COMPRA CASA EN LA PLAYA

Veréis...

Soy de un pueblo muy pequeñito donde los pisos son muy baratos, ahora vivo fuera.

En fin, llevo ahorrando años para poder comprarme un pisito pequeñito en mi pueblo, a lado de la playa.

Vi un pisito que me encajaba pero me faltaban 5.000€ para alcanzar el precio que pedían. Hice oferta al propietario y me la rechazó.

Consigo pidiendo a un familiar esa cantidad que me faltaba y voy a la inmobiliaria (tiene ese pisito en exclusividad) y me dicen que perfecto y les dejo 300euros de señal (hasta aquí todo ok).

Me dice el de la inmobiliaria que el señor al final no lo quiere vender por el precio que anunciaba , que ve que el pisito despierta interés y quiere 5.000€ más.

La inmobiliaria me dice que me devuelven obviamente mis 300euros.

Tiene esto sentido? Lo puede hacer ese señor teniendo exclusividad con la inmobiliaria? Pone un precio en el anuncio y cuando se lo dan pedir más? Es eso legal?

La inmobiliaria la veo seria, del pueblo de toda la vida, pero me da miedo que me estafen por que crean que esperando a vender en verano le pueden sacar más.

Alguien que me arroje luz? Estoy bastante triste, era el piso que quería, donde lo quería y encima conseguí el dinero que faltaba y ahora me vienen con que quiere más del precio por el que lo anunciaba.
Lo pueden hacer perfectamente porque es su propiedad. A mi hija le pasó algo similar. Eligió una casa, la señó, y cuando estaba por terminar la operación la inmobiliaria la llamó informándole que el dueño había aumentado el precio debido a la demanda.
Pidió la devolución de la seña y compró otra.
A los meses la llamaron nuevamente para preguntar si seguía interesada porque no la vendieron a nadie con la nueva cotización. Obviamente les dijo que no pero qué gran satisfacción verlos bajar el copete y rechazarlos
 
Jolin...
Ya aparte de que a mi me fastidie mi pisito en la playa.

Soy el agente inmobiliario que ha ido a enseñar el piso 40 veces y cuando le consigo comprador me dice que no le monto un pitote...
cuándo a uno le afecta directamente la especulación ya no es tan guay lo de subir el precio 😉
Al agente inmobiliario le pagan por ello , es su problema el acuerdo que tenga con el dueño , no sé que tantas vueltas le das.
 
cuándo a uno le afecta directamente la especulación ya no es tan guay lo de subir el precio 😉
Al agente inmobiliario le pagan por ello , es su problema el acuerdo que tenga con el dueño , no sé que tantas vueltas le das.
Exacto, eso es una flecha de doble sentido, todo el mundo lo puede hacer pero si se lo hacen… ajo y agua 🤣🤣🤣
 
cuándo a uno le afecta directamente la especulación ya no es tan guay lo de subir el precio 😉
Al agente inmobiliario le pagan por ello , es su problema el acuerdo que tenga con el dueño , no sé que tantas vueltas le das.
No creo que ese señor esté especulando, no va por ahí. El señor puede poner a su vivienda el precio que considere sea arriba o abajo del precio de mercado, lo que no veo honesto es su falta de palabra. Yo jamás he llamado a este señor especulador por que no creo que lo sea.

Como si yo decido poner de precio una plaza de parking a 500euros seguramente no la alquilaré nunca, cada uno es libre de fijar el precio que quiera a los bienes que posee, faltaría más.

Especular sería comprar todas las mascarillas de una farmacia en covid y ponerte a venderlas fuera al triple de precio.

Si este señor considera que su casa vale 50
000 o 750000 es el valor que le da él y lo veo correcto, lo que no veo correcto es la falta de palabra.
 
Es que cuando entregaste la señal, deberías de haberte asegurado de firmar las arras con su correspondiente penalización para ambas partes (es verdad que hasta ese momento puede cambiar de opinión), no haber entregado el dinero y ya.
Cuando mis padres vendieron la vivienda de mis abuelos, tuvieron que firmar de forma que si alguna de las partes cambiaba de opinión, no solo era devolver la señal, sino que era la señal + X
 
No creo que ese señor esté especulando, no va por ahí. El señor puede poner a su vivienda el precio que considere sea arriba o abajo del precio de mercado, lo que no veo honesto es su falta de palabra. Yo jamás he llamado a este señor especulador por que no creo que lo sea.

Como si yo decido poner de precio una plaza de parking a 500euros seguramente no la alquilaré nunca, cada uno es libre de fijar el precio que quiera a los bienes que posee, faltaría más.

Especular sería comprar todas las mascarillas de una farmacia en covid y ponerte a venderlas fuera al triple de precio.

Si este señor considera que su casa vale 50
000 o 750000 es el valor que le da él y lo veo correcto, lo que no veo correcto es la falta de palabra.
Hay quien lo pone alto y va bajando si no se vende y quien pone un precio y lo sube si ve que hay mucha demanda.
 
Es que cuando entregaste la señal, deberías de haberte asegurado de firmar las arras con su correspondiente penalización para ambas partes (es verdad que hasta ese momento puede cambiar de opinión), no haber entregado el dinero y ya.
Cuando mis padres vendieron la vivienda de mis abuelos, tuvieron que firmar de forma que si alguna de las partes cambiaba de opinión, no solo era devolver la señal, sino que era la señal + X
La reserva se hace, después él confirma aceptarla y después se firman arras.

Si el no acepta el precio que puso por el piso no podemos llegar a firmar arras que sería siguiente paso.

La reserva es para que no enseñen piso a nadie más hasta que el señor confirme su ok, en este caso ha confirmado que quiere hacerse más rico aún 🤣
 
Hay mucho listo en las inmobiliarias, y algunos intentan ver hasta donde puedes llegar por el piso, que puede ser tu caso o no, lo mejor que puedes hacer vista la situación es decirles, esto es lo que yo ofrezco y es lo que hay, si os interesa me llamáis y mientras sintiéndolo mucho a buscar otro piso, que a lo mejor hasta encuentras uno incluso mejor.
 
La verdad es que en otros países no se como estará montado el tinglado inmobiliario, pero lo de aquí es tremendo, las veces que me ha tocado siempre he acabado con la sensación de sentirme estafado por todos lados, empezando por el vendedor/comprador, siguiendo con la inmobiliaria/intermediario y finalizando por la administración y sus múltiples impuestos a nivel local, autonómico y estatal.
 
Conozco cun caso en el que se enseñó el piso a cinco personas en un día, y todas ellas estaban interesadas. Lo compró el que hizo una oferta mayor. El precio de salida fue el que se había publicado en el anuncio.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back