Hablar todos los días por WhatsApp

Con mis amigos al principio de conocernos sí que hablábamos todos los días, digamos que una vez pasada la novedad y establecida la amistad, hablamos más ocasionalmente, cuando hay ganas de ponerse al día, queremos quedar, etc...Si tuviera que hablar todos los días con ellos, me daba un siroco.

Con las parejas sí que suelo wachear todos los días, pero a mí personalmente me resulta cargante y prefiero llamar y charlar un rato si no les voy a ver.
 
¡Hola!
Se me ocurre que podrías decirle, por ejemplo: "hola Paqui, el día de hoy bien. Pero mañana creo que lo tendré bastante liado, será algo movido" y cuando llegue mañana, pues no le respondes si te escribe. Seguro que recordará lo q le dijiste y pensará que es porque no tienes tiempo.
A ver si así ella va espaciando los WhatsApp.

Da un poco de lástima cuando ves que te escriben para preocuparse por ti, pero es cierto que a diario puede resultar cansino. El término medio existe. La cosa es no resultar borde ni tampoco sentirte obligada a escribir si no te apetece.
También creo que voy a probar eso, a ver cómo se lo toma, pero para que os hagáis una idea, no hemos estado más de 1 día sin hablar. Me da un poco de pena porque ella lo hace con toda la buena intención del mundo, pero no hay nada que rascar muchas veces... Son conversaciones muy vacías, básicamente: "Hola tía, qué tal? Bien tia, voy de camino a la uni. Yo igual tía, suerte. Por cierto, mira esto que me he comprado" Y así... Con mi mejor amigo todo lo contrario, hablamos cuando toca hablar.
 
Leyendo a las primas de arriba, creo que mi mejor amiga y yo debemos de ir a terapia!! :oops: 🤣 🤣 🤣

Es que hablamos durante todo el día a ratos, vivimos en ciudades diferentes, nos damos los buenos días y las nanit, nos vamos contando cosas, chistes, memes, noticias, si estamos de viaje también, a veces nos enviamos fotos de paisajes o cosas, y no es obligación ni cansino, al menos no lo vemos así, porque fluye la conversación.

Tenemos una amistad sana, sin envidias, resentimientos o traumas, igual tenemos 5-10 min de msg y audios en la mañana y después no hablamos más hasta la tarde noche.

La verdad desconocía que esto pudiera ser un drama para otras personas :eek:
 
Leyendo a las primas de arriba, creo que mi mejor amiga y yo debemos de ir a terapia!! :oops: 🤣 🤣 🤣

Es que hablamos durante todo el día a ratos, vivimos en ciudades diferentes, nos damos los buenos días y las nanit, nos vamos contando cosas, chistes, memes, noticias, si estamos de viaje también, a veces nos enviamos fotos de paisajes o cosas, y no es obligación ni cansino, al menos no lo vemos así, porque fluye la conversación.

Tenemos una amistad sana, sin envidias, resentimientos o traumas, igual tenemos 5-10 min de msg y audios en la mañana y después no hablamos más hasta la tarde noche.

La verdad desconocía que esto pudiera ser un drama para otras personas :eek:
Claro prima, pero es que es totalmente distinto. Entiendo que si habláis todo el día y no se te hace monótono ni forzado, es porque los temas no se agotan, y las conversaciones parecen dinámicas, porque habláis de todo.

A lo que yo voy es lo de repetir temas de conversación vacíos todos los días, que es lo que me agota. Hay personas con las que da gusto charlar todos los días y con otras que no, aunque tampoco creo que me gustase hablar cada día aunque las conversaciones tuviesen contenido, me cansaría estar todo el día pendiente del móvil. Pero entiendo perfectamente tu caso, cada persona es un mundo.
 
¡Hola!
Se me ocurre que podrías decirle, por ejemplo: "hola Paqui, el día de hoy bien. Pero mañana creo que lo tendré bastante liado, será algo movido" y cuando llegue mañana, pues no le respondes si te escribe. Seguro que recordará lo q le dijiste y pensará que es porque no tienes tiempo.
A ver si así ella va espaciando los WhatsApp.

Da un poco de lástima cuando ves que te escriben para preocuparse por ti, pero es cierto que a diario puede resultar cansino. El término medio existe. La cosa es no resultar borde ni tampoco sentirte obligada a escribir si no te apetece.
A mí me agobiaría muchísimo, sobretodo tener que dar explicaciones de ese tipo.
"Paqui, necesito mi espacio. No eres tú, soy yo. No me pasa nada, no necesito escribir todos los días, tengo muuuucho que hacer y acabo muy cansada, espero que lo entiendas, un abrazo".
 
Yo ni con pareja ni amigas

Y si sintiera alguien me impone esa obligación sería muy cargante para mí. Es que ni lo entiendo. Hablo si tengo algo que decir pero hablar porque sí porque toca porque hay que hablar todos los días no lo pillo
Me pasa igual. Hay días que no me apetece charlar, y no me obligo a ello, aunque a mi pareja siempre le saludo por las mañanas y por las noches le pregunto como le fue el día y chimpún jajaja es que a veces de todos los días estar hablando por wa, tanto con amigxs como con la pareja, llegan momentos que ya no sabes de qué hablar, o la conversación se agota rápido y te quedas con cara de acelga jajaja es mejor que pase tiempecillo y contaros muchas cosas que pasaron, etc... lo veo más sano que intentar hablar por hablar
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, primas! Estoy de acuerdo con todas vosotras. Pero me da miedo cómo se puede tomar que tarde más en responder. Me da mucho apuro decirle directamente que no hace falta que hablemos todos los días, temo que se sienta mal consigo misma. No quiero hacerle daño...
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, primas! Estoy de acuerdo con todas vosotras. Pero me da miedo cómo se puede tomar que tarde más en responder. Me da mucho apuro decirle directamente que no hace falta que hablemos todos los días, temo que se sienta mal consigo misma. No quiero hacerle daño...
Prima, ya te digo, son límites que tu estás en todo tu derecho de poner... si ella se lo toma mal, mientras que tu se lo hayas dicho con cariño, o sin ir a malas, de una forma tranquila y empática no tendría por qué tomárselo personal o enfadarse/entristecerse. Como ella se lo tome, ya es cosa suya, no tuya. No puedes decidir como ella se va a sentir porque depende de su madurez emocional. Pero vaya, que no tendría que tomárselo mal, son tus límites, hay que respetarlos si quiere seguir en tu vida y ya, tampoco es que ya nunca vayáis a hablar. Aunque entiendo también tu posición.
 
Prima, ya te digo, son límites que tu estás en todo tu derecho de poner... si ella se lo toma mal, mientras que tu se lo hayas dicho con cariño, o sin ir a malas, de una forma tranquila y empática no tendría por qué tomárselo personal o enfadarse/entristecerse. Como ella se lo tome, ya es cosa suya, no tuya. No puedes decidir como ella se va a sentir porque depende de su madurez emocional. Pero vaya, que no tendría que tomárselo mal, son tus límites, hay que respetarlos si quiere seguir en tu vida y ya, tampoco es que ya nunca vayáis a hablar. Aunque entiendo también tu posición.
Cierto, tengo derecho a ponerle límites. Me ha hablado hace hora y media, ya le responderé mañana. Pero me la estoy viendo venir y me agobia lo que me vaya a decir mañana. Hace unos días le dije que tenía como propósito usar menos el móvil, el WhatsApp... parece no haberlo pillado.
 
También creo que depende mucho de la generación (y hablo generalizando mucho).
Creo que no es lo mismo la relación que tienen con whatsapp las personas de la edad de mi madre por ejemplo, que los jóvenes entre 20-30. Repito que estoy generalizando. A mi no me agobia mantener a diario conversaciones con mis amigas, de hecho, cuando estamos varios días sin hablar las extraño 😂
Mi madre por ejemplo puede tirarse dos dias tranquilamente sin abrir whatsapp.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
5K
Back