Grupos de whatsapp del cole, ese maravilloso mundo

Muy bueno este hilo, no sabía que existía.
Yo trabajo en Alemania con niños de infantil 3-6. No tengo constancia de que exista grupo de WhatsApp, supongo que entre padres amigos si existirá, pero aquí hay dos opciones:

1- tenemos una App donde se informa de todo. Hay padres que, estando a mediados de Marzo, no miran dicha App y luego aparece el niño son disfrazar o hay excursión y no se han enterado.


2- versión arcaica de entregar una nota. Cada niño tiene su casillero y ahí colgamos las hojas con cosas como: el jueves hay X excursión etc etc. Hay niños que tienen el papel en el casillero durante semanas 😂


En cuanto a los regalos, son un horror, la planta siempre cae en el cumpleaños y en Navidad, dicha planta acaba muriendo porque me olvidó de regarla. Esta Navidad pasada me regalaron una plantita y un juego de bolsitas de TÉ que ni me gusta ni voy a usar, no sé ni donde está 😂
 
Muy bueno este hilo, no sabía que existía.
Yo trabajo en Alemania con niños de infantil 3-6. No tengo constancia de que exista grupo de WhatsApp, supongo que entre padres amigos si existirá, pero aquí hay dos opciones:

1- tenemos una App donde se informa de todo. Hay padres que, estando a mediados de Marzo, no miran dicha App y luego aparece el niño son disfrazar o hay excursión y no se han enterado.


2- versión arcaica de entregar una nota. Cada niño tiene su casillero y ahí colgamos las hojas con cosas como: el jueves hay X excursión etc etc. Hay niños que tienen el papel en el casillero durante semanas 😂


En cuanto a los regalos, son un horror, la planta siempre cae en el cumpleaños y en Navidad, dicha planta acaba muriendo porque me olvidó de regarla. Esta Navidad pasada me regalaron una plantita y un juego de bolsitas de TÉ que ni me gusta ni voy a usar, no sé ni donde está 😂
Aquí también hay apps prima, al menos en el colegio de mi hijo hay, de hecho, hay varias apps para comunicarse con el centro pero de todas formas tenemos un grupo de whatsapp. Creo que lo comenté pero no me acuerdo, el grupo de la clase de mi hijo mayor es muy civilizado, nadie escribe tonterías y ni si quiera se escribe mucho. Quizás cosas puntuales y la verdad que todo el mundo ayuda en lo que puede.
 
Yo no estoy en ningún grupo y ni siquiera tengo constancia de que exista en la clase de música hija.
 
Tan mal está ser un padre brasas que se pasa la vida en la puerta del cole enterándose de todos los cotilleos como pasar de todo, no conocer apenas a los compañeros, no ir a cumpleaños... casi para hacerse el interesante de que tienes más vida aparte del cole de tus hijos.

Pues obvio que sí pero es una edad que dependen de ti para socializar y sino les llevas a ningún sitio no estarán integrados. Además conocer a los padres de los compañeritos también puede ser de ayuda en muchas cosas.

Automarginarse es algo que no comprendo y en este caso no te perjudicas a ti sino a tus hijos.
 
Tan mal está ser un padre brasas que se pasa la vida en la puerta del cole enterándose de todos los cotilleos como pasar de todo, no conocer apenas a los compañeros, no ir a cumpleaños... casi para hacerse el interesante de que tienes más vida aparte del cole de tus hijos.

Pues obvio que sí pero es una edad que dependen de ti para socializar y sino les llevas a ningún sitio no estarán integrados. Además conocer a los padres de los compañeritos también puede ser de ayuda en muchas cosas.

Automarginarse es algo que no comprendo y en este caso no te perjudicas a ti sino a tus hijos.
Exacto! Existe un termino medio, ni ser el típico super madre/padre que está en todos los saraos ni los que no sabemos ni los nombres.
En estas situaciones tenemos que pensar más en los peques, es donde empiezan a interactuar con iguales, que no digo de apuntarse a todos los cumples o quedar todos los fines de semana, pero sí hacerlos partícipes.
 
Tan mal está ser un padre brasas que se pasa la vida en la puerta del cole enterándose de todos los cotilleos como pasar de todo, no conocer apenas a los compañeros, no ir a cumpleaños... casi para hacerse el interesante de que tienes más vida aparte del cole de tus hijos.

Pues obvio que sí pero es una edad que dependen de ti para socializar y sino les llevas a ningún sitio no estarán integrados. Además conocer a los padres de los compañeritos también puede ser de ayuda en muchas cosas.

Automarginarse es algo que no comprendo y en este caso no te perjudicas a ti sino a tus hijos.
Es un tema que me preocupa bastante cuando tenga los míos, yo soy muy poco sociable, no me gusta, desde pequeñita y me cuesta bastante entrar en las convenciones sociales ( me van a hacer estudios por posible TEA🤦🏻‍♀️) pero entiendo que mi hijo tal vez no sea como yo y sí quiera hacerlo. Mi pareja sí que es muy extrovertido e iría él, pero no quiero que lo señalen como el de la madre rarita o que aprenda eso de mí, si no socializa que sea porque no lo disfruta, no porque me lo vea a mí.
 
Es un tema que me preocupa bastante cuando tenga los míos, yo soy muy poco sociable, no me gusta, desde pequeñita y me cuesta bastante entrar en las convenciones sociales ( me van a hacer estudios por posible TEA🤦🏻‍♀️) pero entiendo que mi hijo tal vez no sea como yo y sí quiera hacerlo. Mi pareja sí que es muy extrovertido e iría él, pero no quiero que lo señalen como el de la madre rarita o que aprenda eso de mí, si no socializa que sea porque no lo disfruta, no porque me lo vea a mí.
Querida por amor a los hijos se acaban haciendo todo tipo de cosas que antes parecían impensables.

A mí los cumples me aburren bastante (creo que a la mayoría) pero creo que es mi deber llevarla.
Tampoco hace falta ir a todos, ni pasa nada porque el padre vaya al 80%, no le van a señalar por eso.

La clave es encontrar el equilibrio pero sí, hay que salir de la zona de confort y, es eso, la personalidad de nuestro hijo puede no tener nada que ver con la nuestra.
Además que muchas cosas como ser extremadamente insociable pueden ser aprendidas.

También creo que de adulto puedes permitirte ser un poco asocial porque ya has vivido mucho y la gente empieza a aburrirte pero de niño... es cuando más se quiere/debe pertenecer a un grupo y opino que hay que fomentarlo.
 
Es un tema que me preocupa bastante cuando tenga los míos, yo soy muy poco sociable, no me gusta, desde pequeñita y me cuesta bastante entrar en las convenciones sociales ( me van a hacer estudios por posible TEA🤦🏻‍♀️) pero entiendo que mi hijo tal vez no sea como yo y sí quiera hacerlo. Mi pareja sí que es muy extrovertido e iría él, pero no quiero que lo señalen como el de la madre rarita o que aprenda eso de mí, si no socializa que sea porque no lo disfruta, no porque me lo vea a mí.
Yo no estoy en el grupo de wassap, está mi marido. Razones hay varias, él tiene más tiempo, se encarga de más cosas del cole, y sobretodo, no me gustan estos grupos. Me pone especialmente nerviosa ver un montón de mensajes sin leer, sentirme en la obligación de contestar, etc. A él no le pasa, y no es que no me entere, pero me filtra la información. A los cumples nos vamos repartiendo, según como nos venga. No pasa nada. En el parque lo mismo. A él le gusta y tiene más tiempo que yo, y sobretodo, es su padre. ¿Por qué no puede hacerlo él? Yo me encargo más de otras cosas, por ejemplo a la extraescolar lo llevo yo, o lo recojo del cole, prácticamente siempre. No pasa nada. En cada casa se hacen las cosas como se puede, o como se acuerda.
 
Es un tema que me preocupa bastante cuando tenga los míos, yo soy muy poco sociable, no me gusta, desde pequeñita y me cuesta bastante entrar en las convenciones sociales ( me van a hacer estudios por posible TEA🤦🏻‍♀️) pero entiendo que mi hijo tal vez no sea como yo y sí quiera hacerlo. Mi pareja sí que es muy extrovertido e iría él, pero no quiero que lo señalen como el de la madre rarita o que aprenda eso de mí, si no socializa que sea porque no lo disfruta, no porque me lo vea a mí.
Prima, serías la madre rarita porque eres mujer? Porque si un hombre hiciera eso a nadie le sorprendería… me parece muy injusto.
 
Prima, serías la madre rarita porque eres mujer? Porque si un hombre hiciera eso a nadie le sorprendería… me parece muy injusto.
Yo no estoy en ningún grupo, mi marido por circunstancias es el que se encarga ahora de llevar, recoger del colegio, ir al parque, cumpleaños, etc... y no me consta que yo sea la rarita, de hecho hay muchos padres que también lo hacen.

Yo creo que sí toca hacer un esfuerzo cuando los niños son pequeños porque su socialización depende de lo que tú te impliques en ello, pero al final tampoco es para tanto.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back