Mitómanos y sus mentiras más rocambolescas

Conocía a una chica en aquel entonces, hija única de padres bastante mayores, que por desesperación y aburrimiento se apuntó a un viaje a no sé qué país de Centroamérica con la parroquia de su barrio, dos semanas.
Desde que volvió, aquel viaje llegó a alcanzar niveles de epopeya. Conforme pasaba el tiempo desde que volvió de aquellas vacaciones, las explicaciones y anécdotas se iban haciendo más épicas. Al final, las últimas versiones eran que ella había fundado un poblado con escuelas, hospitales, de todo. Y que la habían llamado de National Geographic para ser fotógrafa...(se apuntó a un cursillo de fotografía, después).
Pues había quien se lo creía, oye. Incluso ella, me parece que se lo llegó a creer.
Por supuesto, nada era verdad.
Normal que se apuntsra al cursillo si la contrataron en national geographic y no sabía sacar fotos!! Tu también! Que desconfiada! 🤣🤣🤣🤣
 
Uno que decía que tenía un tumor cerebral inoperable y que le quedaban 6 meses de vida. Los que lo conocían de antes ya sabían que era un trolero pero a mí me dejo un mal cuerpo... Incluso cuando me dijeron que claramente era mentira, yo no lo podía creer. Quién c*ñ* miente en ese tipo de cosas? Pues este tipo. No hace falta decir que 20 años después sigue estupendo de salud.
Y yo que me alegro, eh, pero vaya telita.
 
Mi madre (narcisista) con 18 años me echó de casa en mi cumpleaños pero en mi propia cara y a los demás les dice "Mi hija se fue a vivir su vida". Yo le digo "No mamá, con 18 me pusiste una maleta en la puerta y me dijiste que era mayor, que me buscara la vida" ... Evade el tema, intenta cambiar la conversación y si vuelves a enfrentarla te dice "bueno yo no lo recuerdo así"

Que mi padre la pegaba, mentira también (aunque mi padre tampoco fue buen marido).

Sufrió un ictus hace unos años y conseguimos que entrara en un centro de rehabilitación muy top de nuestra comunidad. Yo la llamaba a diario y ella me decía que no la daban de comer, que la tenían encerrada, que todo mal.. Claro, yo preocupada pero también conocía a mi madre y sus exageraciones. Total que un día estoy en llamada con ella y casualidades de la vida entra la enfermera y escucho la conversación:
Enfermera: Buenas tardes "X", te traigo la merienda.
Mi madre: Uy qué bien cariño, anda! me traes una magdalena, qué rico.
Enfermera: Claro, cuando termines pulsa el botón y venimos a por la bandeja
Mi madre: Gracias corazón!
Vuelve al teléfono conmigo y le digo "anda mira, te han traido de comer" y me dice "no, no, a mi no me han traído nada" "mamá... que acabo de oír que te han traído magdalenas" "que no que no, que me están matando de hambre, sácame de aquí" En mi put* cara negándomelo. Cuando salió llegó a decir hasta que la habían tenido con grilletes y con heridas (que no existían).
Igual pensáis "eso era por el ictus" pero no. Mi madre siempre ha sido así solo que en esta situación era taaaaaaaaaan evidente que mentía... Estando sana era capaz de cambiarte la narrativa de la conversación que estabas teniendo, tanto para cosas graves (enfermedades, ej "tengo metástasis me quedan 6 meses de vida") como tonterías tipo haber quedado a las 6, enseñarle el whatsapp donde lo dice y ella negártelo tras verlo.

A la gente de su pueblo a día de hoy va diciéndoles que soy seguidora de Satán, que la abandoné parar morir en ese centro y que quería hacerme con su pensión y su tutoría legal (nada más lejos, esto lo dice porque corté contacto con ella). Y como está enferma y es una superviviente de cáncer, madre soltera... toooodo el que la conoce superficialmente la adora, la aupa, la llaman campeona, luchadora... En fin. Alimentan su ego y sus mentiras. Los que la conocen en profundidad o se han alejado o se han metido de lleno en su círculo de adoración.
 
Mi madre (narcisista) con 18 años me echó de casa en mi cumpleaños pero en mi propia cara y a los demás les dice "Mi hija se fue a vivir su vida". Yo le digo "No mamá, con 18 me pusiste una maleta en la puerta y me dijiste que era mayor, que me buscara la vida" ... Evade el tema, intenta cambiar la conversación y si vuelves a enfrentarla te dice "bueno yo no lo recuerdo así"

Que mi padre la pegaba, mentira también (aunque mi padre tampoco fue buen marido).

Sufrió un ictus hace unos años y conseguimos que entrara en un centro de rehabilitación muy top de nuestra comunidad. Yo la llamaba a diario y ella me decía que no la daban de comer, que la tenían encerrada, que todo mal.. Claro, yo preocupada pero también conocía a mi madre y sus exageraciones. Total que un día estoy en llamada con ella y casualidades de la vida entra la enfermera y escucho la conversación:
Enfermera: Buenas tardes "X", te traigo la merienda.
Mi madre: Uy qué bien cariño, anda! me traes una magdalena, qué rico.
Enfermera: Claro, cuando termines pulsa el botón y venimos a por la bandeja
Mi madre: Gracias corazón!
Vuelve al teléfono conmigo y le digo "anda mira, te han traido de comer" y me dice "no, no, a mi no me han traído nada" "mamá... que acabo de oír que te han traído magdalenas" "que no que no, que me están matando de hambre, sácame de aquí" En mi put* cara negándomelo. Cuando salió llegó a decir hasta que la habían tenido con grilletes y con heridas (que no existían).
Igual pensáis "eso era por el ictus" pero no. Mi madre siempre ha sido así solo que en esta situación era taaaaaaaaaan evidente que mentía... Estando sana era capaz de cambiarte la narrativa de la conversación que estabas teniendo, tanto para cosas graves (enfermedades, ej "tengo metástasis me quedan 6 meses de vida") como tonterías tipo haber quedado a las 6, enseñarle el whatsapp donde lo dice y ella negártelo tras verlo.

A la gente de su pueblo a día de hoy va diciéndoles que soy seguidora de Satán, que la abandoné parar morir en ese centro y que quería hacerme con su pensión y su tutoría legal (nada más lejos, esto lo dice porque corté contacto con ella). Y como está enferma y es una superviviente de cáncer, madre soltera... toooodo el que la conoce superficialmente la adora, la aupa, la llaman campeona, luchadora... En fin. Alimentan su ego y sus mentiras. Los que la conocen en profundidad o se han alejado o se han metido de lleno en su círculo de adoración.
Madre mia, prima 😱
Si estabas estudiando o sin trabajo, la hubieses podido denunciar a los 18, y te quedas independiente pero con pensión.
¿ No se lo contaste a nadie? Yo que sé, alguna profesora, alguna tía...
 
Así que recuerde 2 troleras. La primera construyó una vida en un grupo de una Red social, profesión, familia, etc. Se enrolló con uno del grupo y fue diciendo que estaba embarazada. Alguien del grupo que tenía un familiar que vivía por su zona empezó a investigar y nunca hubo bebé ni nada. Ni bebé, ni profesión, ni estructura familiar que decía...
Otra más reciente presumía de trabajar en eventos de famosos, siempre iban a tirarle ficha y ella se dejaba querer. Empezó a inventarse temas de salud gordos con curas milagrosas. Ahí fue cuando me planté y decidí cortar lazos.
 
Madre mia, prima 😱
Si estabas estudiando o sin trabajo, la hubieses podido denunciar a los 18, y te quedas independiente pero con pensión.
¿ No se lo contaste a nadie? Yo que sé, alguna profesora, alguna tía...
Ya, todo eso lo sé ahora, ojalá haberlo sabido en ese momento. Se lo conté a mi padre (no tengo familia cercana por haber sido mis padres como eran), él se desentendió (con el tiempo me enteré que MI MADRE LA MITÓMANA le había contado que yo me drogaba y faltaba a clase, mentira obviamente, cómo he podido olvidar esta mentira para el post original)... y al final me acogió la familia de mi pareja (que a día de hoy la siento como propia) y estuve con ellos un tiempo hasta que me recompuse un poco. Me pilló a pocos meses de terminar 2do de bachiller y presentarme a selectividad. La verdad es que me jodió todos los planes de futuro que tenía, pero al ser mi madre con el tiempo se lo perdoné. Tardé mucho en darme cuenta de lo mala que fue pero a día de hoy vivo muy tranquila como huérfana voluntaria.
 
Ya, todo eso lo sé ahora, ojalá haberlo sabido en ese momento. Se lo conté a mi padre (no tengo familia cercana por haber sido mis padres como eran), él se desentendió (con el tiempo me enteré que MI MADRE LA MITÓMANA le había contado que yo me drogaba y faltaba a clase, mentira obviamente, cómo he podido olvidar esta mentira para el post original)... y al final me acogió la familia de mi pareja (que a día de hoy la siento como propia) y estuve con ellos un tiempo hasta que me recompuse un poco. Me pilló a pocos meses de terminar 2do de bachiller y presentarme a selectividad. La verdad es que me jodió todos los planes de futuro que tenía, pero al ser mi madre con el tiempo se lo perdoné. Tardé mucho en darme cuenta de lo mala que fue pero a día de hoy vivo muy tranquila como huérfana voluntaria.
Haces bien. Yo también sería huérfana.
No sé cómo has aguantado tanto.
¿ Al final conseguiste acabar el Bachiller?
 
Yo soy un p*to iman para la gente mitómana pero es que he encontrado a cada espécimen que es para que aparezcan al lado del significado en el diccionario.

Historietas y mentiras exageradas hasta lo imposible y que merecen un hilo donde podamos compartirlas.

Dejemos a un lado las mentiras banales, las necesarias etc etc. Aquí venimos a por las que no tienen ni pies ni cabeza y encima se sabe que es mentira.

Decir que estas señoras trolas (muchas no las recuerdo, algunos han pasado ya varios años) eran creídas por el 99.9999% de la gente con la que coincidiamos, haciéndome sentir que debía de haber una especie de cámara oculta escondida. Sobre todo cuando les muestras las pruebas y te dicen que la persona que está mintiendo eres tú (⁠┛⁠◉⁠Д⁠◉⁠)⁠┛⁠彡⁠┻⁠━⁠┻

Empiezo por el mitómano más reciente con el que me he topado. Hemos acabado a malas, así que hay cosas que no he podido comprobar si eran verdad o no :(

Este personajazo, a toda persona que conoce, le dice que es el doblador oficial en castellano de un personaje de una serie de animación. Te clavara la entonación del personaje (como suena en inglés pero con las frases en español), te dirá lo muchísimo que se emociono al conseguir ser el doblador, te dirá que curiosamente solo duró X episodios con lo que no sabe cómo termina, te contara anécdotas del doblaje, del preestreno y de como se llamaba el perro del director de doblaje, etc etc.

Ni que decir tiene que era absolutamente todo mentira pero y lo bien que quedas que.
Estos personajes como el que citas, antes, tenían mayor "impunidad". Hoy día, por ejemplo, online es sencillísimo sacar quiénes son todos los actores de doblaje que han intervenido en tal película o serie, a qué actor o personaje han doblado, etc.

Otro ejemplo son los que decían ser pilotos de competición, por ejemplo de motos o coches. Para que fuera menos cantoso decían que estaban, o que habían estado, en competiciones de segunda o tercera categoría, que habían sido probadores de tal o cuál equipo/escudería pero que tuvieron un accidente y bla, bla, bla...pero claro, hoy día se puede saber a golpe de clic hasta quién fue el piloto probador de un campeonato juvenil de karts
en Hungría hace 14 años, así que por ahí también han perdido margen de maniobra.

Pero sí, sí: desde luego los hay que vivieron auténticas dobles y triples vidas (figuradas) y os aseguro que en los 70, los 80, los 90 (por lo menos hasta mediados-finales) lo tenían sencillísimo para que todo 'colase' (todo era más opaco entonces) y no pocos gracias a eso se lo llevaron 'calentito'.
 
Última edición:

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
3K
Back