de Desarrollo Personal" 😅
(yo es que soy una friki del desarrollo personal y de la psicología)


Y de pronto ha sido aprender un montón de cosas de mí misma y de nosotros como pareja. Siguiendo los ejemplos que puse aquí:
- Me di cuenta de que yo me enfadaba muchísimo cuando él cometía 10 veces el mismo error (por ejemplo, morderme),
...pero no veía que yo también cometía tantas veces otros errores. Pero que él no los veía como errores sino como ADAPTACIÓN.

- O yo me quejaba de tener que hacer X esfuerzo que no haría viviendo sola (por ejemplo, adaptarme a horarios normales de comida),
...pero no veía que para él también hace pequeños sacrificios por adaptarse (o sea, que ambos hacemos esfuerzos)

Y de forma resumida:
- Entender que a mi pedirle algo me parece un mundo (por ejemplo, no te duches a las 7am que me despiertas), cuando a él no le costaba nada ducharse 2 horas más tarde.
- Y entender que la SUMA de los dos vale mucho más que el individual
- E incluso que me CONTAGIE cosas buenas. Por ejemplo, ahora tengo una vida mucho más ordenada, que la verdad que me hacía falta.

Sigo viendo inconvenientes a convivir; pero ahora también veo muchas más ventajas que inconvenientes.
 
Pri yo ayer en la pelu en una revista vi q ahora se lleva el convivir cada uno por separado, en pisos distintos. Obviamente es un gran gasto Jajaj pero hay cada vez más parejas así, en mi caso dormimos en el mismo piso pero en habitaciones diferentes y de momento bien pero se extraña la libertad de vivir sola la verdad
Veo que ya os va bien y me alegro
Lo q me llama la atención es q te vayas de cafeterías sola por no darle envidia, en serio ahorra hasta en cafés? ( perdón por la intromisión), si te refieres a que ahorráis en restaurantes es normal claro q está todo carísimo…
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
258
Visitas
17K
Back