Hablar todos los días por WhatsApp

Hola primas. Os actualizo un poco. Ayer no le respondí a su mensaje diario porque estaba estudiando y también porque quería poner algo de espacio, al menos un día sin hablar. Pues por la noche ya me estaba preguntando si estaba bien, a lo que le respondí que sí, pero que me agobiaba un poco tener que hablar todos los días por WhatsApp, y más cuando no teníamos nada nuevo que contarnos y las conversaciones eran tan repetitivas. Todo esto sin ser borde y siendo correcta. Ella me responde que sabe que no tenemos que hablar todos los días por whatsapp, y que sabe que las charlas son siempre iguales, entonces por qué me habla? Es ella siempre la que inicia la conversación...

También me he dado cuenta últimamente de que me genera ansiedad tener un mensaje suyo pendiente o saber que en cualquier momento del día me va a escribir y vamos a hablar de lo mismo de siempre. Y también me crea ansiedad quedar con ella, no termino de sentirme a gusto, los temas de conversación (recuerdos del instituto, ropa y cotilleos) se agotan rápido, y cuando intento sacar otro tema que no sea ese, no hay manera. Así que imaginaos cuál es el plan... El finde pasado salí con un grupillo muy apañado, nos hemos empezado a juntar hace poco, pues el otro día hablando con ella le comenté que había quedado con esta gente, y ya me ha dicho 2 veces de quedar... Y evidentemente no le puedo decir que no me apetece.

Prima, si te da ansiedad que te salten sus mensajes silencia su conversación o archívala directamente. Así tu tienes el poder de mirar la conversación cuando te acuerdes y te venga bien y no porque tengas su notificación ahí dandote por saco.
 
Quizá no haya feeling entre vosotras (o por lo menos, por tu parte) y lo notas todo forzado. La frecuencia de las conversaciones varía según la persona y el tipo de relación. También te comento que me ha parecido brusca tu respuesta de decirle que "siempre habláis de lo mismo". Se puede transmitir la información necesaria y que entienda que no te apetece hablar, sin entrar en tantos detalles. Igual la chica no tiene más temas de conversación o no pueda hablar de otras cosas porque no sois afines en nada.
Tal vez haya sido algo brusca, pero no encontraba otra forma de decírselo, porque sé que si no, no me iba a entender, ya que ella ya me dijo en su momento que lo que habla conmigo es lo que habla con todo el mundo, su forma de comunicarse es esa. Los días que he intentado poner espacio, ha pensado que yo estaba mal o agobiada por los exámenes, y nada más lejos de la realidad. Sabe que no soy de estar todo el día pegada al móvil, y aun así, sigue escribiéndome. Ya comenté más arriba que, hace tiempo, para estudiar apagaba el móvil por la tarde, y que si quería decirme algo, yo podía a partir de la noche. Pues cuando encendía el móvil veía unos cuantos mensajes suyos... tiene sentido mandarle mensajes a alguien sabiendo que tiene el móvil apagado? No. Es agobiante...
 
Prima, si te da ansiedad que te salten sus mensajes silencia su conversación o archívala directamente. Así tu tienes el poder de mirar la conversación cuando te acuerdes y te venga bien y no porque tengas su notificación ahí dandote por saco.
La cosa es que me volverá a preguntar si me pasa algo, si estoy triste, y si le vuelvo a decir que no quiero hablar absolutamente todos los días (no solo con ella, sino en general), volverá a pensar que tengo un problema con ella. Yo no pretendo cambiarla, ni mucho menos, cada uno es como es, pero que tampoco pretenda ella que hablemos todos los santos días sabiendo que no es mi estilo. Es que me da la sensación de que tengo que estar adaptándome constantemente a sus costumbres y, a la hora de poner límites, me siento culpable.
 
También es lo que tú dices @CarrieC , feeling tenemos ninguno, tanto ella como yo, y es por eso que no entiendo el mantener ese contacto diario. Sé que la amistad terminará de romperse en algún momento, porque ya llega a veces a situaciones insostenibles. Tenemos poco o nada en común. Es cierto que hemos vivido muchos momentos juntas, pero éramos más jóvenes y en ese momento no te paras a pensar acerca de la transcendencia de la amistad. Pero si ya no nos aportamos mucho mutuamente, qué sentido tiene? Es la crónica de una muerte anunciada. Hay gente que llega a tu vida y luego se va, otra gente que permanece, pero intentar revivir algo que hace tiempo que empezó a morir, lo veo difícil...
 
Y si me pegunta de nuevo si me pasa algo, qué hago, le miento? Eso me genera más ansiedad aún, tener que ir con mentirijillas para que ella no se sienta mal...
 
Sí, creo que se lo diré en persona. Algo de manía sí que le he cogido cuando veo un mensaje suyo todos los días... Lo que no quiero es que ella sienta que soy la que lleva el control de las conversaciones, la que decide cuándo hablamos y cuándo no...
Pues mira, justo es eso lo que tendrías que hacer, dejarle muy claro que el control de tu tiempo y de lo que haces con ese tiempo es tuyo y que por lo tanto, como no quieres hablar cada día, no vas a hablar cada día. A la gente que no pilla las cosas hay que dejárselas muy claritas. Y si se enfada y deja de ser tu amiga, pues igual es que vuestro momento ya pasó y no te vas a perder gran cosa.

Asertividad, prima. Es básica para vivir tranquila cuando quienes nos rodean, queriendo o sin querer (eso es irrelevante) nos llegan a agobiar
 
Y si me pegunta de nuevo si me pasa algo, qué hago, le miento? Eso me genera más ansiedad aún, tener que ir con mentirijillas para que ella no se sienta mal...
Pues le puedes decir que si, te pasa algo; que estas hasta el mismísimo toto de tener que hablar a diario para no comentar nada nuevo, que el puñetero whasap te agobia.

A la que le pasa algo no es a ti, es a ella, ser tan "pegajosa" y tan dependiente emocionalmente ni es sano ni es normal.

Edito: Al final te va tocar bloquearla, de tu whasap y de tu vida, o acabaras con un agobio nivel premium.
 
Última edición:
Pues le puedes decir que si, te pasa algo; que estas hasta el mismísimo toto de tener que hablara diario para no comentar nada nuevo, que el puñetero wahtsap te agobia.

A la que le pasa algo no es a ti, es a ella, ser tan "pegajosa" y tan dependiente emocionalmente ni es sano ni es normal
Pues conociéndola, se va a mosquear tela y se va a sentir muy insegura.
 
La cosa es que me volverá a preguntar si me pasa algo, si estoy triste, y si le vuelvo a decir que no quiero hablar absolutamente todos los días (no solo con ella, sino en general), volverá a pensar que tengo un problema con ella. Yo no pretendo cambiarla, ni mucho menos, cada uno es como es, pero que tampoco pretenda ella que hablemos todos los santos días sabiendo que no es mi estilo. Es que me da la sensación de que tengo que estar adaptándome constantemente a sus costumbres y, a la hora de poner límites, me siento culpable.
¿ella tiene más amistades?¿pareja? por lo que cuentas me da la sensación que esta mas sola que la una y solo te tiene a ti para hablar y quedar
 
¿ella tiene más amistades?¿pareja? por lo que cuentas me da la sensación que esta mas sola que la una y solo te tiene a ti para hablar y quedar
Pareja no tiene. Amistades tiene las de la carrera, pero son de fuera y se van casi todos los findes a su pueblo. Queda de vez en cuando con otra chica. Con sus padres pasa mucho tiempo.
 
Pues conociéndola, se va a mosquear tela y se va a sentir muy insegura.
No puedes arreglar los problemas emocionales de todo el mundo. Es maravilloso poder ayudar a la gente, pero no a costa de perjudicarte tu. Si se mosquea y se siente insegura, ya se le pasará. Y si no, de verdad que no será tu culpa. Que haga un poco de autoanálisis para averiguar que pasa consigo misma.
 

Temas Similares

26 27 28
Respuestas
325
Visitas
13K
Back