Hablar todos los días por WhatsApp

Tal vez haya sido algo brusca, pero no encontraba otra forma de decírselo, porque sé que si no, no me iba a entender, ya que ella ya me dijo en su momento que lo que habla conmigo es lo que habla con todo el mundo, su forma de comunicarse es esa. Los días que he intentado poner espacio, ha pensado que yo estaba mal o agobiada por los exámenes, y nada más lejos de la realidad. Sabe que no soy de estar todo el día pegada al móvil, y aun así, sigue escribiéndome. Ya comenté más arriba que, hace tiempo, para estudiar apagaba el móvil por la tarde, y que si quería decirme algo, yo podía a partir de la noche. Pues cuando encendía el móvil veía unos cuantos mensajes suyos... tiene sentido mandarle mensajes a alguien sabiendo que tiene el móvil apagado? No. Es agobiante...
Me agobia con solo leerte, prima. No eres exagerada y ahora entiendo por qué fuiste "brusca". Parece una chavala muy egocéntrica que, como no se lo digas claro, como bien ha dicho la prima @EliV , no lo va a entender. A todo lo que te han recomendado, añado que no siempre hay que darle explicaciones a la gente. Ella sabe perfectamente que tienes que concentrarte para tus exámenes, por eso mismo apagas el móvil. Y aún así no empatiza y sigue atosigándote porque es de esas personas que tan solo piensan en ellas y si le interesa contarte cualquier gilipollez te la cuenta, olvidando completamente tus necesidades y deseos. Así que no le daría ni una explicación más. Archivas la conversación y pasa de ella 1 semana, como prueba para ti para ver cómo reacciona y como señal para ella y que así vea lo que ha conseguido por no respetar límites.

La chica sabe que eres así y es quien tendría que amoldarse, ya que la actitud tóxica la tiene ella y no tú.
 
Me agobia con solo leerte, prima. No eres exagerada y ahora entiendo por qué fuiste "brusca". Parece una chavala muy egocéntrica que, como no se lo digas claro, como bien ha dicho la prima @EliV , no lo va a entender. A todo lo que te han recomendado, añado que no siempre hay que darle explicaciones a la gente. Ella sabe perfectamente que tienes que concentrarte para tus exámenes, por eso mismo apagas el móvil. Y aún así no empatiza y sigue atosigándote porque es de esas personas que tan solo piensan en ellas y si le interesa contarte cualquier gilipollez te la cuenta, olvidando completamente tus necesidades y deseos. Así que no le daría ni una explicación más. Archivas la conversación y pasa de ella 1 semana, como prueba para ti para ver cómo reacciona y como señal para ella y que así vea lo que ha conseguido por no respetar límites.
Mi intención es estar (al menos) un par de días sin hablar, a ver qué tal se lo toma. No sé si hoy o mañana me escribirá de nuevo, aunque no sería de extrañar. Mi teoría es que se ha mosqueado y está esperando a que yo inicie la próxima conversación (vacía y repetitiva como siempre...). Lo que no quiero es ser yo quien marque los tiempos y decida cuándo hablamos y cuándo no, sólo quiero un poco de espacio, pero creo que ni lo entiende ni lo va a entender.
 
Y aquí es cuando se ve que la comunicación con ella no es nada fluida. Os prometo que con el resto de mis amigos no me pasa. Con mi mejor amigo lo mismo hablo una vez a la semana o cada dos semanas, normalmente porque nos ha ocurrido algo o queremos vernos en persona. Y nadie se come la cabeza por no estar constantemente en contacto.
 
Pareja no tiene. Amistades tiene las de la carrera, pero son de fuera y se van casi todos los findes a su pueblo. Queda de vez en cuando con otra chica. Con sus padres pasa mucho tiempo.
¿y con la otra chica también es así de pesada?
Yo iría distanciando las contestaciones al whastapp, quita lo del check azul y así no sabe si lo has leído o no. Si te pregunta que si te pasa algo la dices que no, que estas ocupada. Y así poco a poco, distanciando mas las contestaciones hasta que se acostumbre, o desista o lo que sea. Porque se ve que a las claras no lo pilla.

Ahora mismo mas que amistad parece una carga para ti.
 
¿y con la otra chica también es así de pesada?
Yo iría distanciando las contestaciones al whastapp, quita lo del check azul y así no sabe si lo has leído o no. Si te pregunta que si te pasa algo la dices que no, que estas ocupada. Y así poco a poco, distanciando mas las contestaciones hasta que se acostumbre, o desista o lo que sea. Porque se ve que a las claras no lo pilla.

Ahora mismo mas que amistad parece una carga para ti.
Pues la otra chica se echó novio hace unos meses y va más a su bola. Mi amiga me comentó que la chica había días que no le contestaba a los mensajes, así que supongo que también hablaban todos los días.

En whatsapp tengo quitado el visto, el "en línea" y la hora de última conexión. Y sí, ya no sé si la sigo considerando amiga, lo fue en el pasado, pero ya... es más una carga.
 
Bloquearla lo veo un poco cruel, no sé, tendría que ser muy muy muy pesada para que acabase tomando esa decisión.
a lo mejor seria un buen toque de atención para encauzar las cosas....lo siento es que con la gente que se escudan en su soledad o fragilidad emocional para "vampirizar" emocionalmente a los demás, no puedo. Lo he vivido, (aunque creo que en mayor escala) y la única solución posible fue sacar a esa persona de mi vida, porque si no, su abuso de confianza, el querer pasar conmigo literalmente TODO su tiempo libre iba a mas
 
Mi intención es estar (al menos) un par de días sin hablar, a ver qué tal se lo toma. No sé si hoy o mañana me escribirá de nuevo, aunque no sería de extrañar. Mi teoría es que se ha mosqueado y está esperando a que yo inicie la próxima conversación (vacía y repetitiva como siempre...). Lo que no quiero es ser yo quien marque los tiempos y decida cuándo hablamos y cuándo no, sólo quiero un poco de espacio, pero creo que ni lo entiende ni lo va a entender.
Error, de verdad prima, error. Has de ser TU quien marque los tiempos, porque lo que marcas son TUS tiempos. Y ella ha de saberlo
 
Y aquí es cuando se ve que la comunicación con ella no es nada fluida. Os prometo que con el resto de mis amigos no me pasa. Con mi mejor amigo lo mismo hablo una vez a la semana o cada dos semanas, normalmente porque nos ha ocurrido algo o queremos vernos en persona. Y nadie se come la cabeza por no estar constantemente en contacto.
Esta claro que tienes un problema con esa chica. Parece como que ella no tiene nada y se aferra a ti como a un salvavidas. Absorbente patológica de manual...y siento decírtelo pero el intentar alejarte discretamente, no lo va a entender,
 
La cosa es que me volverá a preguntar si me pasa algo, si estoy triste, y si le vuelvo a decir que no quiero hablar absolutamente todos los días (no solo con ella, sino en general), volverá a pensar que tengo un problema con ella. Yo no pretendo cambiarla, ni mucho menos, cada uno es como es, pero que tampoco pretenda ella que hablemos todos los santos días sabiendo que no es mi estilo. Es que me da la sensación de que tengo que estar adaptándome constantemente a sus costumbres y, a la hora de poner límites, me siento culpable.

Pero es que lo de cambiar a alguien va en las dos direcciones, tú no vas a cambiarla a ella, ni ella a ti, y te estás esforzando en hacer algo que a ti no te sale. Si te vuelve a preguntar le dices que tú no eres así y ya está, que no es porque te pase nada, es porque no quieres vivir tan pendiente de las conversaciones y ya está, igual que tú entiendes como es ella, que ella haga lo mismo, y sino ya tiene dos cosas que hacer, enfadarse y desenfadarse. Independientemente de que sea una amistad superflua con temas de conversación limitados, lo que no es de amigos es que tú te molestes en complacerla y entenderla y que ella no sea capaz de hacer lo mismo contigo. Poner límites no es solo bueno para ti, sino para vuestra relación.
 
Entonces qué hago, primas? Porque se va a confundir si pasamos de hablar todos los días (por iniciativa suya) a hablar cada 2-3 días.
 
Cuando le dije que qué le parecía si hablábamos de otros temas que no fuesen los de siempre (porque así sí puedo entender que los mensajes sean más frecuentes), que estaría bien que nos aportásemos mutuamente distintos puntos de vista, se pensó que quería romper la amistad con ella (???). En los 7 años que llevamos siendo amigas he intentado desviar la conversación a otros temas, no hay manera. Y creedme, no se lo meto con calzador ni mucho menos, pero lo que tiene hablar es que muchas veces te acabas yendo por los cerros de Úbeda y acabas enlazando un tema con otro, pues con ella nada. Entonces claro: 1. me veo incapaz de ponerle límites a la hora de hablar todos los días por whatsapp. 2. me genera ansiedad que la conversación sea siempre la misma. 3. siempre soy yo la que tiene que "bajar" el nivel o seguirle la corriente con los temas de los que ella quiere hablar.
 
Es que siento que exagero, pero es que llevamos así mínimo 3 años...
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
2K
Back