Cuando hay problemas mi pareja se aleja y me deja de hablar

La OP, ahora mismo estará esperando que su maltratador le diga que que todo está bien, que la perdona, o que le perdone, que va a cambiar, o lo que sea que sirva para seguir manteniendo la relación de maltrato y mierda...
A lo mejor ya se han "reconciliado"...
Y vuelta a empezar...
Me ha pasado. Lo sé. Pero va quedando un sedimento en el corazón.
Deseo que se dé cuenta y pueda salir de ahí.
 
Vamos que lo que quiero decir que la teoría la comprendo, cuando pasa algo el hablarlo que todo salga bien y se tengan relaciones humanas sanas el problema es cuando te encuentras por ejemplo con alguien como el despojo de ser que tiene por pareja la op.

Pero es que si te encuentras un despojo de ese tipo, tienes la opción de irte. Para eso está el libre albedrío y el poder de decisión. Y si no tienes libre albedrío, ni poder de decisión, entonces tienes un problema mucho mayor que tener una relación con un tarao.

Hay un problema recurrente que lleva a malas relaciones, que es la creencia de que el mundo nos debe algo y que la persona que llega a nuestra vida tiene que salvarnos o curarnos, cosa que solo podemos hacer nosotros mismos (en todo caso nos pueden acompañar en el proceso, pero nada más). Entonces, ese rol de persona indefensa y herida atrae a gente que también tiene lo suyo y se crean relaciones muy disfuncionales. La gente que está medianamente sana no busca parejas a las que salvar, ni que la salven.
 
Pero es que si te encuentras un despojo de ese tipo, tienes la opción de irte. Para eso está el libre albedrío y el poder de decisión. Y si no tienes libre albedrío, ni poder de decisión, entonces tienes un problema mucho mayor que tener una relación con un tarao.

Hay un problema recurrente que lleva a malas relaciones, que es la creencia de que el mundo nos debe algo y que la persona que llega a nuestra vida tiene que salvarnos o curarnos, cosa que solo podemos hacer nosotros mismos (en todo caso nos pueden acompañar en el proceso, pero nada más). Entonces, ese rol de persona indefensa y herida atrae a gente que también tiene lo suyo y se crean relaciones muy disfuncionales. La gente que está medianamente sana no busca parejas a las que salvar, ni que la salven.
Totalmente de acuerdo, aunque cuando no te encuentras bien o ese estado ha sido muy largo en el tiempo, no siempre te percatas del rol que estás cumpliendo.
Esta claro que te están dando palos y eres la víctima, pero si luego actúas como tal (tragas y esperas a que cambie él o el mundo) sigues siendo la víctima. Es un círculo vicioso muy difícil de romper.
Los del rol de salvador son otros iguales con sus movidas internas, en muchos casos son unos jetas de cuidado o unos marimandones que necesitan amoldar a alguien a su beneficio.

Abrazos.
 
En terapia de pareja hay gente a la que le enseñan el "tiempo fuera": si algo te ha molestado tienes derecho a irte o dejar la conversación pero siempre indicando a tu pareja cuando volverás (X hora, X momento) y con el compromiso de retomar la conversación que se ha dejado a medias.

Dejar de hablar a una persona sin que sepa cuando termina la situación o como forma de cortar una discusión que no quieres tener está mal.
 
Última edición:
Entiendo,

Gracias chicas por las aportaciones y vuestras opiniones, en ese caso qué se debería hacer? Porque es que es lo que dice otra prima es un mecanismo de defensa a algo que te ha dolido. Pasa mucho que encima se lo dices a la otra persona y lo banaliza o te suelta un "pues bueno, pues vale ¿Qué quieres que te pida perdón? pues perdona". Y dicho de una manera que encima te hace sentir a ti culpable o dejando implícito que eres una exagerada.

Es que claro hablas del daño para la persona que lo recibe pero no de la persona que si hace eso es por que el daño se lo han hecho antes a ella y no un "te dejo de hablar por que sí".

Pregunto esto para tener otros puntos de vista e intentar mejorar cierto tipo de cosas sobre mí. Es que a mí también me ha costado mucho poner margen e intentar respetarme a mí misma. De quedarte en sitios donde se están riendo claramente de ti porque "deberías sentirte agradecida" de al menos no estar solo.
Si necesitas un tiempo en silencio para procesar lo que ha pasado, comunica a tu pareja primero el tiempo que necesitas y con el compromiso de retomar la conversación que vas a abandonar más adelante.
 
No es pagar el pato de los traumas de nadie es entender que la gente tiene diferentes problemas a lo largo de su vida y si esa persona te importa intentar comprender cierto tipo de cosas, Vamos, lo que viene siento también el empatizar. Es que es como si te viene alguien con claustrofobia (por poner un ejemplo simple) o que le agobian los sitios con mucha gente y te viene alguien y te dice no mira yo cierro la puerta de la habitación o la lleno de gente (la casa) porque a mí me gusta más así si tu tienes esos problemas no es mi culpa.
Claro prima, pero igual que tú deseas comprensión de que tras discutir necesitas no hablar, debes comprender que para el que dejan de hablar, puede ser tremendamente angustioso. Igual que deseas comprensión, no te cuesta nada darla y avisar de hasta cuando y como necesitas tu tiempo.
 
Primas ayuda
Es normal q después de pasar la noche juntos el te ignore x was completamente durante todo un día?
Siendo sus días de descanso es normal q no mire el móvil?
Llevamos muy poco juntos y pasamos de los 30 los 2. Vivimos en la misma ciudad.
Tenemos horarios difíciles...el trabaja conduciendo más de 13 horas durante toda la semana y yo a turnos en el sector sanitario....
Pero llamarme romántica...después d pasar la noche juntos q menos q un mensaje bonito..no se...
 
Primas ayuda
Es normal q después de pasar la noche juntos el te ignore x was completamente durante todo un día?
Siendo sus días de descanso es normal q no mire el móvil?
Llevamos muy poco juntos y pasamos de los 30 los 2. Vivimos en la misma ciudad.
Tenemos horarios difíciles...el trabaja conduciendo más de 13 horas durante toda la semana y yo a turnos en el sector sanitario....
Pero llamarme romántica...después d pasar la noche juntos q menos q un mensaje bonito..no se...

Si, muy normal porque lleváis dos días.
No pongas lo mismo en todos los hilos.
 
Primas ayuda
Es normal q después de pasar la noche juntos el te ignore x was completamente durante todo un día?
Siendo sus días de descanso es normal q no mire el móvil?
Llevamos muy poco juntos y pasamos de los 30 los 2. Vivimos en la misma ciudad.
Tenemos horarios difíciles...el trabaja conduciendo más de 13 horas durante toda la semana y yo a turnos en el sector sanitario....
Pero llamarme romántica...después d pasar la noche juntos q menos q un mensaje bonito..no se...

Prima, lo que no es normal es obsesionarse con algo como eso llevando dos días y preguntarle a unas desconocidas en varios hilos distintos. Con quién lo tienes que hablar es con él, no hay más, yo no entiendo que empieces con alguien y te preocupe más el romance que la comunicación. Jamás entenderé la moda de sufrir en silencio, no compartir las preocupaciones, esperar que otra persona que aún no te conoce adivine lo que quieres/piensas/sientes.

Si quieres que te hable y te diga cosas bonitas, se lo dices, y si no es capaz de dártelo porque no quiere o porque no puede porque no es ese tipo de persona, valoras si es tan importante para ti, si te renta o no.
 
Primas ayuda
Es normal q después de pasar la noche juntos el te ignore x was completamente durante todo un día?
Siendo sus días de descanso es normal q no mire el móvil?
Llevamos muy poco juntos y pasamos de los 30 los 2. Vivimos en la misma ciudad.
Tenemos horarios difíciles...el trabaja conduciendo más de 13 horas durante toda la semana y yo a turnos en el sector sanitario....
Pero llamarme romántica...después d pasar la noche juntos q menos q un mensaje bonito..no se...

La mayoría solo buscan meterla y ya, al menos al principio. Cuando entendamos eso nos irá muchísimo mejor.
 
Primas ayuda
Es normal q después de pasar la noche juntos el te ignore x was completamente durante todo un día?
Siendo sus días de descanso es normal q no mire el móvil?
Llevamos muy poco juntos y pasamos de los 30 los 2. Vivimos en la misma ciudad.
Tenemos horarios difíciles...el trabaja conduciendo más de 13 horas durante toda la semana y yo a turnos en el sector sanitario....
Pero llamarme romántica...después d pasar la noche juntos q menos q un mensaje bonito..no se...

Cuantas veces habíais salido juntos antes de acostaros?
 
Prima, lo que no es normal es obsesionarse con algo como eso llevando dos días y preguntarle a unas desconocidas en varios hilos distintos. Con quién lo tienes que hablar es con él, no hay más, yo no entiendo que empieces con alguien y te preocupe más el romance que la comunicación. Jamás entenderé la moda de sufrir en silencio, no compartir las preocupaciones, esperar que otra persona que aún no te conoce adivine lo que quieres/piensas/sientes.

Si quieres que te hable y te diga cosas bonitas, se lo dices, y si no es capaz de dártelo porque no quiere o porque no puede porque no es ese tipo de persona, valoras si es tan importante para ti, si te renta o no.

Me he perdido información creo

¿Ella lleva tiempo saliendo con él?

¿O era la primera vez que quedaban? Porque sí es lo segundo ya me dirás a cuento de qué te pones a pedirle a un tipo que has conocido ayer y con el que te has acostado que al día siguiente te diga cosas bonitas.

No me canso de ver y escuchar éste sinsentido, te vas a la cama con él en la 1ra cita y te rayas porque al día siguiente no te escribe o no te dice nada.

Ehhh
Hay que explicarlo?
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
5K
Back