Mi casa me roba la energia

Registrado
10 Jul 2021
Mensajes
315
Calificaciones
1.473
Buenas tardes Primas,
Os voy a comentar algo que llevo notando ya muchísimos meses y que me preocupa bastante.

Durante la semana trabajo la mayor parte del día,y me suelo encontrar animada y con una energía normal,pero cuando llega el fin de semana esos ánimos cambian totalmente.

Vivo en casa de mis padres (la que llevo viviendo toda la vida) y noto que al llegar los fines de semana se me consume toda la energía.Despierto y no tengo ganas de nada,solo estar tirada en la cama mirando el móvil.

La cosa ha mejorado un poco (y parece mentira lo que voy a contar) desde que pinte los muebles de madera que tenía en blanco (antes eran negros).Mantengo mi cuarto medianamente recogido y la cosa es algo diferente,pero este pesar no se me quita lo que siento.Me genera una angustia terrible,es como si sufriera una bajada de tensión continua.

Llevo observando que,desde que tengo pareja y me quedo en su casa,los fin de semanas son totalmente diferentes para mí. El suele estar fuera los sábados y domingos por la mañana,pero yo me despierto con mucha energía y tengo muchas ganas de limpiar,recoger su casa,ordenar...lo que hace,a su vez,que tenga ganas de salir,ir al gimnasio,ir de compras,pasear...

Estoy muy preocupada,y si algún prim@ puede darme un poco de idea de lo que me pasa estaría muy agradecida,ya que estoy muy desesperada y no le encuentro explicación.Gracias!!
 
Supongo que quien te roba la energía son tus padres

¿Tienes buena relación con ellos?
La relación con mi padre es nula y con mi madre es normal,tengo algunos hilos sobre ello.

Pero,como es posible que durante semana no lo sienta y los fines de semana si? Además,mi padre está fuera la mayor parte del tiempo...algo de influencia si puede tener,pero tanta???
 
Creo que proyectas tu ansía de independencia en la casa de tu pareja, porque aunque es su casa, estas sola en ella los ratos que cuentas que mas motivada te encuentras a hacer cosas. El fin de semana es tu espacio personal, si trabajas varias horas a diario no tienes tiempo para focalizarte en otra cosa que no sea la rutina del día a día. Llega el finde que es el momento de desconectar y no puedes porque no tienes tu espacio. Ha sido un buen paso el "remodelar" tu habitación, pero quizá no ha sido suficiente.

No sé como será tu situación, igual podrías plantearte irte una temporada de casa de tus padres a compartir piso o algo así.
 
Porque en días laborables estás menos tiempo, estás más cansada. No es lo mismo que el fin de semana que compartes más tiempo con él.

A mis hermanos y a mí siempre nos ha pasado eso en casa de mis padres, por eso lo he relacionado enseguida. Como si el aire fuera más denso allí, te pesa el ambiente, te quedas sin energía, como inerte.

Deja de vivir ahí en cuanto te sea posible ❤️ El cambio es espectacular, floreces, que supongo que es lo que te pasa ahora los findes en casa de tu novio
 
Fue en este foro creo donde leí a una chica contar que fue a casa de una amiga o compi de clase que siempre estaba decaída y que cuando la invitó a su casa y vio que sus muebles eran todos negros y decoración oscura no se extrañó de que estuviera de bajón.
Si consideras que es la casa y no la compañía lo que te hace estar así, lo tienes fácil. Cambia la decoración de tu casa.
He cambiado mucho de piso estando de alquiler y entrar en una casa con muebles viejos, mesas camilla y oscuros de la época de Cuéntame, paredes de gotelé y bombillas amarillas no da la misma alegría que ir a una de muebles claritos de Ikea con luces led blancas.

La distribución de los muebles es importante también y que no esté el ambiente saturado de cosas.
Incluso si es viable y alguna otra habitación libre en casa de tus padres quizás te venga bien cambiarte a esa para romper con la sensación de monotonía.
Cambiar cuadros. Guardar cosas innecesarias que estén a la vista...

Pero vamos, que fundamentalmente tiene que ver con lo que muy acertadamente te han dicho las foreras arriba.
 
Necesitas tú espacio, tu tiempo y tomar tus propias decisiones. Ya lo ha dicho una prima que a ella y sus hermanos también les pasaba, pues me uno porque a mí también. Estaba siempre mal y agobiada, no podía hacer las cosas a mí manera. Fue independizarme y conocerme a mí misma, sentirme libre de tomar decisiones y estar mentalmente en paz. Y eso que nos padres eran geniales y siempre tuve buena relación, pero desde que vivo fuera de su casa,me llevo mejor todavía.
 
Buenas tardes Primas,
Os voy a comentar algo que llevo notando ya muchísimos meses y que me preocupa bastante.

Durante la semana trabajo la mayor parte del día,y me suelo encontrar animada y con una energía normal,pero cuando llega el fin de semana esos ánimos cambian totalmente.

Vivo en casa de mis padres (la que llevo viviendo toda la vida) y noto que al llegar los fines de semana se me consume toda la energía.Despierto y no tengo ganas de nada,solo estar tirada en la cama mirando el móvil.

La cosa ha mejorado un poco (y parece mentira lo que voy a contar) desde que pinte los muebles de madera que tenía en blanco (antes eran negros).Mantengo mi cuarto medianamente recogido y la cosa es algo diferente,pero este pesar no se me quita lo que siento.Me genera una angustia terrible,es como si sufriera una bajada de tensión continua.

Llevo observando que,desde que tengo pareja y me quedo en su casa,los fin de semanas son totalmente diferentes para mí. El suele estar fuera los sábados y domingos por la mañana,pero yo me despierto con mucha energía y tengo muchas ganas de limpiar,recoger su casa,ordenar...lo que hace,a su vez,que tenga ganas de salir,ir al gimnasio,ir de compras,pasear...

Estoy muy preocupada,y si algún prim@ puede darme un poco de idea de lo que me pasa estaría muy agradecida,ya que estoy muy desesperada y no le encuentro explicación.Gracias!!
Pri, si subes foto quizás podamos ayudarte a darle otro aire
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
10K
Back