Dudas nutricionista

Registrado
18 Mar 2023
Mensajes
64
Calificaciones
152
Veréis, primas. Desde 2021, voy al mismo centro de nutrición. El primer año acabé contenta, perdí 7 kilos en un año. Pero en agosto de 2022, sin saber cómo ni por qué, engordé 5 kilos en un mes. No dejé la dieta ni de trabajar (durante el año estudio y trabajo, y en verano trabajo en un bar donde estoy de pie, sin dejar de moverme, ni de entrenar; suelo ir al gimnasio y por la mañana en ayunas andar). Durante este año he estado luchando con los kilos que gané y pude reducirlos de 5 a 2. Pero la verdad es que estoy desmotivada porque, como os digo, suelo ser una persona muy activa: trabajo, estudio, voy al gimnasio, intento ir a casi todos lados andando. De hecho, a la misma clínica del dietista voy andando, que a lo mejor está a 8 kms de mi casa entre ida y vuelta.Pero, como os digo, me frustra porque cuando llego allí, me sacan la misma dieta que ya tenían preparada antes. No entiendo cómo puede ser la misma dieta si no pierdo nada o si pierdo mucho. Además, no me controlan el gasto calórico, es decir, no me dan las calorías exactas. Siempre acaban echándome la culpa de todo. Yo no suelo beber cerveza, y trabajando en un bar como lo hago desde hace mucho tiempo, creedme si os digo que lo que menos me apetece es ir a otro bar. Pero bueno, cada 15 días viene una amiga de Málaga, y a lo mejor nos tomamos 2 o 3 cervezas y picamos algo. Pues con eso intentan decirme que es mi culpa. Se lo he dicho, y me dicen: "Pues no sé, chica, ve al endocrino, quizás tengas problemas hormonales." Y me lo dicen después de un año frustrada con mi peso.

P.D
Os pongo un ejemplo más claro este mes fui ayer y engordado 600 gramos os cuento mi mes de agosto según mi reloj garmin

Pasos andados durante el mes de agosto 780.098
Horas de entrenamiento totales en el gym 23:05
Kilómetros andando en actividad 178 kms

Todo eso con la dieta siguiéndola al 95 por ciento… pues resulta que engordado 600 gramos porque un día fui a la playa y comí en un bar de allí. Y sumándole mi trabajo en un bar
 
Prima, como estas.

Si de verdad lo que comentas es así...lo mismo debería, tu nutricionista, cambiarte el enfoque de tu dieta por si acaso tu cuerpo se hubiera amoldado ya a esta dieta-gasto energético y no te estuviera ya haciendo el efecto deseado porque la base de todo es: cal que entran vs cal que salen. Si acabas en deficit vas a perder peso si o si...pero si en deficit continuado aumentas peso....mmm...lo mismo hay algo más (endocrino) que puede estar afectando.

Yo, antes de acudir al endocrino (analisis, resultados, conclusiones: tiempo) que te va a llevar mas de 15dias todo eses proceso y hasta entonces vas a estar con la misma dieta una y otra vez, como te decia antes de acudir al endocrino le pediría al profesional que te cambiara la orientacion de la dieta para "despertar" a tu cuerpo.

un saludo prima
 
Veréis, primas. Desde 2021, voy al mismo centro de nutrición. El primer año acabé contenta, perdí 7 kilos en un año. Pero en agosto de 2022, sin saber cómo ni por qué, engordé 5 kilos en un mes. No dejé la dieta ni de trabajar (durante el año estudio y trabajo, y en verano trabajo en un bar donde estoy de pie, sin dejar de moverme, ni de entrenar; suelo ir al gimnasio y por la mañana en ayunas andar). Durante este año he estado luchando con los kilos que gané y pude reducirlos de 5 a 2. Pero la verdad es que estoy desmotivada porque, como os digo, suelo ser una persona muy activa: trabajo, estudio, voy al gimnasio, intento ir a casi todos lados andando. De hecho, a la misma clínica del dietista voy andando, que a lo mejor está a 8 kms de mi casa entre ida y vuelta.Pero, como os digo, me frustra porque cuando llego allí, me sacan la misma dieta que ya tenían preparada antes. No entiendo cómo puede ser la misma dieta si no pierdo nada o si pierdo mucho. Además, no me controlan el gasto calórico, es decir, no me dan las calorías exactas. Siempre acaban echándome la culpa de todo. Yo no suelo beber cerveza, y trabajando en un bar como lo hago desde hace mucho tiempo, creedme si os digo que lo que menos me apetece es ir a otro bar. Pero bueno, cada 15 días viene una amiga de Málaga, y a lo mejor nos tomamos 2 o 3 cervezas y picamos algo. Pues con eso intentan decirme que es mi culpa. Se lo he dicho, y me dicen: "Pues no sé, chica, ve al endocrino, quizás tengas problemas hormonales." Y me lo dicen después de un año frustrada con mi peso.

P.D
Os pongo un ejemplo más claro este mes fui ayer y engordado 600 gramos os cuento mi mes de agosto según mi reloj garmin

Pasos andados durante el mes de agosto 780.098
Horas de entrenamiento totales en el gym 23:05
Kilómetros andando en actividad 178 kms

Todo eso con la dieta siguiéndola al 95 por ciento… pues resulta que engordado 600 gramos porque un día fui a la playa y comí en un bar de allí. Y sumándole mi trabajo en un bar
Prima, te recomiendo dejar de ir a ese nutricionista. A parte de ser pesocentrista, que no es un enfoque adecuado en absoluto, te culpabiliza por un rato de ocio, eso son cosas que pueden llevar a un paciente a un TCA fácilmente. No va variando tu dieta, no la ajusta a tus necesidades, no mira tu composición corporal, en definitiva me parece un profesional pésimo.
Respecto a lo del peso, lo que te digo, el enfoque pesocentrista es totalmente inadecuado y sesgado. No sé si has oído que el músculo pesa más que la grasa, por su densidad. Tal vez pesas más porque tu composición corporal ha mejorado y has bajado grasa y ganado músculo, a mí me pasaba en el gym. Lo importante es que eres activa, te mueves, comes saludable, te permites una caña y una tapa con amigos si te apetece, en definitiva parece que llevas un estilo de vida saludable y eso es lo único que importa, no el número de una báscula.
 
Veréis, primas. Desde 2021, voy al mismo centro de nutrición. El primer año acabé contenta, perdí 7 kilos en un año. Pero en agosto de 2022, sin saber cómo ni por qué, engordé 5 kilos en un mes. No dejé la dieta ni de trabajar (durante el año estudio y trabajo, y en verano trabajo en un bar donde estoy de pie, sin dejar de moverme, ni de entrenar; suelo ir al gimnasio y por la mañana en ayunas andar). Durante este año he estado luchando con los kilos que gané y pude reducirlos de 5 a 2. Pero la verdad es que estoy desmotivada porque, como os digo, suelo ser una persona muy activa: trabajo, estudio, voy al gimnasio, intento ir a casi todos lados andando. De hecho, a la misma clínica del dietista voy andando, que a lo mejor está a 8 kms de mi casa entre ida y vuelta.Pero, como os digo, me frustra porque cuando llego allí, me sacan la misma dieta que ya tenían preparada antes. No entiendo cómo puede ser la misma dieta si no pierdo nada o si pierdo mucho. Además, no me controlan el gasto calórico, es decir, no me dan las calorías exactas. Siempre acaban echándome la culpa de todo. Yo no suelo beber cerveza, y trabajando en un bar como lo hago desde hace mucho tiempo, creedme si os digo que lo que menos me apetece es ir a otro bar. Pero bueno, cada 15 días viene una amiga de Málaga, y a lo mejor nos tomamos 2 o 3 cervezas y picamos algo. Pues con eso intentan decirme que es mi culpa. Se lo he dicho, y me dicen: "Pues no sé, chica, ve al endocrino, quizás tengas problemas hormonales." Y me lo dicen después de un año frustrada con mi peso.

P.D
Os pongo un ejemplo más claro este mes fui ayer y engordado 600 gramos os cuento mi mes de agosto según mi reloj garmin

Pasos andados durante el mes de agosto 780.098
Horas de entrenamiento totales en el gym 23:05
Kilómetros andando en actividad 178 kms

Todo eso con la dieta siguiéndola al 95 por ciento… pues resulta que engordado 600 gramos porque un día fui a la playa y comí en un bar de allí. Y sumándole mi trabajo en un bar
Yo cambiaría de centro porque esos comentarios que te hacen no me parecen adecuados y además, como comenta @Escopolamina , solo se centran en tu peso y no te personalizan la dieta.

Por otro lado (a lo mejor influenciada porque tu nutricionista solo valora la ganancia o pérdida de peso), tampoco me parece un enfoque adecuado por tu parte eso de que "engordaste 600g por comer en un bar de la playa". Ese tipo de pensamientos son peligrosos (y como digo, creo que tu centro de nutrición es culpable de que pienses así) porque hacen que nos culpabilicemos por lo que comemos. 600g es una ganancia/pérdida que puede deberse a mil factores (retención de líquidos, no haber ido al baño, sudar más o menos) y que no debes asociar a haber comido en un bar como si eso fuera algo malo. Yo me suelo pesar un día a la semana y mi peso oscila siempre +/-1kg según en qué momento de mi ciclo mentrual me encuentre. En los días cercanos a la ovulación y justo antes de que me baje la regla peso 1kg más que, por ejemplo, en cuanto me baja la regla desaparece.
 
Yo cambiaría de centro porque esos comentarios que te hacen no me parecen adecuados y además, como comenta @Escopolamina , solo se centran en tu peso y no te personalizan la dieta.

Por otro lado (a lo mejor influenciada porque tu nutricionista solo valora la ganancia o pérdida de peso), tampoco me parece un enfoque adecuado por tu parte eso de que "engordaste 600g por comer en un bar de la playa". Ese tipo de pensamientos son peligrosos (y como digo, creo que tu centro de nutrición es culpable de que pienses así) porque hacen que nos culpabilicemos por lo que comemos. 600g es una ganancia/pérdida que puede deberse a mil factores (retención de líquidos, no haber ido al baño, sudar más o menos) y que no debes asociar a haber comido en un bar como si eso fuera algo malo. Yo me suelo pesar un día a la semana y mi peso oscila siempre +/-1kg según en qué momento de mi ciclo mentrual me encuentre. En los días cercanos a la ovulación y justo antes de que me baje la regla peso 1kg más que, por ejemplo, en cuanto me baja la regla desaparece.
De hecho, en un mismo día es normal una variación de hasta 1 kg, dependiendo de la hora que sea, de si has comido, si has ido al baño, etc. Por eso es muy absurdo mortificarse por haber ganado o perdido peso y es mejor centrarse en adquirir hábitos saludables sostenibles en el tiempo y en sentirse mejor, tanto en agilidad como en la digestión como mentalmente.
 
También creo que mejor si cambias de nutricionista. ¿Te pidieron una analítica completa al principio para descartar algo hormonal y ver de dónde partías?

En vez de pesarte puedes medirte, una vez al mes (cintura, caderas, muslos) y así y vas controlando también como evolucionas con el ejercicio. Aunque el peso sea el mismo la forma del cuerpo va cambiando.
 
Yo cambiaría de centro porque esos comentarios que te hacen no me parecen adecuados y además, como comenta @Escopolamina , solo se centran en tu peso y no te personalizan la dieta.

Por otro lado (a lo mejor influenciada porque tu nutricionista solo valora la ganancia o pérdida de peso), tampoco me parece un enfoque adecuado por tu parte eso de que "engordaste 600g por comer en un bar de la playa". Ese tipo de pensamientos son peligrosos (y como digo, creo que tu centro de nutrición es culpable de que pienses así) porque hacen que nos culpabilicemos por lo que comemos. 600g es una ganancia/pérdida que puede deberse a mil factores (retención de líquidos, no haber ido al baño, sudar más o menos) y que no debes asociar a haber comido en un bar como si eso fuera algo malo. Yo me suelo pesar un día a la semana y mi peso oscila siempre +/-1kg según en qué momento de mi ciclo mentrual me encuentre. En los días cercanos a la ovulación y justo antes de que me baje la regla peso 1kg más que, por ejemplo, en cuanto me baja la regla desaparece.
No si eso me lo dijo ella a lo mejor si no hubieras comido en la playa hubieras adelgazado.
 
No si eso me lo dijo ella a lo mejor si no hubieras comido en la playa hubieras adelgazado.
Ostras pues entonces más motivo aún para dejar de ir a ese sitio porque de nutrición no tienen ni idea (y ya de empatía ni te cuento). Ser nutricionista y decirle a alguien que ha engordado 600g por comer en un bar es de haberse sacado el título en una tómbola. Yo es que les dejaría las peores reseñas del mundo para que nadie más vaya ahí y perder su tiempo, su dinero y su autoestima.
 
Ostras pues entonces más motivo aún para dejar de ir a ese sitio porque de nutrición no tienen ni idea (y ya de empatía ni te cuento). Ser nutricionista y decirle a alguien que ha engordado 600g por comer en un bar es de haberse sacado el título en una tómbola. Yo es que les dejaría las peores reseñas del mundo para que nadie más vaya ahí y perder su tiempo, su dinero y su autoestima.
Me parece feo dejarle malos comentarios la verdad, el problema es ese la pérdida de tiempo, de dinero y la frustración de pensar que soy incapaz de conseguir nada
 
Yo huiría de es centro prima, no son maneras de atender a alguien que está luchando con su peso con todo lo que ello conlleva a nivel de salud mental.

De todas formas con esos datos tuyos aunque te ajusten la dieta yo no me quedaría tranquila e iría al endocrino. Por lo que dices no paras y eso también puede estar asociado a una inflamación a largo plazo por estrés, que te haría variar el peso y medir todo por kilos no sería significativo. El peso para una persona que hace deporte y se supone que tiene masa muscular, se tiene que centrar en otras dinámicas, así que otra red flag para ese nutri. Mejor en tu caso que te mire un médico.

Es cierto que el metabolismo va cambiando con la edad y llega un momento que cuando estás ajustado en cuanto a grasa-músculo no pierdes más. Además el déficit calórico asociado a largo plazo cuando no te sobra peso, hace que la grasa que almacenes sea visceral, y eso es peligroso. Yo tengo amigas igual que tú un poco que por tener servicios contratados de gente altamente negligente veo que están al borde del TCA. No caigas ahí.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
211
Visitas
10K
Back