Merece la pena el divorcio? Dudas

Mi opinión, está claro que tienes que divorciarte, pero si es como lo pintas tienes que ser lista. Informarte del proceso, ver la manera de volver a trabajar para poder ser independiente, buscar la red de apoyo cuando lo necesites... Pero que él no sé de cuenta. Vete poco a poco mentalmente desapegandote de él y vete trazando tu plan de vida. No tiene que ser mañana, haz que el proceso sea lo menos traumático para ti y para tus hijos.

Yo jamás juzgaría las decisiones de alguien y menos en estos casos, pero siempre que veo a mujeres dejando de trabajar por ser madres me echo las manos a la cabeza. Chicas tenemos que ser independientes para no depender de ningún hombre!
 
Si le pide la compartida es para no pagar pensión, porque a sus hijos ya ha demostrado que los quiere tirando a poco...
Normalmente este tipo de padres piden la compartida si tienen a los padres cerca para encasquetarselos.

Si fueran bebés sin escolarizar podría decir que tienen falta de arraigo y tirar para su zona, haciendo que ella se mueve.


A no ser que se meta a sus padres en su casa cosa que si son como el dudo que pase.
 
Yo lucharía para quedarte la custodia total, si ya trata mal a sus hijos o les ignora con la madre delante sin ella no me fiaría nada…

No me refiero a violencia física, sino a educación, trato verbal, darles amor y respeto…
 
El proceso de divorcio como tal tp tiene mucho misterio. Puesto que el viaja, imagino que te darán la custodia con un régimen de visitas para él (más amplio o menos según lo que él pida, eso hasta que conteste a la demanda no lo sabes). Respecto al régimen económico, acreditar todos los gastos que tienen los hijos y en función a eso pedir la pensión. Acreditar también su sueldo. Lo mismo contigo, intentar pedir una pensión compensatoria mientras te reincorporas al mercado laboral. Si él después deja el trabajo y solicita pasarles menos dinero a los niños no puedes hacer nada, no está en tu mano, yo me centraría en lo que sí está. Ánimo!

Edito para decir que eso en caso de separación de bienes, si hay gananciales pues tb habría que repartir los bienes.
 
Normalmente este tipo de padres piden la compartida si tienen a los padres cerca para encasquetarselos.

Si fueran bebés sin escolarizar podría decir que tienen falta de arraigo y tirar para su zona, haciendo que ella se mueve.


A no ser que se meta a sus padres en su casa cosa que si son como el dudo que pase.
Si , mis suegros no quieren saber mucho de sus nietos (ni de mis hijos ni el resto) , los niños tienen muchísimo arraigo con mis padres (duermen en su casa con normalidad...) y están escolarizados.

Vamos que no se mueven de donde vivimos, eso estoy muy tranquila.
 
Mi opinión, está claro que tienes que divorciarte, pero si es como lo pintas tienes que ser lista. Informarte del proceso, ver la manera de volver a trabajar para poder ser independiente, buscar la red de apoyo cuando lo necesites... Pero que él no sé de cuenta. Vete poco a poco mentalmente desapegandote de él y vete trazando tu plan de vida. No tiene que ser mañana, haz que el proceso sea lo menos traumático para ti y para tus hijos.

Yo jamás juzgaría las decisiones de alguien y menos en estos casos, pero siempre que veo a mujeres dejando de trabajar por ser madres me echo las manos a la cabeza. Chicas tenemos que ser independientes para no depender de ningún hombre!
Opino exactamente eso, traza un plan que te haga salir del hoyo donde estás ahora mismo, la vida con ese hombre no te hace feliz y eso pesa mucho más que cualquier cosa. Acabarás perdiendo cosas pero ganando muchas otras, vas a tener que trabajar y mirar por tí y tus hijos, va a ser duro pero vas a ser libre, nadie te va a joder diciendo cosas malas ni chantajear, harás lo que tú decidas y estarás con tus niños. Podrás reconstruir tu vida y volver a ser feliz, tener autoestima y mirarte al espejo reconociéndote y sabiendo lo fuerte que has sido. Quedarte ahí es morir en vida.
 
Yo de divorcios no sé pero si que he tenido conocid@s que han salido muy perjudicad@s.
Principalmente por estar animicamente mal y renunciar a cosas por dejar de tratar con la otra parte, porque les superaba
Y verse luego económicamente muy mal.
Mi consejo asesorate bien, intenta reponerte y no cedas en nada que te corresponda.
Un abrazo virtual 🤗
 
Yo de divorcios no sé pero si que he tenido conocid@s que han salido muy perjudicad@s.
Principalmente por estar animicamente mal y renunciar a cosas por dejar de tratar con la otra parte, porque les superaba
Y verse luego económicamente muy mal.
Mi consejo asesorate bien, intenta reponerte y no cedas en nada que te corresponda.
Un abrazo virtual 🤗
Exacto. Tu no renuncies a nada. Porque puede que a ti te de igual o prefieras pasar por no aguantarlo más,pero están tus hijos ahi. Se.merecen todo lo que les corresponda. Si no quieres verlo, delegas todo en tu abogado y que te vaya haciendo participe del proceso. Pero a un divorcio no amistoso con hijos pequeños y con necesidades en medio, se va con el hacha en la boca.

Si lo quiere por las malas, por las malas. Ya se arrepentirá de no haberlo querido por las buenas...
 
No quiero dar pena ni parecer una vaga pero psicológicamente no estoy muy bien, entre mi marido y mi hijo mayor (y sus cosillas) yo estoy hecha polvo. Más allá de mi familia intento no hablar con nadie xq voy siempre con un nudo en la garganta a punto de llorar o me encuentro muy nerviosa y ansiosa.

Empezar otra vez de lo mío me haría muy feliz pero esq siento que no puedo, que no soy capaz ni de concentrarme más de cinco minutos

Ya digo no quiero dar lástima
Prima, yo no sé quién te podría juzgar. No puedo ayudarte porque nunca me he visto en esa tesitura, pero te mando un abrazo fortísimo y me alegro de que quieras dar ese paso. Es que lo siento mucho, pero tu marido con lo de dejar su trabajo para no dar pensión a sus hijos ya ha dejado claro el tipo de ser que es. Mucho ánimo♥️
 
No quiero dar pena ni parecer una vaga pero psicológicamente no estoy muy bien, entre mi marido y mi hijo mayor (y sus cosillas) yo estoy hecha polvo. Más allá de mi familia intento no hablar con nadie xq voy siempre con un nudo en la garganta a punto de llorar o me encuentro muy nerviosa y ansiosa.

Empezar otra vez de lo mío me haría muy feliz pero esq siento que no puedo, que no soy capaz ni de concentrarme más de cinco minutos

Ya digo no quiero dar lástima
Paso a paso.

Primero tienes que divorciarte y tomar distancia de esa situación de maltrato. Después, volverás a tener ganas de todo, incluso de trabajar. La vida siempre sigue. Y encima te ilusiona dedicarte a lo tuyo y eres autónoma. ¡Aprovecha!

Mucho ánimo.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
8K
Back