Kara Sevda,amor eterno

lo que pasa es que es mejor actor el que interpreta a emir,
quizás por eso le han dado un personaje tan difícil... porque no es un robot como suele ser el villano americano, sino que tiene muchos registros y perfiles, puede representar el componente de tortura, de celos posesivos, de carencia, de conflictos paternos...

el kemal es modelo, y se nota más... tiene menos recursos, pero la ropa la despacha que da gusto.
 
Yo tan ilusionada con la serie, me da por leer el foro y hago plofffff.... No me lo puedo creer que termine mal la serie.... Ya no me dan ganas ni de verla. Pues si que es un poco jodido que tenga mal final, ya que se espera que termine bien. A mi igual e gustan los 2 galanes, ella bueno, es regularcita, mas bien tirando a feucha, mucho mas guapa la veo a Asu.....No se, a lo mejor es mejor q haya leído el foro y enterarme que termina mal que llevarme un zasca a la final... .
 
o sea que la mala es la guapa y el guapo que tiene más pinta de malo es el bueno xD, lo siento pero el tao Emir se me hace de rasgos menos duros, Al prota le daba una espada y lo pongo a hacer de Saladino

es que la prota femenina no es nada guapa, pero nada, la veo la tipica chica nromalucha de la zona turco rusa que ves a patadas...

El papel que lo hace saltar a la fama al protagonista es precisamente de comandante militar de un sultán, durante el apogeo otomano. La serie se llama El Sultán, es kilométrica, pero está muy bien hecha, no se ahorra en describir los horrores de la época y trata del reinado del Suleimán el magnifico.

1423652966_77a4f826edb9e6e19eb9be614f0c7636.jpg

Bfk3l5kCIAAVuad.jpg

Dentro de los protagonistas turcos tenés físicos de todos los estilos, pero eso sí la mayoría de actores salieron del Best model of the world.

Tenés los blancos rubios, como kıvanç tatlıtuğ
kivanc-tatli-161930VB.jpg


Tenés lo que se notan que son de Medio oriente, como kenan imirzalıoğlu

kenan_imirzalioglu_karadayi_artik_daha_acimasiz_h5518.jpg


Tenés lo que son una mezcla, como cagatay ulusoy
latest


Y luego tenés los protagonistas atípicos, que no son realmente guapos, pero son actores de trayectoria, que no salieron de concursos de modelaje.

Los hay también con rasgos más europeos, como Halit Ergen, que es quien interpreta al Sultán. Esta serie está en Netflix, por si les interesa.
sultan.jpg


O más con rasgos orientales como Erkan Petekkaya
5a0394a1ea466f0225ae9494f1aaea6c.jpg


Y con las mujeres igual, tenés de todos los estilos físicos, salvo negras. Yo, particularmente, no veo series turcas, porque las realmente exitosas e interesantes son más largas que una semana sin carne y la mayoría trata muy mal a sus protagonistas al final. Además son un poco sádicas. Acá en AL una que está siendo un éxito donde la ponen se llama Anne (Madre o Todo por mi hija, según el país). Me da risa que supuestamente la serie es para denunciar el maltrato infantil, pero no se ahorran escenas de maltrato para con la protagonista infantil. A esa niña le han hecho de todo en la serie. Igual cuando les da por hablar de la violencia contra la mujer: no se ahorran detalles gráfico. Y lo más chistoso es que la mayoría de los directores de esas series son mujeres. En Turquía parece ser muy grande la cantidad de mujeres que dirigen ficciones.
 
Muy de acuerdo con lo que habeis dicho, hay series de todo tipo.

Hace tiempo vengo enganchada a la serie Söz, me resulto muy curiosa porque plasma perfectamente el terrorismo que estos ultimos tiempos estamos viviendo, como se vive en Turquia. Es muy cruda y realista.

soz-yeni-sezon-oyunculari-kadrosu.jpg


Por otro lado esta serie me pone los pelos de punta, me es desagradable de ver. Resulta que en Turquia esta prohibido mostrar y grabar escenas de besos (multan a los actores) pero esta completamente normalizado que en esta serie a la protagonista le den palizas de muerte capitulo si y capitulo tambien. Todo es violencia, no se como la gente puede soportar verlo.

sen_anlat_karadeniz_dizisi_sosyal_medyayi_ayaga_kaldirdi_1538638889_265.PNG
 
aqui la vida es mas moderna de lo que muchos piensan, no vean esas porquerias todos estan sobreactuados.
 
aqui la vida es mas moderna de lo que muchos piensan, no vean esas porquerias todos estan sobreactuados.

Bueno, tanto tanto no parece.
Hoy precisamente he leído esto (lo pongo en Spoiler, porque tiene más que ver con la Turquía de hoy que con la serie que da título al hilo)


Lecciones del feminismo turco para Marlaska

Miércoles, 07 Noviembre 2018, 04:30

5aa157332f537.jpeg

Lecciones del feminismo turco para Marlaska. / EFE
Se llama Canan Arin y es una mujer turca. Abogada, feminista, activista, luchadora. El próximo lunes 12 de noviembre asistiré a su charla sobre los derechos legales de la mujer y su implementación en Turquía, que ofrecerá en la Università degli Studi di Milano-Bicocca. Esa noche le entregan el Premio Anual Bruno Leoni 2018 por su lucha en favor de las mujeres en Turquía. Con un poco de suerte, podré saludarla. Muchas gracias, Alberto.

No sé qué decirle. Tal vez que en España hay cerca de 18 mil niñas en riesgo de sufrir la ablación del clítoris, mientras muchas de las feministas de izquierda radical que gritan en las calles se sienten muy ofendidas porque los hombres les ceden el paso en las puertas. Me sobrecoge leer en el periódico que Cruz Roja Española “ha recordado que la mutilación genital femenina atenta contra dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que deben cumplirse antes de 2030”. Ah, bueno, si atenta contra dos de los objetivos de desarrollo que deben cumplirse para el 2030, entonces sí que es grave. Por mí Dani Mateo podía sonarse los mocos con esos “objetivos del milenio”. Porque la mutilación genital femenina atenta contra la integridad física de las niñas, contra su libertad, y les deja secuelas de por vida. Ya sé que la ONU quiera lavar su conciencia y la de todos los que viven a su costa. Pero, por favor, no usen a la infancia para ello, salven al oso polar. Da menos asco.

También le puedo explicar que, mientras ella lucha por la igualdad real ante la ley en Turquía, en mi país, las mismas feministas de izquierda radical de antes han logrado que haya desigualdad real ante la ley, esta vez en detrimento de los hombres. O puedo comentarle el “amable” mensaje de una de las pancartas contra el acto legítimo y democrático en Alsasua, que decía “Os ahogaréis en la sangre de nuestros abortos”. Le va a encantar.

Canan Arin lleva décadas luchando por la igualdad ante la ley en un país tan complicado como Turquía. Cuando algunas de las tuit-star de España aún estaban en pañales, ella ya se jugaba la piel como abogada. Fundó la Purple Roof Women’s Foundation en 1999. No sé si lo de “todes les persones” le parecerá la mejor manera de luchar por la libertad sexual. Ella es mucho más radical. En un curso de formación para abogados en Antalya en el año 2012, en la que hablaba de los matrimonios precoces y los matrimonios forzados como una forma de violencia hacia las mujeres, decidió poner dos ejemplos de tales casos. El primero fue el del profeta Mahoma, que se casó con una niña de siete años, y el segundo ejemplo fue el del presidente de la República Turca, Erdogan, quien se comprometió con una niña de catorce años con la que se casó teniendo ella quince. En Turquía la edad legal para casarse es de 17 años. Así que, como ella misma explicaba, se ciñó simplemente a hechos conocidos por todos. Tal vez el ministro de Interior español, Grande-Marlaska y el portavoz del PSOE, Ander Gil, que creen que hay que tener cuidado dónde se dice según qué cosas, piensen que menuda provocación la de esta mujer y que merece ser perseguida. Pueden estar tranquilos que la persiguieron. De hecho, la denunciaron por haber degradado los valores religiosos de una parte de la población y por haber insultado al presidente de la República, delitos de acuerdo con el código penal turco. Eso sí, el fiscal se saltó el procedimiento y no se molestó en pedir permiso al ministro de justicia, como establece la ley nacional. La presión internacional permitió que se suspendiera el caso y no la obligaran a cumplir los cinco años de cárcel previstos.

La importancia de la ley en la defensa de la libertad individual es tal que nunca está de más reivindicarla; siempre cabe exigir limpieza, claridad, verdadera independencia judicial. Y, sobre todo, creo fundamental desnudar la ley de todo disfraz político y religioso, de todo sesgo por más bienintencionado que nos lo pinten. La preservación de la familia en todas sus modalidades, la tradición y la modernidad, la cultura y las señas de identidad, son cuestiones que atañen a la sociedad civil, no al sistema legal.

A la ley le corresponde la defensa de la vida, la propiedad y los contratos. Por eso, la descripción que Canan Arin hace de los asesinatos “por honor” de mujeres y de niñas es aterradora. La joven Hacer de dieciséis años fue asesinada de un disparo a sangre fría por su hermano de trece. Así lo decidieron los hombres de la familia. El delito fue escaparse de casa. La policía la encontró y la devolvió a sus padres. De los veinticuatro años de cárcel que prescribe la ley por un delito como ese, el hermano solamente cumplió dos. Entre los atenuantes se consideró la presión social que la fuga de la hermana suponía para el muchacho de trece años. Como explica muy bien Canan Arin, en Turquía las niñas son propiedad de los padres y el Estado lo respalda.

Un Estado soberano, presidencialista por decisión democrática, que oculta y refuerza comportamientos tan despreciables como los que denuncia Arin. “El código penal turco es medieval”, dice. Muchas veces creo que el vestigio medieval en España es la mentalidad: ese patrón de dependencia de un caudillo salvador, de un grupo de iluminados (o iluminadas o iluminades) que nos guíen con sus mandamientos, laicos o no, con tal de no asumir responsablemente nuestra libertad. Un pueblo que prefiere que le traten de ignorante e incapaz, antes que dar un paso y reclamar su libertad para equivocarse o acertar y para sobrepasar las rigideces impuestas por un sistema con esclerosis política. Mucho mejor dar poder a los gobernantes de turno para restringir mi capacidad de elegir (llamémosle protección para disimular) que cualquier otra alternativa.

Me avergüenza contarle a esta valiente mujer turca qué se juegan las feministas radicales en España, cómo juegan con las desgracias ajenas, cómo se degradan las causas nobles como la suya. Y la aceptación pasiva del resto. Sus décadas de lucha constante me hacen enmudecer.

https://www.lainformacion.com/opini...nes-del-feminismo-turco-para-marlaska/6436609
 
Yo tan ilusionada con la serie, me da por leer el foro y hago plofffff.... No me lo puedo creer que termine mal la serie.... Ya no me dan ganas ni de verla. Pues si que es un poco jodido que tenga mal final, ya que se espera que termine bien. A mi igual e gustan los 2 galanes, ella bueno, es regularcita, mas bien tirando a feucha, mucho mas guapa la veo a Asu.....No se, a lo mejor es mejor q haya leído el foro y enterarme que termina mal que llevarme un zasca a la final... .

es que fastidia mucho aguantar 2000 capítulos para nada... debiera terminar en boda como las novelas mejicanas.

la verdad es que le han puesto dos guapazos, el esposo y el amante, y ni lo aprovecha.
es más guapo Kemal, se nota que viene del modelaje, por eso le ponen a bajar escaleras en todos los capítulos, y aceras largas para pasear el trajeado.
el emir tiene andares de jinete, y peor proporción física... es otra cosa... pero interpreta bastante bien el personaje, un psicópata integrado es muy difícil de definir... y expresa con naturalidad los celos obsesivos, venganzas pasionales, conflictos parentales... es villano pero dependiente de las órdenes de papá... por tanto vulnerable.
el kemal siempre es perfecto, solo necesita posar.
 
es que fastidia mucho aguantar 2000 capítulos para nada... debiera terminar en boda como las novelas mejicanas.

la verdad es que le han puesto dos guapazos, el esposo y el amante, y ni lo aprovecha.
es más guapo Kemal, se nota que viene del modelaje, por eso le ponen a bajar escaleras en todos los capítulos, y aceras largas para pasear el trajeado.
el emir tiene andares de jinete, y peor proporción física... es otra cosa... pero interpreta bastante bien el personaje, un psicópata integrado es muy difícil de definir... y expresa con naturalidad los celos obsesivos, venganzas pasionales, conflictos parentales... es villano pero dependiente de las órdenes de papá... por tanto vulnerable.
el kemal siempre es perfecto, solo necesita posar.
Así es, ahora que tu lo dices, Kemal es el perfecto, no tiene ni un defecto.El otro, no es tan guapo, sin embargo tiene algo que atrae mucho más que al otro para mi. Pero bueno, es culebrón,tampoco es para tanto, lo q pasa es q me da rabia q por una vez qur me engancho a una novela termina mal..... Me daban ganas de buscar a ver como termina, pero, oye, de momento la estoy disfrutando tal y como viene.Cuantos capitulos tiene? me lo puede alguien chivar?
 
Así es, ahora que tu lo dices, Kemal es el perfecto, no tiene ni un defecto.El otro, no es tan guapo, sin embargo tiene algo que atrae mucho más que al otro para mi. Pero bueno, es culebrón,tampoco es para tanto, lo q pasa es q me da rabia q por una vez qur me engancho a una novela termina mal..... Me daban ganas de buscar a ver como termina, pero, oye, de momento la estoy disfrutando tal y como viene.Cuantos capitulos tiene? me lo puede alguien chivar?

Bueno, el final es tan bizarro, en el sentido inglés del termino, que capaz vale la pena verlo. En serio, yo nunca ví a un protagonista terminar así.
 
Así es, ahora que tu lo dices, Kemal es el perfecto, no tiene ni un defecto.El otro, no es tan guapo, sin embargo tiene algo que atrae mucho más que al otro para mi. Pero bueno, es culebrón,tampoco es para tanto, lo q pasa es q me da rabia q por una vez qur me engancho a una novela termina mal..... Me daban ganas de buscar a ver como termina, pero, oye, de momento la estoy disfrutando tal y como viene.Cuantos capitulos tiene? me lo puede alguien chivar?



Cero que son 74 capitulos
 
Me he visto la primera temporada de El Sultán y la recomiendo, esta muy bien lograda y la protagonista es diferente de lo que se ve generalmente en las protagonistas femeninas que siempre son muy sufridas. En general es una muy buena serie. Kara Sevda se la veía mi mamá pero no mas nunca le preste atención. Acá en Colombia han dado bastantes series turcas, dominan la parrilla de la tarde. Otra que ya no soportó mas es Elif, pobre niña ya la deberían dejar de secuestrar y que larga serie es. La han secuestrado por ahí unas 20 veces en lo que va la serie, no les miento.
 
Back