Hablar todos los días por WhatsApp

Yo acabé haciendo un ghosting a una amiga de la carrera que no veía desde hace años porque me agobié de esa dinámica. Nos hablábamos por épocas, pero en febrero de 2020 volvimos a una de esas épocas y fue cuando la pandemia. Me daba los buenos días, me decía 'qué haces' constantemente, o me preguntaba qué peli o serie ver. Así toda la santa pandemia. Yo necesitaba concentración porque me dedico a ilustrar y no podía coger el móvil cada dos por tres. Ya un día me manda un audio y decía: 'tío, nosequé' y luego otra vez 'tio' y yo me rayaba hasta que me di cuenta que me había reenviado un audio (nunca mandábamos audios) que le mandó a otro, pero lo hizo más adelante también, y ya vi que no solo hablaba conmigo (yo, inocente, pensaba que la pandemia nos había acercado) sino que hablaba con to quisqui y para ahorrarse tiempo a veces reenviaba audios . Ya cuando acabó la pandemia solo duré un mes más, no podía con ese whatsappeo. Nunca he sido de móviles y prefiero llamar a una persona, porque el whatsapp me genera agobio, en el sentido de que tengo que estar pendiente de si me responden para no quedar mal y luego si me escriben contestar y no. Hice la carrera sin Whatsapp y cuando la acabé, en 2011, ya era cuando la gente empezaba a usarlo , entonces no desarrollé esa cultura del Whatsapp con la gente con la que me relacionaba , por eso me resulta estresante para mi forma de ser. Es como que te ata al móvil, requiere una inmediatez y yo me siento un poco verso suelto :(
 
Hace unos años, yo tenía una mejor amiga que hablábamos 24/7 hasta de qué color nos pintábamos las uñas. Por otros temas, fui al psiquiatra y al psicólogo y empecé a pasar más del móvil, a no contestar tanto, centrarme en mi enfermedad…y mi “amiga” no se lo tomó bien, juntándolo con que empecé en otro trabajo y salía con mis nuevas compis…celos, exigir que no contestaba, que no hablábamos como antes…La amistad se terminó por varios motivos, entre ellos esas exigencias y ahora tiene otra nueva mejor amiga, su mitad como ella alardea en redes pero creo que no puede ser una amistad sana estar toooodo el día hablando por WhatsApp, cuando entre semana todos los días son iguales🙄
 
Yo con mis amigas no soy de hablar con ellas todos los días ( incluso me agobiaría hablar con ellas todos los santos días)

Con la única persona que hablo todos los días por Whatsapp varias veces al día es con mi señora madre, ya que si no la contesto ya piensa que he sido secuestrada por una banda de albanokosovares
 
Menos mal que soy de antes del móvil!!!
A mi no me llama todos los días ni Dios.
Ni me escribe, ni nada.
Lo prohíbo.
Incluso mi marido cuando está de viaje por trabajo, sólo me llama para decir que ha llegado bien y para charlar si se aburre.

Prefiero que se folle a todas las compañeras de proyecto a que me dé el coñazo: Buenos días, buenas tardes, buenas noches, qué haces? trabajar, yo también, y los niños? estudiar y taekwondo, claro, no sé van a meter en la yakuza porque te hayas ido ..... qué muermo 🤯🤯🤯🤯
 
con la pareja,amistades y la familia cercana depende,desde todos los dias a varias veces a la semana/mes
con l@s menos cercanos pueden pasar meses .
en general las charlas sinsustancia me aburren soberanamente y me tomo tambien mis momentos de desconexion
 
Ninguno jajajajaja. Hoy pensaba que íbamos a estar todo el día sin hablar, pero me ha escrito hace un rato. Tampoco sirve lo de espaciar las conversaciones, lo he intentando pero nada. Hay que hablar todos los días por riles, y si no le respondo, se preocupa. Pero bueno, es buena amiga y la quiero, supongo que cada una tiene sus cosas... No entra en mis planes decirle que hablemos menos, no quiero que se sienta mal.
 
Ninguno jajajajaja. Hoy pensaba que íbamos a estar todo el día sin hablar, pero me ha escrito hace un rato. Tampoco sirve lo de espaciar las conversaciones, lo he intentando pero nada. Hay que hablar todos los días por riles, y si no le respondo, se preocupa. Pero bueno, es buena amiga y la quiero, supongo que cada una tiene sus cosas... No entra en mis planes decirle que hablemos menos, no quiero que se sienta mal.
Bueno.. lo malo que igual acabas quemandote
 
Intentaré hacer eso, pero es que las veces que he tardado en responderle más de la cuenta, me ha preguntando si estoy bien o me pasa algo... Entonces aparece otro problema. En época de exámenes no le contesté un día porque estaba cansada y lo último que me apetecía era hablar siempre de lo mismo, pues al día siguiente volvió a escribirme, de nuevo que si me pasaba algo. Entonces claro, me veo un poco atada entre comillas.

También creo que voy a probar eso, a ver cómo se lo toma, pero para que os hagáis una idea, no hemos estado más de 1 día sin hablar. Me da un poco de pena porque ella lo hace con toda la buena intención del mundo, pero no hay nada que rascar muchas veces... Son conversaciones muy vacías, básicamente: "Hola tía, qué tal? Bien tia, voy de camino a la uni. Yo igual tía, suerte. Por cierto, mira esto que me he comprado" Y así... Con mi mejor amigo todo lo contrario, hablamos cuando toca hablar.


Prima, siendo como dices que es tu amiga de que en enseguida te pregunta si te pasa algo, en mi opinión deberías hablarlo con ella a poder ser en persona de decirle que a ti el whatsapp a veces te agobia un poco, y que si un día no contestas por ahí que no es por nada.

En mi caso como han dicho otras primas, con mi pareja sí hablo todos los días aunque a él no le gusta tanto el whatsapp y más bien hacemos videollamadas.

Luego con amigas lo mismo un día podemos pegarnos una súper conversación que estar días sin hablar. Es más, si no es nada necesario o urgente, tipo que vayamos a quedar y haya que confirmar algo, yo no me molesto si una persona me tarda en contestar o incluso no me responde ese día, e igualmente aunque trato de responder, si por lo que sea ese día no me apetece no me obligo a ello. Siempre dentro de lo que he dicho, que no sea nada urgente.


Dices en tu primer mensaje que sientes como que mantienes una amistad de instituto, y me temo que eso pinta mal si te sientes así. A mí me pasó hace años eso. Volví a tener contacto con una amiga de instituto y empezamos a quedar y demás pero luego muchas veces que quedaba con ella me daba cuenta que me aburría, y que muchas conversaciones giraban en recordar cosas del instituto. Se le unió que le vi ciertos gestos egoistas, como yo acompañarla a un sitio para ver a su novio, pero luego ella ir a dejarme de madrugada en mi casa y dejarme bastante lejos (siendo una hora chunga ) por no dar la vuelta con el coche, así que en una pequeña discusión que tuvimos aproveché y rompí la amistad.

Da pena, pero si te sientes así y encima no te da tu espacio… En mi opinión lo del whatsapp lo vas a tener que hablar porque me temo que si no te seguirá agobiando hasta que un día estalles.

Suerte!
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
5K
Back