Grupos de WhatsApp, situaciones rocambolescas y absurdas

Tengo un "amigo de facebook" que es todo un personaje... se pasa la vida creando grupos de whatsapp sobre cualquier cosa y no tarda ni dos meses en pelearse con ellos y ponerlos a parir en facebook. A penas le conozco a él y ni de coña me acerco a estos grupos, pero lo leo porque me hace mucha gracia. Según él, todo el mundo es un falso, inmaduro y tóxico. Su vida se resume en "me voy de este sitio a este otro porque todo el mundo era subnormal (pasa una semana) qué diferencia entre estos amigos y los anteriores (pasa un mes) todo el mundo da asco, si lo sé ni me acerco a ellos". Seis años que lo tengo agregado, seis años haciendo esto constantemente.
Lo triste es que tiene casi treinta años. En fin XD
 
He hecho un experimento digno de una facultad de Sociología en colaboración con la López Ibor:

Me he quitado por tres días la foto de whatsapp, ayer fue el último. Configuré mi estado para que sólo me lo vieran como tres personas (estado frase debajo de la foto). A ver qué tal las reacciones del personal, que en mis contactos los hay enfermos de las redes sociales.
A estas alturas ya conoceréis las andanzas de una que conozco que sube cinco o seis fotos a los estados TODOS LOS DÍAS y se cambia la foto de perfil una vez a la semana, esa chica, tiene un problema de adicción al FB,IG o WSP, a cosa que hace foto que sube (quiere que veamos que tiene vida), ya tiene 40 castañas; ha estado todo el santo verano narrando sus vacaciones al minuto.

Bien, en estos tres días de "desaparecer" por mi parte: los dos primeros días sorprendentemente, no ha subido NADA, no se la ha visto foto alguna de estado, del resto sí, los habituales de todos los días, pero esta tía ni de coña, ausente. Al tercer día ya sube foto, creo que ha sido por el mono de tener que seguir mostrándose. Se confirman mis sospechas: que la tía está pendiente de mi wasap y en cuanto ha visto que yo he "desaparecido" se ha tenido que comer la cabeza sobre si la he bloqueado o no, y si no la veo, no sube nada, por lo tanto, sube las fotos para que las vea yo (cosa que no hago). En cuanto he vuelto a activar el perfil, ha regresado a su vorágine de tropecientas fotos al día.

Siempre me ha dado la tabarra para que me haga un FB, que si me recuerda las cosas que sube y se las mire, en cuanto dejé claro que yo miro vidas ajenas y que paso, empezó a estar más distante.

Bonus track: se pone en contacto conmigo alguien a quien no veo desde hace un año y medio o algo más. No me ha preguntado que qué tal me va ni nada, sino que lo primero que me dice es si le he bloqueado, era su principal preocupación. Esta persona ni queda, ni habla, ni muestra interés en verme, pero ojo cómo ha aparecido con preocupación por si ya había borrado/bloqueado su número.
 
Tengo un "amigo de facebook" que es todo un personaje... se pasa la vida creando grupos de whatsapp sobre cualquier cosa y no tarda ni dos meses en pelearse con ellos y ponerlos a parir en facebook. A penas le conozco a él y ni de coña me acerco a estos grupos, pero lo leo porque me hace mucha gracia. Según él, todo el mundo es un falso, inmaduro y tóxico. Su vida se resume en "me voy de este sitio a este otro porque todo el mundo era subnormal (pasa una semana) qué diferencia entre estos amigos y los anteriores (pasa un mes) todo el mundo da asco, si lo sé ni me acerco a ellos". Seis años que lo tengo agregado, seis años haciendo esto constantemente.
Lo triste es que tiene casi treinta años. En fin XD


Se entiende por qué solo tiene "amigos" y encima virtuales.
 
Es que no tiene abuela (ya que siempre está comentando lo elegantísima qué es xDDDD) ni tampoco muchas luces.



En temas de redes sociales se ven a más locas de 40 años para arriba que a las jovencitas. Al menos es algo que yo tengo demostrado en mi entorno. Las mayores tocadas que pululan por mi wasap no cumplen los 39 ya ni 40 ya, y hombres, tíos ya que están llamando a las puertas de los 40 o para arriba.

A un lerdo que conozco le pasa lo mismo que a la tía que describo pero en hombre. Como no le mires el estado al día siguiente frase lapidaria profunda de abandonos y movidas emocionales con drama. Tiene una peculiar forma de posar en sus fotos como super excitado, para que veamos lo felicísimo que es, sus fotos son exáctamente idénticas a esto:






depositphotos_201597464-stock-photo-super-excited-hipster-guy-celebrating.jpg




esté dónde esté, se haga la foto en el campo, playa o bar de pueblo, así posa:



500_F_246225917_7TF9Ho5nV481QDBsy5hVaVh3c29eFWfD.jpg




La sonrisa siempre tensa con el color de la cara casi rosado, se le ve la tensión de la sonrisa cuando se hace el selfie "super excited", igualito que eso:


main-qimg-e6b6e69ff7ea0b523db2909b7391005c




Yo he salido con él y de estar tomándote una cerveza tan normal, a la hora del selfie, ya pone la pose:



handsome-black-male-denim-hat-pointing-up-white-backdrop-looking-camera-amazement-super-excited-guy-pointing-up-114208749.jpg




su cara de selfie feliz a mi me da hasta mal rollo. Luego le conoces y es un tío que sale poco, con amigos casados, siempre le dejan todas porque es inaguantable, sólo sale con la hermana.
Un día hace ya mucho tiempo cuando éramos amigos, quedo con él para tomar algo, me encuentro en un bar con unas amigas, éstas quieren inmortalizar el momento con foto, la foto era para nosotras tres nada más, pues el tío se coloca en la foto y acaba chupando cámara con su dichosa sonrisa tensa que muestra toda la dentadura y ese tono colorado de la piel de la cara en tensión por parecer el Joker. Se pone la foto como estado, le va diciendo a los amigos que menudo fiestón esa noche que salió, buff, se lo pasó genial con "unas amigas" (sólo me conocía a mi)...nos habíamos tomado dos cervezas y para casa, no llegamos a hora y media o dos horas realmente, el encuentro con mis amigas fue casual.
Pero ahí estaba su foto feliz.
 
En temas de redes sociales se ven a más locas de 40 años para arriba que a las jovencitas. Al menos es algo que yo tengo demostrado en mi entorno. Las mayores tocadas que pululan por mi wasap no cumplen los 39 ya ni 40 ya, y hombres, tíos ya que están llamando a las puertas de los 40 o para arriba.

A un lerdo que conozco le pasa lo mismo que a la tía que describo pero en hombre. Como no le mires el estado al día siguiente frase lapidaria profunda de abandonos y movidas emocionales con drama. Tiene una peculiar forma de posar en sus fotos como super excitado, para que veamos lo felicísimo que es, sus fotos son exáctamente idénticas a esto:






depositphotos_201597464-stock-photo-super-excited-hipster-guy-celebrating.jpg




esté dónde esté, se haga la foto en el campo, playa o bar de pueblo, así posa:



500_F_246225917_7TF9Ho5nV481QDBsy5hVaVh3c29eFWfD.jpg




La sonrisa siempre tensa con el color de la cara casi rosado, se le ve la tensión de la sonrisa cuando se hace el selfie "super excited", igualito que eso:


main-qimg-e6b6e69ff7ea0b523db2909b7391005c




Yo he salido con él y de estar tomándote una cerveza tan normal, a la hora del selfie, ya pone la pose:



handsome-black-male-denim-hat-pointing-up-white-backdrop-looking-camera-amazement-super-excited-guy-pointing-up-114208749.jpg




su cara de selfie feliz a mi me da hasta mal rollo. Luego le conoces y es un tío que sale poco, con amigos casados, siempre le dejan todas porque es inaguantable, sólo sale con la hermana.
Un día hace ya mucho tiempo cuando éramos amigos, quedo con él para tomar algo, me encuentro en un bar con unas amigas, éstas quieren inmortalizar el momento con foto, la foto era para nosotras tres nada más, pues el tío se coloca en la foto y acaba chupando cámara con su dichosa sonrisa tensa que muestra toda la dentadura y ese tono colorado de la piel de la cara en tensión por parecer el Joker. Se pone la foto como estado, le va diciendo a los amigos que menudo fiestón esa noche que salió, buff, se lo pasó genial con "unas amigas" (sólo me conocía a mi)...nos habíamos tomado dos cervezas y para casa, no llegamos a hora y media o dos horas realmente, el encuentro con mis amigas fue casual.
Pero ahí estaba su foto feliz.

Ayy si, si, si... tal cuál. Yo también lo tengo comprobadísimo que quien peor utiliza la redes sociales son los que tienen más de 40 años (entre los 40 y 50). Yo no sé si será que el paso de los años los vuelve así o es que se dan cuenta de que ya no son adolescentes. No lo sé la verdad. Esta mujer también es de subir una foto de fiesta al mes y poner comentarios tipo: ''con amig@s como vosotr@s (los acaba de conocer el mes pasado) no se puede estar mejor!!!!! :) :). Uffff... es q no se puede salir más eh!. Seguimos cerrando la noxe!!!!!!!!''

Y siempre, siempre que puede, la foto al lado de un tío abrazándole o mirándole con cara de enamoradísima.
 
Lo peor es que no se puede bloquear a los demás para que no veas los estados que suben, ya no digo bloquear contactos, sino bloquear la opción de ver sus estados. Porque silenciar se puede hacer, pero no sirve para nada, porque por muy borrosos que salgan se ven perfectamente.
Sería lo mejor para el WhatsApp, yo algunos cuantos bloquearía
 
Yo muchas veces no pongo foto de perfil de WhatsApp ya tengo algunas que me preguntan,¿ Me has bloqueado? Y yo no, es que no veo tu foto porque no tengo ninguna puesta. Y porque no, porque no me sale .....
Unos de los principal motivo que me quite del Facebook fue parece algo contradictorio era por la fotos, si me apetece subir una foto de un viaje,la subo, era escuchar a los mismo que bien vives! Anda que te lo pasas mal, que se por donde vas .... Y yo no porque vengo de vacaciones y no te has enterado.
Y otro motivo fue muchas veces parece que tiene que medir una las palabras,que parece una tontería y tendría que pasar pero me quite un peso de encima.
 
Pues yo creo que no tengo a nadie que suba estados al wasap para que yo se los mire:D y si así fuera yo no me daría ni cuenta. Literalmente no pulso ya en la "pestañita" donde pone estados, donde se ve quién los pone ,para qué. Y sólo veo la foto de perfil de la gente con la que hablo a diario, benditas ganas tengo yo de perder el tiempo en mirar si otros se la cambian, allá ellos y sus intentos de llamadas de atención jejeje
 
Pues yo creo que no tengo a nadie que suba estados al wasap para que yo se los mire:D y si así fuera yo no me daría ni cuenta. Literalmente no pulso ya en la "pestañita" donde pone estados, donde se ve quién los pone ,para qué. Y sólo veo la foto de perfil de la gente con la que hablo a diario, benditas ganas tengo yo de perder el tiempo en mirar si otros se la cambian, allá ellos y sus intentos de llamadas de atención jejeje


Ya, pero en mi caso, este verano ha sido la primera vez que un familiar mío se iba a hacer el camino de Santiago con el que llevaba años soñando; autónomo de andarse con ojos de cojerse vacaciones largas porque no podía, finalmente se jubila y cumple su sueño. No tenemos FB asi que le explicamos cómo funcionan los estados para que nos vaya contando las etapas y rutas, ya que se iba solo. Tampoco quería mandar las fotos a los grupos que tenemos para no petarlos. Ha sido una buena forma de ver su camino y de verle feliz por fin. Un mes de camino y un mes entrando a los estados todos los días
Día que entraba a ver su ruta, día que me topaba con los otros haciendo el mongolo con sus estados.
 
No quería decirlo muy alto porque no todo el mundo es igual, pero que razón tenéis con lo de la edad y las RRSS. Precisamente TODOS los que hacen el gamba llamando la atención y subiendo cosas compulsivamente e indirectas etc son gente de entre 40-55 años. Pensaba que era algo que solo se ve en mis contactos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No quería decirlo muy alto porque no todo el mundo es igual, pero que razón tenéis con lo de la edad y las RRSS. Precisamente TODOS los que hacen el gamba llamando la atención y subiendo cosas compulsivamente e indirectas etc son gente de entre 40-55 años. Pensaba que era algo que solo se ve en mis contactos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


¿No tendrá que ver esto con la soledad?, ¿gente que está solísima y necesita llamar la atención?; los que conozco que hacen eso precisamente están más solos que la una, de ahí que al mínimo plan simple (tomar una cerveza), ya cojan el móvil y fotito al canto para que vean que tienen una vida.

También están los ególatras, hay veces que son el tójunto: egocéntricos que están muy solos.
 
Back