Contratar a una persona para limpiar la casa

Mi madre tuvo una experiencia negativa con una chica. Al morir mi padre necesitó ayuda durante un tiempo y le recomendaron a alguien. Esta persona quería todo en negro porque así recibía ayuda de la Cruz Roja (comida, ropa). Mi madre quiso asegurarla y hacerle contrato y se lo dijo, que quería ir con ella a la asesoría y que trajera el pasaporte. El fin de semana notó que le faltaba alguna ropa y las joyas de mi abuela. Justo ese día la chica le mandó un sms diciéndole que estaba en el aeropuerto de vuelta a Uruguay con su familia y que su hermano iba a ir a buscar sus cosas al piso. Le preguntó directamente por las joyas y que iba a venir la policía, y así su hermano podría declarar por ella. Cuando vino el hermano ni siquiera llamó a la puerta, le dejó un paquete delante de la puerta con las joyas de mi abuela.

Consejo: si contratas a alguien arregla lo del seguro y el papeleo y que todo sea legal y muy clarito, nada en negro. Ponle normas. Si no quieres que abra armarios y cajones y lo hace, pues le das un aviso. Lo vuelve a hacer, la echas.

Por supuesto no digo que todo el mundo sea igual y espero que nadie lo interprete de forma equivocada. Simplemente hay que ser precavidos porque cuando eres demasiado buena, te toman el pelo.
 
Yo he tenido una persona que vino recomendada y otra a través de una app, y contra todo pronóstico fue mucho peor la que vino recomendada. Al mes de empezar ya me pidió que la subiera el sueldo, a lo cual accedí, no paraba de meterse en todo, preguntando mil cosas personales y para más inri no limpiaba bien. Incluso fregaba el suelo de la cocina y sin haberse secado andaba y dejaba huellas y al volver a casa teníamos que volverlo a fregar nosotros, y muchas cosas de ese estilo. Al final fue ella la que se fue de un día para otro, asique no tuve que comerme la cabeza con como echarla.
Después vino otra chica a través de una app y todo fenomenal. Al final se reduce a la persona, si alguien no trabaja bien o incluso te roba va en el tipo de persona.

Sí, supongo que sí. Esta era un sol pero claro, quería que le pagásemos en negro, y le dijimos que sí porque mi pareja cambiaba de trabajo y no podía implicarse tanto en las tareas de casa...

Me he dado cuenta de que se ha ido confiando poco a poco. A pesar de que viniese mientras yo estoy teletrabajando, se atrevió a meter las narices en mis cosas personales y, es más, ese día llamó al seguro del hogar de su hija haciéndose pasar por ella, se cargó un imán de la nevera y me lo encasquetó para que lo arreglase mi novio (por supuesto, ella no se ofreció en ningún momento)...

Ya llevaba una temporada haciendo comentarios cuando mi perro se había meado en el cuarto: por las noches, si escucha el mínimo ruido se agobia y hace pipí en el suelo de la habitación. Por la mañana siempre lo limpio haciendo varias pasadas y con agua limpia, pero una vez empezó a criticar que olía, etc...
 
Mi madre tuvo una experiencia negativa con una chica. Al morir mi padre necesitó ayuda durante un tiempo y le recomendaron a alguien. Esta persona quería todo en negro porque así recibía ayuda de la Cruz Roja (comida, ropa). Mi madre quiso asegurarla y hacerle contrato y se lo dijo, que quería ir con ella a la asesoría y que trajera el pasaporte. El fin de semana notó que le faltaba alguna ropa y las joyas de mi abuela. Justo ese día la chica le mandó un sms diciéndole que estaba en el aeropuerto de vuelta a Uruguay con su familia y que su hermano iba a ir a buscar sus cosas al piso. Le preguntó directamente por las joyas y que iba a venir la policía, y así su hermano podría declarar por ella. Cuando vino el hermano ni siquiera llamó a la puerta, le dejó un paquete delante de la puerta con las joyas de mi abuela.

Consejo: si contratas a alguien arregla lo del seguro y el papeleo y que todo sea legal y muy clarito, nada en negro. Ponle normas. Si no quieres que abra armarios y cajones y lo hace, pues le das un aviso. Lo vuelve a hacer, la echas.

Por supuesto no digo que todo el mundo sea igual y espero que nadie lo interprete de forma equivocada. Simplemente hay que ser precavidos porque cuando eres demasiado buena, te toman el pelo.

Me arrepiento muchísimo de haberle pagado en B. A partir de ahora, si no es de forma legal, no pienso coger a nadie, porque luego ocurren las sorpresas: a la mía un día se le escapó que tenía además una discapacidad y me acojoné bastante
 
Actualizo: le mandamos un mensaje diciéndole que no podíamos continuar pagándole y agradecimos su profesionalidad. Parece que se lo tomó bien y me devolvió unos 10 € que me había dado de más. Pero después me di cuenta de que me había enviado algo y después lo había eliminado...

Puedo imaginarme por dónde iban los tiros, pero bueno, ya está hecho. Y ahora toca aplicar en casa lo que en Cataluña decimos "si vols estar ben servit, fes-te tu mateix el llit".
 
Me arrepiento muchísimo de haberle pagado en B. A partir de ahora, si no es de forma legal, no pienso coger a nadie, porque luego ocurren las sorpresas: a la mía un día se le escapó que tenía además una discapacidad y me acojoné bastante
No te tortures, de las experiencias se aprende. Mi madre no se imaginaba que le iba a robar. Nadie espera que le pase algo malo.
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
417
Visitas
19K
Back