Me encanta estar en casa

Operación Sola en Casa Nochevieja de 2018, parte 2: buscando la peli que me voy a ver esa noche sepultada en mantas y con pijama de invierno y megacalcetines. Tras las uvas con la familia, ese es mi plan, ya tengo el pijama elegido.

Seguiré informando.
 
Operación Sola en Casa Nochevieja de 2018, parte 2: buscando la peli que me voy a ver esa noche sepultada en mantas y con pijama de invierno y megacalcetines. Tras las uvas con la familia, ese es mi plan, ya tengo el pijama elegido.

Seguiré informando.
Me das bastante envidia, que lo sepas.
Yo lo pasaré con mi marido y un amigo suyo, no ha habido manera de que no venga y eso que estaré a punto de parir. Yo ya he avisado de que no voy a mover un dedo. A ver si el año que viene con la excusa de la niña no viene, que empezamos a invitarle porque ellos la pasaban siempre juntos pero pasarla los 3 es algo raro.
 
no es lo mismo estar sol@ q vivir sol@. al final todos lo estamos, de una manera u otra, el otro te aporta ratos de compañía. siempre te relacionas, aunque sea de manera superficial, en el trabajo, en el super, en la panadería, con el técnico de la lavadora, con algún familiar. con la edad vas perdiendo el aguante con personas q no te aportan nada, y q como dice un escritor, devoran tu tiempo, es decir, tu vida, son amistades inútiles. por eso vas reduciendo el circulo y te rodeas de cosas q de verdad te llenan el alma. es mucho más sano
 
no es lo mismo estar sol@ q vivir sol@. al final todos lo estamos, de una manera u otra, el otro te aporta ratos de compañía. siempre te relacionas, aunque sea de manera superficial, en el trabajo, en el super, en la panadería, con el técnico de la lavadora, con algún familiar. con la edad vas perdiendo el aguante con personas q no te aportan nada, y q como dice un escritor, devoran tu tiempo, es decir, tu vida, son amistades inútiles. por eso vas reduciendo el circulo y te rodeas de cosas q de verdad te llenan el alma. es mucho más sano
La liberación que he sentido yo con el paso de los años deshaciéndome de "amistades" no lo cambio por nada.
Durante la universidad por poner un ejemplo he conocido a personas muy tóxicas. Nos venden la moto de que debemos desarrollar habilidades sociales para hacer frente a ese tipo de situaciones o personas sin que nos afecte lo más mínimo cuando a veces lo más sano es cortar por lo sano.
 
yo, ésas amistades, q se pegan horas hablando de ellas y en ningún momento te preguntan como estás, las voy eliminando, no me peleo, pero no me tomo un café con ellas. q vayan a darle la vara a otros.estoy por mostrar interés sólo a quien lo muestra por mi.
 
... Y cuando alguien me comentaba que encerrarse a cal y canto no era bueno, me ponía a la defensiva: decía que estaba bien, que era la vida que había elegido y que no hacía daño a nadie. Súmale que en esa época tenía un trabajo súper solitario que después, para más inri, perdí. Al final acabé explotando como una olla a presión.
...

Partiendo de que estoy de acuerdo en todo esto que has dicho, quiero recalcar la "sutil" diferencia de llevar esa vida tan a gusto y llevarla, pero no sentirte bien. Porque "ponerte a la defensiva" ya da a entender que en el fondo no te encontrabas bien, habías llegado a un extremo perjudicial.
 
Me das bastante envidia, que lo sepas.
Yo lo pasaré con mi marido y un amigo suyo, no ha habido manera de que no venga y eso que estaré a punto de parir. Yo ya he avisado de que no voy a mover un dedo. A ver si el año que viene con la excusa de la niña no viene, que empezamos a invitarle porque ellos la pasaban siempre juntos pero pasarla los 3 es algo raro.


Ni muevas un dedo. Debes descansar para el gran momento amiga. Honestamente, ya sería la repera que parieras esa noche, te ibas a librar del amigo ese y puedes ser la primera mamá del 2019 por haber traído al mundo a la cotilla más joven del foro.
Te deseo ánimo y buen parto, que todo te salga perfecto y la nena salga rapidísimo. Un beso!
 
mi plan de noche vieja para este año es el mismo :shame:


Estoy por mandar foto al foro de mi super planazo, llevaba tiempo con estas ganas porque aunque en los últimos años he tenido un par de nocheviejas sin salir, una fue por venir reventada de trabajar y no la disfruté (me dormí rapidísimo y exhausta) y la otra, ahora que me acuerdo, la pasé en casa viendo un programa de reposiciones ochenteras y luego una peli que me encantó. Pero recuerdo que aunque sabía que no iba a salir en esa noche, si hubiera salido no me hubiera importando tampoco, es que este año, ni quiero ni ganas.
Yo ya lo he hecho esa vez, de quedarme en casa haciendo lo que me gustaba y se lo recomiendo a todo el mundo. De mis últimas Nocheviejas, la del 2016 fue así y de las mejores: conmigo misma. Además ese año fue muy malo para mi hasta el verano, como que quise acabarlo cuanto antes.
 
En absoluto. Ya digo que cada cual viva como quiera, no juzgo, sólo opino que la sociedad que tenemos, cada vez más nuclear y aislada, es un problema. Y repito que yo durante años fui así. Era, para que os hagáis una idea, un calco de los chicos de Contigo al quinto pino (tienen hilo en el apartado de youtubers). Me bastaba con mi pareja, nuestra casa y nuestro mundo. Siempre he sido casera y además es que ODIO salir de noche (lo cual mucha gente considera un problema). Y cuando alguien me comentaba que encerrarse a cal y canto no era bueno, me ponía a la defensiva: decía que estaba bien, que era la vida que había elegido y que no hacía daño a nadie. Súmale que en esa época tenía un trabajo súper solitario que después, para más inri, perdí. Al final acabé explotando como una olla a presión.

¿Por qué crees que una de las técnicas más usadas a la hora de torturar a alguien psicológicamente es aislarlo? Porque acaba rompiéndose. ¿Por qué crees que en Inglaterra se ha creado un ministerio de la soledad? Porque es la epidemia moderna. ¿Por qué crees que la organización en la que soy voluntaria existe? Porque la gente se aísla en núcleos de los que no quiere salir. Recomiendo que veáis el documental "La teoría sueca del amor". A eso nos encaminamos.



Exacto. A esto me refiero.


Una cosa es cuando eliges tú aislarte por un tiempo, porque tienes ganas, no quieres ver a nadie y no implica depresión. Es que sin más estás a gusto en tu casa, pero lo que comentas de ponerte a la defensiva quizás vendría porque a lo mejor sí que necesitabas salir (no necesariamente de fiesta de noche) pero estabas en ese núcleo de pareja y vuestro mundo que en realidad no te gustaba tanto, y por lo tanto explotas.
Te lo digo que soy y he sido super sociable, pero que me encanta ir a bares, tomar cervezas por horas, salir aquí o allá y creo que tengo capacidad para hablar con todo el mundo me da igual la edad, pero esto va por rachas. Yo ahora mismo he llegado como a un tope, esa "vuelta de todo" que viene como resultado de haber lidiado ya con amistades muy perras, chicos y ligues igual de perros y experiencias o gente que a mi no me llenan en absoluto y me hacen perder tiempo, así que estoy en modo estar en casa, y he sido una tremenda fiestera que se apuntaba a un tiroteo si hacía falta. Y sigo saliendo pero en otro rollo, voy mucho a dar paseos sola, mercadillos, de tiendas aunque no compre, saco el coche y me planto en otra provincia pero sola. No lo sé, será algún rollo extraño, pero ahora mismo hay cierta gente que me molesta y tengo límites de tiempo de soportar gilipollas. La última vez que salí soporté unas dos horas o así de vida nocturna, a las 00:00, que viene siendo una hora en la que me recojo últimamente, me fui a casa, y lo hice de mi bar favorito nada menos. Si la compañía no es muy buena que digamos, yo ya paso y no veo a nadie.

Y he sido de las que pensaban que la vida estaba en la calle.
 
De hecho en algunas tribus que aún hoy existen, y antiguamente, una de las condenas a muerte más frecuentes era el aislamiento. Te expulsaban de la comunidad y esto garantizaba tu muerte en poco tiempo, sin la protección de los tuyos.


Aparte del aislamiento de estar solo, el ostracismo, esa marca de ser un marginado y que nadie te quiera cerca, no sé qué sensación es peor, porque el aislamiento hay gente que lo puede tolerar pero el saber que eres un marginado y la gente no te quiere es lo puto peor. Una persona que decida quedarse en su casa porque le gusta está haciendo algo que le gusta, pero el que se queda en casa porque parece que se haya convertido en un apestado social está en otro estado diferente y esta persona sí que tiene un problemón.
 

Temas Similares

156 157 158
Respuestas
2K
Visitas
134K
Back