Merece la pena el divorcio? Dudas

Hola, llevo bastante tiempo pensando la idea de un divorcio, la verdad que años! Pero termino aguantando y mil excusas y nunca doy el paso, la verdad sea dicha en mucha parte por miedo al después.

No quiero dar muchos detalles xq la historia es larga y tal pero en este momento vivimos más o menos holgados y sólo trabaja él. Resumiendo mucho cuando tuve a mi primer hijo yo era autónoma (ganaba bastante decente) pero estaba yo sola con el niño. Mi marido llegaba a las mil y encima luego se iba al gimnasio o hacer mil cosas, su idea era que como era autónoma yo podía hacer mis propios horarios y empezaba a trabajar a las 9.30-10.00 de la noche cuando dormía el niño. Esto fue el fin de mis ingresos, xq os podréis imaginar con esa mentalidad quien se ocupo de todo y cedía siempre x no pelear, con esperanzas....(se agradecería no juzgar xq está muy simplificada la cosa.)

Ahora me planto con dos niños pequeños, una hipoteca de 700€ (que ahora paga con sus ingresos) , sin ingresos y con un marido que es un inútil e incapaz .

En fin acabo de cumplir años y estoy harta de tener un matrimonio donde le importo una mierda , la relación con los niños no es la esperada y se basa todo en aguantar y el cargarme con todo (según él ya trae dinero a casa).

En fin que el hartazgo y amor propio creo que están empezando a ser superior al miedo pero tengo bastantes dudas sobre el proceso. Como cuanto cuesta, no creo que sea de mutuo acuerdo ya me dijo que si nos divorciabamos el dejaba el trabajo para pasarme lo mínimo de pensión de los niños (el mayor necesita logopedia y psicología ), cuanto tarda en efectuarse o cuanto tiempo tendría que estar en casa él una vez efectuado el divorcio (la custodia creo que sería para mí entre semana xq el viaja).

En fin escribo el post no para ser juzgada xq ya digo está todo muy simplificado sino para escuchar experiencias de gente que ha pasado por situaciones similares? Merece la pena o sigo tragando ?

1. ¿Por qué te casaste con alguien así?
2. Existe la separación que es otra cosa aparte del divorcio, a lo mejor te conviene más, consulta un abogado (a ser posible a escondidas del marido y callada, que no lo sepa NADIE, por si luego decides no actuar que no estés en ninguna situación de vulnerabilidad)
3. Deberías tratar de buscar también buscar ayuda psicologica para pasar esta etapa de transición, sé que será dificil economicamente pero algo de apoyo se ve que necesitas.
 
Yo, es que me van a freír a aspas, pero desde el momento en el que te hace chantaje y maltrato psicológico y no trata bien a tus hijos y los quiere usar como moneda de cambio económico, lo que haría sería:

Aguantar. Aguantar y que ya que él es "el que trae dinero a casa" que te pague una terapia (aunque tengas que decirle que es para la terapia de tu hijo también, que ha subido de precio o algo) recuperarte dentro de lo posible e intentar buscar algo de lo tuyo. Mientras, te dedicas a cuidar a tus hijos y a él lo mínimo posible, ya que dices que por la semana viaja. Cuando te veas mentalmente fuerte y estable, coges, hablas con un abogado, y trazas un plan de acción en el que no le de tiempo a "bajarse los ingresos" y tenga que pagar lo que le corresponde, que son SUS HIJOS.

Pero claro, esto es muy fácil decirlo y muy jodido hacerlo, porque ya te ha hundido en la miseria y te ha afectado a tu autoestima, tu salud mental y todo y es muy duro.

Lo que hagas, cuando lo hagas, bien hecho estará. Sólo me queda mandarte mucho ánimo y fuerzas y espero que realmente tu marido se dé cuenta de que no puede escaquearse de sus deberes paternales y conyugales, por mucho que le busque tres pies al gato...

La familia de él de qué palo son? Igual tienes una cuñada normal que pueda ponerle las pilas, o algo parecido, aunque me da que ese modo de pensar le viene de familia...

Lo que tu dices es la vida que le espera a cualquier persona que aspire a ser un mantenido, y hay que tragar mucho, dentro de lo que cabe ella lo tiene fácil para pasar del marido porque viaja entre semana y cosas así. Y si el marido es un huevón pues cuando los crios estén en el colegio ya puede buscar algun trabajo a tiempo parcial o incluso desde casa (que la mayoria son una mierda pero algo es algo para hacerse un colchón). Respecto a bajarse los ingresos si es autónomo puede en cualquier momento declararse en bancarota, si es un trabajador ya lo tiene más complicado.
 
Hola, llevo bastante tiempo pensando la idea de un divorcio, la verdad que años! Pero termino aguantando y mil excusas y nunca doy el paso, la verdad sea dicha en mucha parte por miedo al después.

No quiero dar muchos detalles xq la historia es larga y tal pero en este momento vivimos más o menos holgados y sólo trabaja él. Resumiendo mucho cuando tuve a mi primer hijo yo era autónoma (ganaba bastante decente) pero estaba yo sola con el niño. Mi marido llegaba a las mil y encima luego se iba al gimnasio o hacer mil cosas, su idea era que como era autónoma yo podía hacer mis propios horarios y empezaba a trabajar a las 9.30-10.00 de la noche cuando dormía el niño. Esto fue el fin de mis ingresos, xq os podréis imaginar con esa mentalidad quien se ocupo de todo y cedía siempre x no pelear, con esperanzas....(se agradecería no juzgar xq está muy simplificada la cosa.)

Ahora me planto con dos niños pequeños, una hipoteca de 700€ (que ahora paga con sus ingresos) , sin ingresos y con un marido que es un inútil e incapaz .

En fin acabo de cumplir años y estoy harta de tener un matrimonio donde le importo una mierda , la relación con los niños no es la esperada y se basa todo en aguantar y el cargarme con todo (según él ya trae dinero a casa).

En fin que el hartazgo y amor propio creo que están empezando a ser superior al miedo pero tengo bastantes dudas sobre el proceso. Como cuanto cuesta, no creo que sea de mutuo acuerdo ya me dijo que si nos divorciabamos el dejaba el trabajo para pasarme lo mínimo de pensión de los niños (el mayor necesita logopedia y psicología ), cuanto tarda en efectuarse o cuanto tiempo tendría que estar en casa él una vez efectuado el divorcio (la custodia creo que sería para mí entre semana xq el viaja).

En fin escribo el post no para ser juzgada xq ya digo está todo muy simplificado sino para escuchar experiencias de gente que ha pasado por situaciones similares? Merece la pena o sigo tragando ?
Hola primi, antes de nada siento mucho que tengas que vivir esta situación. Varias cosas:

Cuántos años tienen los niñ@s? No tienes la opción de buscar algo aunque sea de mañanas mientras están en clase?

Sería factible una custodia compartida o él pasaría de todo?

En el tema hipoteca, siempre podéis vender la casa.

Si no estás enamorada yo sinceramente intentaría divorciarme o irme preparando para ello y buscaría algún trabajo.

Edito después de leer el hilo. Divórciate, primero habla con tus padres que seguro te darán apoyo moral e incluso no sé si valoras la opción de vivir con ellos un tiempo. Busca un trabajo y habla con un abogado a escondidas.
 
Última edición:
Bueno digamos que yo ya tengo callo y esto es casi lo más bonito que escucho.
Su relación hacia mi ahora es de chantaje y meterme miedo, ya se lo he dicho que me parece muy toxico lo que hace y ahí es cuando empiezan las discusiones.

El miedo ha podido conmigo muchos años pero pienso en que soy más o menos joven y la mierda de persona que tengo al lado ...

¿Y podrías volver a retomar tu actividad profesional de nuevo?
 
Hola, llevo bastante tiempo pensando la idea de un divorcio, la verdad que años! Pero termino aguantando y mil excusas y nunca doy el paso, la verdad sea dicha en mucha parte por miedo al después.

No quiero dar muchos detalles xq la historia es larga y tal pero en este momento vivimos más o menos holgados y sólo trabaja él. Resumiendo mucho cuando tuve a mi primer hijo yo era autónoma (ganaba bastante decente) pero estaba yo sola con el niño. Mi marido llegaba a las mil y encima luego se iba al gimnasio o hacer mil cosas, su idea era que como era autónoma yo podía hacer mis propios horarios y empezaba a trabajar a las 9.30-10.00 de la noche cuando dormía el niño. Esto fue el fin de mis ingresos, xq os podréis imaginar con esa mentalidad quien se ocupo de todo y cedía siempre x no pelear, con esperanzas....(se agradecería no juzgar xq está muy simplificada la cosa.)

Ahora me planto con dos niños pequeños, una hipoteca de 700€ (que ahora paga con sus ingresos) , sin ingresos y con un marido que es un inútil e incapaz .

En fin acabo de cumplir años y estoy harta de tener un matrimonio donde le importo una mierda , la relación con los niños no es la esperada y se basa todo en aguantar y el cargarme con todo (según él ya trae dinero a casa).

En fin que el hartazgo y amor propio creo que están empezando a ser superior al miedo pero tengo bastantes dudas sobre el proceso. Como cuanto cuesta, no creo que sea de mutuo acuerdo ya me dijo que si nos divorciabamos el dejaba el trabajo para pasarme lo mínimo de pensión de los niños (el mayor necesita logopedia y psicología ), cuanto tarda en efectuarse o cuanto tiempo tendría que estar en casa él una vez efectuado el divorcio (la custodia creo que sería para mí entre semana xq el viaja).

En fin escribo el post no para ser juzgada xq ya digo está todo muy simplificado sino para escuchar experiencias de gente que ha pasado por situaciones similares? Merece la pena o sigo tragando ?

Prima, que tal.

Cumplo tu premisa de no entrar a juzgar nada, tambien lo hago proque no sabemos la otra version, que por higiene es importante tambien.

Cuando estas en mitad de una crisis larga el divorcio es la solucion y lo que "desde fuera" suelen proponerte como la pastilla magica ilusionante. cuando estas en mitad de una crisis larga, te imaginas que tu pareja es un 0 a la izquierda en todo y que fuera hay decenas de maravillosas parejas -potenciales - con los que vas a recobrar tu felicidad. Esta es la primera impresion de lo que te espera al divorciarte que es ni mas ni menos que vivir tranquila/o y volver a ser feliz con otra persona , antes o despues, que esta vez va a ser maravillosa de verdad.

La realidad, por normal general, siempre hay excepciones, es algo distinta y es que te divorcias buscando tu felicidad y en muchas ocasiones (hablo con conocimiento) lo que vas a encontrar ahí fuera son personas con aún mas vicios, manias y problemas que tu propia pareja, amen de que a ciertas edades ya es dificil encajar en la vida de los demas y que encajen en la tuya...por lo que al final acabas teniendo una relacion con suerte de "cada uno en su casa y dios en la de todos" , relacion que en muchos casos solo te cubre algunas necesidades y poco mas... y has dejado a los hijos sin la figura de un padre/madre.

Prima, salvo que haya motivos de peso...yo...trataria de recondiucir la situacion PERO si esto ya lo has intentado y no ha manera, pues adelante con todo ello, no vas a enfrentarte a nada que no puedas sueperar y sí, se puede encontrar la felicidad de otra manera distinta, un modelo de vida un tanto diferente en el que tambien y sin problema alguno se peude ser feliz.

Te animo a que valores dos veces la decisión porque muchas veces no es que las personas se "arrepientan" pero si es cierto que una vez divorciadas no han conseguido esa felicidad que "se prometian" al dar el paso, PERO, si ya lo has hecho y lo tienes claro....ADELANTE, porque si esto te aporta tranqulidad y te aleja de los problemas que tienes, ..., está claro que es lo que necesitas.

Un saludo
 
Última edición:
No quiero dar pena ni parecer una vaga pero psicológicamente no estoy muy bien, entre mi marido y mi hijo mayor (y sus cosillas) yo estoy hecha polvo. Más allá de mi familia intento no hablar con nadie xq voy siempre con un nudo en la garganta a punto de llorar o me encuentro muy nerviosa y ansiosa.

Empezar otra vez de lo mío me haría muy feliz pero esq siento que no puedo, que no soy capaz ni de concentrarme más de cinco minutos

Ya digo no quiero dar lástima
Necesitas ayuda psicológica
En la seguridad social te pueden derivar pero tarda mucho en llegar
Porque no buscas asociaciones de mujeres en tu zona??
Son anónimas y gratuitas.
La que conozco yo ofrece tanto ayuda legal como ayuda psicológica para empezar.
Tu situación a ti te parece un mundo
Pero ellas viven cosas así cada día
Si no trabajas o segun ingresos además tienes derecho a un abogado de oficio quetee acompañara en el.proceso de divorcio.
Otra opción es pedir ayuda a los servicios sociales de tu zona aunque antes optaría por otras soluciones .
Me gustaría decirte que todo será fácil y maravilloso
Pero no será así
Es un proceso duro y lo que viene después tampoco será fácil
Animos
 
Prima, que tal.

Cumplo tu premisa de no entrar a juzgar nada, tambien lo hago proque no sabemos la otra version, que por higiene es importante tambien.

Cuando estas en mitad de una crisis larga el divorcio es la solucion y lo que "desde fuera" suelen proponerte como la pastilla magica ilusionante. cuando estas en mitad de una crisis larga, te imaginas que tu pareja es un 0 a la izquierda en todo y que fuera hay decenas de maravillosas parejas -potenciales - con los que vas a recobrar tu felicidad. Esta es la primera impresion de lo que te espera al divorciarte que es ni mas ni menos que vivir tranquila/o y volver a ser feliz con otra persona , antes o despues, que esta vez va a ser maravillosa de verdad.

La realidad, por normal general, siempre hay excepciones, es algo distinta y es que te divorcias buscando tu felicidad y en muchas ocasiones (hablo con conocimiento) lo que vas a encontrar ahí fuera son personas con aún mas vicios, manias y problemas que tu propia pareja, amen de que a ciertas edades ya es dificil encajar en la vida de los demas y que encajen en la tuya...por lo que al final acabas teniendo una relacion con suerte de "cada uno en su casa y dios en la de todos" , relacion que en muchos casos solo te cubre algunas necesidades y poco mas... y has dejado a los hijos sin la figura de un padre/madre.

Prima, salvo que haya motivos de peso...yo...trataria de recondiucir la situacion PERO si esto ya lo has intentado y no ha manera, pues adelante con todo ello, no vas a enfrentarte a nada que no puedas sueperar y sí, se puede encontrar la felicidad de otra manera distinta, un modelo de vida un tanto diferente en el que tambien y sin problema alguno se peude ser feliz.

Te animo a que valores dos veces la decisión porque muchas veces no es que las personas se "arrepientan" pero si es cierto que una vez divorciadas no han conseguido esa felicidad que "se prometian" al dar el paso, PERO, si ya lo has hecho y lo tienes claro....ADELANTE, porque si esto te aporta tranqulidad y te aleja de los problemas que tienes, ..., está claro que es lo que necesitas.

Un saludo
Si así pienso yo en parte, yo me casé "para toda la vida" con una educación católica y digamos que en mi entorno es todo así , familias con hijos . Luego rascas un poco y te enteras de cada cosa ....pero todo a mi al rededor es de "familia tradicional" eso es algo que ha pesado y pesa muchísimo en mi.

Si me divorcio no es para irme con nadie, eso lo tengo clarísimo , me dedicaría a mis hijos y poco más la verdad (más allá de la casa, trabajar, tomar algo con alguna amiga/familia...muy tranquila) No tengo fe en encontrar nada más .


Mi pregunta sobre si merece la pena, xq como bien dices se puede encontrar otro tipo de felicidad o se puede tener otro tipo de matrimonio ,merece la pena? Medio aguanto por mis hijos por no quitarles esa figura y yo seguir "encajando" socialmente en mi entorno? Quizás si yo voy a terapia encuentro mi camino, me calmo y veo todo esto diferente . Quizás lo que llamo aguantar se puede transformar en otra cosA....quizás el problema lo tengo yo sola.


No sé la verdad que estoy muy confusa y tengo miedo . No quiero divorciarme la verdad que no me educaron para ello pero creo que un poco de amor propio sí debería sacar
 
Prima, que tal.

Cumplo tu premisa de no entrar a juzgar nada, tambien lo hago proque no sabemos la otra version, que por higiene es importante tambien.

Cuando estas en mitad de una crisis larga el divorcio es la solucion y lo que "desde fuera" suelen proponerte como la pastilla magica ilusionante. cuando estas en mitad de una crisis larga, te imaginas que tu pareja es un 0 a la izquierda en todo y que fuera hay decenas de maravillosas parejas -potenciales - con los que vas a recobrar tu felicidad. Esta es la primera impresion de lo que te espera al divorciarte que es ni mas ni menos que vivir tranquila/o y volver a ser feliz con otra persona , antes o despues, que esta vez va a ser maravillosa de verdad.

La realidad, por normal general, siempre hay excepciones, es algo distinta y es que te divorcias buscando tu felicidad y en muchas ocasiones (hablo con conocimiento) lo que vas a encontrar ahí fuera son personas con aún mas vicios, manias y problemas que tu propia pareja, amen de que a ciertas edades ya es dificil encajar en la vida de los demas y que encajen en la tuya...por lo que al final acabas teniendo una relacion con suerte de "cada uno en su casa y dios en la de todos" , relacion que en muchos casos solo te cubre algunas necesidades y poco mas... y has dejado a los hijos sin la figura de un padre/madre.

Prima, salvo que haya motivos de peso...yo...trataria de recondiucir la situacion PERO si esto ya lo has intentado y no ha manera, pues adelante con todo ello, no vas a enfrentarte a nada que no puedas sueperar y sí, se puede encontrar la felicidad de otra manera distinta, un modelo de vida un tanto diferente en el que tambien y sin problema alguno se peude ser feliz.

Te animo a que valores dos veces la decisión porque muchas veces no es que las personas se "arrepientan" pero si es cierto que una vez divorciadas no han conseguido esa felicidad que "se prometian" al dar el paso, PERO, si ya lo has hecho y lo tienes claro....ADELANTE, porque si esto te aporta tranqulidad y te aleja de los problemas que tienes, ..., está claro que es lo que necesitas.

Un saludo
Y que es la felicidad? No hay que estar con nadie, una puede estar sola y tener una vida plena y serena. Y claro que ninguna pareja es 100% perfecta pero en muchas parejas la gente crece en diferente dirección . Para mi fundamental es poder tener una independencia financiera y emocional que no te haga estar atado a algo o a alguien. Los hijos siguen teniendo a su padre y a su madre, y si ven a su madre feliz ellos estarán bien. Además por lo que cuenta OP, esto es algo que lleva rumiando un tiempo, si no lo ha hecho antes es por la dependencia económica
 
Si así pienso yo en parte, yo me casé "para toda la vida" con una educación católica y digamos que en mi entorno es todo así , familias con hijos . Luego rascas un poco y te enteras de cada cosa ....pero todo a mi al rededor es de "familia tradicional" eso es algo que ha pesado y pesa muchísimo en mi.

Si me divorcio no es para irme con nadie, eso lo tengo clarísimo , me dedicaría a mis hijos y poco más la verdad (más allá de la casa, trabajar, tomar algo con alguna amiga/familia...muy tranquila) No tengo fe en encontrar nada más .


Mi pregunta sobre si merece la pena, xq como bien dices se puede encontrar otro tipo de felicidad o se puede tener otro tipo de matrimonio ,merece la pena? Medio aguanto por mis hijos por no quitarles esa figura y yo seguir "encajando" socialmente en mi entorno? Quizás si yo voy a terapia encuentro mi camino, me calmo y veo todo esto diferente . Quizás lo que llamo aguantar se puede transformar en otra cosA....quizás el problema lo tengo yo sola.


No sé la verdad que estoy muy confusa y tengo miedo . No quiero divorciarme la verdad que no me educaron para ello pero creo que un poco de amor propio sí debería sacar
Pues propón a tu pareja hacer terapia de pareja y que os ayuden a superar este bache y reconducir la relación.
A ver si accede el
Pero la situación indefinidamente así acabara por afectarte mentalmente.
 
Si así pienso yo en parte, yo me casé "para toda la vida" con una educación católica y digamos que en mi entorno es todo así , familias con hijos . Luego rascas un poco y te enteras de cada cosa ....pero todo a mi al rededor es de "familia tradicional" eso es algo que ha pesado y pesa muchísimo en mi.

Si me divorcio no es para irme con nadie, eso lo tengo clarísimo , me dedicaría a mis hijos y poco más la verdad (más allá de la casa, trabajar, tomar algo con alguna amiga/familia...muy tranquila) No tengo fe en encontrar nada más .


Mi pregunta sobre si merece la pena, xq como bien dices se puede encontrar otro tipo de felicidad o se puede tener otro tipo de matrimonio ,merece la pena? Medio aguanto por mis hijos por no quitarles esa figura y yo seguir "encajando" socialmente en mi entorno? Quizás si yo voy a terapia encuentro mi camino, me calmo y veo todo esto diferente . Quizás lo que llamo aguantar se puede transformar en otra cosA....quizás el problema lo tengo yo sola.


No sé la verdad que estoy muy confusa y tengo miedo . No quiero divorciarme la verdad que no me educaron para ello pero creo que un poco de amor propio sí debería sacar
Si merece la pena lo tienes que decidir. Creo que todos los que nos casamos lo hacemos pensando que es para toda la vida. A mi cuando me dejaron de un día para otro se me cayó el mundo, ahora pienso que es lo mejor que me pasó. No vas a ser ni la primera ni ultima divorciada, vive para ti, no para el resto de la sociedad. La amargura se paga, no solo mentalmente pero
También físicamente
 
Igual lo que había que dejar atrás es la mentalidad de que un divorcio es un fracaso. Que es una mentalidad que a las mujeres le han grabado a fuego y no es tal cosa. Ese dogma es el que consigue que muchas mujeres se queden rumiando durante años sin dar el paso a separarse cuando no están bien, cuando su compañero ha faltado por completo al proyecto de vida que se había construido, cuando se es desleal... siempre esa mentalidad de pon la otra mejilla, intenta cambiarlo... Sintiendo que será tu fracaso lo que es consecuencia directa de los actos de otra persona. Manda huevos.


Para mí fue un fracaso , y para el que fue mi marido también.Para los hombres también lo es .
Si cuando te casas y tienes hijos pensarás que te ves a divorciar , yo no lo habría hecho , fue una gran batacazo del que tarde mucho en recuperarme por no hablar de lo que sufrieron mis hijos, no es un camino de rosas , pero forma parte de la vida , se te presenta esa situación y tienes que tomar decisiones , las mujeres no tenemos porque resignarnos a ser el puignbool de los hombres , ósea que si tienes que divorciarte hay que hacerlo por mucho que te cueste , pero no hay que engañarse y todas a coro……..hay siiii es estupendo , no .
En fin yo aunque no guste es lo que pienso.
 
Al principio te costará volver al curro, pero luego ira a mejor.
Los casos que yo he visto de divorcio, sin independencia económica.....mal.

Trabaja, busca tu independencia económica. Ahorra todo lo que puedas, por poco que sea.

Ve a terapia si te lo puedes permitir, te ayudará a centrarte, saber que quieres, a lidiar con una situación difícil, a desahogarte. Ten en cuenta que la terapia no es una varita mágica que soluciona todos tus problemas. Te ayudará, pero el trabajo personal que tienes que hacer es mucho y no es fácil.
Me acuerdo hace muchos años que mi tía dio un consejo a su futura nuera, ella tenía trabajo y leo dejo cuando se casó con mi primo, mi tía la decía que que pasaba si a mi primo le pasaba algo en el futuro o si se iba con otra? Hay que ser independientes que en esta vida nunca se sabe
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
8K
Back