Kara Sevda,amor eterno

lo primero que llama la atención de las series turcas es su europeísmo, ó más bien, la análoga similitud con las telenovelas al uso de factoria televisa: son series completamente alejadas de la realidad de su país, una plutocracia corrupta derivada en califato musulman.
aquí llevan una vida occidental con estilismo americano, muy vanguardista;
Solo mantienen un guión relacional desafectado de cualquier compromiso ideologico.

todas las telenovelas versionan la historia de la cenicienta, y esta no iba a ser menos: la diva siempre tiene dos galanes, que se mantienen inmaculados y comprometidos a un amor juglar e idílico, es lo que engancha al publico femenino.

la asu me parece el peor de los personajes, todo lo que tiene de guapa lo tiene de maquiavélica, se me hace más malvada que el psicópata marido.
y el Kemal se nota que ha sido modelo antes que actor, y lo aprovechan de lo lindo para dejarle como un san luis... qué bien lleva los trajes...
su antagonico es mejor actor, quizás por eso le dieron el papel de villano, qué es más difícil porque es un hombre torturado, capaz de ser bueno y malo a la vez...
N9 veo la novela peto Estambul es muy europea..otra cosa es ya ka península donde es terrible de incultura y atraso o machismo. Yo lo veo cono las telenovelas venezolanas. En los 90 cuando elnom de las novelas venezolanas habían dis venezuelas: la de Caracas rica y la de los poblados de maypros indígenas y las barriadas pobres que en los 90 eran terribles, no se llega al chavos mi ej un país feliz y las telenovelas te enseñaban la de la caracas rica y luego por aquí hay quien dice "pero su Venezuela era muy rica en los 90 ... " claro por eso se hizo Cha vez con el poderesto apitado por las clas es mas pobres... por la paz social..

Las turcas te enseñan la resludad de las ciudades grandes europeaizadas y pasan de enseñarte el campo atrasado, conservador y machista. O como en España en sus pelis de los 60 donde te enseñaban el boom del turismo pero no la Andalucía interior miserable

Por cierto para crueles los japoneses... toda sus historias de dibúhos para niñas de los 90 acababan mal... que eran niñas. Pies nada o los protagonistas morían o la chica NUNCA acababa con el chico... ostia esto a los adultos per Candy Candy traumo a muchas niñas cuando dedpues de tropecientis episo dios la maka manipuladora se que da con el chico ..y "oscar" donde muere la pareja justo al final o "geirgie" manga donde los dos chicos uno acaba muerto y el otro atrapado por su familia .... ahora cono han de vender las series ya ponen finales felices xD

PD ok es un final a lo manga japones total. Sólo que los japoneses ponen estos finales em los dibujos para niñas xD
 
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lo primero que llama la atención de las series turcas es su europeísmo, ó más bien, la análoga similitud con las telenovelas al uso de factoria televisa: son series completamente alejadas de la realidad de su país, una plutocracia corrupta derivada en califato musulman.
aquí llevan una vida occidental con estilismo americano, muy vanguardista;
Solo mantienen un guión relacional desafectado de cualquier compromiso ideologico.

todas las telenovelas versionan la historia de la cenicienta, y esta no iba a ser menos: la diva siempre tiene dos galanes, que se mantienen inmaculados y comprometidos a un amor juglar e idílico, es lo que engancha al publico femenino.

la asu me parece el peor de los personajes, todo lo que tiene de guapa lo tiene de maquiavélica, se me hace más malvada que el psicópata marido.
y el Kemal se nota que ha sido modelo antes que actor, y lo aprovechan de lo lindo para dejarle como un san luis... qué bien lleva los trajes...
su antagonico es mejor actor, quizás por eso le dieron el papel de villano, qué es más difícil porque es un hombre torturado, capaz de ser bueno y malo a la vez...

Bueno, en realidad ellos producen muchos tipos de historias, no todas son melodramas de corte clásico, pero sí hay muchas de ellas que vienen siendo muy parecidas a las telenovelas latinoamericanas de antaño. De hecho, hoy en día en Latinoamérica las novelas más exitosas vienen siendo las turcas, mientras en el resto de los países (salvo Brasil) el formato está en crisis. En su país de origen se transmitan de una forma muy distinta a cómo se ven afuera: ellos producen por temporada, un capítulo de hora y media o dos horas semanal. Una historia que se consume en un año en nuestros países, duró allá tres años.

No mienten cuando muestran una Turquía europea. Así vive una parte de la sociedad turca, sobre todo en las grandes ciudades. En Estambul tenés la parte occidental (Europea) y la oriental (originalmente de origen musulmán), divididas por un límite natural que es el Bósforo. Aunque ahora la comunidad musulmana esté representada en el gobierno del actual presidente, la verdad es que la Turquía moderna se construyó de un modo laico y europeo, en la que los musulmanes eran considerados un estado primitivo que había que superar, a pesar que son la mayor parte de la población. Ése es el origen de gran parte de los problemas políticos actuales en el país: la represión cultural, económica y política hacia los musulmanes fue enorme y ahora que un movimiento musulmán conservador tiene el poder, no piensan dejarlo, al contrario se están radicalizando. De todas maneras, una parte considerable (no serán la mayoría pero son bastantes) de la sociedad turca se siente europea y vive como tal. Luego está que normalmente los productos televisivos no suelen reflejar por completo el tamaño de la población musulmana, parecería que son muy pocos, pero eso también es en parte porque no es una comunidad que tome bien cualquier representación que se haga de ellos, entonces los productores optan por poner algún personaje musulmán (lo notás cuando hay una mujer tapándose la cabeza) o del campo, pero no son personajes protagónicos, ni son la mayor parte del elenco.

El único seriado que vi que se hacía cargo de la diversidad étnica en Turquía era Sila, que a mucha gente no le gustaba porque la historia era muy densa y a la vez muy romántica. Allí mostraban el romance entre una mujer criada en Estambul, o sea completamente europea en sus costumbres, y un gran señor de la zona de Mardin (en una zona que colinda con los kurdos, Irán y Siria). Él pertenecía a una tribu con costumbres feudales y, aunque nunca hablaba de cuál era su religión, se entendía que era musulmán. Ésa es una de las primeras series donde la mayoría de los personajes eran musulmanes y de esa zona. La historia era fuerte porque se mostraban muchos crímenes por honor (que no son legales en Turquía, pero suceden) y matrimonios arreglados. Los protagonistas intentaban cambiar esa situación. Esa serie hoy en día sería imposible de hacer, porque se rodaba en una zona que hoy es sumamente conflictiva (tenés al Isis cerca, el conflicto con los Kurdos...) y como dato curioso a partir de cierto capítulo desaparecen todos los besos en la boca entre los personajes. Hay gente que especula que eso era porque los protagonistas no se llevaban, pero yo me inclino a pensar que a la comunidad musulmana de la zona no le gustaba verse reflejada en escenas de besos (que es un tabú muy grande para los musulmanes). Sólo hay que tener un poco de sentido común para darse cuenta que debió ser un escándalo para la época (2006) ver a un Aga (el cargo del protagonista ante su tribu) besándose, mientras verlo dándole bala a sus enemigos era algo de lo más natural. Esa contradicción es típica de los fundamentalistas religiosos.

En fin, los turcos tienen todo tipo de historias. Y sí, casi todos sus actores protagónicos, salvo contadas excepciones, vienen de ser reinas de belleza o modelo. Ellas vienen del Miss Turquía y ellos del Best model of the year.

A ver, en un punto, las historias turcas no son realmente novedosas. Las románticas son muy parecidas a las novelas rosas latinas y las series policíacas o de otro estilo no son mejores que las europeas, la verdad. Para mi gusto, lo que hacen que llamen la atención son: 1. sus paisajes (le sacan mucho provecho a los paisajes del país. 2. El carisma de sus actores: hasta los que no son muy buenos actores, tienen ángel y en el caso de los hombres han recuperado la idea del macho viril. Muy pocos de sus protagonistas son niños bonitos, la mayoría son hombres que transmiten virilidad, que se ven bien en traje, que no están completamente depilados. 3. Sus finales atípicos. Yo diría que a los turcos les gusta mucho la violencia, porque sus personajes la pasan muy mal. En toda novela hay mínimo una violación y cuando matan a un personaje lo matan de una forma cruel.
 
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Bueno, en realidad ellos producen muchos tipos de historias, no todas son melodramas de corte clásico, pero sí hay muchas de ellas que vienen siendo muy parecidas a las telenovelas latinoamericanas de antaño. De hecho, hoy en día en Latinoamérica las novelas más exitosas vienen siendo las turcas, mientras en el resto de los países (salvo Brasil) el formato está en crisis. En su país de origen se transmitan de una forma muy distinta a cómo se ven afuera: ellos producen por temporada, un capítulo de hora y media o dos horas semanal. Una historia que se consume en un año en nuestros países, duró allá tres años.

No mienten cuando muestran una Turquía europea. Así vive una parte de la sociedad turca, sobre todo en las grandes ciudades. En Estambul tenés la parte occidental (Europea) y la oriental (originalmente de origen musulmán), divididas por un límite natural que es el Bósforo. Aunque ahora la comunidad musulmana esté representada en el gobierno del actual presidente, la verdad es que la Turquía moderna se construyó de un modo laico y europeo, en la que los musulmanes eran considerados un estado primitivo que había que superar, a pesar que son la mayor parte de la población. Ése es el origen de gran parte de los problemas políticos actuales en el país: la represión cultural, económica y política hacia los musulmanes fue enorme y ahora que un movimiento musulmán conservador tiene el poder, no piensan dejarlo, al contrario se están radicalizando. De todas maneras, una parte considerable (no serán la mayoría pero son bastantes) de la sociedad turca se siente europea y vive como tal. Luego está que normalmente los productos televisivos no suelen reflejar por completo el tamaño de la población musulmana, parecería que son muy pocos, pero eso también es en parte porque no es una comunidad que tome bien cualquier representación que se haga de ellos, entonces los productores optan por poner algún personaje musulmán (lo notás cuando hay una mujer tapándose la cabeza) o del campo, pero no son personajes protagónicos, ni son la mayor parte del elenco.

El único seriado que vi que se hacía cargo de la diversidad étnica en Turquía era Sila, que a mucha gente no le gustaba porque la historia era muy densa y a la vez muy romántica. Allí mostraban el romance entre una mujer criada en Estambul, o sea completamente europea en sus costumbres, y un gran señor de la zona de Mardin (en una zona que colinda con los kurdos, Irán y Siria). Él pertenecía a una tribu con costumbres feudales y, aunque nunca hablaba de cuál era su religión, se entendía que era musulmán. Ésa es una de las primeras series donde la mayoría de los personajes eran musulmanes y de esa zona. La historia era fuerte porque se mostraban muchos crímenes por honor (que no son legales en Turquía, pero suceden) y matrimonios arreglados. Los protagonistas intentaban cambiar esa situación. Esa serie hoy en día sería imposible de hacer, porque se rodaba en una zona que hoy es sumamente conflictiva (tenés al Isis cerca, el conflicto con los Kurdos...) y como dato curioso a partir de cierto capítulo desaparecen todos los besos en la boca entre los personajes. Hay gente que especula que eso era porque los protagonistas no se llevaban, pero yo me inclino a pensar que a la comunidad musulmana de la zona no le gustaba verse reflejada en escenas de besos (que es un tabú muy grande para los musulmanes). Sólo hay que tener un poco de sentido común para darse cuenta que debió ser un escándalo para la época (2006) ver a un Aga (el cargo del protagonista ante su tribu) besándose, mientras verlo dándole bala a sus enemigos era algo de lo más natural. Esa contradicción es típica de los fundamentalistas religiosos.

En fin, los turcos tienen todo tipo de historias. Y sí, casi todos sus actores protagónicos, salvo contadas excepciones, vienen de ser reinas de belleza o modelo. Ellas vienen del Miss Turquía y ellos del Best model of the year.

A ver, en un punto, las historias turcas no son realmente novedosas. Las románticas son muy parecidas a las novelas rosas latinas y las series policíacas o de otro estilo no son mejores que las europeas, la verdad. Para mi gusto, lo que hacen que llamen la atención son: 1. sus paisajes (le sacan mucho provecho a los paisajes del país. 2. El carisma de sus actores: hasta los que no son muy buenos actores, tienen ángel y en el caso de los hombres han recuperado la idea del macho viril. Muy pocos de sus protagonistas son niños bonitos, la mayoría son hombres que transmiten virilidad, que se ven bien en traje, que no están completamente depilados. 3. Sus finales atípicos. Yo diría que a los turcos les gusta mucho la violencia, porque sus personajes la pasan muy mal. En toda novela hay mínimo una violación y cuando matan a un personaje lo matan de una forma cruel.
Sus protagonistas en general, también tienen un físico muy europeo(dejando a aparte k los elegiran con esas características) se debe a k inicialmente el pueblo turco era nomada y se mezclaron con otras razas a lo largo del tiempo, por eso también han sido mas tolerantes con otras religiones.Por lo demás pienso k se parecen bastante, a los culebrones latinos.
 
Yo la vi en hace años. Y es una de las mejores series que he visto. Tambien digo que la vi en turco con subtitulos en ingles y la cosa cambia una barbaridad, porque son capitulos de 2 horas y media y aqui en españa lo cortan hasta 45 min maximo.

En general los turcos si que saben hacer series. Aunque tiene un final triste, a veces es lo que te pide el cuerpo. No considero que un final triste sea por regla un mal final.
Si tenemos en cuenta la realidad d la vida, pues si, pero es k el fin d esta me parece terrible.
 
todas las actrices están sacadas de un concurso de modelaje...

supongo que al ser de la misma productora, los guiones son paralelos...

la niña rica siempre es artista (en amor de contrabando era diseñadora de joyas y aquí es pintora), un hermano tonto como en fatmagul, y una cuñada ó madre arpía, y luego está la rescatadora que siempre es un allegado pero fuera de la familia (en fatmagul era la tita del violador y aquí es la tita monja que no se sabe de qué vive)...

llama la atención el celibato sin importancia de los personajes...
nihan no tiene relaciones con el marido y permanece fiel al novio, igual que el prota kemal.
también la tita monja, que sufrió el desengaño del padre de nihan y desde hace treinta años vive inmaculada sin recuerdos, eso si, con tiempo libre para hacer de madre confesora...
 
Sus protagonistas en general, también tienen un físico muy europeo(dejando a aparte k los elegiran con esas características) se debe a k inicialmente el pueblo turco era nomada y se mezclaron con otras razas a lo largo del tiempo, por eso también han sido mas tolerantes con otras religiones.Por lo demás pienso k se parecen bastante, a los culebrones latinos.
yo al prota masculino lo veo turco rturco, guapo pero de rasgos muy del pais vamos, pero si se le notan hsta rasgos tipicos de las estepas asitaicas, pinta de turco tiene, no de los que te venden un kebak pero los rasgos son claros,

165025.jpg


el malo puede pasar por iraní, vamso que tambien de la zona


fft99_mf9374971.Jpeg



ella aparte de que no es guapa tambiene s muy de la zona, rasgos ligeramente de la zona media asiatica y caucaisnos mezlcados

kara-sevda-nihan-neslihan-atagul.jpg


lo que van vestidos a la europea pero si me parece que tiene pinta de turcos o de la zona bastante marcadamente ademas, sobretodo el galan y la prota, y el otro ya digo me dicen que es iraní y me lo creo, no tan marcado como los otrso dos pero de la zona también es

al menos yo los veo y poienso de entrada en europeos caucasianos tipicos, no son rasgos arabes, que los turcos no arabes ni de rasquis, sino propios de la zuna turca, pienso en turcos, armenios, istanies (con prefijo al gusto), georgianos, azerbajianos...

es que el turco es asi, moreno, con ragos como mezclados entre lso tipicos de las estepas asiaticas y la zona persa
 
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yo al prota masculino lo veo turco rturco, guapo pero de rasgos muy del pais vamos, es de3dcir trasgos entre mediterraneo del sur y asiatico, pero pimtya de tyurco tiene, no de los que te venden un kebak pero los rasgois son claros

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el malo puede pasar por iraní, vamso que tambien de la zona


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si esq ue hasta se parecen

ella aparte de que no es guapa tambiene s muy de la zona, rasgos ligeramente de la zona mongol y caucaisnos mezlcados

kara-sevda-nihan-neslihan-atagul.jpg


lo que van vestidos a la europea pero si me parece que tiene pinta de turcos o de la zona bastante marcadamente ademas, sobretodo el galan y la prota, y el otro ya digo me dicen que es iraní y me lo creo, no tan marcado como los otrso dos pero de la zona también es

al menos yo los veo y poienso de entrada en europeos caucasianos, no son rasgos arabes, que los turcos no lo son ni de rasquis, sino propios de la zuna turca, pienso en turcos, armenios, istanies (con prefijo al gusto), georgianos, azerbajianos...
Los turcos inicialmente ,venían d Asia Central , o sea d Mongolia, no es estraño k en algunas zonas del país tengan ojos rasgados. Mas adelante se juntaron con tribus d Oriente Medio , d ahí k abdotaran la religion musulmana...
 
Los turcos inicialmente ,venían d Asia Central , o sea d Mongolia, no es estraño k en algunas zonas del país tengan ojos rasgados. Mas adelante se juntaron con tribus d Oriente Medio , d ahí k abdotaran la religion musulmana...
por eso digo, es que el actor protagoinista tiene una pinta de turco que para que, oriente medio + mongol. la actriz lo mismo

el malo no tanto, tiene los rasgos mas suaves curiosamente pero lo situartia como rasgos persas o de la zona persoiatica

pero de pinta europea no me parecen
 
el estilismo es vanguardia americana, llevan incluso modelos de la colección de la kardashian.

ay la asu qué mala es... además se nota que es igual en la realidad, es la típica que se sabe la más guapa de todas y le sienta como una patada no ser la prota (para más inri la nihan es la menos guapa del reparto).
 
o sea que la mala es la guapa y el guapo que tiene más pinta de malo es el bueno xD, lo siento pero el tao Emir se me hace de rasgos menos duros, Al prota le daba una espada y lo pongo a hacer de Saladino

es que la prota femenina no es nada guapa, pero nada, la veo la tipica chica nromalucha de la zona turco rusa que ves a patadas...
 
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