Muere el capitán de El crucero del amor, Gavin MacLeod

Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
17.513
Calificaciones
19.110

Muere el capitán de El crucero del amor, Gavin MacLeod​


A los 90 años murió el actor, activista y autor cristiano reconocido por su papel en esta serie de televisión.

1622333807485.png

El sobrino de MacLeod, Mark See confirmó su muerte a la revista Variety, que comenta que su salud había empeorado en los últimos meses.

MacLeod nació en Mount Kisco, Nueva York Estados Unidos, el 28 de febrero de 1931 y su nombre era Allan George See. Se graduó de actuación en 1952 y trabajó como ascensorista mientras conseguía trabajo como actor.
Su carrera comenzó a finales de los años cincuenta en The Sword of Ali Baba y tuvo pequeñas apariciones en distintas películas.
Participó en La Marina de McHale. También trabajó en Los secretos de Jonathan Sperry, The Mary Tyler Moore Show y El Crucero del amor.
Esta última serie duró 10 años e incluso McLeod regresó para la película The Love Boat: A Valentin Vogage en 1990 y para el episodio Reunión de la serie reiniciada Love Boat: The Next Wave, en 1998.
Participo en 168 episodios de The Mary Tyler Moore Show y en 249 episodios de El crucero del amor, anota Variety.
Asner, que fue parte del elenco del Show de Moore le rindió homenaje y escribió en Twitter: “Mi corazón está roto. Gavin era mi hermano, mi compañero en el crimen (y la comida) y mi cómico conspirador. Te veré en un rato Gavin. Dile a la pandilla que los veré en un rato. ¡Betty! Ahora sólo somos tú y yo”.


Entre 1997 y 2003 apareció en musicales como Gigi y Copacabana. Ya a finales de los años 60 había participado en Broadway. Y en un concierto en 2008 dirigió la Sinfónica de Colorado en Denver, publicó Variety.
Su primera esposa (1955-1972) fue Joan Devore con quien tuvo dos hijos y dos hijas. En 1974 se casó con Patti Kending, en 1982 se separaron, pero dos años después se volvieron a casar.

En los años 80, con su segunda esposa se convirtieron en cristianos evangélicos. McLeod publicó algunos libros uno de ellos sobre su segundo matrimonio: De vuelta, en curso la notable historia de un divorcio que terminó en un nuevo matrimonio, en 1987. Sus memorias se publicaron en 2013: Este es su Capitán hablando: mi fantástico viaje a través de Hollywood, la fe y la vida.
En 2008 interpretó al papel principal en la película cristiana Los secretos de Jonathan Sperry.


Fuente: https://www.prensalibre.com/vida/escenario/muere-el-capitan-de-el-crucero-del-amor-gavin-macleod/
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back