Mi novio no me desea

Si prima, y eso me hace pensar que ese era el pensamiento que él tenía en el momento en que lo dijo.

Mi cabeza va a mil por hora, sé que tendría que decir hasta aquí pero de repente siento mucho miedo por lo que venga...
Me parece muy muy feo eso que te dijo, como si lo considerases tu juguete sexual.
Evidentemente le he dicho que pensaba que ese comentario era lo que él pensaba, sin embargo él siempre me ha dicho que soy la mujer de su vida, que quería casarse, tener hijos y esas cosas (todo esto hasta hace semanas). Me ha demostrado siempre apoyo también no sólo de palabra pero esto que últimamente nos pasa me genera mucha desconfianza en cuanto la realidad de sus sentimientos... A veces pienso que esas cosas que decía eran falacias, quizás me ve como buena "mujer" buena persona y todo eso y una chica atractiva, pero realmente ya no siente y por eso nos ha pasado esto...

La psicóloga me decía que esto puede pasarle a los hombres por la testosterona en relación con el estrés y tal, pero las mujeres tenemos un sexto sentido y a mi el mío me dice que él hace tiempo que ya no me ve como pareja por mucho que hace semanas dijera lo contrario.
Se ve que ha habido un cambio radical en su actitud, no? Qué es lo que ha pasado en esto 3 meses? Qué le causa tanto estrés? Yo me sentaría a hablar con él, que os digáis todo lo que sentís. Pero prepárate para cualquier escenario, porque creo que está esperando a que no puedas más y lo mandes a paseo. Hay algo que no me gusta en su actiutud. Todos pasamos por épocas de estrés, de querer menos s*x* (o no querer nada) pero no vamos diciendo a nuestras parejas que solo nos quieren para el s*x*...
 
Prima, creo que deberías darle el tiempo y el espacio que necesita, quererle, no exigirle ni aun con caricias y entenderle. Hay hombres a los que les afecta mucho el estrés para las relaciones sexuales y se les baja la líbido. Otros en cambio es cuando más se.xo quieren. Cada persona es un mundo. También a nosotras nos ocurre, pero me centro en hombres por ser él quien tiene el "problema" y porque desgraciadamente nos han enseñado que los hombres son animales hipersexuales que se empalman con una farola. Y no es así tampoco. El machismo también les afecta a ellos. Como consecuencia, en esta dinámica nosotras nos sentimos feas, nada atractivas y creemos que ya no le gustamos a nuestro chico, aunque en ocasiones el motivo es precisamente el que nos comunican: el estrés.
Piensa si fuera al revés: te gustaría que tu chico te entendiera, te diera tiempo y espacio y aceptara el motivo que le estás dando en vez de inventarse causas falsas.

Fíjate que a mí, más que esa situación, la que me echa para atrás y me chirría es que él quiera dejar la terapia e incluso la relación, porque eso sí es muestra de que no quiere solucionar el problema que tiene. Este tema sí veo importante que intentes solucionarlo, pues si él no quiere poner remedio a un problema que le afecta a él como persona, a ti como mujer y a vosotros como pareja, apaga y vámonos. Puede ser una actitud complicada de cara a cualquier problema que se le presente.


Prima leyendo tu mensaje se me caen las lagrimas pues en parte es lo que deseaba leer, que quizás me he montado películas pero la verdad es que me inclino más a pensar que hay un motivo más allá por lo que señalas precisamente, el hecho de que de repente no quiera ir a terapia y me diga que tiene dudas de la relación me pone fatal. Lo que me hace dudar sobre la verdad de todo esto es el hecho de que si tan mal estuviera por él y por mi iría a terapia e intentaría arreglarlo, que quiera dejar la terapia y la relación me da a entender que el motivo es otro y no soy precisamente una persona catastrofista pero mi corazoncito me dice que algo no va nada bien.

Esto nos pasa hace 3 meses y yo le he apoyado, el me ha dicho que no le he apoyado suficiente porque le he buscado y que él quería que no le buscara porque siente mucha presión y siente que tiene que dar la talla y tiene miedo de fallarme y cosas así, yo me siento mal porque puede que le haya "presionado", pues soy una chica muy activa en el s*x* y además me gusta sentirme deseada.

Sé que nadie es un santo ni un demonio en la historia pero realmente pienso que tanto no me querrá si cuando hemos ido a poner solución ha salido huyendo... Luego pienso que quizás le he presionado y por eso estamos así... Ya no sé que pensar...,
 
Pregunto desde la honestidad: qué pasa si tomáis una acción que os saque de éste punto? Qué acción podéis tomar? Daros un tiempo y un espacio para cada uno es asumible?

Ánimo pri, no hay arrepentimiento al mover ficha, hay cambio y en un futuro estarás mejor que ahora 💜


Muchas gracias prima, vuestros mensajes me alientan a relajarme.

La verdad es que sí he valorado lo de darnos un tiempo pero no me gustaría sumirme en una incertidumbre con alguien a quien amo... Es decir, yo ahora podría darle ese espacio y lo estoy haciendo pero me puede pensar que esto se alargue un mes, puesto que eso me generaría mucha incertidumbre, dudas, e incluso siento que podría afectar a mi autoestima y autopercepción, pues considero que soy una persona que vale como para que le hagan eso de "tenerla en stand by", nunca he tenido un "casi algo", siempre he disfrutado consciente de la situación que vivo y esto me tiene muy descolocada....

Vuelvo a agradecerte también la referencia al futuro, no soy ansiosa pero siento un poco de ansiedad!!
 
Está claro que un hombre puede sentir estrés y querer chingar menos, pero 3 meses son muchos y su actitud a mí no me deja lugar a dudas. Le gusta otra, casi al 100%. Y no se atreve a dejarte o no tiene la liana lista del todo.

O sino lo que dices tú, que te ve de otra forma. Pero el tema es que sea lo que sea, presupongo que siendo joven y guapa, qué necesidad tienes de perder el tiempo con un tío que no te quiere tocar? Que ahora siempre el s*x* va a ser un tema complicado, que ya no sabrás si lo hace por darte gusto o por gusto propio. Es que no sé, siento ser cruda pero es que estas cosas…
 
Prima leyendo tu mensaje se me caen las lagrimas pues en parte es lo que deseaba leer, que quizás me he montado películas pero la verdad es que me inclino más a pensar que hay un motivo más allá por lo que señalas precisamente, el hecho de que de repente no quiera ir a terapia y me diga que tiene dudas de la relación me pone fatal. Lo que me hace dudar sobre la verdad de todo esto es el hecho de que si tan mal estuviera por él y por mi iría a terapia e intentaría arreglarlo, que quiera dejar la terapia y la relación me da a entender que el motivo es otro y no soy precisamente una persona catastrofista pero mi corazoncito me dice que algo no va nada bien.

Esto nos pasa hace 3 meses y yo le he apoyado, el me ha dicho que no le he apoyado suficiente porque le he buscado y que él quería que no le buscara porque siente mucha presión y siente que tiene que dar la talla y tiene miedo de fallarme y cosas así, yo me siento mal porque puede que le haya "presionado", pues soy una chica muy activa en el s*x* y además me gusta sentirme deseada.

Sé que nadie es un santo ni un demonio en la historia pero realmente pienso que tanto no me querrá si cuando hemos ido a poner solución ha salido huyendo... Luego pienso que quizás le he presionado y por eso estamos así... Ya no sé que pensar...,
Ánimo, prima. Entiendo cómo te sientes.

Le has preguntado por qué quiere dejar la terapia? Quizás el problema no sea no querer solucionar su situación, sino que el psicólogo/a no le convence o le hace sentir incómodo. Es un tema bastante tabú para ellos, podría entender que le costara abrirse en terapia y optar por la huida antes que por el afrontamiento de la situación.
 
Muchas gracias prima, vuestros mensajes me alientan a relajarme.

La verdad es que sí he valorado lo de darnos un tiempo pero no me gustaría sumirme en una incertidumbre con alguien a quien amo... Es decir, yo ahora podría darle ese espacio y lo estoy haciendo pero me puede pensar que esto se alargue un mes, puesto que eso me generaría mucha incertidumbre, dudas, e incluso siento que podría afectar a mi autoestima y autopercepción, pues considero que soy una persona que vale como para que le hagan eso de "tenerla en stand by", nunca he tenido un "casi algo", siempre he disfrutado consciente de la situación que vivo y esto me tiene muy descolocada....

Vuelvo a agradecerte también la referencia al futuro, no soy ansiosa pero siento un poco de ansiedad!!
Lo del tiempo y el espacio me explico mejor: dejar la relación. Protégete, porque estás situaciones "por apoyar" te desgastan, te sumen en incertidumbres que no te llevan a nada bueno, te arrastran a espirales de autodestrucción.
Puede que yo ya esté muy de vuelta, pero tú vida es oro y te deben tratar como tal. Si no, fuera. Más cuando se ha intentado con terapia y el otro encima dice que no quiere ir... AIRE.


VALES ORO PRIMA, PONTE EN TU LUGAR.

Un abrazo fuerte 💜
 
Ánimo, prima. Entiendo cómo te sientes.

Le has preguntado por qué quiere dejar la terapia? Quizás el problema no sea no querer solucionar su situación, sino que el psicólogo/a no le convence o le hace sentir incómodo. Es un tema bastante tabú para ellos, podría entender que le costara abrirse en terapia y optar por la huida antes que por el afrontamiento de la situación.
Pues que espabile si le cuesta, que son dos en esa relación.

(Siento mi brusquedad, es que ya no paso ni una a los tíos)
 
Pues que espabile si le cuesta, que son dos en esa relación.

(Siento mi brusquedad, es que ya no paso ni una a los tíos)
No he dicho lo contrario, prima, pero es una relación y no somos perfectos. A veces necesitamos ayuda del otro y tampoco pasa nada por explorar todas las explicaciones y proporcionar apoyo si es necesario.

Si después de valorar todo bien, ya se desmuestra que no hay ímpetu de cambio por parte del otro, pues entonces adiós muy buenas, pero creo que antes de tomar una decisión radical como romper es bueno para la OP que explore todas las posibles explicaciones, pues ella misma dice que está enamorada de su chico y que no le gustaría dejarle y después arrepentirse.
 
Cuando uno esta seguro que ama a una persona y quieres una vida con ella no necesitas ningún tiempo, si necesitas pensarlo por algo es. Si para ti esa opción no es valida no la hagas solo por el, piensa en ti la primera y en tu bienestar. A mi tampoco me parece normal el tema sexual, he pasado algo parecido y hace que te sientas rechazada y que feo eso viniendo de tu pareja.
De verdad que no quiero generalizar porque se que no todos son iguales pero ¿ por que hay hombres tan cobardes? ¿ por que no son claros , dicen lo que les pasa, lo que sienten, si ya no quieren estar en la relación... ? Es que de verdad flipo con esas cosas
 
Sí primas, algo me dice que le deje y no sé a qué coxx espero, necesitaba oír algunas opiniones sobre la situación, para mi lo imperdonable es que quiera dejar la terapia y que achaque la ruptura a mi eventual sufrimiento por su situación (algo que tiene remedio por su parte yendo a terapia). También decir que la psicóloga la escogió él y es una sexóloga de reputado prestigio.

Primas gracias por el apoyo, esperaré unos días, hasta el domingo para hablar con él, porque ahora mis sentimientos están a flor de piel y no quiero romperme... Además no ha venido a dar la cara para hablarlo, simplemente me ha escrito un mensaje diciéndome que está muy mal, con mucha ansiedad y depresión y que ya hablaremos... Tenemos el uno del otro la ubicación en vivo de Iphone por razones varias (seguridad).

Quizás también tenga que despedirme por WhatsApp y es lo que más me apena, porque desde luego no iré a buscarlo personalmente habiéndose dado así la situación.
 
Cuando uno esta seguro que ama a una persona y quieres una vida con ella no necesitas ningún tiempo, si necesitas pensarlo por algo es. Si para ti esa opción no es valida no la hagas solo por el, piensa en ti la primera y en tu bienestar. A mi tampoco me parece normal el tema sexual, he pasado algo parecido y hace que te sientas rechazada y que feo eso viniendo de tu pareja.
De verdad que no quiero generalizar porque se que no todos son iguales pero ¿ por que hay hombres tan cobardes? ¿ por que no son claros , dicen lo que les pasa, lo que sienten, si ya no quieren estar en la relación... ? Es que de verdad flipo con esas cosas


Si prima!! Eso siento, que es un cobarde, por eso estoy así mal, porque una parte de mi me pide a gritos que siga mi instinto y pase página y la otra me pide que no le deje marchar, que sea comprensiva... siento sonar melodramática!!!
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
4K
Back