Me encanta estar en casa

Hola primas,

Yo os admiro porque creo que a la gente que le gusta estar sola es porque esta segura de si misma y bien consigo misma. Yo estoy pasando una epoca un poco mala. Arrastro ansiedad de mi antiguo trabajo y mi novio lo dejo conmigo hace un mes. Ahora necesito ver a gente y distraerme, pero mi objetivo es quererme mas y aprender a estar sola. A estar un finde en casa sin planes y no sentir que nadie me quiere o que tengo una mierda de vida, sino estar bien en mi casa y hacerme yo mis planes sola.

Prima, tienes que pasar primero el duelo para estar bien. Un abrazo.
 
Jejje, Claro , normal que cree dependencia, todo lo que te haga sentir bien la crea . Cada uno que haga lo que quiera si le hace feliz no? Yo no me meto en nada de lo que hacen los demás, porque todos somos diferentes y lógico que cada uno busque su felicidad a su manera, lo que para tí es positivo no puede serlo para mí y me provoque todo lo contrario. Llevo muchos pero muchos años así y te puedo asegurar que ningún problema.

Por supuesto, que cada uno haga lo que quiera, pero cada vez estamos más aislados socialmente. La dependencia emocional es de lo más dañino a nivel psicológico, aunque la gente lo confunda con amor. Y ojo; que yo soy la primera casera, de hecho estuve años igual que describe mucha gente en este hilo y diciendo "Estoy bien, no hago daño a nadie" cuando alguien me decía que ese estilo de vida no era sano. Y lo aprendí por la malas, vaya que sí.
 
Eso es, yo conozco a mucha gente de mi entorno, mi trabajo .. Que sí me relaciono con ellos, pero hasta ahí, luego todos decidimos con quien compartir nuestro tiempo libre que es lo más valioso que tenemos y por lo tanto hay que aprovecharlo bien .
Hola primas,

Yo os admiro porque creo que a la gente que le gusta estar sola es porque esta segura de si misma y bien consigo misma. Yo estoy pasando una epoca un poco mala. Arrastro ansiedad de mi antiguo trabajo y mi novio lo dejo conmigo hace un mes. Ahora necesito ver a gente y distraerme, pero mi objetivo es quererme mas y aprender a estar sola. A estar un finde en casa sin planes y
Hola primas,

Yo os admiro porque creo que a la gente que le gusta estar sola es porque esta segura de si misma y bien consigo misma. Yo estoy pasando una epoca un poco mala. Arrastro ansiedad de mi antiguo trabajo y mi novio lo dejo conmigo hace un mes. Ahora necesito ver a gente y distraerme, pero mi objetivo es quererme mas y aprender a estar sola. A estar un finde en casa sin planes y no sentir que nadie me quiere o que tengo una mierda de vida, sino estar bien en mi casa y hacerme yo mis planes sola.
Pero eso es porque no te gusta estar en casa ,eres distinta y ya está,son solo formas de ser diferentes , porque la gente casera no pensamos que tengamos una mierda de vida y sí tenemos planes,muchos , pero en casita, no nos quedamos allí mirando el techo o una pared y así pasando una hora tras otra,al contrario, tenemos tantas cosas que hacer divertidas y entretenidas que nos falta tiempo y horas al día para disfrutar. Eso es lo que piensa mucha gente de los que somos así , que somos unos tristes , rarunos , aburridos y sin nada que hacer y por eso nos quedamos en casa y para nada es así jejejje No tienes que aprender a estar sola si no es lo que quieres , haz lo que te haga sentir bien y ya está .Edito para decir que no entiendo porque me sale eso ahí arriba, el comentario ese jajjaja si ya lo hice , mi móvil sigue yendo a su bola jajjajja.
 
Última edición:
Por supuesto, que cada uno haga lo que quiera, pero cada vez estamos más aislados socialmente. La dependencia emocional es de lo más dañino a nivel psicológico, aunque la gente lo confunda con amor. Y ojo; que yo soy la primera casera, de hecho estuve años igual que describe mucha gente en este hilo y diciendo "Estoy bien, no hago daño a nadie" cuando alguien me decía que ese estilo de vida no era sano. Y lo aprendí por la malas, vaya que sí.
No entiendo que dices de dependencia a la pareja,, no sé que tiene ver con ser casero o no.Además planteas como un problema el aislamiento social voluntario y no lo entiendo, porque tengo que estar con mas gente si no me apetece o no me aportan nada ?.Le tengo a él gracias a Dios hace casi 20 años, somos iguales y dusfrutamos juntos eso, pero si no lo tuviera sería igual pero sola no me aislo , soy así por muy raro que te parezca, porque hay gente que o eres y piensas como ellos o ya existe un problema.
 
Última edición:
Yo sí que entiendo a qué se refiere @Sydney . Que muchos nos quedamos en casa porque nos gusta, está claro, pero esto también implica acabar cayendo en el aislamento social por pura comodidad. Desarrollar habilidades sociales requiere un esfuerzo por nuestra parte que no siempre estamos dispuestos a hacer y esto puede ser peligroso. Es mucho más cómodo pegarte al sofá con Netflix que coger el teléfono y llamar a esa amiga de la que hace tiempo que no sabes para tomar un café y poneros al día. Una cosa es ser caseros y otra convertirnos en ermitaños asociales sin amigos, y si nos dejamos llevar es muy fácil caer en ese pozo.

Y lo de la dependencia de la pareja, lo mismo. algunas personas se acostumbran a que su mundo sea su pareja y nadie más, y el día que ésta desaparece por la razón que sea (enfermedad, ruptura, etc.) se les cae el mundo encima y comienzan las depresiones, sobre todo cuando se dan cuenta de que por su dependencia han perdido los amigos que tenían y están completamente sol@s.
Yo opino que: ser caser@s sí, ser asociales no. Tiene que haber un equilibro como con todo.
 
Yo socializo con hijosdeputa en mis horas de trabajo y salgo a andar o bailar con un grupo, nos juntamos por la actividad, pero no cogemos excesiva confianza que da asco.

El fin de semana, que es breve como un amanecer, lo paso muy a gusto en casa, sobre todo, los meses de invierno.

Me gustan hacer planes sola como tomarme un chocolate caliente con una amiga a la que aprecio. Me encanta estar en casa los meses de invierno y dormir en mi cama, en vez de trasnochar rodeada de gente idiota.

Si tu hermana o tu pareja faltan en tu vida, desengáñate, de la gente no puedes esperar nada. Salvo contadas excepciones.

Saludos

Por supuesto, que cada uno haga lo que quiera, pero cada vez estamos más aislados socialmente. La dependencia emocional es de lo más dañino a nivel psicológico, aunque la gente lo confunda con amor. Y ojo; que yo soy la primera casera, de hecho estuve años igual que describe mucha gente en este hilo y diciendo "Estoy bien, no hago daño a nadie" cuando alguien me decía que ese estilo de vida no era sano. Y lo aprendí por la malas, vaya que sí.
No entiendo que dices de dependencia a la pareja,, no sé que tiene ver con ser casero o no.Además planteas como un problema el aislamiento social voluntario y no lo entiendo, porque tengo que estar con mas gente si no me apetece o no me aportan nada ?.Le tengo a él gracias a Dios hace casi 20 años, somos iguales y dusfrutamos juntos eso, pero si no lo tuviera sería igual pero sola no me aislo , soy así por muy raro que te parezca, porque hay gente que o eres y piensas como ellos o ya existe un problema.
 
Yo sí que entiendo a qué se refiere @Sydney . Que muchos nos quedamos en casa porque nos gusta, está claro, pero esto también implica acabar cayendo en el aislamento social por pura comodidad. Desarrollar habilidades sociales requiere un esfuerzo por nuestra parte que no siempre estamos dispuestos a hacer y esto puede ser peligroso. Es mucho más cómodo pegarte al sofá con Netflix que coger el teléfono y llamar a esa amiga de la que hace tiempo que no sabes para tomar un café y poneros al día. Una cosa es ser caseros y otra convertirnos en ermitaños asociales sin amigos, y si nos dejamos llevar es muy fácil caer en ese pozo.

Y lo de la dependencia de la pareja, lo mismo. algunas personas se acostumbran a que su mundo sea su pareja y nadie más, y el día que ésta desaparece por la razón que sea (enfermedad, ruptura, etc.) se les cae el mundo encima y comienzan las depresiones, sobre todo cuando se dan cuenta de que por su dependencia han perdido los amigos que tenían y están completamente sol@s.
Yo opino que: ser caser@s sí, ser asociales no. Tiene que haber un equilibro como con todo.
El mundo se te cae encima igual , y la depresión o sales tú por tus propios medios con mucho esfuerzo o con ayuda pero pagando, la gente va a lo suyo.
 
cuando alguien me decía que ese estilo de vida no era sano. Y lo aprendí por la malas, vaya que sí.

Si no es indiscreción, ¿como aprendiste que no es sano?.
Yo cada día me convenzo de que no me va quedando otra. Y no lo escribo en plan "resignación".
Es que la gente va a su bola. Y las que no van a su bola (con honrosas excepciones) te trasladan a un mundo de intrigas o malos rollos.
He salido con muchos "grupos o amigas/os" y ya vengo de vuelta.
Prefiero quedarme en casa mil veces, he aprendido a tener mil actividades . Los fines de semana se me pasan volando y nunca me aburro.
Curioso. Siempre fui una persona muy sociable. Una de mis premisas vitales era que la "vida" estaba en la calle.
Quien me ha visto y quien me ve.
A lo mejor la que tiene un problema soy yo. (n)
 
Si no es indiscreción, ¿como aprendiste que no es sano?.
Yo cada día me convenzo de que no me va quedando otra. Y no lo escribo en plan "resignación".
Es que la gente va a su bola. Y las que no van a su bola (con honrosas excepciones) te trasladan a un mundo de intrigas o malos rollos.
He salido con muchos "grupos o amigas/os" y ya vengo de vuelta.
Prefiero quedarme en casa mil veces, he aprendido a tener mil actividades . Los fines de semana se me pasan volando y nunca me aburro.
Curioso. Siempre fui una persona muy sociable. Una de mis premisas vitales era que la "vida" estaba en la calle.
Quien me ha visto y quien me ve.
A lo mejor la que tiene un problema soy yo. (n)



Esto parece que lo he escrito yo misma. Tal cual. En esa situación estoy ahora mismo. Y en cuanto a salir, yo ya me estoy recogiendo a las 00:00 ó 00:30 como muy tarde si salgo por ahí.
 
Hola primas,

Yo os admiro porque creo que a la gente que le gusta estar sola es porque esta segura de si misma y bien consigo misma. Yo estoy pasando una epoca un poco mala. Arrastro ansiedad de mi antiguo trabajo y mi novio lo dejo conmigo hace un mes. Ahora necesito ver a gente y distraerme, pero mi objetivo es quererme mas y aprender a estar sola. A estar un finde en casa sin planes y no sentir que nadie me quiere o que tengo una mierda de vida, sino estar bien en mi casa y hacerme yo mis planes sola.

Es completamente normal que tras una ruptura tengas ganas de salir y distraerte, así que hazlo si así te vas a sentir mejor. Luego todo irá poco a poco normalizándose. Cuando lo dejé con mi pareja (hace ya cuatro años) me sentí muy descolocada. Acababa de salir de una relación que me había sumido en una profunda dependencia emocional y baja autoestima así que verme de repente viviendo sola y tomando decisiones por mi misma me dio mucho pánico. El primer año no paré; todo el día por ahí de fiesta, del trabajo me iba directamente a la calle y no perdonaba ni un fin de semana. Me da lumbago solo de recordarlo XD

Luego todo eso fue pasando y todo se fue asentando. En realidad somos animales de costumbres y al final nos hacemos a la vida que estemos llevando (para bien o para mal, claro). Así que no te agobies, de verdad te digo que las mujeres somos más fuertes de lo que muchas veces pensamos.


Y bueno dicho esto, me ha hecho mucha gracia este hilo porque últimamente estoy yo muy caserita. Entre el frío, y lo cansada que termino del trabajo, muchos sábados solo quiero estar en casa, ponerme potingues, escuchar música, hacer el vago, cocinar, aburrirme... a mí me parece un planazo :rolleyes:
 
No entiendo que dices de dependencia a la pareja,, no sé que tiene ver con ser casero o no.Además planteas como un problema el aislamiento social voluntario y no lo entiendo, porque tengo que estar con mas gente si no me apetece o no me aportan nada ?.Le tengo a él gracias a Dios hace casi 20 años, somos iguales y dusfrutamos juntos eso, pero si no lo tuviera sería igual pero sola no me aislo , soy así por muy raro que te parezca, porque hay gente que o eres y piensas como ellos o ya existe un problema.

En absoluto. Ya digo que cada cual viva como quiera, no juzgo, sólo opino que la sociedad que tenemos, cada vez más nuclear y aislada, es un problema. Y repito que yo durante años fui así. Era, para que os hagáis una idea, un calco de los chicos de Contigo al quinto pino (tienen hilo en el apartado de youtubers). Me bastaba con mi pareja, nuestra casa y nuestro mundo. Siempre he sido casera y además es que ODIO salir de noche (lo cual mucha gente considera un problema). Y cuando alguien me comentaba que encerrarse a cal y canto no era bueno, me ponía a la defensiva: decía que estaba bien, que era la vida que había elegido y que no hacía daño a nadie. Súmale que en esa época tenía un trabajo súper solitario que después, para más inri, perdí. Al final acabé explotando como una olla a presión.

¿Por qué crees que una de las técnicas más usadas a la hora de torturar a alguien psicológicamente es aislarlo? Porque acaba rompiéndose. ¿Por qué crees que en Inglaterra se ha creado un ministerio de la soledad? Porque es la epidemia moderna. ¿Por qué crees que la organización en la que soy voluntaria existe? Porque la gente se aísla en núcleos de los que no quiere salir. Recomiendo que veáis el documental "La teoría sueca del amor". A eso nos encaminamos.

Yo sí que entiendo a qué se refiere @Sydney . Que muchos nos quedamos en casa porque nos gusta, está claro, pero esto también implica acabar cayendo en el aislamento social por pura comodidad. Desarrollar habilidades sociales requiere un esfuerzo por nuestra parte que no siempre estamos dispuestos a hacer y esto puede ser peligroso. Es mucho más cómodo pegarte al sofá con Netflix que coger el teléfono y llamar a esa amiga de la que hace tiempo que no sabes para tomar un café y poneros al día. Una cosa es ser caseros y otra convertirnos en ermitaños asociales sin amigos, y si nos dejamos llevar es muy fácil caer en ese pozo.

Y lo de la dependencia de la pareja, lo mismo. algunas personas se acostumbran a que su mundo sea su pareja y nadie más, y el día que ésta desaparece por la razón que sea (enfermedad, ruptura, etc.) se les cae el mundo encima y comienzan las depresiones, sobre todo cuando se dan cuenta de que por su dependencia han perdido los amigos que tenían y están completamente sol@s.
Yo opino que: ser caser@s sí, ser asociales no. Tiene que haber un equilibro como con todo.

Exacto. A esto me refiero.
 
En absoluto. Ya digo que cada cual viva como quiera, no juzgo, sólo opino que la sociedad que tenemos, cada vez más nuclear y aislada, es un problema. Y repito que yo durante años fui así. Era, para que os hagáis una idea, un calco de los chicos de Contigo al quinto pino (tienen hilo en el apartado de youtubers). Me bastaba con mi pareja, nuestra casa y nuestro mundo. Siempre he sido casera y además es que ODIO salir de noche (lo cual mucha gente considera un problema). Y cuando alguien me comentaba que encerrarse a cal y canto no era bueno, me ponía a la defensiva: decía que estaba bien, que era la vida que había elegido y que no hacía daño a nadie. Súmale que en esa época tenía un trabajo súper solitario que después, para más inri, perdí. Al final acabé explotando como una olla a presión.

¿Por qué crees que una de las técnicas más usadas a la hora de torturar a alguien psicológicamente es aislarlo? Porque acaba rompiéndose. ¿Por qué crees que en Inglaterra se ha creado un ministerio de la soledad? Porque es la epidemia moderna. ¿Por qué crees que la organización en la que soy voluntaria existe? Porque la gente se aísla en núcleos de los que no quiere salir. Recomiendo que veáis el documental "La teoría sueca del amor". A eso nos encaminamos.



Exacto. A esto me refiero.
De hecho en algunas tribus que aún hoy existen, y antiguamente, una de las condenas a muerte más frecuentes era el aislamiento. Te expulsaban de la comunidad y esto garantizaba tu muerte en poco tiempo, sin la protección de los tuyos.
 

Temas Similares

156 157 158
Respuestas
2K
Visitas
135K
Back