Un Curso de Milagros

Registrado
9 Abr 2019
Mensajes
2.733
Calificaciones
13.543
Buenas noches de sábado pris!!

Llevo tiempo escuchando algo de este libro, que es algo así como una " Biblia Moderna" , que usa lenguaje bíblico pero se considera laico. Tiene ciertas enseñanzas" el perdón" como la principal, y por consecuencia surgen "los milagros". Ya que en verdad nada existe sino que los problemas están en nuestra mente separada. 🤷‍♀️
Bueno, es mucho más denso pero esto, es lo que he llegado a pillar o entender desde mi mente no evolucionada de algún que otro de los personajes que lo están divulgando. Todos relacionados con la espiritualidad, meditación, crecimiento personal.
Al parecer no se lee sino que se estudia y se practica.
Alguna lo conoce? Sabe algo relacionado Me puede explicar? Opiniones.
 
Buenas noches de sábado pris!!

Llevo tiempo escuchando algo de este libro, que es algo así como una " Biblia Moderna" , que usa lenguaje bíblico pero se considera laico. Tiene ciertas enseñanzas" el perdón" como la principal, y por consecuencia surgen "los milagros". Ya que en verdad nada existe sino que los problemas están en nuestra mente separada. 🤷‍♀️
Bueno, es mucho más denso pero esto, es lo que he llegado a pillar o entender desde mi mente no evolucionada de algún que otro de los personajes que lo están divulgando. Todos relacionados con la espiritualidad, meditación, crecimiento personal.
Al parecer no se lee sino que se estudia y se practica.
Alguna lo conoce? Sabe algo relacionado Me puede explicar? Opiniones.
Tengo el libro hace muchos años, 30 por lo menos, es muy interesante y denso.
Hay para hacer ejercicios y frases para cada dia y a mi en su momento me gusto y ayudo mucho.
 
Uy pensaba que no lo conocería nadie. En qué te ayudó prima? Si no es indiscreción.
Yo solo te puedo animar a el. No lo he leído, ni he echo un curso, que hay personas que ofrecen esos cursos.
Pero si ha llegado a ti, seguro que es por algo.
Yo lo tengo pendiente. Y estoy segura que llegara el momento.
Te mendo un abrazo muy fuerte
 
Buenas noches de sábado pris!!

Llevo tiempo escuchando algo de este libro, que es algo así como una " Biblia Moderna" , que usa lenguaje bíblico pero se considera laico. Tiene ciertas enseñanzas" el perdón" como la principal, y por consecuencia surgen "los milagros". Ya que en verdad nada existe sino que los problemas están en nuestra mente separada. 🤷‍♀️
Bueno, es mucho más denso pero esto, es lo que he llegado a pillar o entender desde mi mente no evolucionada de algún que otro de los personajes que lo están divulgando. Todos relacionados con la espiritualidad, meditación, crecimiento personal.
Al parecer no se lee sino que se estudia y se practica.
Alguna lo conoce? Sabe algo relacionado Me puede explicar? Opiniones.
Esto es un despropósito. Las cosas existen. Si te violan, la violación existe. Si te maltratan, el maltrato existe. Si eres pobre, no llegas a fin de mes y tus hijos pasan hambre, eso existe. No son cosas que puedas controlar con tu mente.

Me parece especialmente peligroso para la pobre gente que arrastra la creencia interna de que su comportamiento puede modificar el de otros.
 
Buenas noches de sábado pris!!

Llevo tiempo escuchando algo de este libro, que es algo así como una " Biblia Moderna" , que usa lenguaje bíblico pero se considera laico. Tiene ciertas enseñanzas" el perdón" como la principal, y por consecuencia surgen "los milagros". Ya que en verdad nada existe sino que los problemas están en nuestra mente separada. 🤷‍♀️
Bueno, es mucho más denso pero esto, es lo que he llegado a pillar o entender desde mi mente no evolucionada de algún que otro de los personajes que lo están divulgando. Todos relacionados con la espiritualidad, meditación, crecimiento personal.
Al parecer no se lee sino que se estudia y se practica.
Alguna lo conoce? Sabe algo relacionado Me puede explicar? Opiniones.

Distanciarse del problema, verlo como si no fuera tuyo y pensar en frío, es lo que te va a ayudar a resolverlo mejor.

Eso es sensato, pero negar su existencia sólo lo hará crecer.

Lo del perdón en general me parece una chorrada. La ausencia de odio y venganza es lo mejor por lo mismo de antes. Te deja en calma y puedes pensar con claridad.

El perdón como borrón y cuenta nueva no te sirve. Hay gente/ situaciones incompatibles con nuestra paz, y sólo debemos enfocarnos en salir de ellas.

No he leído el libro, y no sé qué dice, sólo comento lo que has dicho tú.
 
No conozco ese libro, pero ya de entrada hay dos conceptos problemáticos:
Uno, el perdón. Que ya parece una obligacion esto de perdonar, pero a los que van jodiendo a la gente nadie les obliga a resarcir el daño que han hecho (bueno, esta la justicia, pero es lenta y tampoco veo libros de autoayuda dirigidos a esta gente). Dos, los problemas si existen. Para dejar de tener un problema solo hay un camino, afrontarlo.
Si tomas el camino contrario, es decir, creerte el mundo de unicornios y arcoiris que te quieren vender, los problemas creceran.
 
Uy pensaba que no lo conocería nadie. En qué te ayudó prima? Si no es indiscreción.
Hice bastantes ejercicios de los que hay en el libro en un momento de mi vida en que necesitaba esperanza y ànimos, recuerdo que me ayudo mucho.
De hecho, gracias a ti que nos lo has recordado lo he buscado hoy y voy a repasarlo de nuevo.
Es un libro muy especial, seguramente no para todo el mundo, dada su intensidad !!!
Espero que te guste mucho si lo lees.
 
Yo no fui capaz de leer ese libro, pero recuerdo uno basado en esas enseñanzas, se llama Volver al Amor de Marianne Williamson, es más ligero e igual te sirve para ver de que va. El tema del perdón en este tipo de filosofías, desde mi punto de vista tiene más que ver con no quedarte aferrado al pasado y con ello brindarte libertad para vivir sanamente tu vida que con el hecho de negar lo ocurrido, retomar relaciones o renunciar a que se haga justicia llegado el caso, y desde luego tampoco se trata de negar tu dolor. Hace años leí una frase que decía "la persona que te rompió no puede arreglarte", y creo que la cosa va más o menos por ahí.

 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
426
Back