He dejado a mi novio después de 9 años

Registrado
17 May 2018
Mensajes
596
Calificaciones
3.985
Hola primis!

Vengo en busca de un poco de consuelo. He dejado a mi pareja hace apenas un mes, vivíamos juntos hacía unos años y realmente la convivencia no era mala.

La cosa es que durante esos años la relación ha sido buena, mucho respeto y muchas cosas en común, la manera de ver la vida etc. había un gran problema que era el s*x*, en el último año a mi no me ponía tanto, se había descuidado bastante y mentalmente no me gustaba tanto. Los objetivos de vida que tenía cada uno eran diferentes y empecé a verle como una persona muy insegura y con "pocos coj*nes" para lanzarse a la piscina o cambiar las cosas en la vida. Además, cuando nos conocimos era una persona sociable pero desde que pasó una depresión se hizo muy antisocial y solo se relacionaba con 2-3 amigos suyos, incluso a su familia le escribía muy muy poco lo que creo que no es muy sano. Cabe decir que en el s*x* no aguantaba nada y por mucho que lo llegáramos a hablar no le ponía una solución, llego un punto que no me apetecía tener seco con él para acabar de mañana leche, ponerme cachonda para quedarme con todas las ganas.

Digamos que muchas veces había pensado en dejarlo pero siempre me ponía excusas de que le veía en un momento muy vulnerable para dejarle y decidía darle una oportunidad más a la relación. Hasta que este año me planté, le dije que éramos más amigos que pareja y que me apetecía probar otras cosas y ser más feliz en la vida, que los dos nos lo merecíamos. Me apetecía disfrutar de estar sola y de conocerme a mí misma en la vida sin una pareja (tengo menos de 30 años, por lo que le conocí muy joven). Lo bueno es que hemos acabado bien y mantenemos relación más o menos porque también tenemos proyectos en común todavía.

La cosa es que por mucho que hayamos terminado bien y que tengo muy claro que no quiero una relación así, que no me llenaba y que realmente me quiero conocer en mis aficiones, en quererme, en estar sola, conocer gente etc. estoy sintiendo el apego y la dependencia emocional que tenía (aún habiéndome considerado siempre una chica muy muy independiente), estas semanas estoy muy inestable y me rompo a llorar en cualquier momento, me invade la tristeza y pienso que siempre estaré así. En otros momentos estoy bien pero no puedo evitar pensar que me quedo "sola" (aunque al mismo tiempo es lo que buscaba), entiendo que esto es parte del proceso de desapegarte de alguien pero joder que jodido... Dentro de unas semanas empiezo en terapia, no porque esté exageradamente mal, si no porque creo que es un proceso importante en mi vida y que marcará mucho las relaciones futuras, quiero aprender de verdad de todo lo que he hecho mal en esta relación.

Experiencias personales? Cuando se pasa este duelo y se es feliz en la soledad y la individualidad?
 
Hola primaaa, me alegro que estes por empezar terapia, igual no pienses que uno va al psicólogo solamente cuando se esta mal y no significa nada malo. Seguramente te dé herramientas para afrontar esta nuevas circunstancias que estas pasando.
Y con respecto al duelo, eso es muy personal, hay personas que les dura relativamente muy poco y hay otras que se pasan años. Lo importante es no compararse y darte la oportunidad de sentir, no te reproches, ni hagas de menos tus emociones. Poco a poco iras cerrando este capítulo en tu vida y un día te levantaras y estaras contenta y disfrutaras lo nuevo. Muchísima suerte!
 
Antes de nada felicitarte por haber tomado la decisión de dejar una relación que no te llenaba en absoluto, la mayoría de las personas continúan con una relación en la que no son felices antes de verse solos y eso es muy cobarde y muy triste.

No existen dos duelos iguales,mientras para unos el duelo se termina en el mismo instante que se acaba la relación porque sienten una inmensa liberación, a otros le lleva semanas y meses. El mío, en su día, fue de los duelos largos, al principio me preguntaba a diario si había hecho lo correcto y (más de una vez) me dieron ganas de llamarlo,afortunadamente no lo hice.

En vez de ir a terapia me compré varios libros de autoayuda sobre relativizar rupturas y que todo se supera,etc y me ayudaron mucho. Por el día trataba de estar siempre ocupada y tenía una vida social activa y por la noche la lectura de este género literario me ayudaba mucho hasta que poco a poco la pena, la nostalgia, las dudas y el desasosiego fueron desapareciendo y me fui encontrando realmente bien.

Pero ya digo, cada duelo es un mundo. Un abrazo💙
 
Cada día te irás sintiendo mejor, has tomado una decisión porque te mereces estar con alguien con quien de verdad sientas que lo tienes todo.
Es normal sentir tristeza y melancolía al desapegarse de alguien que estabas acostumbrada, pero vas a empezar una etapa muy positiva. Ánimo y verás como esto es el principio de nuevas oportunidades vitales. Un abrazo.
 
Hola guapa! Yo hace ahora tres años estuve en tu proceso, justo antes de Navidad y co una mudanza internacional de por medio le hice las maletas, como aquel que dice, al que había dejado todo por mi. La relación no funcionaba porque yo quería una vida de X manera y él no, la pena fue haber alargado una cosa que ambos sabíamos desde el minuto uno porque nunca nos mentimos. Tras esto conocí a otra persona y boom, boda y otrs vida totalmente distinta… Se vuelve a querer, a ti misma y a otros, si bien es cierto que cuando rompes con algo así no es fácil y duele, me tire meses estando a días como relatas… Incluso cuando conocí al que es mi marido ahora estuve tiempo sin decir que éramos nada, solo por el miedo a volver a querer y por ver a mis padres preocupados por mi… Ahora no cambio nada de lo hecho, de lo sufrido y de lo llorado, cuando se toman estas decisiones creo que siempre es a mejor aunque tardemos en volver a estar al cien por cien… ÁNIMO
 
Solo decirte que es normal que te encuentres así, son muchos años y eres muy muy joven. Te saldrá todo muy bien, seguro! espero que tu ex pareja también pueda encontrar su camino y que la relación pueda ser cordial. ❤️ ❤️
 
frase-soledad-robbie-williams.jpg
 
Mucho ánimo prima!

De todo se sale. Por muy independientes que seamos en una relación de pareja, sobre todo si vives con el, pero sino también, se crea siempre una dependencia emocional. Es normal.

Y el que rompe, aunque lo haga porque ve que es lo mejor para ambos y que las cosas irán mejor así, pasa un período de adaptación que es inevitable.
Poco a poco, sin apenas darte cuenta irás encontrandote mejor y un día pasará todo el día y no habrás pensado en el ni un minuto y te sorprenderá pero cada vez habrá más dáis así.

Irás poco a poco recuperando tu espacio y ocupando tu tiempo. Mucho ánimo. Eres una valiente. Ya verás que es para bien.

(Por cierto... lo que si, por muy bien que hayais quedado... mi recomendación por experiencias personales es que mejor unos meses de contacto cero, y cuando lso dos esteis perfectos ya podeis retomar una relación de amistad, pero saltar de una a otra es difícil, siemrpe hay uno que acaba sufriendo y confundido, a veces, los dos).
 
Mucho ánimo prima!

De todo se sale. Por muy independientes que seamos en una relación de pareja, sobre todo si vives con el, pero sino también, se crea siempre una dependencia emocional. Es normal.

Y el que rompe, aunque lo haga porque ve que es lo mejor para ambos y que las cosas irán mejor así, pasa un período de adaptación que es inevitable.
Poco a poco, sin apenas darte cuenta irás encontrandote mejor y un día pasará todo el día y no habrás pensado en el ni un minuto y te sorprenderá pero cada vez habrá más dáis así.

Irás poco a poco recuperando tu espacio y ocupando tu tiempo. Mucho ánimo. Eres una valiente. Ya verás que es para bien.

(Por cierto... lo que si, por muy bien que hayais quedado... mi recomendación por experiencias personales es que mejor unos meses de contacto cero, y cuando lso dos esteis perfectos ya podeis retomar una relación de amistad, pero saltar de una a otra es difícil, siemrpe hay uno que acaba sufriendo y confundido, a veces, los dos).
Espero que llegue el dia la verdad...porque la sensación es un poco put*!! Al final también hay que aprender que todo empieza y acaba y que es mejor soltar...

100% tenemos que distanciarnos unos meses pero siento en mi interior como culpa por el...se que no va a salir mucho ni socializar mucho por lo aislado que estaba y me preocupa que caiga en una depresión como le paso hace poco. Se que es su trabajo gestionarlo pero no puedo evitar sentir una enorme culpa dentro de mi
 
Coincido con Rosachicle...pasar de novios a amiguetes del alma sin un tiempo intermedio para procesar la ruptura no es nada sano. Unos meses o un tiempo largo que cada uno aprenda a vivir sin la sombra del otro es súper necesario para oxigenarse emocionalmente. Además que no sois robots, cambiar mil hábitos, costumbres y apegos de la noche a la mañana es imposible, todo requiere un proceso. No es fácil, porque te enfrentas realmente a la sensación de pérdida, pero si has dejado a este chico porque te sientes estancada, lo que no te va a servir de mucho es que mantengas la dependencia hacia él en otros ámbitos, porque seguirás estancada, aunque de otra manera.
 
Back