¿Alguna vez habéis roto una relación sólo por problemas de convivencia?

Prima, cómo estas.

Yo firmo por tener, viviendo en pareja 24*7 los "problemas" de:


-Me despierta al salir de la cama
-Ahorra pero yo gasto
-No desayuanos juntos porque yo ayuno.

Y de paso, te doy mi enhorabuena, porque si en plena convivencia lo mas destaclable es esto es que, en realidad, os va - te va muy bien y eso hoy por hoy no es sencillo.
 
No es "no se mueve" 😅 .
Él antes se levantaba, se hacía el café (clic del microondas); se duchaba (10min escuchando agua); etc.
Ahora simplemente se queda en la cama hasta que yo me levanto.Es un plasta de narices.
Lo del "apego ansioso" es el título que le he dado yo. No es un diagnóstico.
También ha cambiado mucho desde que le conocí (llevamos más de 3 años). Al inicio me escribía un wasap cada hora.
Y esto lo uno con lo que dice otra prima aquí:Esto es lo que me da más miedo. Y creo que en el fondo es el motivo por el que me planteo romper.
Él ha cambiado muchísimo desde que nos conocimos. Cambios para bien (mejor trabajo; mejor forma física; mejor alimentación; etc.).
Claro, pero ya llega un nivel de cambio... que sería como hacerle cambiar su personalidad.
O sea, ¿qué sentido tiene que se adapte tanto, cuando seguro que por ahí hay mujeres encantadas de estar con alguien que llama 5 veces al día y escribe cada hora?
Es un esfuerzo DEMASIADO GRANDE para él bajar su nivel de "apego" (y para mí aumentarlo).🤣🤣🤣:love::love::love::love: Qué mona.
Nada, si fuera el caso, a mis 44 años ya tengo muy superados los "te lo dije", no me los tomo como algo personal.Desear pegarle bofetadas en alguna ocasión (muy rara ocasión), sí.
Lo otro sí me ha sonado un poco exagerado: si he llorado, pero no en modo histérico; sí he pegado algún grito, pero corto (o sea, no "pegando gritos" sino un corto "que no puedo ahora!").Es que no es X forma.
Así parece que la loca soy yo. Es metiendo las manos en los sobacos, que es suoer desagradable.Off-topic: hoy me he despedido de un amigo que se va por mucho tiempo, y al abrazarme también me ha metido la mano en los sobacos.
O sea... ¿es una moda? ¿o a ver si soy la especialita?Pero joer, yo cuando abrazo, pongo las manos en las espalda de la otra persona, no???Lo de reaccionar de forma explosiva ha sido sólo durante 2 semanas, porque ya estaba hasta los 🥚🥚 de todo.
Pero no es mi forma de ser habitual.A ti por ayudarme, faltaría más!!
A ver, hay otro dato adicional, y es que tiendo a escribir bien cuando estoy muy cabreada, bien cuando estoy muy contenta.
Y así estamos, que os acabo volviendo locas.
(gracias por vuestra paciencia)En spoiler, un ejemplo de ahora, que estoy cabreada (de nuevo; no es que sea él ...es el contraste de él-ansioso VS yo-evitativo).
Esta tarde me he tenido que ir a hacer un trabajo a un pueblo remoto en una ciudad a 600km, y sin coche.
He salido demasiado tarde, y ya no había transporte público.
Y le pedí a mi novio que me ayudara a buscar la conexión para volver a mi hotel.
Me pasa la conexión: un bus, un tren, y por último un metro. Y justo todos eran el ÚLTIMO que pasaba. Si perdía uno, y ya no tenía forma de llegar a mi hotel.
(siempre estaba la alternativa de pagar un taxi por un pastizal, claro)Vale, pues él necesitaba que le escribiera cada vez que dejaba un transporte, y cogía el siguiente.
O sea, mi cabeza estaba: con el apuro de coger bien el siguiente. Y con frío, hambre, y a las 11pm en un pueblo remoto.
El último mensaje, iba tan apurada de tiempo porque perdía mi parada, que me he caído de bruces. Por suerte, he caído sobre mi mochila; si no, me parto la crima.Ahora, os podéis imaginar mi cabreo ("pero cómo es posible; qué plasta; qué agobio; casi me mato por tener que estar dando indicaciones; blablabla).
Pero claro, no le quiero decir porque al fin y al cabo es él quien se ha currado que pudiera volver, y estar pendiente de horarios y conexiones.
Y si le digo, como comentaba una prima, arriesgo a que "cambie su personalidad" por mi culpa.
Y sobre todo, que seguro que ahí fuera hay alguna princesita que estuviera encantadísima de que su novio estuviera tan pendiente de ella.
(pero yo no soy una princesita, yo soy Rambo!).¿Y entonces que hago? Pues os escribo aquí para desahogarme.

A ver, tienes que separar lo que son actitudes normales de una persona, como podrían ser despertarse antes y hacer ruido con el agua de la ducha o con el microondas al hacerse un café que por supuesto son actitudes que se pueden cambiar si molestan extremadamente (pero al ser tantas y cambiar hasta su forma de abrazar o de dormir, sí estás cambiando su personalidad cuando esta no tiene nada de malo) de actitudes que no son sanas como necesitar tanto estar en contacto contigo. Lo último sí es necesario hablarlo.

Que le eches la culpa porque te has caído, es otro ejemplo de reacción extrema. De caerte es culpa tuya. Le podrías haber avisado 5 minutos después cuando ya te subiste en el siguiente tren o haberle dicho que ya le avisarás cuando puedas. Un poco de sentido común.
 
Prima, a mi me da la impresión de que piensas que es muy bueno y que te tiene que gustar, y que el problema lo tienes tú xk no sabes valorarlo y cualquier chica estaría encantada de estar con él. Puede ser que él sea maravilloso pero eso no significa que todas tengan que estar enamoradas de él ni vayan a querer estar con él. Yo tb dejé a un chico que era buenísima persona y se desvivía por mi xk yo no estaba enamorada de él, no me parecía justo. Ahora está feliz con otra chica y no puedo estar más contenta de la decisión que tomé.
 
Esto sería ya material para terapia, pero yo te sugeriría a indagar en ti misma profundamente en lo que comentas de que unos días le quieres con locura y otros días no le soportas.

Cuando le quieres con locura ¿coincide con los momentos en los que él alimenta tu autoimagen de supermujer, heroína o ese tipo de cosas?

Cuando no le soportas ¿coincide con los momentos donde él no te refuerza el ego? (los halagos excesivos y rimbombantes engordan el ego, no la autoestima y evidentemente son tan irreales como las críticas constantes?

¿Te es más fácil tolerar su apego cuando está tan halagador? ¿o te resulta igual de irritante?

Si simplemente te tratase como a una persona a la que quiere, sin idealizarte al máximo o devaluarte ¿qué te haría sentir?
 
Es que no es X forma.
Así parece que la loca soy yo. Es metiendo las manos en los sobacos, que es suoer desagradable.

Off-topic: hoy me he despedido de un amigo que se va por mucho tiempo, y al abrazarme también me ha metido la mano en los sobacos.
O sea... ¿es una moda? ¿o a ver si soy la especialita?

Pero joer, yo cuando abrazo, pongo las manos en las espalda de la otra persona, no???
La verdad que no me hago una imagen de cómo es eso de abrazar metiendo las manos en los sobacos... Entiendo que igual es difícil de explicar así con palabras pero... ¿Podrías describirlo más en detalle?
 
Prima, cómo estas.

Yo firmo por tener, viviendo en pareja 24*7 los "problemas" de:


-Me despierta al salir de la cama
-Ahorra pero yo gasto
-No desayuanos juntos porque yo ayuno.

Y de paso, te doy mi enhorabuena, porque si en plena convivencia lo mas destaclable es esto es que, en realidad, os va - te va muy bien y eso hoy por hoy no es sencillo.

Gracias, prima Felicidad (vaya nombre más bonito).
Me hace gracia porque has utilizado la misma expresión que él.

Él dice: "¿Estamos 24*7 y el único problema es X? Firmo porque sea así el resto de la vida!".
(sustituir X por cualquier chorradina, de las que mí se me hacen un mundo, y él las ve fácilmente solventables)
 
Que le eches la culpa porque te has caído, es otro ejemplo de reacción extrema. De caerte es culpa tuya. Le podrías haber avisado 5 minutos después cuando ya te subiste en el siguiente tren o haberle dicho que ya le avisarás cuando puedas. Un poco de sentido común.
Sí! Exacto! Eso es lo que quiero transmitir. Que las "chorradinas" son culpa mía. Pero que me molestan.
Que luego el obre carga con la culpa, diciendo que no me volverá a escribir cuando voy corriendo a sitios. Pero que yo se que la culpa es mía, y que es una "chorradina", pero me siento mal.
 
Esto sería ya material para terapia, pero yo te sugeriría a indagar en ti misma profundamente en lo que comentas de que unos días le quieres con locura y otros días no le soportas.

Cuando le quieres con locura ¿coincide con los momentos en los que él alimenta tu autoimagen de supermujer, heroína o ese tipo de cosas?

Cuando no le soportas ¿coincide con los momentos donde él no te refuerza el ego? (los halagos excesivos y rimbombantes engordan el ego, no la autoestima y evidentemente son tan irreales como las críticas constantes?

¿Te es más fácil tolerar su apego cuando está tan halagador? ¿o te resulta igual de irritante?

Si simplemente te tratase como a una persona a la que quiere, sin idealizarte al máximo o devaluarte ¿qué te haría sentir?

Qué interesante. Gracias por el punto.
No, no coinciden los momentos.
Lo de rollo halagador ha sido algo reciente. Ni siquiera creo que lo haga en rollo halagador, sino para que yo SEPA que él no le da importancia a esas cosas en las que yo soy sumamente caótica y por las que creo que debería dejarme.
 
La verdad que no me hago una imagen de cómo es eso de abrazar metiendo las manos en los sobacos... Entiendo que igual es difícil de explicar así con palabras pero... ¿Podrías describirlo más en detalle?

Oye, será una tontería, pero al leer tu pregunta me he sentido aliviada. Como poder desahogarme de algo.

Explicación gráfica de abrazo metiendo la mano en los sobacos:
- Imagínate que das un abrazo a alguien
- Ahora sitúa dónde pones tus manos: ¿hacia abajo hacia la cintura? ¿hacia arriba en la espalda?
Pues parece que hay gente (mi novio, y el amigo del otro día), que las manos las mete en las axilas!!!

🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️
 
Primas, varias me habéis puesto un "🤦‍♀️" o un " 🌈 " en comentarios en los que digo varias ideas.
Como no especificáis exactamente en lo que no estáis de acuerdo, no puedo contestar, sorry.
 
Última edición:
Pero si te escribe y estás corriendo y no te viene bien contestar, por qué le contestas? Él te escribe y tú le deberías contestar cuando puedas o quieras. Entiendo que te sientes forzada a contestar y por eso sientes que te caíste por su culpa.
 
A ver, hay otro dato adicional, y es que tiendo a escribir bien cuando estoy muy cabreada, bien cuando estoy muy contenta.
Y así estamos, que os acabo volviendo locas.
(gracias por vuestra paciencia)

En spoiler, un ejemplo de ahora, que estoy cabreada (de nuevo; no es que sea él ...es el contraste de él-ansioso VS yo-evitativo).
Esta tarde me he tenido que ir a hacer un trabajo a un pueblo remoto en una ciudad a 600km, y sin coche.
He salido demasiado tarde, y ya no había transporte público.
Y le pedí a mi novio que me ayudara a buscar la conexión para volver a mi hotel.
Me pasa la conexión: un bus, un tren, y por último un metro. Y justo todos eran el ÚLTIMO que pasaba. Si perdía uno, y ya no tenía forma de llegar a mi hotel.
(siempre estaba la alternativa de pagar un taxi por un pastizal, claro)

Vale, pues él necesitaba que le escribiera cada vez que dejaba un transporte, y cogía el siguiente.
O sea, mi cabeza estaba: con el apuro de coger bien el siguiente. Y con frío, hambre, y a las 11pm en un pueblo remoto.
El último mensaje, iba tan apurada de tiempo porque perdía mi parada, que me he caído de bruces. Por suerte, he caído sobre mi mochila; si no, me parto la crima.

Ahora, os podéis imaginar mi cabreo ("pero cómo es posible; qué plasta; qué agobio; casi me mato por tener que estar dando indicaciones; blablabla).
Pero claro, no le quiero decir porque al fin y al cabo es él quien se ha currado que pudiera volver, y estar pendiente de horarios y conexiones.
Y si le digo, como comentaba una prima, arriesgo a que "cambie su personalidad" por mi culpa.
Y sobre todo, que seguro que ahí fuera hay alguna princesita que estuviera encantadísima de que su novio estuviera tan pendiente de ella.
(pero yo no soy una princesita, yo soy Rambo!).

¿Y entonces que hago? Pues os escribo aquí para desahogarme.

El otro día puse un ejemplo de exaltación de "ESTO ES INSOPORTABLE".
Hoy de lo contrario, de exaltación de "SOY LA MUJER MÁS AFORTUNADA DEL MUNDO".
De nuevo, quizá la conclusión sea que el problema es que yo soy una inestable emocionalmente 🤦‍♀️ .

El lunes me plantee seriamente cortar después de tener que estar dándole indicaciones sobre mi situación en momentos de estrés.
Hoy jueves, vuelvo a pensar que es la persona más maravillosa del mundo. En spoiler:

El motivo en esta ocasión ha sido una sesión con la psicóloga, más una conversación con él, más luego con unas amigas.


Ayer con mi psicóloga:
- Mi psicóloga me ha estado preguntando qué representa para mi; y yo le he explicado que me aporta un HOGAR y una SOLIDEZ.
Y que aparte de tener una enorme lista de virtudes que yo nunca había encontrado juntas en nadie (me escucha; me pone de prioridad ante todo; es inteligente, divertido, etc. etc.).
- Luego me ha preguntado que por qué me planteo dejarle, y es porque creo que puede ser más feliz con otra persona porque yo tengo muchos problemas
- Y que además si lo dejamos ahora él puede tener tiempo para crear una familia con hijos, y luego puede ser ya demasiado tarde.
- Y finalmente me ha estado explicando que la función del CEREBRO HUMANO ES DUDAR.
Que las dudas son normales porque es su función.

Esta tarde, con unas amigas:
- Todas quejándose de tal o cual cosa de sus parejas. Cosas terribles (que si no las escuchan; que si les pegan cortes; que si se han acomodado y ya no salen nunca y ellas se han vuelto unas marujas de la casa; etc etc)
Y yo dandome cuenta de que mis quejas son chorradas comparado con los problemones que tiene la gente en pareja,

Y luego la conversación con él:
- He llegado a casa llorando emocionada y él, que es la persona más paciente del mundo conmigo, me ha dicho que está todo bien; que él me va a esperar toda la vida a que esté más estable emocionalmente, blabla
- Y me ha repetido algo que me ha dicho ya varias veces: que él NO ve nuestros problemas de convivencia como problemas. "Que ojalá fueran todos los problemas así", dice.
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
258
Visitas
17K
Back