¿Alguna vez habéis roto una relación sólo por problemas de convivencia?

Registrado
4 Jul 2022
Mensajes
883
Calificaciones
2.911
Hola primas! Me encanta el tono jocoso y desenfadado de los hilos.
En este caso abro un tema muy, muy doloroso para mí, así que agradecería un poco de tacto en las respuestas.
Ahí va:

Hace dos meses mi novio y yo nos fuimos a vivir juntos, después de 3 años de relación.
Nos queremos un montón, y estábamos muy emocionados con la idea. Pero la realidad es que no encajamos viviendo juntos.
Para mí está siendo un auténtico infierno, vaya.

Es siempre por "chorradinas", pero es que son DEMASIAAAAAADAS chorradinas. Pongo algunos ejemplos de las "chorradinas:":
- Él duerme menos horas que yo, y yo tengo problemas graves de insomnio.
Al levantarse, me despierta, y entonces yo ya no puedo conciliar el sueño, y me paso el día con dolor de cabeza.
- Él soñaba con desayunar juntos cada mañana (es muy romántico), y yo tengo por costumbre no desayunar (hago ayuno intermitente).
También es muy ordenado con las comidas y horarios, mientras que yo llevo una vida bastante caótica con horarios adaptándose a lo que surja cada día.
- Él es super ahorrador, y yo bastante gastona.
Al principio yo me reprimía en los gastos por llevar un ritmo de vida parecido; finalmente decidí gastar yo por mi cuenta, y hago cosas como ir a cafeterías yo sola sin decirle nada para no darle envidia.

He preguntado a mis amigas por sus convivencias. Todas me dicen que al principio es normal, que hay que darse un tiempo hasta encajar, etc.

Pero es que encima toda esta situación hay que imaginársela "dentro de lo que es mi día a día":
Yo tengo un trabajo de bastante responsabilidad, con mucha gente que depende de mi.
En este tiempo apenas he podido trabajar: dolor de cabeza intenso por la falta de sueño; sentimientos de culpabilidad por no encajar con el orden de mi novio, o sobreesfuerzo cuando lo hago; sentimientos de engaño por estar gastando dinero prácticamente a escondidas; y un larguísimo etc. con el resto de las "chorradinas".

O sea, cada "chorradina" puede tener un remedio. Pero son tantísimas, que implica cambiar mi vida de arriba a abajo.
Y aunque le quiero muchísimo, también me quiero mucho a mi. Y la realidad es que este sobreesfuerzo constante me está matando.

Por no enrollarme más, mi duda es:
¿conocéis algún caso de persona que haya roto una relación por incompatibilidad en estilos de vida?
 
A ver con solo el título he pensado " Solo" por problemas de convivencia? Cuando para mí en una relación es lo más importantes. Sí la convivencia falla, falla todo.
Luego leyendo lo que has escrito, lo veo muy normal al principio. Es adaptarse, respetar y hacer pequeños esfuerzos o gestos porque todo fluya. Ahora si los esfuerzos son imposibles o innegociables ya.... depende de cada pareja.

Puedo decirte que llevo tres años con mi pareja y al principio tenía terror a que no encajaramos, todo depende de la voluntad y buen hacer de ambas partes. Para nosotros fue muy fácil porque como nos decían que el primer año era horrible y el año de fuego...pues al final nos resultó mucho mejor de lo que esperábamos. Daros tiempo y ya después todo se verá.
 
Yo con tu novio podría convivir de pareja mas que contigo...jajaja.

Fuera bromas, el tema dinero y que uno sea gastón y el otro ahorrador se soluciona con cuentas separadas, una en común para gastos de casa, comida, salidas y viajes juntos y cada uno una suya independiente, donde el que ahorre en lo suya de su sueldo todo lo que quiera y tu te gastes de lo tuya lo que quieras de tu sueldo.

Temas de horarios y comidas, ahí ya es llegar a acuerdos y ver lo que puede y está dispuesto a ceder o adaptarse cada uno
 
Los problemas que expones, prima, no son ni problemas. Hay muchas maneras de resolverlos sin romper la relación.

Si duermes mal, igual necesitas dormir en otra habitación, y creo que es hablarlo y que él tenga cuidado de no despertarte.

Igual no desayunáis juntos, pero podéis cenar juntos.

Lo de las compras o no compras me parece una tontería. Que cada uno haga lo que le aprtezca.

Si os queréis, podéis hacer que la cosa funcione. Pero como todo hay que poner de vuestra parte y ceder ambos.
 
Yo con tu novio podría convivir de pareja mas que contigo...jajaja.

Ahí le has dado! ;)
De hecho, tengo un sentimiento muy fuerte de culpabilidad (soy yo la caótica; soy yo la que no tengo vida normal; soy yo la de los problemas de insmonio;...).

Entonces se me junta: estrés de mi trabajo; estrés de la convivencia; y un estrés enorme de que la culpa es mía por no tener una vida normal.
Es tanta, tantísima presión, que en los últimos días ya sólo siento que necesito huir de la situación.

Prefiero una infelicidad con paz, que una felicidad en tensión.
(me acabo de inventar la frase, pero seguro que ya la ha dicho algún erudito antes)
 
Los problemas que expones, prima, no son ni problemas.

Te confirmo que no son problemas, sino "chorradinas" (por eso he puesto la palabra).
Pero a lo largo del día puede haber 10. O 20.

Como gotitas de alcohol cayendo a lo largo del día sobre una herida abierta.
Dices: "qué exagerada, es una gota". El problema no es la gota. El problema es la constancia a lo largo de tooooodo el día, y todos los días.
Yo llevo una semana llorando de la desesperación, con eso te digo todo.
(de hecho, me he cogido unos días de vacaciones yo sola para poder recuperar un poco la paz y claridad mental)
 
Vamos a ver,
Los problemas que expones, prima, no son ni problemas. Hay muchas maneras de resolverlos sin romper la relación.

Si duermes mal, igual necesitas dormir en otra habitación, y creo que es hablarlo y que él tenga cuidado de no despertarte.

Igual no desayunáis juntos, pero podéis cenar juntos.

Lo de las compras o no compras me parece una tontería. Que cada uno haga lo que le aprtezca.

Si os queréis, podéis hacer que la cosa funcione. Pero como todo hay que poner de vuestra parte y ceder ambos.
Justo venía a decir algo parecido.
Si duermes mal también puedes ponerte tapones, yo los uso a diario ya que en mi familia todos se quedan con el pc/TV hasta tarde y yo no.
Si no desayunais juntos, podéis cenar juntos.
Y en el tema de los gastos, un punto medio. Habría que ver si tu novio es ahorrador o un poquito tacaño, porque hay que ahorrar pero también hay que vivir. Y en tu caso, miraría que gastos son realmente necesarios y de cuales puedes prescindir. Por ejemplo, realmente necesitas comer fuera cada semana? O realmente necesitas hacer un viaje cada tres meses, o gastarte 100 € en maquillaje? (Son solo ejemplos)
 
Vamos a ver,

Justo venía a decir algo parecido.
Si duermes mal también puedes ponerte tapones, yo los uso a diario ya que en mi familia todos se quedan con el pc/TV hasta tarde y yo no.
Si no desayunais juntos, podéis cenar juntos.
Y en el tema de los gastos, un punto medio. Habría que ver si tu novio es ahorrador o un poquito tacaño, porque hay que ahorrar pero también hay que vivir. Y en tu caso, miraría que gastos son realmente necesarios y de cuales puedes prescindir. Por ejemplo, realmente necesitas comer fuera cada semana? O realmente necesitas hacer un viaje cada tres meses, o gastarte 100 € en maquillaje? (Son solo ejemplos)

Hola prima Amantium,
Gracias por contestar. Me remito a mi respuesta anterior de las gotas de alcohol.
Cada chorradina tiene una solución. El problema no es la chorradina, el problema es que son tantísimas, y que implican tantísimos cambios en mi vida, que me genera tantísimo estrés que siento que no me compensa vivir así.
Por no mencionar ya a la cantidad de gente a la que dejo colgada en el trabajo por no tener la capacidad de concentración de cuando vivía sola y en paz.
 
Yo aquí lo que veo es un choque realidad VS expectativas brutal. Lo que cuentas no me parecen problemas, son discrepancias normales a las que le tenéis que buscar un término medio. Por ejemplo, aunque tú no desayunes, puedes sentarte con el a ver una serie o hablar durante la hora del desayuno, así estáis juntos. Si te despierta cuando se levanta, comprad un colchón de esos que no se mueve toda la cama cuando uno se levanta o duerme en habitación separada si es muy extremo. Gastate tu dinero como quieras, faltaría más, que es tuyo...

Entiendo que te dé vértigo pensar que será así para siempre, pero es que ahora estás fuera de tu elemento y no has acabado de aterrizar tu nueva vida en convivencia. Paciencia, negociar acuerdos y sobre todo recordad que sois un equipo.
 
Entiendo que el problema del TOC ha agravado estas pequeñas chorradas. Desde luego, que cada uno priorice su felicidad y si crees que serías más feliz sin él, da el paso. Da igual lo que piensen otros o lo que hayan hecho otros, es tu vida.

Primero: muchísimas gracias por leerme y haberlo relacionado con otros hilos míos.
(se que me repito mucho, pero es por dar la explicación; vengo de una familia de abusos y ninguneos; ver a una desconocida preocupándose por mi, incluso relacionándolo con otros hilos, para mi resulta emocionantísimo).

No quería incluir en este hilo el tema del TOC por no marear.
Pero es que además, tengo la suerte de que en mi cabeza, sí puedo verlo como problemas completamente INDEPENDIENTES:

- La convivencia me parece un infierno. Me gusta sentirme libre, haciendo lo que me plazca cuando me plazca
En las convivencia estás en una jaula: o te adaptas (adiós a tu libertad); o continúas a tu bola (y entonces llegan los sentimientos de culpabilidad)

- En mi caso además se une el TOC, con lo que en la casa no puedo tocar nada que mi novio haya tocado
O sea, al infierno de la convivencia, se une una limitación física de no tocar las cosas.
Pero como llevo tantos años con esa limitación física, aunque es un problema grave que tengo que solucionar, sí lo puedo ver como problemas diferentes con soluciones diferentes.
 
Primero: muchísimas gracias por leerme y haberlo relacionado con otros hilos míos.
(se que me repito mucho, pero es por dar la explicación; vengo de una familia de abusos y ninguneos; ver a una desconocida preocupándose por mi, incluso relacionándolo con otros hilos, para mi resulta emocionantísimo).

No quería incluir en este hilo el tema del TOC por no marear.
Pero es que además, tengo la suerte de que en mi cabeza, sí puedo verlo como problemas completamente INDEPENDIENTES:

- La convivencia me parece un infierno. Me gusta sentirme libre, haciendo lo que me plazca cuando me plazca
En las convivencia estás en una jaula: o te adaptas (adiós a tu libertad); o continúas a tu bola (y entonces llegan los sentimientos de culpabilidad)

- En mi caso además se une el TOC, con lo que en la casa no puedo tocar nada que mi novio haya tocado
O sea, al infierno de la convivencia, se une una limitación física de no tocar las cosas.
Pero como llevo tantos años con esa limitación física, aunque es un problema grave que tengo que solucionar, sí lo puedo ver como problemas diferentes con soluciones diferentes.
Aunque consigas verlos por separado, entiendo que es una de las cosas que están encabezando la lista y desemboca tu estrés, ansiedad y dolor de cabeza.
Si consideras que la convivencia está siendo un infierno, independientemente de lo que a los demás les parezca, es lo que sientes y punto.
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
258
Visitas
17K
Back