ME GUSTA (DEMASIADO) VIVIR SOLA

Por eso para evitar gilipollas de todo tipo, ya lo hago todo sola, mira, ahora mismo andaba mirando reservas de hoteles y vacaciones y esas cosas. Luego me preguntan mis amigos y les digo lo que hago y me sueltan "qué bien vives", pues si me lo dicen los casados o emparejados cómo no estará la cosa.

Típico. Eso o que te digan "Si yo fuera soltero y no tuviera hijos, haría esto y lo otro". Leñe, pues hazlo. Para el soltero, es difícil cambiar su situación. Para el que tiene pareja, no tanto. Si tanto les gusta la vida de singles, lo tienen bien fácil.
 
Típico. Eso o que te digan "Si yo fuera soltero y no tuviera hijos, haría esto y lo otro". Leñe, pues hazlo. Para el soltero, es difícil cambiar su situación. Para el que tiene pareja, no tanto. Si tanto les gusta la vida de singles, lo tienen bien fácil.


Me has sacado una sonrisa, gracias!
 
Pero estar SIEMPRE solo es muy duro. Incluso la gente más independiente necesita a alguien. Lo he dicho muchas veces, por algo el aislamiento es el método que más se usa cuando lo que se pretende es hacer que alguien se desmorone. Celdas de aislamiento, contacto prohibido con otros reclusos, acoso escolar o laboral (se arrincona a la víctima y se la deja sola), parejas o madres controladoras... el método siempre es el mismo: aislar a la víctima, cortar sus vínculos sociales hasta conseguir que se quede en la más absoluta soledad. Entiendo lo que está pasando tu compañera de trabajo, y más si es después de una ruptura de pareja, lo cual implica deshacer unas rutinas y romper con una estabilidad que, buena o mala, nos aporta seguridad. Yo también conozco a gente así, que prefieren aguantar en relaciones de m*erda antes que quedarse solos.


Exacto. Pero hay que saber estar solo, sobre todo en el tema pareja. Una de mis teorías en el tema del maltrato a la mujer es que hay muchas mujeres que desean tanto que un hombre les ponga la mano encima "para bien" (amor, placer) que al final acaban poniéndosela encima para mal (malos tratos). No saben ir solas por la vida. Es decir, la soledad es MUY dura, quizás incluso más que una bofetada, que una paliza... el dolor psicológico es muy duro de soportar. Y hay muchas mujeres que realmente prefieren (consciente o inconscientemente) estar mal acompañadas que solas. Suena muy incorrecto políticamente pero así lo pienso.
 
Tengo una compañera de trabajo joven y guapísima que está pasando por un momento de soledad, tras una ruptura con su última pareja.
Es triste ver lo incapaz que es de vivir así; no lo puede soportar, se le pasan por la cabeza mil ideas, desde cambiar de ciudad, ir a la tele a buscar pareja o cortarse las venas.
Es muy importante en la vida saber estar solo/a, porque en algún momento, a todos/as nos ha pasado o nos va a pasar y, si no estamos preparados/as, podemos hacer cualquier estupidez que nos lleve a una situación peor.
bingazoooooooooooooo
 
Exacto. Pero hay que saber estar solo, sobre todo en el tema pareja. Una de mis teorías en el tema del maltrato a la mujer es que hay muchas mujeres que desean tanto que un hombre les ponga la mano encima "para bien" (amor, placer) que al final acaban poniéndosela encima para mal (malos tratos). No saben ir solas por la vida. Es decir, la soledad es MUY dura, quizás incluso más que una bofetada, que una paliza... el dolor psicológico es muy duro de soportar. Y hay muchas mujeres que realmente prefieren (consciente o inconscientemente) estar mal acompañadas que solas. Suena muy incorrecto políticamente pero así lo pienso.

Totalmente de acuerdo en todo. Y creo que también es aplicable a los hombres aunque quizás no sea tan evidente (creo que, de puertas a fuera, lo llevan mejor). Pero sí, hay muchísima gente que prefiere estar mal acompañada que sola.
 
Exacto. Pero hay que saber estar solo, sobre todo en el tema pareja. Una de mis teorías en el tema del maltrato a la mujer es que hay muchas mujeres que desean tanto que un hombre les ponga la mano encima "para bien" (amor, placer) que al final acaban poniéndosela encima para mal (malos tratos). No saben ir solas por la vida. Es decir, la soledad es MUY dura, quizás incluso más que una bofetada, que una paliza... el dolor psicológico es muy duro de soportar. Y hay muchas mujeres que realmente prefieren (consciente o inconscientemente) estar mal acompañadas que solas. Suena muy incorrecto políticamente pero así lo pienso.
Pero es que estas personas, hombres o mujeres, que viven en pareja situaciones de maltrato psicólogico o incluso físico, están SOLAS. Con el enemigo en casa... Dicen que no hay soledad peor que la soledad acompañada...
 
Es que, para mí, no es miedo: es incomodidad, es saber que voy a estar desubicada porque no voy a hablar ni me voy a divertir.
Una buen amiga mía hizo fiestón de 40 años y pensé, tengo que ir! cómo no voy a ir? y fui. Y la pasé horrible!!! y la fiesta fue muy agradable, con mucha gente que conocía, pero yo no funciono en grupos grandes. Así de simple! además no se podía hablar mucho por la música, y encima no me gusta bailar. Me sentía ridícula, con mi copa en la mano, sonrisa boba, sin saber qué hacer ni adónde ir. Ya, soy un plomazo! pero bueno, soy mi plomazo y a esta altura me importa más estar bien yo que quedar bien con alguien, aunque sea una amiga. Ese fue el día que decidí que las fiestas se acababan para mí.

Este año empecé a cantar en un coro, bastante numeroso. A la hora del café, me sirvo mi tecito y me pongo en un rincón. Hablo con las señoras que se sientan a mi alrededor (que ya conozco más) y no me preocupo si el resto piensa que soy antipática. Si me hablan, contesto bien, sonrío, obvio, pero no se me da generar conversación. Antes lo sufría mucho, ahora ya no.

Mi hermana me dice que en ciertas ocasiones debería hacer el esfuerzo, que debería ser más flexible, que ofendo. Será? pero ya no le encuentro el sentido. A mis amigas las invito a almorzar cuando cumplen años, número ideal de invitados: cuatro, conmigo incluída.

Gracias por el tema!!

A mi me pasa igual! has definido exactamente lo que me pasaría si fuera a una fiesta en la que conozco gente, pero también hay mucha que conozco poco. Mi problema es que en esas situaciones funciono individualmente. Es decir, que si da la casualidad de que entablo una conversación con una persona o con un par itneresante, pues me lo pasó bien pero me pego toda la fiesta con esas personas. Lo de ir picoteando por conversaciones no me sale.

Lo que me hace pensar a veces lo mismo que te dice a ti tu hermana, el hacer un esfuerzo quiero decir, es que me ha pasado el no querer ir a un sitio, pensar que me voy a aburrir horrores, que la gente no me interesa y equivocarme. Alguna vez he hecho el esfuerzo y he vuelto sintiéndome super bien, sin ese complejo de antisocial que tengo. Pero me pasa pocas veces, porque la mayoría estoy pensando en que llegue la hora de irse.

Eso si, con mis amigos me lo paso pipa, que no parezca aquí que sólo se divertirme en soledad.



Chicas,como me identifico con estas respuestas,es como si hablase de mí.Tampoco me gustan los grupos grandes,me suelo aburrir,sin embargo si conecto con alguien puedo estar horas y horas charlando sin aburrirme.Luego hay gente con la que me dan corazonadas y no las veo trigo limpio,ahí me cierro en banda,no me sale tema de conversación y me aburro.
Me gusta estar en casa con mi marido y mis hijos,me encanta su compañía,y también la de una de mis hermanas que estar con ella es un descojone constante y la de una buena amiga que he hecho que parece que nos conectaron el cerebro con un cable.
Yo trabajo a turnos y cuando estoy de tarde llevo a los niños al cole y hasta las 14h que los recojo tengo toda la mañana para mí.Podría salir de compras o a hacer ciertas cosas acompañada,mi hermana,mi amiga,pero muchas veces me gusta ir sola y así lo hago,no aviso a nadie.Me gusta ir por la calle fijándome en la gente,pensando en mis cosas.....
Reconozco que esas mañanas que tengo para mí me dan vidilla,yo jamás he vivido sola,vivía con mis padres,me casé y desde entonces vivo con mi marido.No me pesa,tampoco me gusta la soledad constante pero no necesito a muchas personas a mi alrededor,mi marido y mis hijos,mi demás familia a ratos que no sean eternos,aunque tengo una familia maravillosa he de decir.
Estoy muy poco interesada en hacer nuevos amigos,si suena la flauta y los hago estupendo,pero es que me importa una mierda lo que piensen los demás,me gusta ir a mi bola,eso de quedar.....yo hago planes con mi marido y los niños cuando queremos y podemos,no me gusta estar a remolque de nadie.
Estoy de acuerdo con vosotras en que es necesario pasar solito una temporada y saber estar solo,aunque yo no lo he vivido y estoy feliz es cierto que es bueno,la soledad recarga las pilas.A mí me gusta más la vida en compañía y la soledad que a veces puedo disfrutar me recarga la batería.
Me gusta tu hilo @Trepizia.
 
Totalmente de acuerdo en todo. Y creo que también es aplicable a los hombres aunque quizás no sea tan evidente (creo que, de puertas a fuera, lo llevan mejor). Pero sí, hay muchísima gente que prefiere estar mal acompañada que sola.


Este tipo de gente lo que no soportan, más que la soledad, es que los demás piensen que están solos porque son los primeros que asocian la soledad al fracaso social. Esa gente que te para y te pregunta cada dos por tres que qué tal en plan interrogatorio porque se piensan que en algún momento los solteros recalcitrantes nos vamos a venir abajo y ellos por supuesto quieren corroborarlo, y no, existimos personas que disfrutamos en nuestra situación. La gente que más me pregunta, la que tiene curiosidad, la que gente que ve en mi vida de soltera feliz un misterio, está amargada en sus relaciones y matrimonios. Tienen la mala baba de querer ver que los demás también están amargados como ellos (porque en su cabecita asocian soltería con fracaso) y el ver que alguien es feliz les puede, por eso de vez en cuando hacen como que les interesa tu vida y se preocupan pero sólo para comprobar si somos tan desgraciados como ellos. Cuando les reiteras que estás como Dios, se quedan flipando. Y es cuando viene el "qué bien vives, tú sí que sabes".
 
Este tipo de gente lo que no soportan, más que la soledad, es que los demás piensen que están solos porque son los primeros que asocian la soledad al fracaso social. Esa gente que te para y te pregunta cada dos por tres que qué tal en plan interrogatorio porque se piensan que en algún momento los solteros recalcitrantes nos vamos a venir abajo y ellos por supuesto quieren corroborarlo, y no, existimos personas que disfrutamos en nuestra situación. La gente que más me pregunta, la que tiene curiosidad, la que gente que ve en mi vida de soltera feliz un misterio, está amargada en sus relaciones y matrimonios. Tienen la mala baba de querer ver que los demás también están amargados como ellos (porque en su cabecita asocian soltería con fracaso) y el ver que alguien es feliz les puede, por eso de vez en cuando hacen como que les interesa tu vida y se preocupan pero sólo para comprobar si somos tan desgraciados como ellos. Cuando les reiteras que estás como Dios, se quedan flipando. Y es cuando viene el "qué bien vives, tú sí que sabes".

Amén
 
Ya vienen estas fechas que tantísimo me gustan :hungover:

No es que las fechas no me gusten, es básicamente que este año hay visita en casa de mis padres y el tener que aguantar a mi hermana es ya digno de que me canonicen.

Con deciros que mi plan del puente de diciembre era quedarme en Madrid, porque me gustan las navidades madrileñas, pero ya me piro la semana entera del puente fuera (y sola) y ya estoy mirando para pasar el año nuevo fuera (a ser posible sola también). Lo que soy capaz de hacer con tal de no estar con mi hermana, que desde que lleva alojada en la casa de mis padres se han oído voces, gritos, es realmente la persona más inaguantable con la que he tratado en mi vida (protagonista, ella tiene la extrema necesidad de llamar la atención las 24 horas). Así que me dije que no, yo ahí no estoy: una semana entera de puente y el fin de año casi reservado.
La navidad pasada fue realmente genial y la disfruté (con mi planazo de año nuevo sola en mi casa con música y nada más).

Si mi hermana tuviera otro carácter igual pasaba pero desequilibra a toda la familia, no os lo podéis imaginar. Dolores de cabeza, falta de descanso, para relajarnos nos alejamos de ella, lo que explica que no se le acerquen chicos y no tenga amigos, de ahí la dificultad de la convivencia porque aparte de su tara mental, está el que no sale de casa cuando se aloja donde mis padres: no tiene amigos. Por lo que es normal verla con ropa de andar por casa o en pijama durante semanas porque no sale nunca, todo el mundo la ha rechazado. Es como un quiste cuando se aloja en casa de mis padres: siempre que vaya la veré allí porque al no tener amigos en la ciudad pues no sale, cual tumor, no se va ni con cirugía hasta que le toque irse. De la casa de mis padres no se mueve, y al no tener amigos quiere planes con el resto de hermanos (que no la tragamos salvo otra hermana igual de zumbada que ella). Bueno, llegué a saludar el lunes y ya al abrirme la puerta mi padre me entró esa pesadez de ambiente de cuando está ella en la casa: que no quería ni entrar y ya me quería ir en cuanto lo hice. Mi padre se va al pueblo él solo con su familia este puente, es que ni él mismo la traga. Cómo no será mi hermana para que todos huyamos de ella, hasta mi madre.
La última vez que pasó la navidad en casa de mis padres, recuerdo perfectamente, que les dije que se fueran a pasar el finde al pueblo a primeros de año y me puse a hacer una limpieza en casa paterna de abrir ventanas, limpiar a fondo y que entrara aire fresco de enero; a modo de limpieza energética, luego cuando me fui a mi casa recuerdo que dormí muchísimo, de todo lo acumulado por mi hermana (la gente la rehúye por la energía que desprende, es realmente matadora).

Mi plan para este año nuevo era quedarme sola en mi casa con música y espero que esto siga adelante porque ya he soltado a mi familia que tengo reserva y estoy entre quedarme en mi casa o pirarme en serio. Algo me dice que podrían hasta pillarme y yo personalmente, no quiero ni cenar con mi familia estando mi hermana en casa de mis padres, y si digo que estoy en la ciudad que si tómate las uvas con nosotros al menos, primero cenarás aquí y luego te irás: NO, quiero estar sola y mi plan es mentir a lo bestia y decir que me voy cuando no tengo ganas o irme de verdad por ese runrún de que me puedan pillar.

Yo no soporto la compañía de personas negativas, aunque sean de mi familia. Precisamente la mitad de mis escapadas sola se basan en no querer trato con nadie de forma obligada, como visitas que fastidian de manera inoportuna.

He hablado con una amiga y a ella le pasa lo mismo con su hermana, que tiene una tara psicológica importante, y me contó que la navidad pasada se llegó a alojar en un hotel de carretera a unos 15 minutos de su casa con tal de no tratar a la hermana y dijo que estaba en un pueblo del norte pasando la navidad y la tía ni se meneó de su misma ciudad. No salió a la calle en cuatro días o así por si se encontraba con alguien, me contó una odisea tremenda, ella lo pasaba realmente mal. Lo tremendo del caso, es que en el hotel conoció a una chica que estaba haciendo lo mismo que ella, ésta huía de primos hermanos, menudas historias contaba.
 
Última edición:

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
218
Visitas
10K
Back