Me han dicho que incomodo a los demás con mi presencia

Hay comerciales que son de lo más sinvergüenza. Tengo un conocido que se le metieron en casa de su tía de 80 años dos tipos de estos que venden libros con "regalos" como sillones o vajillas (los libros cuestan miles de euros o sea que de regalo nada). En el fondo es una estafa a ancianos muy mal disimulada. Les hacen firmar préstamos para pagar esos libros y los "regalos". Pues primero él fue de buenas cuando llegó de visita y los vio allí porque es el típico que le llaman de Jazztel o de donde sea y es incapaz de colgar y bloquear porque se siente mal porque es alguien que está trabajando.

Pero cuando vio lo carísimo que era el tema les dijo "lo siento pero mi tia cobra 600€ y no está para más gastos, por favor márchense" pues va el comercial más mayor, el que parecía que estaba formando al otro y le dice "a ver señor si se va yendo a su casa que esto no le incumbe y está incordiando" mientras miraba al joven con aires de "ves? así hay que tratar a los que se entrometan". Este conocido parece buenazo pero mide 1.85 y cuando le tocan los coj*nes le cambia la cara así que en cuanto les dijo que iba a contar hasta diez y si no se iban iría a buscar algo contundente se piraron cagando leches.

Hay mucha estafa de ese tipo, ojo porque llegan muchas veces a gritarles y hablarles mal a los ancianos para que se sientan amenazados y compren. Otras veces optan por hablar mucho con gente que se siente sola y prometerles que van a ir a visitarles, que si compran se van a quedar a comer y hacerles compañía un rato... Hay familias arruinadas por ello. Si os enteráis de algún caso que usen el derecho a devolución por burofax dentro de los 14 días siguientes (por teléfono no que te marean para que se te pase el plazo) y acudir a la OMIC o incluso al defensor del ciudadano del ayuntamiento.


 
Última edición:
Os cuento la situación, porque desde que me lo dijeron le estoy dando varias vueltas.
Ayer una familiar mía me pidió que la acompañara a ver un piso, ya que busca comprar uno. El tipo de la inmobiliaria estaba muy suspicaz conmigo, dijo varias veces "tú estás muy callada pero luego le dirás a tu tía todo sobre el piso", lo decía riéndose y como de broma, pero lo dijo tantas veces que, sinceramente, parecía preocupado por lo que yo le pudiera decir a ella en privado. Durante la visita simplemente me limité a hacer preguntas que me parecen lógicas si quieres comprar un piso (si están previstas derramas próximas, si hay pisos de estudiantes en el edificio). También me di cuenta de que el piso no tenía ni de coña los metros que decían (sólo decían los construidos) y efectivamente, le costó mucho decirlo, pero al final le saqué que el piso tenía 21 metros útiles menos de los que anunciaban.
Cuando ya nos fuimos mi tía me dijo que, en un momento en que yo no estaba, el tipo le había dicho "tu sobrina es un poco rara, no?" Me quedé flipando, no se me ocurriría decir eso de nadie a quien acabo de conocer, y menos a su familia.
Bueno, y aquí la bomba, mi tía me dijo "hombre, es que tú incomodas a la gente". Le puse cara rara y me dijo que no era que yo hiciera nada malo, sino que era mi presencia, que intimidaba y hacía sentir incómoda a la gente.
No es la primera vez que me dicen que "impongo mucho", pero me sentí mal porque para nada es mi intención incomodar ni intimidar a nadie (n)
A alguien más le pasa u os habéis sentido así con alguien? No entiendo por qué doy esa impresión.

Jamia, por la anécdota que has contado, pareces la sensata de la familia, que ha evitado que un buitrón estafe a su tía.

Si les incomoda que seas educada, tranquila y con presencia, cochino complejo que tienen.

Pues que no se quejen, si llego a ir yo, que soy de "obra", en vez de preguntar empiezo a rebuscar las instalaciones, le digo que son una put* mierda, que el piso no mide eso ni de coña, y que las ventanas están para cambiar.

A la tía me la llevo en brazos desmayada, pero el de la inmobiliaria no tiene coj*nes de decir si soy rara o es que no soy tonta 😈😈😈😈😈
 
Jamia, por la anécdota que has contado, pareces la sensata de la familia, que ha evitado que un buitrón estafe a su tía.

Si les incomoda que seas educada, tranquila y con presencia, cochino complejo que tienen.

Pues que no se quejen, si llego a ir yo, que soy de "obra", en vez de preguntar empiezo a rebuscar las instalaciones, le digo que son una p*ta mierda, que el piso no mide eso ni de coña, y que las ventanas están para cambiar.

A la tía me la llevo en brazos desmayada, pero el de la inmobiliaria no tiene coj*nes de decir si soy rara o es que no soy tonta 😈😈😈😈😈
La primera vez que he leído este mensaje, había leído que eras “de la obra” (Opus), y no entendía nada y me hacía gracia a la vez.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
6K
Back