Hablar todos los días por WhatsApp

Bueno.. lo malo que igual acabas quemandote
Hay días que acabo quemada y le respondo un poco seca (nada maleducado), porque es que una no puede ni estar sin hablar por whatsapp 1 día...
 
Hay días que acabo quemada y le respondo un poco seca (nada maleducado), porque es que una no puede ni estar sin hablar por whatsapp 1 día...

Prima no ves de verdad opción de hablarlo en persona? Yo creo que en persona y desde el cariño no tiene por qué ser un palo para ella ni mucho menos.

Incluso puedes hablar de que es algo generalizado que te pasa con más gente pero que con ella como la quieres mucho querías hablarlo para que no se moleste o se preocupe si algún día estás distante. Algo así.

Es que sino corres el riesgo de pillarle hasta manía, siendo que te da ya hasta ansiedad/agobio el pensar que te va a escribir y tienes que contestar sí o sí.
 
Prima, siendo como dices que es tu amiga de que en enseguida te pregunta si te pasa algo, en mi opinión deberías hablarlo con ella a poder ser en persona de decirle que a ti el whatsapp a veces te agobia un poco, y que si un día no contestas por ahí que no es por nada.

En mi caso como han dicho otras primas, con mi pareja sí hablo todos los días aunque a él no le gusta tanto el whatsapp y más bien hacemos videollamadas.

Luego con amigas lo mismo un día podemos pegarnos una súper conversación que estar días sin hablar. Es más, si no es nada necesario o urgente, tipo que vayamos a quedar y haya que confirmar algo, yo no me molesto si una persona me tarda en contestar o incluso no me responde ese día, e igualmente aunque trato de responder, si por lo que sea ese día no me apetece no me obligo a ello. Siempre dentro de lo que he dicho, que no sea nada urgente.


Dices en tu primer mensaje que sientes como que mantienes una amistad de instituto, y me temo que eso pinta mal si te sientes así. A mí me pasó hace años eso. Volví a tener contacto con una amiga de instituto y empezamos a quedar y demás pero luego muchas veces que quedaba con ella me daba cuenta que me aburría, y que muchas conversaciones giraban en recordar cosas del instituto. Se le unió que le vi ciertos gestos egoistas, como yo acompañarla a un sitio para ver a su novio, pero luego ella ir a dejarme de madrugada en mi casa y dejarme bastante lejos (siendo una hora chunga ) por no dar la vuelta con el coche, así que en una pequeña discusión que tuvimos aproveché y rompí la amistad.

Da pena, pero si te sientes así y encima no te da tu espacio… En mi opinión lo del whatsapp lo vas a tener que hablar porque me temo que si no te seguirá agobiando hasta que un día estalles.

Suerte!
Mi amiga sabe que no soy de estar todo el día hablando por WhatsApp, siempre he sido así. Cuando estaba en el instituto apagaba el móvil por las tardes para estudiar, ella lo sabía, pero aun así me mandaba mensajes, sabiendo que lo tenía apagado...

Me parece una buena idea decirle en persona que quiero un poco más de espacio a la hora de hablar por el móvil. La cosa es que hace como mes y medio le dije (con mucho tacto) que las conversaciones eran bastante vacías y que hablábamos siempre de lo mismo (el día a día, nada nuevo), y que hombre, que había cosas muy interesantes de las que nunca hablábamos y que podríamos hablar de temas de más actualidad, aportar diferentes puntos de vista..
no sé si me entendéis.

Nuestra amistad siempre ha sido así, hablar de cosas muy superficiales (estudios y ropa), y cada vez que intentaba desviar la conversación hacia algún tema más "profundo" (no digo geopolítica ni metafísica, me refiero a lo que pasa en nuestro país, en el mundo...), me respondía con un "sí, bueno, no sé" y ahí se quedaba la conversación, porque no tiene nada más que hablar...

Cuando quedamos en persona me pasa justo lo que dices: solo recordamos cosas del instituto. Es algo bonito, sí, pero es que no tenemos nada más en común. Y no hablo de ideologías, ni de religión ni nada, simplemente de conversaciones que vayan más allá de rememorar viejos momentos.

Esto, sumado a repetir una y otra vez las conversaciones por whatsapp, ha llegado a ser algo realmente agotador. He llegado a estar de bajón por lo que decía en otro mensaje, porque es un intento constante de mantener viva una amistad de instituto, y lo acabamos hace ya unos años...
 
Última edición:
Prima no ves de verdad opción de hablarlo en persona? Yo creo que en persona y desde el cariño no tiene por qué ser un palo para ella ni mucho menos.

Incluso puedes hablar de que es algo generalizado que te pasa con más gente pero que con ella como la quieres mucho querías hablarlo para que no se moleste o se preocupe si algún día estás distante. Algo así.

Es que sino corres el riesgo de pillarle hasta manía, siendo que te da ya hasta ansiedad/agobio el pensar que te va a escribir y tienes que contestar sí o sí.
Sí, creo que se lo diré en persona. Algo de manía sí que le he cogido cuando veo un mensaje suyo todos los días... Lo que no quiero es que ella sienta que soy la que lleva el control de las conversaciones, la que decide cuándo hablamos y cuándo no...
 
Sí, creo que se lo diré en persona. Algo de manía sí que le he cogido cuando veo un mensaje suyo todos los días... Lo que no quiero es que ella sienta que soy la que lleva el control de las conversaciones, la que decide cuándo hablamos y cuándo no...

Le,puedes añadir a esa conversación esto mismo, decirle que no significa que ella no pueda hablarte y que tenga que esperar a que tú le hables, sino que simplemente si algún día no le contestas o estás muy a habladora que no es algo personal, pero que necesitas cierta “desintoxicación” del móvil.

Luego será cuestión de que ella se vaya adaptando a la situación.


En cuanto al resto de cosas que comentas, me temo que o ella se adapta un poco a bajar la intensidad de la relación y seguir manteniendo una amistad más “light “ por así decirlo, o acabaréis separándoos, porque entiendo el agobio que te genera y es normal.

Me da pena que te sientas así porque está claro que tienes muy buenos sentimientos y no quieres dañarla. Ojalá te comprenda y se adapte a la nueva situación, porque está claro que no es nada cómodo sentirte como te estás sintiendo. Porque además te agobias, y luego te sientes mal por agobiarte y te agobias más y es un círculo vicioso.

Mucho ánimo y suerte prima!
 
Yo es que sinceramente, tengo silenciadas casi todas las conversaciones de WhatsApp. Me agobia ver una notificación y subconscientemente saber que alguien me ha dicho algo y tengo que contestar. De esta manera cuando yo quiero abro la aplicación, leo y contesto. Con mi pareja si hablo todos los días, porque él es muy de preguntar esas cosas superfluas de que tal y demás, y bueno, aunque me cuesta, agradezco su interés. Con amistades, por épocas, porque mis amigos también son un poco de contestar cuando les viene bien y a lo mejor acabamos hablando todos los días porque un tema o una conversación nos lleva eso al no leernos inmediatamente, pero el resto del tiempo, que se yo, cada semana o si queremos vernos para planearlo.
 
Mi amiga sabe que no soy de estar todo el día hablando por WhatsApp, siempre he sido así. Cuando estaba en el instituto apagaba el móvil por las tardes para estudiar, ella lo sabía, pero aun así me mandaba mensajes, sabiendo que lo tenía apagado...

Me parece una buena idea decirle en persona que quiero un poco más de espacio a la hora de hablar por el móvil. La cosa es que hace como mes y medio le dije (con mucho tacto) que las conversaciones eran bastante vacías y que hablábamos siempre de lo mismo (el día a día, nada nuevo), y que hombre, que había cosas muy interesantes de las que nunca hablábamos y que podríamos hablar de temas de más actualidad, aportar diferentes puntos de vista..
no sé si me entendéis.

Nuestra amistad siempre ha sido así, hablar de cosas muy superficiales (estudios y ropa), y cada vez que intentaba desviar la conversación hacia algún tema más "profundo" (no digo geopolítica ni metafísica, me refiero a lo que pasa en nuestro país, en el mundo...), me respondía con un "sí, bueno, no sé" y ahí se quedaba la conversación, porque no tiene nada más que hablar...

Cuando quedamos en persona me pasa justo lo que dices: solo recordamos cosas del instituto. Es algo bonito, sí, pero es que no tenemos nada más en común. Y no hablo de ideologías, ni de religión ni nada, simplemente de conversaciones que vayan más allá de rememorar viejos momentos.

Esto, sumado a repetir una y otra vez las conversaciones por whatsapp, ha llegado a ser algo realmente agotador. He llegado a estar de bajón por lo que decía en otro mensaje, porque es un intento constante de mantener viva una amistad de instituto, y lo acabamos hace ya unos años...

Yo también tengo amistades así, es gente que sigue en tu vida por haber vivido X cosas y como no ha pasado nada sigue ahí pero no compartís mucho más.
No pasa nada, es gente con la que se puede mantener el contacto y quedar cuando toque pero me parece que tu amiga debe tener unas carencias emocionales increíbles porque estar repitiendo todos los días frases vacías...no lo pillo.
Me parece que manteniendo la dinámica tampoco le ayudas en nada aunque creas que sí.

L ideal sería decirle la verdad pero en este caso una mentira piadosa tampoco vendría mal, tipo, "voy a reducir de usar el WhatsApp porque me da ansiedad" o algo así.

Si no mala pinta tiene la cosa...
 
También creo que depende mucho de la generación (y hablo generalizando mucho).
Creo que no es lo mismo la relación que tienen con whatsapp las personas de la edad de mi madre por ejemplo, que los jóvenes entre 20-30. Repito que estoy generalizando. A mi no me agobia mantener a diario conversaciones con mis amigas, de hecho, cuando estamos varios días sin hablar las extraño 😂
Mi madre por ejemplo puede tirarse dos dias tranquilamente sin abrir whatsapp.
Pues mi madre al revés, está hablando todo el día con sus amigas desde que se levanta hasta que se acuesta. Todos los días se dicen lo que han desayunado, comido y cenado, a que hora, cantidades, etc Y hasta saben cuando les toca teñirse o a qué hora se han duchado, es enfermizo.

Respondiendo a la pregunta...tengo amigos de hablar diario alguna chorrada y otros de los que no sé nada en meses. Es depende...me da igual, si alguien tiene algo interesante que decir no me importa hablar, pero conversaciones de ascensor paso.
 
Yo creo que lo más seguro es que la relación se vaya enfriando más y más, como ha pasado en los últimos años, pero no creo que llegue a romperse. Me daría mucha pena. Es alguien que quiero que siga en mi vida, y yo en la suya, aunque ya no seamos mejores amigas. Pero es eso, conversaciones muy vacías, muy repetitivas, y eso cansa a cualquiera... Cuando la vea en persona se lo comentaré. Pero es una chica con muy buen corazón y me ha estado apoyando estos últimos meses con problemas personales.

Le conté esta situación a un amigo, y me dijo que la quisiera como ella es, que hay personas con las que hablaré hasta las 3 de la mañana de mil cosas, y con ella pues no, pero en algunas cosas siento su apoyo, y creo que al final eso es lo que importa...
 
Hola primas. Os actualizo un poco. Ayer no le respondí a su mensaje diario porque estaba estudiando y también porque quería poner algo de espacio, al menos un día sin hablar. Pues por la noche ya me estaba preguntando si estaba bien, a lo que le respondí que sí, pero que me agobiaba un poco tener que hablar todos los días por WhatsApp, y más cuando no teníamos nada nuevo que contarnos y las conversaciones eran tan repetitivas. Todo esto sin ser borde y siendo correcta. Ella me responde que sabe que no tenemos que hablar todos los días por whatsapp, y que sabe que las charlas son siempre iguales, entonces por qué me habla? Es ella siempre la que inicia la conversación...

También me he dado cuenta últimamente de que me genera ansiedad tener un mensaje suyo pendiente o saber que en cualquier momento del día me va a escribir y vamos a hablar de lo mismo de siempre. Y también me crea ansiedad quedar con ella, no termino de sentirme a gusto, los temas de conversación (recuerdos del instituto, ropa y cotilleos) se agotan rápido, y cuando intento sacar otro tema que no sea ese, no hay manera. Así que imaginaos cuál es el plan... El finde pasado salí con un grupillo muy apañado, nos hemos empezado a juntar hace poco, pues el otro día hablando con ella le comenté que había quedado con esta gente, y ya me ha dicho 2 veces de quedar... Y evidentemente no le puedo decir que no me apetece.
 
Estoy siendo muy exagerada? Es que no hablo con ningún amigo cada día, solo cuando tengo algo importante que contarle, o él o ella a mí, y cuando queremos planificar una quedada.
 
Quizá no haya feeling entre vosotras (o por lo menos, por tu parte) y lo notas todo forzado. La frecuencia de las conversaciones varía según la persona y el tipo de relación. También te comento que me ha parecido brusca tu respuesta de decirle que "siempre habláis de lo mismo". Se puede transmitir la información necesaria y que entienda que no te apetece hablar, sin entrar en tantos detalles. Igual la chica no tiene más temas de conversación o no pueda hablar de otras cosas porque no sois afines en nada.
 

Temas Similares

26 27 28
Respuestas
325
Visitas
13K
Back